NINTENDO 64 RGB MOD

Hola tengo la posibilidad de comprarme una N64 pero quisiera poder hacerle la modificacion RGB, he encontrado un listado en internet de consolas pero mi numero de serie no sale, alguien podria decirme si este modelo / numero de serie es compatible? No puedo abrir la consola asi que son los numeros que lleva en la parte inferior de la consola, el modelo en relieve en el plastico de la carcasa y el numero de serie en una etiqueta de papel blanca

MODELO NUS-001(USA)
NUMERO DE SERIE NS170942025

Gracias anticipadas y saludos

A ver que es seguro problema de malinterpretacion del listado, puede que vaya por intervalos del numero tal al numero pascual?

NS170611204 - NUS-CPU-04
la mia es NS170942025 y esta dentro de estos intervalos siendo una NUS-CPU-04 ??????
NS175432439 - NUS-CPU-04
hola,hay un kit para cualquier modelo, y sin ese kit solo jap de las primeras , sino me equivoco
busca en google n64 rgb for all kit
saludos
Las unicas que sacan RGB directo desde la placa base son algunas Jap (buscando encontraras listados) y algunas Pal FRANCESAS unicamente. Despues existe un invento para emular RGB en cualquier otra N64, que mejora bastante la imagen si, pero no es RGB de verdad.
Sercebu escribió:Las unicas que sacan RGB directo desde la placa base son algunas Jap (buscando encontraras listados) y algunas Pal FRANCESAS unicamente. Despues existe un invento para emular RGB en cualquier otra N64, que mejora bastante la imagen si, pero no es RGB de verdad.

Pensé que algunas NTSC - USA tambien se puede hacer el mod de RGB [fumando]
Sercebu escribió:Las unicas que sacan RGB directo desde la placa base son algunas Jap (buscando encontraras listados) y algunas Pal FRANCESAS unicamente. Despues existe un invento para emular RGB en cualquier otra N64, que mejora bastante la imagen si, pero no es RGB de verdad.

Hay KIT RGB para todos los modelos de N64,
w w .otakus-store.net/en/content/23-n64-rgb-for-all-kit
saludos
la n64 le pasa lo mismo que a la pcengine es decir el mod rgb le da vida y calidad,en fin cambia el panorama y parece una consola nueva en calidad visual XD
Ese for all kit que pone porroman es rgb real o rmula rgb?
Emula. La calidad del rgb que saque dependerá del chip que le hayan puesto, pero claro, teniendo en cuenta que la fuente no lo es, resultado tampoco es un milagro. Las unicas que lo sacan de forma nativa son las que he dicho antes.
Estas placas no emulan nada, son un DAC como el que llevan las otras consolas (seran un CPLD pero hacen la misma funcion)...

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... 64rgb.html
La placa saca un RGB real como la vida misma.

Es que sino sería algo completamente absurdo.
zarkon escribió:La placa saca un RGB real como la vida misma.

EXACTO!!!. Es la solución definitiva sin andar buscando modelo concreto, en la N64 con la calidad de video que tiene de fabrica , es mas que recomendable.
un saludo
lord_raymon escribió:Estas placas no emulan nada, son un DAC como el que llevan las otras consolas (seran un CPLD pero hacen la misma funcion)...

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... 64rgb.html

Como bien pone en el enlace que facilitas, las placas con DAC no tienen salida RGB (a excepción de las que he comentado antes).
Lo que hace el "chip generico para cualquier N64" es transformar la salida de video compuesto nativa de la consola a un pseudo RGB que si, se ve mejor que de origen, pero ni punto de comparación con una consola que ofrece RGB de forma nativa.

zarkon escribió:La placa saca un RGB real como la vida misma.

Repito que no, y lo corrobora la información del enlace. Que sentido tiene colocarle un chip codificardor RBG si ya tienes la señal de antes? Eso si es absurdo.

porroman escribió:EXACTO!!!. Es la solución definitiva sin andar buscando modelo concreto, en la N64 con la calidad de video que tiene de fabrica , es mas que recomendable.
un saludo

Ahí si te doy la razón, es la unica solución para darle una calidad de imagen mínima a cualquier N64 para los tiempos que corren.
Sin entender mucho del tema, yo lo que entiendo que dice es que el reality manda la señal rgb codificada en grupos de 4 bytes al DAC, éste luego se encarga de generar la señal analogica svideo, por lo que no hay una señal rgb pura analógica. Lo que entiendo que hace el chico es coger directamente esa ristra de bytes rgb que saca el reality y codificarlo a una señal rgb analógica, por lo que si que tendrias rgb puro.

Siempre y cuando la ristra de bytes no vaya ya capada del reality...

O igual estoy diciendo chorradas, que es lo mas probable XD
Sercebu escribió:Lo que hace el "chip generico para cualquier N64" es transformar la salida de video compuesto nativa de la consola a un pseudo RGB

:-| Hombre, lo suyo sería extraer de la placa la señal de vídeo original y pasarla a RGB antes de que ésta haya sido convertida a vídeo compuesto. Yo tampoco entiendo mucho del tema, pero solo viendo el número de cables y de donde vienen ya te digo que eso no es un convertidor de compuesto a RGB. ;)
Es un RGB real.

Lo que hace la placa es coger la información digital y transformarla a RGB pasando olímpicamente del DAC
que trae la consola.

El autor dice claramente que se conecta en paralelo con el DAC que trae la consola para que siga emitiendo tanto en video compuest con el dac antiguo como por RGB con el nuevo DAC que se coloca encima y que utiliza otros conectores.
No es por liarla más pero... ¿porque no os compráis el cable especial para consolas PAL que vende este tio (http://www.consolegoods.co.uk/) en vez de liaros a soldar, que sale mucho más caro?

