Nintendo 64 y que mal se ve en teles fullhd y 4K

@radorn
Por cierto en mi antigua Philips LCD (full hd) no hay tearing y la imagen sale centrada, parece que el problema solo lo tengo en la Sony w705c, una jodienda porque es ésta última donde tengo todo conectado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
radorn escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
radorn escribió:Es probable que eso provoque el tearing en tu TV.

Imagen

homer confuso...
Imagen

Otro infarto más que me causas, pero que ya me voy acostumbrando.
Sexy MotherFucker escribió:Otro infarto más que me causas, pero que ya me voy acostumbrando.

Vaya, lo siento xD. De todas formas, ese tearing no lo vas a tener en un CRT, o en un panel con un conversor mejor. No es cosa de la consola, si no de la inflexibilidad de la TV mala de BMBx64. Ya ves que incluso el ya dice que en otra le va todo bien.

Si tu no tienes tearing, pues ya está.
@BMBx64 Si ya le tienes puesto un Sync stripper tampoco creo que sea muy necesario ponerle el cablecito, pero si lo de la tele te hace la puñeta y encuentras a alguien que sea capaz de soldar, hazlo que cuesta muy poco.

En cuanto a tu tema de lo 61Hz en PAL, a principios de año compré una N64 japo de las primeras y le puse el mod RGB básico, y me costó todo alrededor de 50€. Lo bueno es que tendrías compatibilidad 100% NTSC y todo lo de la consola te funcionaría igual, incluido el cable RGB.
Lo malo es que tendrías que soldar [burla2]
@EMaDeLoC Teniendo en cuenta que electronicamente son identicas, sale mas barato o mas caro importar una N64 NTSC Americana o Japonesa? Yo ya tengo una Americana desde el 2002 o así, y no me preocupa, pero me surge la duda de si en el mercado de segunda mano Japonés tambien se lleva lo de las consolas a secas, sin mandos, cables, accesorios. La mia yanki me salió tiradisima de precio porque no traía ni Jumper Pak.

Y hablando de todo esto. Tengo la curiosidad. Es altamente improbable, pero ¿alguien por aquí tendrá, casualmente, una N64 MPAL, o sea, brasileña?
El sistema de TV de Brasil, PAL-M es particular en que usa frecuencias de refresco del System-M Americano, el precursor en blanco y negro de NTSC, junto con codificacion de color PAL, pero portadora de color con una frecuencia similar a NTSC (~3.58MHz) en vez del PAL tipico europeo (4.43MHz)
La consola MPAL, por su puesto, tambien tiene su pixel-clock particular, derivado de la frecuencia de la portadora de color, y el manual del SDK establece que todo juego destinado al mercado NTSC ha de ser testado tambien en consolas MPAL donde tendrán potencialmente distribucion, y han de funcionar en ellas sin problemas.
Supongo que recibieron basicamente versiones Americanas de los juegos, porque yo solo estoy al tanto de la existencia de dos juegos especificamente brasileños. La version oficial traducida al Portugués Brasileiro de Shadow Man y un ROMhack de un ISS traducido y con Ronaldo como protagonista, que creo que sacaron como cartucho pirata.

http://micro-64.com/features/ronaldinho.shtml
@radorn Pues no me considero que tenga mucha experiencia, pero si que he comprado como una docena de cosas de Japón a través de ebay.
Hay dos o tres vendedores que sacan por tandas mandos y consolas, normalmente en subasta desde 1$ y los gastos de envío estan entre 10 y 15€, así que si tienes paciencia puedes conseguir una barata. Pelada claro, pero casi siempre vienen con el jumper pak.
Si rebuscas un poco y no pones muchas palabras clave de búsqueda (por lo visto por el tema de idioma hay palabras que no salen), hay buenos chollos de todo, con gastos de envío bastante aceptables.
Así que si necesitas un accesorio de una consola sin región y tienes paciencia, el mercado japonés es una buena alternativa.
@EMaDeLoC Si, yo tambien compre alguna cosa de Japón, aunque hace ya mucho tiempo, y el vendedor hablaba inglés. Entre ellas un Hori Pad Mini amarillo, que desgraciadamente parece haber dejado de funcionar, sospecho que quiza por un condensador que tiene.
La verdad es que llevo muchos años sin comprar nada por internet por circunstancias personales. Casi no gasto en nada, vivo a en un cierto ascetismo semi-voluntario.
¿Esas compras que has hecho a Japón, las has hecho con la traduccion automatica que tiene eBay ahora y sin interaccion directa con el vendedor? La ultima vez que compre algo en eBay no había traduccion automatica aún xD... ¿o es que sabes Japonés?
@radorn Pues creo que nunca me he comunicado con un vendedor japonés, pero los que suelen vender fuera ya te ponen el anuncio en inglés, pero muy escasos de información. Por ejemplo, lo que venden para desguace te dicen que no funciona y listo, no te dicen cual es el problema, y de hecho muchas veces ni saben si tienen un problema porque son cosas que no han probado, te dicen que no funciona para cubrirse las espaldas, y si al final sí, mejor para ti. No se esfuerzan nada, yo conseguí unas GBAs a 10€ cada una que solo necesitaban una limpieza de botones y estan perfectas. [sonrisa]
La suerte que hay con las consolas de cartuchos es que son casi indestructibles y a menos que veas una carcasa hecha polvo y con marcas de agua, una limpieza la resucita. Así que puede comprarse con confianza.
Y ya que haces la pregunta, alguna palabreja de japo se, pero lo mismo podría pedir el pan como ciscarme en los antepasados de alguien. [+risas]

Abre un hilo con el pad de Hori, a ver si se te puede echar una mano. Si es un condensador, es una reparación sencilla, si sabes soldar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Edit: menudo off-topic me he marcado. Sigan circulando [fiu]
@EMaDeLoC domo arigatou gozaimasu, emaderokku-sensei.
watakushi mo wa nihongo o shaberu very badly desu.
ya luego me corto un meñique como muestra de arrepentimiento.
59 respuestas
1, 2