Nintendo 64 y que mal se ve en teles fullhd y 4K

Hola llevo unos días que con mi Nintendo 64 desempolvandola de su cajeta y pasando algunos juegos que ya tenia y otros nuevos que he adquirido pero si es verdad, que te desanima mucho la calidad de la imagen porque se ve todo muy difuminado y borroso, he estado viendo que las N64 PAL tienen bloqueada el RGB menudo inconveniente. Que me aconsejáis.
Muchas gracias.
Un saludo.
Una CRT para la consola o una máquina actual para la 4K.
Se ve relativamente mal en una CRT, imaginate en una tele de 4k o full HD.

¿Con que cable la estas conectando? RCA imagino, hay kits modificaciones para que la consola saque señal HD y RGB limpio, pero no son ni baratos ni faciles de montar.

https://www.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI

Aqui tienes un video (en ingles) de my life in gaming que te habla de las diferentes alternativas para mejorar la imagen de N64.
S-video como mal menor...

newdreamer
newdreamer escribió:S-video como mal menor...

newdreamer

Compre hace unos días un cable de super video, pero se ve apenas sin colores, casi en blanco y negro, si es verdad que tiene mas definición.
Frameister u ossc aunque no son especialmente baratos
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
A ver si el mod de hdmi se populariza y bajan un poco los precios, pero me da que es la única solución viable para ver esta máquina relativamente bien
parragadj escribió:

newdreamer

Compre hace unos días un cable de super video, pero se ve apenas sin colores, casi en blanco y negro, si es verdad que tiene mas definición.

El super video no existe, y para N64 en una TV moderna la única solución es un emulador y usar filtros.
Baek escribió:
parragadj escribió:

newdreamer

El super vídeo no existe, y para N64 en una TV moderna la única solución es un emulador y usar filtros.

Yo adquiri en una pagina web el cable de super video, también vendían el cable de rgb pero me supongo que seria para las consolas que admitieran el rgb, pero no se porque seme veria tan lavado de colores, no se si sera por la pieza del euroconector que no funcione bien o porque el s-video se ve así, pero no creo porque a veces se pone casi en blanco y negro
parragadj escribió:[Yo adquiri en una pagina web el cable de super video, también vendían el cable de rgb pero me supongo que seria para las consolas que admitieran el rgb, pero no se porque seme veria tan lavado de colores, no se si sera por la pieza del euroconector que no funcione bien o porque el s-video se ve así, pero no creo porque a veces se pone casi en blanco y negro

El super video no existe, compraste el de S-video, y la S es de "separate". Una N64 se ve mal hasta en las CRT, en una 4K ya directamente te hace sangrar los ojos, si quieres jugar a esa consola en una TV moderna y verla "bien" tienes que usar un emulador. Un escalador tampoco porque ya la señal le está llegando mal.
Baek escribió:
parragadj escribió:[Yo adquiri en una pagina web el cable de super video, también vendían el cable de rgb pero me supongo que seria para las consolas que admitieran el rgb, pero no se porque seme veria tan lavado de colores, no se si sera por la pieza del euroconector que no funcione bien o porque el s-video se ve así, pero no creo porque a veces se pone casi en blanco y negro

El super video no existe, compraste el de S-video, y la S es de "separate". Una N64 se ve mal hasta en las CRT, en una 4K ya directamente te hace sangrar los ojos, si quieres jugar a esa consola en una TV moderna y verla "bien" tienes que usar un emulador. Un escalador tampoco porque ya la señal le está llegando mal.

Aaaaaa vale, vaya ignorancia la mia
parragadj escribió:

newdreamer

S-Video de calidad y TV compatible. Si se te ve sin colores es que tu TV NO es compatible con S-Video y no detecta el croma (te lo trata como un vídeo compuesto y solo coge el luma). No necesitas más.
Falkiño escribió:
parragadj escribió:

newdreamer

S-Video de calidad y TV compatible. Si se te ve sin colores es que tu TV NO es compatible con S-Video y no detecta el croma (te lo trata como un vídeo compuesto y solo coge el luma). No necesitas más.

Que desilusión la verdad, tirar de emuladores no me convence mucho porque por ejemplo no utilizarías el mismo mando o por ejemplo en pokemon stadium no podría utilizar el transfer pak y mis cartuchos de game boy
Estaba barajando la idea de esto quizas algo se pueda ver mejor, ya que quiero seguir utilizando la consola.
https://www.amazon.es/NanoCable-10-27-0 ... art+svideo
https://www.amazon.es/dp/B07DFF2PWY/ref ... ail_0?th=1
Utilizar esas 2 cositas.

