Nintendo 64 se resetea y no se la solución

Hola chicos ¿Que tal? a ver si me podéis ayudar...

Resulta que tengo una nintendo 64 impoluta...De hecho hasta hace no mucho me funcionaba perfecta, pero me dio ayer por entenderla y da igual que juego pruebe...A veces aguanta más, otras menos, se resetea.

Lo he intentado todo...Soplar cartucho, ranuras, sacar el expansion pack y limpiarlo con un bastoncillo, limpiarlo tambien el insert de la consola con ese bastoncillo sin abrir la consola.

Tambien hice el truco de encender con el pulsador pero no dejar el interruptor a tope y...Da la sensación que dura algo más pero se acaba resetando.

¿Sabéis que problema puede ser? porque por mucho que intente métodos no consigo darle solución.
Tengo 4 N64s, incluidas la que compre el dia del lanzamiento, una americana, una que me paso un amigo y una de color morado de un rastro, con tres fuentes de alimentacion (la yanki la compre sin ni siquiera jumper pak). Nunca se me reseteó ninguna, ni habia oido nunca sobre este problema.
Dado el modo en el que funciona el sistema anti-copia de la consola, la unica manera en que se me ocurre que esto pase es que tengas algun problema de suministro electrico, porque si fuera otra cosa en vez de reseteos probablemente tendrias cuelgues.
Tienes algun otro adaptador que puedas probar? Tambien podría ser que el problema esté en algun condensador/capacitador dentro de la consola, pero, yo intentaría probar con otra PSU para descartar otros problemas mas dificiles de solucionar. Conoces a alguien que tambien tenga la consola y te pueda dejar probar su adaptador?
Puede ser el adaptador de corriente. Prueba a ponerle otro.
A mi me paso con una, fuente nueva y solucionado, pero por si sirve, limpia los contactos de la fuente y de la consola, raspalos un poco, si no, pues ya sabes, es la fuente.
Yo también pienso que es el adaptador de corriente, el mío lo tuve que cambiar hace unos años, algún fallo de diseño debe tener porque el de NES no me ha fallado todavía y tiene más años
A mí me ha ocurrido y es la fuente, lo que hice al ponerla en la nintendo 64 es poner unos cartoncillos entre la nintendo 64 y la fuente de forma que queda bien fijada, eliminando la holgura, y no hay forma de que se mueva. Es una chapucilla pero de momento así puedo mantener la fuente.
En caso de que fuese la fuente...¿Sabéis dónde puedo conseguir una?
@lorest

Mira en esta tienda RETROCABLES.ES

Alimentador para Nintendo 64:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Comentales tu problema, por si el alimentador que te he puesto lo solucionaria
X_Glacius escribió:Yo también pienso que es el adaptador de corriente, el mío lo tuve que cambiar hace unos años, algún fallo de diseño debe tener porque el de NES no me ha fallado todavía y tiene más años

La fuente de la nes poca cosa tiene que romperse [+risas] ,solo tiene un transformador AC nada de eletronica, en cambio la n64 es una fuente conmutada con electrónica mas compleja, para tener mas amperios en un menor espacio y peso.
Bleny escribió:
X_Glacius escribió:Yo también pienso que es el adaptador de corriente, el mío lo tuve que cambiar hace unos años, algún fallo de diseño debe tener porque el de NES no me ha fallado todavía y tiene más años

La fuente de la nes poca cosa tiene que romperse [+risas] ,solo tiene un transformador AC nada de eletronica, en cambio la n64 es una fuente conmutada con electrónica mas compleja, para tener mas amperios en un menor espacio y peso.

Pues me parece un armatoste que encima calienta la consola, nunca me ha parecido muy buena idea...
X_Glacius escribió:
Bleny escribió:

Pues me parece un armatoste que encima calienta la consola, nunca me ha parecido muy buena idea...

Supongo que por eso empezó a ponerlas fuera en sus otras consolas para no tener extra de calor y espacio ocupado, tambien ya le podrían a ver puesto unas rejillas de ventilación para que no se calentara tanto ratataaaa .
Yo lo solucione resoldando la cinta flexible que tiene en la salida hacia la n64 (desmontando la fuente) aunque yo no vi que tuviera alguna soldadura suelta.
Así que podrías empezar por ahí.
es la fuente casi seguro. Has. notado si emite un zumbido casi imperceptible? la mia lo hacía,y muy de vez en cuando,paf,juego reseteado
12 respuestas