Nintendo 64/ ¿Solución para no arrancarme los ojos? O.o

Buenas soy nuevo por aquí, acabo de vender mi PS4 y me quiero dedicar a lo retro para revivir las joyitas de mi juventud. Voy a comenzar por la Game Boy como ya he explicado en mi primer post pero esta mañana he desempolvado mi vieja Nintendo 64 de la que solo conservo el Mario 64 y he descubierto con horror lo raquiticamente mal que se ve en mi TV.

¿hay algún cable o alguna solución para que se vea algo mejor? digo "algo", lo que sea, ¿una pequeña mejora?

Pretendía tambien ponerme a coleccionar con calma algo del catálogo de N64 pero viendo que no se puede disfrutar se me han quitado las ganas, tambien he pensado en comprar una TV más antigua pero me niego a meter en casa una culona de tubo ¿alguna sugerencia?

Gracias por adelantado y un saludo [bye]
Hola!
Yo estoy igual que tu, conecte la N64 por AV en mi TV LED y no se ve nada de nada, todo borroso, no se aprecia ni un pixel, tengo un cable RGB para SNES que se supone que tenia que funcionar y no funciona, con lo que no se si mejora realmente con el RGB pero creo que es la mejor calidad que se puede sacar a la N64... espero equivocarme...

Un saludo!
Para ser sinceros, lo mejor sera que la emules, y uses resolucion nativa de tu TV

Si realmente queres usar la consola original tal vez svideo o mod RGB mejoraran algo, al menos, tendras menos interferencias que en AV
Hay dos opciones para la N64 en una tv led/lcd

La primera y complicada es hacerse con una N64 Pal Francesa (un modelo muy concreto y único) o una americana (también unos cuantos modelos) o japonesa, todo esto con el motivo de hacer la modificación RGB dado que la nintendo 64 no tiene esta salida de forma nativa.

Luego la siguiente opción que yo he usado en una tv lcd de 20 pulgadas y que la verdad mejora muchisimo del cable AV es usando un cable s-video aquí dependiendo de la consola que se tenga se debe pedir el cable de la misma región, en mi caso yo tengo una n64 USA y he comprado un cable s-video ntsc americano y lo he conectado a una tv lcd que soporta s-video (ese es otro punto a tener en cuenta)

Por último si tienes un tv crt a mano ...

Con el cable AV es muy jugable y si consigues el s-video y la tv crt soporta dicha señal te diré que se ve de escándalo [fumando]
La niebla 64, se ve asi en los lcd (igual que todo lo poligonal primigenio), y mas si tienes los ojos hechos a nes jen.

La solucion barata, es comprar una tv de tubo, para esa y el resto de consolas clasicas.
Si sigues pensando en jugar en lcd, o te compras un framemeister de 400 pavos (300+ envio+aduana) o usas un pc, emulador y adaptador/mando usb de tu consola.
No hay majia para la low res, mas alla de usar tubo.
Un saludo y prepara tus retinas....
Sin modificar la consola hay el cable S-Video, pero debe ser una versión modificada del cable para PAL, muchos venden el cable NTSC sin dar indicaciones y luego se ve mal, el cable MOD PAL sale sobre unos 15-17€ (consolegoods), eso si la tele tiene S-video, los adaptadores de S-video a Scart podrían sacar blanco y negro..

Tienes diferentes opciones para modificar la consola para que saque RGB, ninguna barata, casi que vale más la pena pillar una N64 PAL francesa modificada con RGB que se ven sobre los 60€ (y que sacan mejor calidad de imagen que otros mods RGB), pero vienen peladas, por no llevar ni traen el jumper pak, pero si ya tienes una N64 puedes suplir las piezas que falten, yo compre una de estas y perfect.

