Nintendo 64 RGB o S-vídeo

Hola me gustaría saber si la nintendo 64 se ve mejor en rgb o en s-vídeo en una tv lcd, ya que me gustaría que se viera mejor, porque el cable que tengo es RCA (amarillo, blanco, rojo).

Que me recomendáis RGB o S-vídeo ?

Espero vuestra respuesta ;)

Saludos
Si te digo que la N64 no admite rgb salvo se comentaba alguna version de la placa de la pal francesa o la ntsc pero con mod....
Y S-vídeo lo admiten las N64 pal (españa) ?

Que opinas?
Mejorará mucho la calidad respecto al RCA (amarillo, blanco, rojo) ?
Pues si te digo la verdad....ahora mismo no se si la 64 admite svideo xD
Tendre que googlear un rato porque paso de andar moviendo las consolas que tengo que limpiar la zona y tiene una de polvo que me va a dar algo ^^

Editado: Si, parece que si hay cable y comentan que sobre todo en lo referente a textos mejora bastante la cosa y que en general, se nota cierta mejora. Tendre que hacerme con uno xD
Muchas gracias XD

Yo también me haré con un cable de S-vídeo :-|

Saludos y gracias por la información
donde encontraste esa informacion??? y otra, es para las pal de españa?
En un hilo de este mismo foro y segun comentan, si.
Yo también he encontrado ese hilo aquí copio el link hilo_rgb-svideo_104445
Hola:

La N64 SI "emite" S-Video, pero hay una pequeña cuestion que debes tener en cuenta. A saber:

Aparte del formato de video que diferencia, entre otras cosas, las n64 PAL y NTSC (no hay diferenciacion entre la americana y la japonesa a no ser por unas piezas de plastico en la bahia de cartuchos que impiden introducir juegos de una region en consolas de la otra), hay una pequeña diferencia incomprensible entre las señales y por tanto los cables, que emplean una y otra.

Resulta que las señales video compuesto y s-video de la consola PAL son de una intensidad mayor de lo que debieran. Para solucionarlo, los cables a/v PAL tienen, dentro de la capsula del conector multiav, una resistencia de 75ohmios puenteada entre la patilla de video compuesto y una de las patillas de tierra. Con esto, el nivel de la señal se hace normal. Sin esta resistencia, la imagen se veria como si en tu PC aumentases el control de gamma demasiado, todo se veria blanquecino y con los colores "lavados".
Los cables para las n64 NTSC no tienen dicha resistencia pues la señal que sale de la consola ya esta al nivel adecuado y no la necesitan.

Lo mismo sucede con los cables S-Video. Necesita la misma resistencia de 75ohmios entre Y y tierra para que la imagen se vea correctamente. Y hete aqui la cuestion.

Por mis manos han pasado 2 cables s-video. El primero lo compre, curiosamente, en Alcampo, vendido como para GameCube, cuando la GC PAL no tiene salida s-video.
Se ve que este cable no tenia las necesarias resistencias ni en su hilo de video compuesto ni en el hilo Y de S-Video, porque con ambas señales se veia la imagen de pena. Esto me llevo a pensar que el cable era una mierda y termine deshaciendome de el.

Tiempo despues adquiri otro cable S-video de una tienda online que me dio mas confianza, y al final tuve el mismo problema. Pero entonces, por accidente, un dia conecte el conector s-video de la consola al adaptador a euroconector que uso sin antes desenchufar el cable de video PAL normal (o sea, con resistencia). O sea, que quedaron conectados a la vez video(con resistencia) y S-video(sin resistencia).
La cuestion es que el diseño del euroconector asigna la misma patilla a video compuesto y la señal Y de S-video (que por si sola da una imagen en blanco y negro, necesita C para el color). Esto resultó en que, gracias a mi fortuito descuido, quedó la señal Y puenteada a tierra/masa a traves de una resistencia de 75ohm, como era necesario para que se viera bien.