https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... video+hdmi
Tambien esta la posibilidad de este aparato que ya incluye el conector de s-video
Mi N64 PAL se ve bien con el mod RGB y con un buen cable RGB en una LED de 40", es decir se ve lo esperable, pixeles como puños de una resolución de poco más de 320x240, al principio tuve un cable RGB estándar y aquello seguía teniendo interferencias, tramados, colores quemados, etc que le dan tan mal aspecto a la imagen, nada comparable con esto:
Imagen

Aunque tanto el RGB+cable bueno o el mod HDMI no son soluciones baratas.
parragadj escribió:
Falkiño escribió:
parragadj escribió:

Que desilusión la verdad, tirar de emuladores no me convence mucho porque por ejemplo no utilizarías el mismo mando o por ejemplo en pokemon stadium no podría utilizar el transfer pak y mis cartuchos de game boy

Sí es el emulador de pc project 64 puede emular el transfer pak y luego en android el mupen64 fz también tiene esa funcionalidad (no lo he confirmado)
BMBx64 escribió:Mi N64 PAL se ve bien con el mod RGB y con un buen cable RGB en una LED de 40", es decir se ve lo esperable, pixeles como puños de una resolución de poco más de 320x240, al principio tuve un cable RGB estándar y aquello seguía teniendo interferencias, tramados, colores quemados, etc que le dan tan mal aspecto a la imagen, nada comparable con esto:

Aunque tanto el RGB+cable bueno o el mod HDMI no son soluciones baratas.

Puedes pasarme los enlaces de los productos que comprastes para ese mod?
@parragadj
Compré la consola modificada, ya que tiene que ser uno de los primeros modelos PAL franceses, hay un vendedor en ebay que las vende ya preparadas con el mod:
https://www.ebay.es/itm/Console-Nintendo-64-N64-NUS-001-FRA-PAL-RGB-officiel-CMS/302790047569

En cuanto al cable tengo un CSYNC multiaudio, este vendedor los hace personalizados, pero antes de comprar yo le preguntaría por el modelo exacto para una N64 pal francesa con RGB, no todos los de SNES o Gamecube funcionan en N64.
https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
BMBx64 escribió:@parragadj
Compré la consola modificada, ya que tiene que ser uno de los primeros modelos PAL franceses, hay un vendedor en ebay que las vende ya preparadas con el mod:
https://www.ebay.es/itm/Console-Nintendo-64-N64-NUS-001-FRA-PAL-RGB-officiel-CMS/302790047569

En cuanto al cable tengo un CSYNC multiaudio, este vendedor los hace personalizados, pero antes de comprar yo le preguntaría por el modelo exacto para una N64 pal francesa con RGB, no todos los de SNES o Gamecube funcionan en N64.

Genial muchas gracias por la info
Pues si te esperas un poco mas, ahora que salga la N64 mini podras jugar por lo menos a los juegos mas importates de Nintendo de la N64 en una resolución decente o tira de los juegos que están en la consola virtual.

O consíguete una tele de tubo.
Oystein Aarseth escribió:Pues si te esperas un poco mas, ahora que salga la N64 mini podras jugar por lo menos a los juegos mas importates de Nintendo de la N64 en una resolución decente o tira de los juegos que están en la consola virtual.

Si a ver si sale pronto esa consola mini porque creo que la estamos esperando mas de uno jajaja, ojala se pueda conectar el mando original
parragadj escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues si te esperas un poco mas, ahora que salga la N64 mini podras jugar por lo menos a los juegos mas importates de Nintendo de la N64 en una resolución decente o tira de los juegos que están en la consola virtual.

Si a ver si sale pronto esa consola mini porque creo que la estamos esperando mas de uno jajaja, ojala se pueda conectar el mando original

yo también la espero y deseo que salga con el mando original pero con la cruceta mejorada y que se le pueda meter algunas roms más [fumando] [amor]
Ya se que todos queremos aprovechar nuestra flamante tele 4K pero reconozcamoslo, consolas clásicas en CRT. Yo jugaba a la saturn en una LCD y conseguí hace poco una CRT (pase de 20 pulgadas a 14) y aún asi no vuelvo a las LCDs. Cada consola tiene una tecnologia y lo suyo es jugarlas con el cable de mejor resolución o un mod, y dejar las LCD para las modernas.
El otro dia vi en ibay una N64 ntsc con mod rgb y estaba bien de precio. Suerte!
Niebla64 ya se veía mal en las teles de la época... en una 4K tiene que ser la risión.

