[Nintendo 64] Twelve Tales: Conker 64 (Descubierto juego cancelado)

Que curioso, aunque creo que salimos ganando con el Bad Fur Day.

Aunque siempre que veo un juego de estos de Rare en N64, me pregunto como tenían tiempo de hacer tanto juego, no paraba esta gente.
Y más con Nintendo encima y presionandoles para que no gastaran tanto o lo hiciesen de una manero u otra xD
Rai_Seiyuu escribió:Y más con Nintendo encima y presionandoles para que no gastaran tanto o lo hiciesen de una manero u otra xD

No he leido demasiadas quejas por parte de los miembros de Rare al respecto, tan mal no estarían.

Y mira que he buscado entrevistas de todos los que se han ido largando de Rare (incluyendo las del tio que creó a Conker, Chris Seavor, que no evitó soltar un par de cuchillos contra Microsoft sobre el Conker Bad FUr Day 2 y porque no se hizo y porque se largó de la compañía despues de 14 años).

aquí la entrevista:
http://www.eurogamer.es/articles/2012-1 ... ris-seavor
Que buena era rare en aquella época...
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y más con Nintendo encima y presionandoles para que no gastaran tanto o lo hiciesen de una manero u otra xD

No he leido demasiadas quejas por parte de los miembros de Rare al respecto, tan mal no estarían.

Y mira que he buscado entrevistas de todos los que se han ido largando de Rare (incluyendo las del tio que creó a Conker, Chris Seavor, que no evitó soltar un par de cuchillos contra Microsoft sobre el Conker Bad FUr Day 2 y porque no se hizo y porque se largó de la compañía despues de 14 años).

aquí la entrevista:

Yo lei esto:

Pues segun dijo Ken Lobb, un antiguo ex-miembro de Nintendo America:

“Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no les compro (a Rare) fue que ellos (Nintendo) no creían que el futuro de la industria de los videojuegos fuesen los juegos de $20 millones,” dijo Lobb “Ellos pensaban que era con juegos de $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba, “¿Podéis hacerlo con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas.

Fuente
Rai_Seiyuu escribió:Pues segun dijo Ken Lobb, un antiguo ex-miembro de Nintendo America:

“Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no les compro (a Rare) fue que ellos (Nintendo) no creían que el futuro de la industria de los videojuegos fuesen los juegos de $20 millones,” dijo Lobb “Ellos pensaban que era con juegos de $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba, “¿Podéis hacerlo con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas.

Fuente

Hombre, pero eso es una pregunta bastante lógica, si me puedes hacer el juego por 5, no quiero que me lo hagas por 10, Las exigencias/presupuesto de Nintendo al parecer iban ligados a las ventas de los otros proyectos de Rare.

Con Microsoft han sido bastante más duros en general, en la entrevista que he puesto del creador de Conker dice que se fue de Rare "coaccionado" que Microsoft estaba haciendo "purga de artistas" que cuando llevaba un año y medio dedicado a hacer el Conker 2 le dijeron "No, si quieres hacerlo, hazlo para la xbox 360" y el se negó a volver a hacerlo de cero. Que en Microsoft el metodo de trabajo era diferente al que tenian antes y cosas así.

Solo tienes que mirar la gente que se fue de Rare cuando estaban de Nintendo y la que se ha ido en Microsoft (vamos que el hecho de que se fueran los fundadores ya dice mucho).
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues segun dijo Ken Lobb, un antiguo ex-miembro de Nintendo America:

Fuente

Hombre, pero eso es una pregunta bastante lógica, si me puedes hacer el juego por 5, no quiero que me lo hagas por 10, Las exigencias/presupuesto de Nintendo al parecer iban ligados a las ventas de los otros proyectos de Rare.

Con Microsoft han sido bastante más duros en general, en la entrevista que he puesto del creador de Conker dice que se fue de Rare "coaccionado" que Microsoft estaba haciendo "purga de artistas" que cuando llevaba un año y medio dedicado a hacer el Conker 2 le dijeron "No, si quieres hacerlo, hazlo para la xbox 360" y el se negó a volver a hacerlo de cero. Que en Microsoft el metodo de trabajo era diferente al que tenian antes y cosas así.