También hay el mod HDMI que añade una salida extra sin perder el AV o RGB, caro como él solo, supongo que ya bajara de precio, pero de cara a estas pantallas es el mejor, hay el servicio de que instalen el mod por unos 200€, gastos de envío no incluidos.
una tele de tubo siempre es la opcion mas barata
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cualquier tipo de señal de vídeo analógica en la Nintendo 64 es horrible (incluída la de los modelos transparentes), con el agravante de que encima el sistema emplea gráficos a 240p bañados en filtros gráficos. Con RGB mejora ALGO, pero es que incluso en un monitor Sony PVM aporta resultados mediocres; o sea que no me quiero imaginar en un LCD, PLASMA, LED.

En cambio la digital (HDMI) es otro mundo; con este mod la Nintendo 64 conoce por fin el significado de las palabras brillo, nitidez, y color.

Play Station y Saturn demandan un CRT imperiosamente; pero la N64 se encuentra en su mejor momento con señal digital. Qué ironía.

Te dejo 2 estupendo vídeos orientativos:

Nintendo 64 y señales de vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI&list=PLTNBVisVMbSRlu45wgWo332Ke64e1o05m&index=5

Nintendo 64 Anti Aliasing Hack
https://www.youtube.com/watch?v=QDiHgKil8AQ
Pues que yo sepa, la ultima vez que vi mods, aunque sea por HDMI, la resolucion sigue siendo la original

No veo diferencia alguna entre RGB y HDMI, exepto que con este ultimo, no dependes del escalado del TV, que puede ser desde bueno, a mierda pura
@theelf la calidad del LUMA y el CROMA mejoran una bestialidad en el caso de Nintendo 64; observa la comparativa del primer vídeo que enlazo.

Y por supuesto que siguen siendo 240p, pero sin impurezas.
Estoy con theelf, si el escalado, lo hace el chip o lo have la tv, puede pasar cualquier cosa.

No hay majia con cables o historias, al reescalar, se jodió.
Sexy MotherFucker

Que queres que te diga, la verdad que yo lo veo +o- igual, no deja de salir resolucion original, eso no se remedia, que es el lastre mas grande, junto al filtrado

Al menos tanto PS1 como Saturn se ven decentes los 3D al no tener filtrado bilinear, y las texturas ser mas claras
@Tomax_Payne yo soy un TALIBÁN del CRT en retrogaming, y para cualquier otra consola (Snes, MD, Saturn, etc) recomiendo monitores analógicos y cables SCART

Pero en Nintendo 64 no. Lo he visto en directo y la diferencia de calidad es abismal; reescalado por supuesto que hay; pero también una señal muchísimo más directa desde el procesador a la pantalla: Colores, brillo, nitidez general, es otro mundo.

A mí este mod me ha quitado innumerables prejuicios; además es que las opciones para ajustar el lag al mínimo y otras cosas son de una calidad profesional.
Entonces, reprocesas la imagen, para hacerla digital?

Vi, hace eones, un mod vga para la niebla 64, pero precio calidad, no merece la pena.

Mejor un tv.

En persona, no he visto ese mod (los videos de yutuf, a mi, no suelen servirme, dependen de demasiadas cosas) asi que de momento, tv de tubo+s-video, suficiente para mi. Al tener todos los juegos poligonales, la n64, tiene un extra de ranciedad. Personalmente se me empalaga bastante.
Tomax_Payne escribió:Entonces, reprocesas la imagen, para hacerla digital?

La señal digital interna original del RCP va directa desde el procesador al LCD, Plasma, LED de turno sin interferencias, ni conversión analógica de ningún tipo. O sea; no es cómo si conectas la consola vía RGB a un Framemeister y luego éste al monitor digital; sino que con el mod obtienes una señal digital literal.

Escalado obviamente hay porque tienes que "estirar" desde 240 a 1080p; pero los horribles filtros y texturas en baja resolución de la N64 se hacen por fin soportables en un monitor digital gracias al brutal aumento en brillo, nitidez, e intensidad de color.

Yo lo probé durante una noche en casa de un técnico amigo mío y me quitó prejuicios a BOFETADAS según explorábamos el menú de opciones visuales.