Yo me compré el cable PAL y el adaptador S-Video y se ve de maravilla, casi como si fuese RGB a precio de risa, 22€ me costó con portes y todo.

Saludos
Aracnoid escribió:No es por liarla más pero... ¿porque no os compráis el cable especial para consolas PAL que vende este tio (http://www.consolegoods.co.uk/) en vez de liaros a soldar, que sale mucho más caro?

Yo me compré el cable PAL y el adaptador S-Video y se ve de maravilla, casi como si fuese RGB a precio de risa, 22€ me costó con portes y todo.

Saludos

ESto es como el NESRGB., coge la señal digital ants de ser convertida y te genera una RGB todo antes de convertisre en compuesto o s-video, por lo que es como si lo llevara nativo.
El s-video esta bien, pero si comparas al mismo tiempo en la misma pantalla la misma imagen en s-video y RGB y notas un huevo la diferencia, sobre todo en la n64 que de por si la salida de video es penosilla
saludos
porroman escribió:
Aracnoid escribió:No es por liarla más pero... ¿porque no os compráis el cable especial para consolas PAL que vende este tio (http://www.consolegoods.co.uk/) en vez de liaros a soldar, que sale mucho más caro?

Saludos

ESto es como el NESRGB., coge la señal digital ants de ser convertida y te genera una RGB todo antes de convertisre en compuesto o s-video, por lo que es como si lo llevara nativo.
El s-video esta bien, pero si comparas al mismo tiempo en la misma pantalla la misma imagen en s-video y RGB y notas un huevo la diferencia, sobre todo en la n64 que de por si la salida de video es penosilla
saludos

No te digo que no, seguro que no te falta razón, sólo lo decía por si quieres ahorrarte pasta con una salida de video decente sin tocar la consola, creo que es la mejor opción, con s-video se ve muy, muy bién la verdad.

Saludos
hola Aracnoid ,. ciertamente de compuesto a s-video hay gran diferencia, y realmente es una opcion como dices sin gastar mucho, pero sinceraamente yo siempre que me he quedado a medias en calidad he acabado poniendo RGB con lo que conlleva el gasto del 1er cable y luego del RGB, aunque eso depende de las exigencias de cada uno, yo por ejemplo para capturar o poner en tv lcd reescalado recomiendo el RGB (maxima calidad -minima perdida), si va conectado a CRT si la tv es pequeñita con s-video puede sser suficiente, pero a las grande la tv (crt incluida) cuanto mejor sea la señal de origen mejor,.
Otra cosa es que pese a haber muchos sistemas con una salida de s-video realmetne genial (master system 2(conectandola) , neogeo cd, por decir solo 2), sin embargo otras la señal es poco mejor que el compuesto, . Pero en ambos casos es inferior al RGB, que en unos casos es poca diferencia y en otros mas dependiendo como he dicho de la salida en sí o la propia tv y ya metemos las exigencias del usuario
Total que yo para señales 3d recomiendo RGB y si es 2d puro y duro en algunos casos puede ser suficiente s-video, dependiendo de lo dicho antes
Un saludo y perdon por el tostón :).
zarkon escribió:Es un RGB real.

Lo que hace la placa es coger la información digital y transformarla a RGB pasando olímpicamente del DAC
que trae la consola.

El autor dice claramente que se conecta en paralelo con el DAC que trae la consola para que siga emitiendo tanto en video compuest con el dac antiguo como por RGB con el nuevo DAC que se coloca encima y que utiliza otros conectores.

Yo sigo diciendo que no es RGB real.

Un aparato que genere una señal RGB de forma nativa, cojes los terminales de cada color y los enchufas directamente a un euroconector y funciona (por ejemplo una placa jamma o un PC por VGA a 15kHz); no necesitas chips de por medio ni cosas raras. Este chip universal lo que hace es parecido a las NES con salida RGB, la emula pero no es real ya que no coje la señal de una fuente "limpia".
¿Que no coje las señales de una fuente limpia? [facepalm]
La verdad es que no tengo nada más que decir con respecto a este tema. Quien quiera creer que por ponerle una plaquita a cualquier N64 va a disfrutar de una calidad RGB real adelante y quien se piense que sabe más que los propios creadores de la consola pues que siga viviendo en su ignorancia. [plas]
esto es RGB real obtenido de la señal digital que le llega al procesador grafico
Al igual que el NESRGB (que es del mismo creador) obtiene la señal digital que le llega al procesador gráfico (des cual saldria s-video o compuesto) y te proporciona un RGB real
http://etim.net.au/n64rgb/
ESTO ES RGB REAL PARA LAS QUE NO LO TENGAN .
SALUDOS
Y si compras un cable como el de la snes que lleva rgb (salida).
No mejora la calidad de la salida?
Es decir, yo quiero mejorar la imagen, pero sin complicarme la vida.

Vale para algo? Ones una perdida de tiempo.
Elcurrelas escribió:Y si compras un cable como el de la snes que lleva rgb (salida).
No mejora la calidad de la salida?
Es decir, yo quiero mejorar la imagen, pero sin complicarme la vida.

Vale para algo? Ones una perdida de tiempo.

no estan conectadas las patillas, osea que no se verá por rgb, lo unico es s-video que es inferior al rgb ,pero superior al av

Te recomiendo que leas un poquito sobre arquitectura de computadores.

Todas las placas arcade, consolas u ordenadores antes de los tres cables con los colorines RGB como
los llamas tú tienen un chip que transforma el contenido digital de la memoria en la salida analógica RGB.

Este autor lo único que ha hecho es implementar en la NES y en la N64 lo que a la gente de Nintendo no les dio la gana implementar. Pero el RGB es tan válido y tan real como si lo hubieran puesto los mismo japoneses.
25 respuestas