hola Aracnoid ,. ciertamente de compuesto a s-video hay gran diferencia, y realmente es una opcion como dices sin gastar mucho, pero sinceraamente yo siempre que me he quedado a medias en calidad he acabado poniendo RGB con lo que conlleva el gasto del 1er cable y luego del RGB, aunque eso depende de las exigencias de cada uno, yo por ejemplo para capturar o poner en tv lcd reescalado recomiendo el RGB (maxima calidad -minima perdida), si va conectado a CRT si la tv es pequeñita con s-video puede sser suficiente, pero a las grande la tv (crt incluida) cuanto mejor sea la señal de origen mejor,.
Otra cosa es que pese a haber muchos sistemas con una salida de s-video realmetne genial (master system 2(conectandola) , neogeo cd, por decir solo 2), sin embargo otras la señal es poco mejor que el compuesto, . Pero en ambos casos es inferior al RGB, que en unos casos es poca diferencia y en otros mas dependiendo como he dicho de la salida en sí o la propia tv y ya metemos las exigencias del usuario
Total que yo para señales 3d recomiendo RGB y si es 2d puro y duro en algunos casos puede ser suficiente s-video, dependiendo de lo dicho antes
Un saludo y perdon por el tostón
.