Vi, hace eones, un mod vga para la niebla 64, pero precio calidad, no merece la pena.

asi que de momento, tv de tubo+s-video

Estoy de acuerdo, yo he jugado a Majora's Mask con un cable/mod RGB (Luma-sync si no recuerdo mal) en un monitor Sony PVM y la diferencia de calidad era tan poco sustancial que en mi opinión tampoco vale la pena el hacer el esfuerzo.

Si no quieres comerte la cabeza: CRT + SVIDEO + N64 modelos transparentes (dicen que mejoran algo la circuitería de vídeo) es lo más práctico.

Ahora el mod HDMI es algo que tengo planeado para un futuro; me convenció plenamente.
Consola japo+mod rgb y crt.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Precio orientativo?

Sobre 200 euros redondeando.

Échale un vistazo a esto:

http://retrorgb.com/ultrahdmi.html

Y a esta web, que imagino (por lo que te he leído en otros post) que ya habrás oído y/o visitado:

http://www.badassconsoles.com/ultrahdmi/

O´Neill escribió:Consola japo+mod rgb y crt.

Hoy en día con los nuevos mods RGB ya no es imperativo el uso de sistemas NTS-J o los compatibles franceses para conseguir lo que dices.

Además que a diferencia de Snes en la N64 lo que marca la diferencia entre 50/60 Hz no es el sistema en sí; sino los cartuchos. Si quieres jugar a juegos con su velocidad original en una consola PAL lo único que necesitas es un everdrive y descargarte las roms NTSC.
Muchas gracias a todos me habéis dado mucha información. Veo que hay opciones muy interesantes a la par que caras para este problema y la verdad, no me apetece nada pillar otra N64 USA o francesa, el mod HDMI se ve super interesante pero tampoco estoy por gastarme 200 eurazos.

Creo que lo mas económico es pillar una TV analogica con S-video y el cable correspondiente porque el RGB modificado para Pal parece ser que puede no funcionar según la tv. Esto es mas o menos lo que he entendido de todos los comentarios, corregidme si me equivoco.

Tengo fichada una TV de 15" a 30 lereles con formato 4/3 con entrada de S-Video en Ebay que creo me puede valer para disfrutarla y de paso si compro más consolas (Snes me hace ojitos) pues la aprovecho para ellas. Con un mueblecito majo del ikea con huecos para las consolas y la tv que ocupa poco creo que me daría por satisfecho.
@Norrin Radd te enlazo un vídeo de lo que sería el pináculo de N64 usando señal analógica; Nintendo 64 + RGB + monitor profesional CRT Sony PVM:

https://www.youtube.com/watch?v=bmVE-S8L774

En mi opinión hay demasiados "peros" para optar por este camino, aunque estoy de acuerdo que aunque el ultra-HDMI es una mejora verdaderamente sustancial 200 eurazos son 200 eurazos; da demasiada pereza salir de S-Video.

P.D: Es un cani de gimnasio yankee xD; pero no subestiméis el canal de este Youtuber ya que es un frikazo de los monitores CRT profesionales. Valen la pena mucho sus vídeos.
Sexy MotherFucker escribió:@Norrin Radd te enlazo un vídeo de lo que sería el pináculo de N64 usando señal analógica; Nintendo 64 + RGB + monitor profesional CRT Sony PVM:

https://www.youtube.com/watch?v=bmVE-S8L774

En mi opinión hay demasiados "peros" para optar por este camino, aunque estoy de acuerdo que aunque el ultra-HDMI es una mejora verdaderamente sustancial 200 eurazos son 200 eurazos; da demasiada pereza salir de S-Video.

P.D: Es un cani de gimnasio yankee xD; pero no subestiméis el canal de este Youtuber ya que es un frikazo de los monitores CRT profesionales. Valen la pena mucho sus vídeos.

Excelente video, es una pena lo que hizo nintendo con las N64 pal, les cortaron los huevos cual ganado para matadero. Lo que si que da ganas de pillarse el video que me has enlazado es una megadrive [beer]

Creo que definitivamente si, me pillaré el S-video y la echaré unas partidas pero me da que se va a quedar en la vitrina como objeto de exposición. Los 16 bits lucen mucho mejor que los polígonos prehistóricos y tienen más opciones.

