Cuento lo que me paso a mi por si sirve de ayuda. Cuando compre el donkey kong 64, hace como 2 años, la consola se reiniciaba al rato de esta funcionando. Solo pasaba con ese juego, es mas, podria tarda mucho tiempo es pasar pero al final ocurria, y una vez que se reiniciaba una vez ya era continuos reinicios.
Al cabo de varios días dándole caña, ya empezo a fallar con el turok 2. Luego puse el stars wars rogue squadron y ya tambien empezaba a reiniciarse. Con el Mario 64 no pasaba nada.
Pues bien, mi consola tenia 2 averias. La primera fue el expasion pak, al principio solo fallaba con el donkey, pero ya despues con los otros juegos que usaban este periférico. Se deduce que el donkey kong pone al "limite" esta consola. Finalmente la consola no mostraba video con ningun juego. Le puse un jumper pak que tenia a mano y funcionaba perfecta, ese expasion pak original no ha vuelvo a funcionar en ninguna consola.
Al cabo de las 2 semanas empezaron otros reinicios, pero muy aleatorios. Al cabo de varios dias no arrancaban los juegos a la primera. La solución fue aplicar un producto de calidad que limpia contactos, potenciómetros.....
Esto fue hace mas de 1 año, hasta el dia de hoy los juegos los detecta a la primera y todo perfecto
Espero poder dar ideas para estos problemas tan extraños.