Bueno, yo tengo mi N64 por s-video, y se me ve bien, no me pasa eso que comentas. El cable, no es ni oficial ni exclusivo de N64. Es un cable multiconsola, para N64/Gamecube, Playstation/Playstation 2 y Xbox, con un switch para seleccionar la consola que tengas conectada y no haya interferencias, y que incluye A/V, s-video y RGB. Lo compré en su día en un Game, creo que por unos 10 €. No recuerdo la marca, puede que fuera thrustmaster. Lo utilizo con N64 y PS2, y la verdad, nunca me ha dado ningún problema.....
Luego, comentar que sí, la consola, por s-video, gana bastante, se ve todo más definido y nítido, quizá por RGB se viera aún mejor, claro, si se pudiera, pero no lo sé. De todas formas, comentar que no la veo en una tele, sino que la tengo conectada a una tarjeta capturadora del PC, y con el Dscaler, se mejora mucho la imagen, respecto a cómo se ve con el pograma original de la tarjeta. Eso sí, hay algún juego que hagas lo que hagas, y uses el cable que uses, se ve super borroso (salvo que uses un emulador, esto le pasa por ejemplo, al F1 Racing Championship, juegazo con el emulador, e injugable, para mí, en la consola....)