Esta es la única consola que recomiendo encarecidamente jugarla en emuladores, y olvidarse de la consola original.
Yo juego en una Nintendo64 con mod RGB en una tele de tubo y la veo muy bien la verdad, no comparto en absoluto el consejo de olvidarse de la consola original.
En la medida de lo posible, si que evitaría conectar estas maquinas a teles HD o 4K, sobre todo al precio que están las teles de tubo. Entiendo que puede haber problemas con el espacio, pero sabiendo todo lo que ocupan todos nuestros juegos, consolas y demás , siempre se le puede reservar algo de ese espacio a lo que creo que es esencial a la hora de jugar con ellas.
Y sobre los conversores de s-video a hdmi lo habeis probado alguno? Para que me pueda dar su opinion
BMBx64 escribió:En cuanto al cable tengo un CSYNC multiaudio, este vendedor los hace personalizados, pero antes de comprar yo le preguntaría por el modelo exacto para una N64 pal francesa con RGB, no todos los de SNES o Gamecube funcionan en N64.

Si es N64 PAL francesa con mod oficial, es decir, con los componentes que originalmente debian ir en la placa, el cable RGB de SNES PAL funciona.
Si es cualquier otro mod, tiene que ser el cable de Gamecube PAL.
Ojo porque a veces venden N64 PAL francesa con el mod de NTSC puesto (este es compatible con la francesa), y entonces el cable ha de ser Gamecube PAL. La putada es que hay que abrirla para saberlo.
Y muy importante, nunca, jamas, conectar un cable RGB de SNES NTSC a una consola PAL, pues te puedes cargar la tele. Las NTSC sacan Csync directamente, pero las PAL sacan 12V por el mismo conector, así que te puedes cargar la entrada RGB de la TV si conectas el cable de NTSC en una PAL.
EMaDeLoC escribió:Y muy importante, nunca, jamas, conectar un cable RGB de SNES NTSC a una consola PAL, pues te puedes cargar la tele. Las NTSC sacan Csync directamente, pero las PAL sacan 12V por el mismo conector, así que te puedes cargar la entrada RGB de la TV si conectas el cable de NTSC en una PAL.

En su momento vi muchas veces los patillajes del multiav, pero nunca me había dado cuenta de ese peligro :O
@EMaDeLoC
Sí, sabía lo de los voltajes, de hecho contacté con el vendedor antes de comprar un cable porque tampoco sabía si el CSYNC iba a funcionar, tal como el LUMA no lo hace.

Así que acabé comprando un cable con un sync stripper.
@BMBx64 ¿No te funcionó con el luma? Oooh
¿Era una N64 francesa o una Gamecube PAL?
@EMaDeLoC
En la N64 PAL francesa con el "mod oficial" no, solo sacaba sonido con el cable que probé.

Lo mejor es que sigo sin estar satisfecho, por el tearing de los juegos NTSC y el descentro de imagen, así que bueno algún día seguro que pille una mod HDMI (ya veremos si PAL o NTSC), además de un cartucho con USB, cuando pillé el Everdrive 64 en 2012 ni me planteaba acabar programando para la consola.
@BMBx64 Eso es porque el mod de la francesa esta incompleto. Resulta que esa consola no tiene salida S-video y obviamente no hay Luma y por eso no funciona. Vamos, por si fuera poco que no pusieran los componentes que faltaban para el RGB, encima sin S-video dejando una N64 solo con compuesto. cawento
Por si te interesa, dentro de la consola hay un chip S-RGB como el de SNES con todas las patillas funcionales aunque algunas no se usen. Hay una dedicada para el C-sync, le sueldas un cable ahí y sueldas la otra punta en el pin del Luma del Multi AV, y ya no necesitas sync stripper en la consola. [oki]
EMaDeLoC escribió:@BMBx64 Eso es porque el mod de la francesa esta incompleto. Resulta que esa consola no tiene salida S-video y obviamente no hay Luma y por eso no funciona. Vamos, por si fuera poco que no pusieran los componentes que faltaban para el RGB, encima sin S-video dejando una N64 solo con compuesto. cawento
Por si te interesa, dentro de la consola hay un chip S-RGB como el de SNES con todas las patillas funcionales aunque algunas no se usen. Hay una dedicada para el C-sync, le sueldas un cable ahí y sueldas la otra punta en el pin del Luma del Multi AV, y ya no necesitas sync stripper en la consola. [oki]

Esto venía a decir. Tenía entendido que las PAL francesas con el tema del SECAM-PAL no tenían habilitado el S-Video originalmente, seguramente por eso no le funciona a @BMBx64 el sync on luma.
Baek escribió:para N64 en una TV moderna la única solución es un emulador y usar filtros.

Discrepoooo!

Aquí muestro como se ve mi 64 PAL por RGB CSYNC en Framemeister con la configuración adecuada en una Sony 4K, y es una maravilla :)

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744898787

N64:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[amor]

Como ya he dicho más de una vez; alterno entre mi Sony BVM de tubo y el Framemeister en la Sony 4K, y ambas son maravillosas opciones :)

(Y últimamente he estado mejorando el setup en varias consolas con el uso de diversos modos a 1080p, en la variedad está el gusto XD, debería subir fotos que esas se han quedado antiguas)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@LINKr2 me cago en la leche Merche; ¿esas imágenes son RGB CSYNC + framemeister + filtro de scanlines?. Porque el resultado es mucho más agradable que el del mod HDMI.