Solo tienes que mirar la gente que se fue de Rare cuando estaban de Nintendo y la que se ha ido en Microsoft (vamos que el hecho de que se fueran los fundadores ya dice mucho).

En la Rare de Nintendo tambien hubo escapada de personal. De echo muchos se largarón y formarón Free Radical.
Rai_Seiyuu escribió:En la Rare de Nintendo tambien hubo escapada de personal. De echo muchos se largarón y formarón Free Radical.

Si, pero no se fueron miembros tan importantes como... los creadores de la empresa.

Además, no olvides que cuando ya estaban en Microsoft, Rare continuó haciendo juegos para GBA hasta que les dijeron "nanai".
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En la Rare de Nintendo tambien hubo escapada de personal. De echo muchos se largarón y formarón Free Radical.

Si, pero no se fueron miembros tan importantes como... los creadores de la empresa.

Bueno, es normal, si estaba haciendolo para Xbox, que era una máquina comercialmente muerta y le dicen que empiece de nuevo para Xbox360, el que se negase...no seria el primer caso...
De todas formas, echarle la culpa a Microsoft de la bajada de calidad de Rare cuando esto ya se ve en el Star Fox: Adventures pues mira, que quitando la calidad visual, el resto es insipido como el solo ^^U
Aun así, de haber seguido en Nintendo, Rare tampoco estaria mucho mejor, basicamente estaria como Retro, siendo un estudio relegado al ostracismo y sirviendo de apoyo para los estudios japoneses de Nintendo para que luego cuando intenten hacer un proyecto se lo tumben desde la sede de Nintendo Japón.
Rai_Seiyuu escribió:
Skullomartin escribió:

Bueno, es normal, si estaba haciendolo para Xbox, que era una máquina comercialmente muerta y le dicen que empiece de nuevo para Xbox360, el que se negase...no seria el primer caso...
De todas formas, echarle la culpa a Microsoft de la bajada de calidad de Rare cuando esto ya se ve en el Star Fox: Adventures pues mira, que quitando la calidad visual, el resto es insipido como el solo ^^U
Aun así, de haber seguido en Nintendo, Rare tampoco estaria mucho mejor, basicamente estaria como Retro, siendo un estudio relegado al ostracismo y sirviendo de apoyo para los estudios japoneses de Nintendo para que luego cuando intenten hacer un proyecto se lo tumben desde la sede de Nintendo Japón.

Bueno, yo no he dicho nada de la calidad de los juegos, he dicho que la espantada de personal (importante) que se pegaron en MS es poco menos que legendaria.

Starfox Adventures puede ser lo que tu quieras, pero comparandolo con Grabbed by the Ghoulies (primer juego de Rare en MS) es una obra maestra, las cosas como son.

No sabemos como estaria Rare con Nintendo, pero si sabemos lo que dio de sí cuando estaba con ella y lo que dio de sí estando con MS. En ese sentido, creo que todos vemos la diferencia.
Skullomartin escribió:No he leido demasiadas quejas por parte de los miembros de Rare al respecto, tan mal no estarían.

aquí la entrevista:

Gracias por compartir la entrevista, muy interesante.
weiter10 escribió:Gracias por compartir la entrevista, muy interesante.

Lo malo es que no da muchos detalles sobre porque cambiaron del Twelve Tales al Bad Fur Day, eso habría sido interesante.
Bueno para mi son cosas del pasado , ahora a ver si van haciendo cosas chulas para One y si le cuadra a la portátil de Nintendo.
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, es normal, si estaba haciendolo para Xbox, que era una máquina comercialmente muerta y le dicen que empiece de nuevo para Xbox360, el que se negase...no seria el primer caso...

Wat.

