@EMaDeLoC Teniendo en cuenta que electronicamente son identicas, sale mas barato o mas caro importar una N64 NTSC Americana o Japonesa? Yo ya tengo una Americana desde el 2002 o así, y no me preocupa, pero me surge la duda de si en el mercado de segunda mano Japonés tambien se lleva lo de las consolas a secas, sin mandos, cables, accesorios. La mia yanki me salió tiradisima de precio porque no traía ni Jumper Pak.
Y hablando de todo esto. Tengo la curiosidad. Es altamente improbable, pero ¿alguien por aquí tendrá, casualmente, una N64 MPAL, o sea, brasileña?
El sistema de TV de Brasil, PAL-M es particular en que usa frecuencias de refresco del System-M Americano, el precursor en blanco y negro de NTSC, junto con codificacion de color PAL, pero portadora de color con una frecuencia similar a NTSC (~3.58MHz) en vez del PAL tipico europeo (4.43MHz)
La consola MPAL, por su puesto, tambien tiene su pixel-clock particular, derivado de la frecuencia de la portadora de color, y el manual del SDK establece que todo juego destinado al mercado NTSC ha de ser testado tambien en consolas MPAL donde tendrán potencialmente distribucion, y han de funcionar en ellas sin problemas.
Supongo que recibieron basicamente versiones Americanas de los juegos, porque yo solo estoy al tanto de la existencia de dos juegos especificamente brasileños. La version oficial traducida al Portugués Brasileiro de Shadow Man y un ROMhack de un ISS traducido y con Ronaldo como protagonista, que creo que sacaron como cartucho pirata.
http://micro-64.com/features/ronaldinho.shtml