Si al final va a tener cura y todo la desgraciada salida óptica de este sistema.
Venga
Competi sana
En unos días recibiré el everdrive y lo comparamos (mi UltraHDMI) Vs rgb con xrgbmini
Es dificil hacer estas comparaciones seriamente.
Primeramente está el hecho de que tanto UltraHDMI como el FrameMeister tienen muchas configuraciones posibles, y, además, está la calidad de la pantalla.
Lo mas justo sería una captura directa del cable HDMI.
Probablemente los de My Life In Gaming tengan una comparacion buena al respecto.
Tanto Framemeister como UltraHDMI le sacan mucho partido a la N64. Hay pocas diferencias y las que haya se desvanecen en cuanto uno se aleja de la pantalla a la distancia adecuada de visión. Porque nadie pega la nariz a la pantalla para jugar como en esas capturas.
Eso si, UltraHDMI hace un de-blur brutalmente bueno, mejor según parece que el que hace el mod de Tim Worthington. Y sin de-blur sigue viendose espectacular.

radorn escribió:Probablemente los de My Life In Gaming tengan una comparacion buena al respecto.

La tienen:
Está claro que es por echar algo de sal al asunto.

Las dos opciones son Buenas y la eleccion entre una u otra puede deberse a cómo se tenga el resto de equipamiento.
En mi caso no juego a prácticamente nada entrelazado por lo que vendí mi xrgbmini. Gran aparato pero obtengo lo que quiero de otra forma y el UltraHDMI me está pareciendo una gran alternativa a extraer la señal de la N64.

El que tenga un framemeister probablemente considere el rgb mod su primera opción y conseguirá grandes resultados con él.

Pero vamos, en ambos casos se puede disfrutar enormemente de la N64 en una 4k.
@EMaDeLoC
Eso también lo leí en su momento, creo que me recorrí todo internet buscando info de los cables y los mods.

No tengo soldador y mi pulso sirve para enviar telegramas, así que solo me atrevo a reparar ordenadores portátiles [hallow]

Pero ojo que tal y como lo tengo se ve estupendamente, lo único que me fastidia es el tearing en NTSC y el descentro de imagen, además de que de tanto mover la consola según como coloco el cable se escucha ruido de fondo (sonido), bastante molesto con esto, porque el cable vino bien.
@BMBx64 Por lo que se de tu equipo, usas una N64 PAL con una TV moderna. La N64 PAL no saca NTSC, y sus 60Hz son mas bien ~61, debido a las diferencias del pixelclock entre la consola PAL y NTSC. Es probable que eso provoque el tearing en tu TV.
radorn escribió:Es probable que eso provoque el tearing en tu TV.

Imagen
@radorn
Sí, eso ya lo puse en el otro hilo, los tests dan 61fps en modo "ntsc".

Por supuesto no lo vi hasta que no me hice con ella en 2015, llevo tiempo pensando en hacerme con el mod HDMI y un nuevo cartucho con usb, pero es una inversión cara, de hecho pillé la RGB PAL por el catálogo de juegos PAL que tengo y el cartucho flash que es de los antiguos.
LINKr2 escribió:
Baek escribió:para N64 en una TV moderna la única solución es un emulador y usar filtros.

Discrepoooo!

Aquí muestro como se ve mi 64 PAL por RGB CSYNC en Framemeister con la configuración adecuada en una Sony 4K, y es una maravilla :)

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744898787

N64:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[amor]

Como ya he dicho más de una vez; alterno entre mi Sony BVM de tubo y el Framemeister en la Sony 4K, y ambas son maravillosas opciones :)

(Y últimamente he estado mejorando el setup en varias consolas con el uso de diversos modos a 1080p, en la variedad está el gusto XD, debería subir fotos que esas se han quedado antiguas)

Coincido.

Este fin de semana conecte mi N64 despues de varios meses de no hacerlo en mi tele FullHD y no recordaba que se viera tan bien para tratarse de la consola que se trata, incluso creo que se ve mejor que mi GC [+risas]
@Oystein Aarseth ¿pero tú usas Framemeister? Porque si no es así entonces no puedes "coincidir" con nadie, ya que esas imágenes no se ven así en tu tele yankee Full HD con el cable de serie que te vino en México en 1996, sino a través del reescalador (Framemeister) por RGB CSYNC, que en principio dudo que alguien cómo tú, que dice que la N64 se ve bien por compuesto, tenga.
Sexy MotherFucker escribió:
radorn escribió:Es probable que eso provoque el tearing en tu TV.

Imagen

homer confuso...
Imagen
59 respuestas
1, 2