La Super Nintendo, con RGB + HDMI upscaled y los nuevos mandos con adaptador bluetooth de 8 bitdo es un maldito orgasmo.

http://www.xataka.com/videojuegos/tiene ... alambricos
Pillate una TV de tubo hombre. Las de 14" no ocupan mucho espacio y las están regalando. Luego le haces el mod RGB y se ve de lujo en una CRT.
Opciones tienes muchas:

-La más barata: Si tu televisor te permite en modos de imagen (donde eliges 16:9, 4:3, zoom, etc) elegir el modo "Sin escala" te sacará la imagen con la resolución nativa de la consola la cual será más pequeña (bordes negros claro), pero mucho más nítida.

-La más económica: Irte al Cash Converters que ya no saben donde almacenar tantas teles de tubo viejas y comprarte una de 14" con conexión S-Video o RCA según el cable que uses para tu N64.

-La más cara: Ponerle este mod a la consola y conectarla por HDMI, el mod permite aplicar diversos filtros y configuraciones gráficas. https://store.retrofixes.com/collection ... 0405143623

Dejo un vídeo donde comparan las diversas conexiones posibles de N64: https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI

El HDMI que he puesto sale en el 12:05
Calculinho escribió:
-La más económica: Irte al Cash Converters que ya no saben donde almacenar tantas teles de tubo viejas y comprarte una de 14" con conexión S-Video o RCA según el cable que uses para tu N64.

Si quieres una TV de tubo con S-Video tienes que irte entonces a 21" para arriba. De 14" yo he visto ninguna que lleve esa conexión.
Igualmente el S-Video tampoco es que mejore mucho al vídeo compuesto...
OscarKun escribió:
Calculinho escribió:

Si quieres una TV de tubo con S-Video tienes que irte entonces a 21" para arriba. De 14" yo he visto ninguna que lleve esa conexión.
Igualmente el S-Video tampoco es que mejore mucho al vídeo compuesto...

A tanto no llego, le recomendaba que mirase la conexión de la tele en base al cable que ya tenga para no tener que gastarse luego pasta en un cable a mayores. De todas formas como forma económica de jugar a N64 sin romperse los ojos es perfectamente valido un CRT de 21", un colega tiene una tele de tubo de 30" y jugamos a todo lo retro allí por RCA la mayoría de veces y sin ningún problema. No es la mayor calidad de imagen posible cierto, pero el usuario no está buscando la perfección sino funcionalidad a un coste normal.

Edit: De hecho si vas a jugar de 4 a N64 compensa sacrificar nitidez a cambio de una pantalla mayor porque jugar a Mario Kart 64 de 4 en una tele de 14" sí que te puedes dejar las corneas para ver el circuito. Yo con la Wii lo compré en la tienda virtual y lo jugamos de 4 muy cómodamente (quitando los 50hz claro) en una tele de tubo de 48" que nos regalaron unos erasmus que se iban.
soluciones a la nintendo 64 para no sufrir un desprendimiento de retinas en los ojos por su culpa:

solucion 1:

se necesita un cajon o caja con candado, y tener a mano todas las copias de la llave.

se mete la n64, accesorios y juegos en el cajon o caja, se cierra con el candado y se tiran todas las llaves al mar.

solucion 2:

se necesita un martillo, piedra, ladrillo, mazo u otro objeto contundente.

... ¿ es necesario que continue la descripcion? [sonrisa]

pd. es bromuro. pero que la n64 es un horror como se ve en practicamente todos los casos en que lo intentes... eso es cierto y es una putada xD
OscarKun escribió:Pillate una TV de tubo hombre. Las de 14" no ocupan mucho espacio y las están regalando. Luego le haces el mod RGB y se ve de lujo en una CRT.

Desde luego, viendo a como están las TV de tubo de 14", es de lejos la mejor opción, y de rebote ya tienes tele para consolas antiguas.