Ahora lo que hice fue comprar una resistencia y un cabezal RCA en una tienda de componentes electronicos. Abri el cabezal y puenteé con la resistencia ambas patillas internas, y ahora uso ese apaño chapucero cuando uso la N64 con S-Video.

Sospecho con todo esto que, aunque debieran, ni Nintendo ni seguramente ninguna empresa de perifericos, fabrico nunca cables S-video adecuados para la N64 PAL, puesto que todos los que he encontrado, incluso vendidos en españa, no lo eran.

Afortunadamente la solucion es una mera resistencia de 75ohm.
Bueno, yo tengo mi N64 por s-video, y se me ve bien, no me pasa eso que comentas. El cable, no es ni oficial ni exclusivo de N64. Es un cable multiconsola, para N64/Gamecube, Playstation/Playstation 2 y Xbox, con un switch para seleccionar la consola que tengas conectada y no haya interferencias, y que incluye A/V, s-video y RGB. Lo compré en su día en un Game, creo que por unos 10 €. No recuerdo la marca, puede que fuera thrustmaster. Lo utilizo con N64 y PS2, y la verdad, nunca me ha dado ningún problema.....

Luego, comentar que sí, la consola, por s-video, gana bastante, se ve todo más definido y nítido, quizá por RGB se viera aún mejor, claro, si se pudiera, pero no lo sé. De todas formas, comentar que no la veo en una tele, sino que la tengo conectada a una tarjeta capturadora del PC, y con el Dscaler, se mejora mucho la imagen, respecto a cómo se ve con el pograma original de la tarjeta. Eso sí, hay algún juego que hagas lo que hagas, y uses el cable que uses, se ve super borroso (salvo que uses un emulador, esto le pasa por ejemplo, al F1 Racing Championship, juegazo con el emulador, e injugable, para mí, en la consola....)
Quiza tu capturadora sea capaz de modificar la ganancia de la señal y asi corregirla.

Lo que dices de que con Dscaler se ve mejor que con el programa suplementado con la tarjeta, es con todas las consolas o solo con la N64?
Quiza tu capturadora sea capaz de modificar la ganancia de la señal y asi corregirla.

Pues no lo sé, me dejas con la duda, porque nunca usé la consola en la tele.....

En cuanto al Dscaler, mejora todas las consolas, tengo PS2, N64, Dreamcast, Xbox, Megadrive, y Saturn, todas por S-video salvo Megadrive por A/V, y se ve increíble, y completamente fluido si lo configuras bien. Para configurarlo usé el tutorial de EOL, en el subforo de PS2, y me ha servido de perlas. Tengo las consolas conectadas a una especie de "regleta múltiple" con varias entradas A/V y S-video, con selector, que compré creo que en hardcore-gamer (unos 20 €), y perfecto.

Eso sí, está claro que ni el S-video ni el Dscaler hacen milagros. La dreamcast la usé alguna vez con RGB en la tele, y se ve ve mejor, los colores más naturales y vivos, si bien por S-video creo que algo más nítido (esto será cosa del Dscaler). Por eso ahora la dreamcast la tengo por VGA, y ahí si que la diferencia es abrumadora: nitidez, colores, limpieza de imagen, todo al máximo..... lástima que N64 no tenga de esto, jeje, pero ya digo que por S-video, muuy muy bien.
no se si por aqui estareis al tanto de esto, pero aqui este hombre ha desarrollado un mod rgb universal para cualquier n64 consistente en la construccion de un dac rgb independiente que toma la señal digital desde el RCP (la "grafica" de la n64) como lo hace el dac original que genera la señal de video, y la decodifica generando una señal rgb analogica que se puede llevar hasta las patillas correspondientes del multiav de la consola. Es un mod para expertos y requiere la programacion de un chip, la construccion del circuito y su soldado a la consola.

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... 64rgb.html
12 respuestas