Nintendo 64

Hola buenas, me gustaria empezar en esta plataforma , y tengo una duda, he leido algo de expansion pack, eso que es, como una tarjeta de memoria? no se pueden guardar partidas sin ella?

Y luego un mini- debate, cuales son los mejores juegos a vuestro criterio de esta plataforma?:)
Expansion Pack es una memoria extra que se añade en la N64 y que es obligatoria en 2 juegos (Zelda Majora's Mask y Donkey Kong 64). Pero tambien se usa en otros juegos. No sirve para grabar partida.

Para guardar partidas puedes comprar un memory pack (se pone en el mando) aunque tambien hay algunos juegos que graban partida por ellos mismos.

Sobre lo de los mejores juegos, creo que había un ranking por el foro de "los mejores" de N64, y como eso va a gustos, primero deberías decir que generos te gustan, porque la N64 no va sobrada en algunos de ellos.
Skullomartin escribió:Expansion Pack es una memoria extra que se añade en la N64 y que es obligatoria en 2 juegos (Zelda Majora's Mask y Donkey Kong 64). Pero tambien se usa en otros juegos. No sirve para grabar partida.

Para guardar partidas puedes comprar un memory pack (se pone en el mando) aunque tambien hay algunos juegos que graban partida por ellos mismos.

Sobre lo de los mejores juegos, creo que había un ranking por el foro de "los mejores" de N64, y como eso va a gustos, primero deberías decir que generos te gustan, porque la N64 no va sobrada en algunos de ellos.

muchas gracias por la duda, esque quiero adquirir ahora una consola, y si hace falta pues por comprarla ya directamente tambien.
Pues mira basicamente esque cuando era un ñajo me quede con ganas de jugar el mario 64, juegos...me gustan de casi todo yo creo, marios, donkey kong, tipo tekken, pokemon, de consolas mas nuevas splintel cell, far cry, de todo vamos.Lo que si me suele gustar es que los juegos sean largos, pero alomejor ya es mucho pedir.
Que haya visto asi de primeras, me ha llamado la atencion el smash bross ( pero no se si es solo multiplayer), pokemon snap. Aparte de mario kart y mario 64.
Y ahora viene lo que alomejor me matais XD , nunca he jugado un zelda, y me gustaria probarlo, teniendo una NES, SNES y la N64 que voy a adquirir cual crees que es la mejor para empezar?, no se si la historia va unida, independiente o que jaja

Un saludo y gracias por responder.
Como comenta el compañero, el Expansion Pak es un extra de memoria RAM, no tiene nada que ver con el tema de guardar partidas. Respecto a N64, tienes grandes títulos además como los mencionados, como los Banjo, Perfect Dark, Goldeneye o Rogue Squadron, uno de mis favoritos en esta consola.

Sobre la saga Zelda, teniendo los tres sistemas yo comenzaría por el "A Link To The Past" de SNES. De todas formas los juegos de la saga Zelda son 100% independientes, y aunque comparten rasgos (argumento básico, protagonista y antagonista, entorno...) no necesitas haber jugado los capítulos previos para disfrutar cada uno en condiciones.
echare un vistazo a esos titulos que me mencionas:), es recomendable entonces el memory pack?
echare un vistazo al zelda ese tambien de snes, la trama es sobre el pasado de zelda? jaja
El Controller Pak es imprescindible en algunos juegos para salvar la partida. Sobre el Expansion Pak, como te han comentado hay algunos juegos que lo requieren, pero hay otros que lo usan para mejorar sus gráficos o alguna característica concreta. En la Wikipedia puedes ver qué juegos hacen uso del Expansion Pak y en qué sentido lo hacen.
Sobre los Zeldas ya va en los gustos de cada uno, pero yo primero me pondría con los A Link to the Past y Ocarina of Time, y luego ya con cualquiera de la saga.

salu2
Si te gusta el SMash bros, el mejor es el de cube, además tiene muchos modos de juego para un jugador, el de N64 es jodidamente simple en ese sentido, solo tiene el modo arcade y los enemigos siempre son los mismos y salen en el mismo orden.

Como juegos de plataformas tienes muchos ademas del Mario 64:
DK 64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Conker Bad Fur Day, Rayman 2, Gex, Glover, Goemon, Chameleon Twist 1 y 2, Yoshi's Story, Mischief Maker, Kirby 64, Tonic Trouble.

Otros juegos interesantes son:

Los de Acción de películas (Star Wars Shadows of the Empire, Star Wars Rogue Squadron, Indiana Jones)
Shooters (Goldeneye, Turok 2, Perfect Dark)
Los deportivos de Mario (Mario Tennis, Kart y Golf)

Otros juegos que quizás te gusten:
Shadowman, Jet Force Gemini, Blast Corps, Hybrid Heaven, Megaman 64, Castlevania Legacy of Darkness (no aconsejo que juegues al Castlevania 64 "normal") Worms Armageddon, Rampage World Tour, Rakuga Kids, Starfox 64 (Lylat Wars), Iggy's Wrecking balls, wave racer, excitebike 64.