Por mi experiencia, una N64 con mod RGB se ve realmente bien, en mi caso, aun usando TV de tubo con otras conexiones, note una gran mejoría.
No he tenido la suerte de tener delante ese mod HDMI, pero en unaTV de tubo la señal es buena, y con Mod RGB es más que satisfactoria.
Por supuesto, lo que para uno es bueno quizás para otro no es suficiente, pero si tienes posibilidad de conectarla a una TV de tubo, pruébalo, viendo como están las de !4" no te va salir nada caro, y al final es cuestión de sopesar pros y contras y echar números.
Para el que no quiera modificar la consola con un ;

"NINTENDO-64-S-VIDEO-HIGH-PERFORMANCE-FULLY-SHIELDED-GROUNDED-PAL-SVIDEO-CABLE"

como este :

http://www.ebay.com/itm/NINTENDO-64-S-V ... SwdzVXjkLd

y una TV de tubo es mas que suficiente en mi opinion.

Si se quiere perfeccion ya hay que tirar de HDMI o el RGB mod.

Es de verguenza como Nintendo siempre por ahorrar lastra sus consolas hasta con las salidas de video una pena la verdad.
Aprovecho el hilo para preguntar a los que tenéis una N64 RGB PAL, que cable es el más recomendable para esta consola que no salga por un pastizal?

La verdad es que llevo dando palos de ciego y no quiero gastarme más.

Tengo un RGB multi consolas logic3 que compré en su día para PS2/GC, pero en N64 se ven artefactos, bordes verdes en los laterales, etc, aunque eso sí, un sonido cojonudo.

Así que ante eso compre este de bastante confianza pues ya le compre el S-video mod pal en su día, la imagen no es mala del todo aunque juraría que mete algo de neblina que no tiene el logic3, pero además lleva un ruido de fondo insoportable que cambia según los colores de la pantalla, igual se puede hacer un apaño abriéndolo?

En caso de que sea mucho jaleo he ido mirando otros como este que dice ser "oficial", pero por la parte del scart no lleva el logo de Nintendo como el de Gamecube (ni idea en el caso de SNES) y claro la parte de abajo la podría haber cambiado por la caja del RCA y que luego fuera un cable genérico, el vendedor vende mucho de estos cables a buen precio lo cual me hace dudar.

Otra cosa bastante molesta es que aparece tearing usando juegos a 60HZ, además de descentrarse mucho hacia la izquierda, ninguno de esos 2 problemas pasa en juegos PAL con el RGB, esto me pasa en una Sony 40W705C, toqueteando todas las opciones de la tele no he conseguido arreglarlo, igual saca una señal poco convencional en ese modo?
yo vendi la mia pal, y ando como loco tras una modificable por RGB pero de momento sin suerte. Hay muchas ganas de ver que tal se ve la 64 por rgb!
Ya que estamos con el tema... Todas las N64 Japonesas son modificables para RGB? Lo digo porque entonces la mejor solución para jugar sería comprar una, modificarla y meterle un Everdrive (al menos en SNES se salta el bloqueo de región, no sé si aquí haría falta además meterle un mod de región).

Edito porque aquí está toda la info:

hilo_rgb-en-nintendo-64-informacion-ideas_1965915_s20
Si os acostumbráis a jugar con emuladores luego cuando juguéis a las consolas "reales" os dará por arrancaros los ojos... el caso mas alarmante es el de PSX y N64, luego os ponéis las consolas de verdad y vienen los ¿¿WTF??

Ni siquiera una TV CRT con un buen RGB puede competir con los resultados del EPSXE o Project 64... una solución intermedia es utilizar esos emuladores pero sin tantos filtros ni "mejoras", aunque vaya, yo soy de los que "o consola de verdad... o nada", creo que los emuladores son muy prácticos pero matan completamente la esencia de las consolas.