Es algo que siempre me ha dejado asombrado. Con todo el mundo con el que he hablado del juego es un comentario muy normal si no lo han jugado y se han guiado por una review o la opinión general. Lo que suele opinar la gente que si que lo ha jugado, es que su mayor defecto es su longitud: te lo acabas en dos tardes.

¿Pero insípido? Entiendo que son cuestiones de gustos, pero, ¿Podrías explicar por qué te parece insípido?
Esa beta footage del conker se conocia hace bastante tiempo, lo curioso es en lo que se convirtio despues xD.
warioles escribió:Esa beta footage del conker se conocia hace bastante tiempo, lo curioso es en lo que se convirtio despues xD.

Me hubiese gustado que sacasen un juego donde se explicase que Conker es como Jekyll y Hyde y pasase de "juego bonito de plataformas" a algo como el Bad Fur Day 2, o que fuesen 2 hermanos Conker o alguna tontería así.

La coña de Conker bueno, Conker "malo" me parece bastante interesante, aunque fuese creada involuntariamente.
Shikamaru escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, es normal, si estaba haciendolo para Xbox, que era una máquina comercialmente muerta y le dicen que empiece de nuevo para Xbox360, el que se negase...no seria el primer caso...

Wat.

Es algo que siempre me ha dejado asombrado. Con todo el mundo con el que he hablado del juego es un comentario muy normal si no lo han jugado y se han guiado por una review o la opinión general. Lo que suele opinar la gente que si que lo ha jugado, es que su mayor defecto es su longitud: te lo acabas en dos tardes.

¿Pero insípido? Entiendo que son cuestiones de gustos, pero, ¿Podrías explicar por qué te parece insípido?

Pero no solo me parecio un juego insipido y bastante soso, sino que hasta a ratos se me hacia bastante pesado. Pero sera eso, según tu,cuestión de gustos y de que no lo he jugado....
Yo hace unos meses me pase el Star Fox Adventure y me pareció un juego tremendísimo!!, tenia una espinita clavada por que para mi vergüenza... tenia el juego desde hace algunos años y nunca me había puesto con el... pero fue empezarlo y engancharme!!
Rai_Seiyuu escribió:
Pero no solo me parecio un juego insipido y bastante soso, sino que hasta a ratos se me hacia bastante pesado. Pero sera eso, según tu,cuestión de gustos y de que no lo he jugado....

Después de mandar la respuesta me di cuenta de que se interpretaba que lo que estaba diciendo es que todo el que lo ha jugado lo ve como un juegazo y todo el que no como un flop.

En realidad lo que quería decir, es que casi todo el mundo con el que me he encontrado que echa pestes de SFA, no ha jugado al juego o "lo ha jugado un rato solo, pero era un coñazo".

Cosa difícil, porque el juego te lo acabas sin darte cuenta, pero entiendo que sera cuestión de gustos. Ahora bien, dale otra oportunidad cuando puedas. El juego se lo merece.
Escena curiosa, aunque bastante típica (puede que no tanto por aquel entonces): https://youtu.be/dDnvVbdEs7c?t=164
Se sabe que existe desde hace eones os paso un enlace con muchos más detalles.

http://www.unseen64.net/2008/04/04/conk ... nreleased/

Es más en los vídeos de la época de la hobby salían vídeos e imágenes de este y del de gbc.

Por el título del hilo pensaba que habían liberado una beta xD
Quién sabe, puede que Rare algún día se enrolle y libere la beta.

Ahora, como os digo que me muero de ganas por jugarla (esto de las betas y los prototipos es un tema que siempre me ha fascinado), también doy gracias a Rare por desechar, casi en el último momento, la idea de una ardilla infantil que vive en un mundo multicolor en detrimento de Conker's Bad Fur Day, juegazo y un Top-3 de la N64.
@skullomartin

Pues ciertamente podria haber sido una forma de hacer un bad fur day 2, por que el primero es la polla pero si el segundo hubiese bebido del Conker tales la hostia lo que habria salido.
23 respuestas