¡¡La PSX son pixelacos y baja resolución, la N64 son colores borrosos he imagen con poca definición!! [+risas]
Yo tambien creo que te debes de hacer de una TV para consolas retro de preferencia grande arriba de 25 ", y si no se puede esto he escuchado rumores de que las plasmas si dan buenos resultados con bajas resoluciones, otra forma para tu LED o LCD es con un escalador existe uno llamado AV2HDMI a 1080 p, no se que tal funcionara con N64 pero con PS1 esto se ve terrible.
chachin2007 escribió:Si os acostumbráis a jugar con emuladores luego cuando juguéis a las consolas "reales" os dará por arrancaros los ojos... el caso mas alarmante es el de PSX y N64, luego os ponéis las consolas de verdad y vienen los ¿¿WTF??

Ni siquiera una TV CRT con un buen RGB puede competir con los resultados del EPSXE o Project 64... una solución intermedia es utilizar esos emuladores pero sin tantos filtros ni "mejoras", aunque vaya, yo soy de los que "o consola de verdad... o nada", creo que los emuladores son muy prácticos pero matan completamente la esencia de las consolas.

¡¡La PSX son pixelacos y baja resolución, la N64 son colores borrosos he imagen con poca definición!! [+risas]

En realidad hay mucho "culo fino". Yo juego con emuladores con todas las mejoras posibles y luego enchufo mi N64 y la disfruto igual. De hecho, la única cosa a la que me han mal acostumbrado los emuladores desde hace siglos es al poder guardar partida donde me dé la gana XD
La única consola que he vendido (a mi pesar) por no aguantar como se ve es la n64, con mod rgb incluido, cuando ya consigues verla más o menos bien con el rgb te das cuenta que los mandos son mierda inmunda, que rabia joder.... prefiero jugarla en una gamecube o en una wii con la salida hdmi que me compré.
Psx con cable rgb la veo bien, como la dreamcast, la snes, la megadrive y todas las demás, la que no trago es la n64
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:Si os acostumbráis a jugar con emuladores luego cuando juguéis a las consolas "reales" os dará por arrancaros los ojos... el caso mas alarmante es el de PSX y N64, luego os ponéis las consolas de verdad y vienen los ¿¿WTF??

+1 Desde que tengo Television jugar a psx hay juegos con efecto niebla acojonante, incluso alguno de PS2 son para arrancarse los ojos aun usando cable Scart/RGB porque la otra opcion el cable de video compuesto equivale a perder mucho borde de pantalla
lito69 escribió:La única consola que he vendido (a mi pesar) por no aguantar como se ve es la n64, con mod rgb incluido, cuando ya consigues verla más o menos bien con el rgb te das cuenta que los mandos son mierda inmunda, que rabia joder.... prefiero jugarla en una gamecube o en una wii con la salida hdmi que me compré.
Psx con cable rgb la veo bien, como la dreamcast, la snes, la megadrive y todas las demás, la que no trago es la n64

En lo de los mandos estoy totalmente de acuerdo, tanto que me fue más fácil acabar el Ocarina en emulador con un dualshock que no en la consola original. Pero hay gente que dice que fue la vanguardia de la ergonomía y comodidad, para gustos pads.
Calculinho escribió:
lito69 escribió:La única consola que he vendido (a mi pesar) por no aguantar como se ve es la n64, con mod rgb incluido, cuando ya consigues verla más o menos bien con el rgb te das cuenta que los mandos son mierda inmunda, que rabia joder.... prefiero jugarla en una gamecube o en una wii con la salida hdmi que me compré.

En lo de los mandos estoy totalmente de acuerdo, tanto que me fue más fácil acabar el Ocarina en emulador con un dualshock que no en la consola original. Pero hay gente que dice que fue la vanguardia de la ergonomía y comodidad, para gustos pads.

En su dia me parecía la hostia, ese control que le dabas un poco y mario 64 andaba y le dabas más y corría, pero ya en la época rompiamos joysticks, cogían juego y acababas por usarlos siempre a tope, iban duros etc
A mi, muchos juegos de Nintendo 64 como el Mario 64 me resulta más fácil con el mando de GameCube que con el de Nintendo 64 [hallow] [burla2]
38 respuestas