Respecto a lo de Zelda yo no te aconsejo empezar con el Ocarina, es uno de los Zeldas mas tediosos que hay, a mi me aburre bastante, si quieres empezar con un Zelda, empieza por alguno 2d (El de SNES, los de Game Boy y el de GBA son mucho más aceptables).
muchisimas gracias, con esto ya tengo para rato e ir disfrutando de las 3 consolas yo creo:),me mirare unos videos de los juegos que mencionais a ver que tal

EDIT: se me olvido decir Skullomartin, me tienta mucho lo del smash bross para gc, pero si me compro dos consolas ahora mismo, mi madre me mata XD , me ha amenazado de muerte solo con 1... jajajaja
Razon de mas para comprar las dos,¿ que es la vida sin riesgos? :)
Buenas

De todas formas, lo mejor de la Nintendo 64 es tener 3 amigos con los que poder jugar a algunos de los mejores multijugadores de la historia. Es impagable ver la cara de la gente con la que juegas. [+risas] [+risas]

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

De todas formas, lo mejor de la Nintendo 64 es tener 3 amigos con los que poder jugar a algunos de los mejores multijugadores de la historia. Es impagable ver la cara de la gente con la que juegas. [+risas] [+risas]

Saludos

dime esos titulos, que caen seguro:) jaja
segatasanshiro escribió:Razon de mas para comprar las dos,¿ que es la vida sin riesgos? :)

jajajaja puffff, los fanaticos no son nada comparado a las collejas de mi madre [+risas] [+risas] [+risas]
rotia81 escribió:muchisimas gracias, con esto ya tengo para rato e ir disfrutando de las 3 consolas yo creo:),me mirare unos videos de los juegos que mencionais a ver que tal

EDIT: se me olvido decir Skullomartin, me tienta mucho lo del smash bross para gc, pero si me compro dos consolas ahora mismo, mi madre me mata XD , me ha amenazado de muerte solo con 1... jajajaja

Si tienes la wii (primer modelo) puedes jugar al smash de cube.
El de N64 no vale la pena comparado con el, la verdad.
Y mira que le eché horas al juego, pero es que el salto del Smash de Cube con respecto al de N64 es como el salto del Street Fighter II con respecto al Street Fighter 1.
Skullomartin escribió:
rotia81 escribió:muchisimas gracias, con esto ya tengo para rato e ir disfrutando de las 3 consolas yo creo:),me mirare unos videos de los juegos que mencionais a ver que tal

Si tienes la wii (primer modelo) puedes jugar al smash de cube.
El de N64 no vale la pena comparado con el, la verdad.
Y mira que le eché horas al juego, pero es que el salto del Smash de Cube con respecto al de N64 es como el salto del Street Fighter II con respecto al Street Fighter 1.

si la tengo si, tendre que buscar un juego entonces [sonrisa]
Buenas

rotia81 escribió:
El Metrero escribió:Buenas

Saludos

dime esos titulos, que caen seguro:) jaja

Goldeneye, Mario Kart 64, Perfect Dark (indispensable el Expansion Pak), Super Smash Bros, Jet Force Gemini, F-Zero X, Diddy Kong Racing, Mario Tennis, Turok 2, Turok Rage Wars, 3 juegos de Mario Party...

Hubo muchos juegos de N64 que sacaron partido de la posibilidad de 4 jugadores sin tener que usar multitap.

Saludos
Pues yo no te voy a hablar del catalogo ni de los accesorios... lo que si te recomiendo es que te compres la Nintendo 64 y un cartucho Everdrive 64, podrás jugar al 99% de su catalogo y es la mejor forma de saber cuales comprar para coleccionar (si es tu intención final).

Si pudieras, compra una Nintendo 64 con el mod RGB echo (y el cable también)..., por supuesto juega en una TV Crt (las de tubo), si vas a jugar en una pantalla plana... te van a sangrar los ojos (y aun mas si juegas con un cable AV compuesto...), para jugar así mejor que tires de emulador... aunque hay juegos que no van muy finos...
Buenas!, tengo una pregunta curiosa, a ver si alguien lo sabe, estoy pendiente de comprar una N64, la cosa, esque tiene puesta como 2 pegatinas de skin de zelda, y ami me gusta sin ellas [carcajad] alguien sabe si se podria quitar bien estas pegatinas? o los skin que dieron de zelda es inviable intentar quitarlas?
rotia81 escribió:Buenas!, tengo una pregunta curiosa, a ver si alguien lo sabe, estoy pendiente de comprar una N64, la cosa, esque tiene puesta como 2 pegatinas de skin de zelda, y ami me gusta sin ellas [carcajad] alguien sabe si se podria quitar bien estas pegatinas? o los skin que dieron de zelda es inviable intentar quitarlas?

Todos los skins se pueden quitar sin problema ahora la malo es si son de papel que tendrás que darle con alchool y frotar para despegarlo bien pero la verdad no se si son skins de papel o plástico.Gran consola n63 siempre será mi favorita yo tengo 3 y nunca está de más tener de repuesto :D ademas otra cosa que me encanta era la caja de sus juegos en cartón mejor que plástico [boing]
lorenooki escribió:
rotia81 escribió:Buenas!, tengo una pregunta curiosa, a ver si alguien lo sabe, estoy pendiente de comprar una N64, la cosa, esque tiene puesta como 2 pegatinas de skin de zelda, y ami me gusta sin ellas [carcajad] alguien sabe si se podria quitar bien estas pegatinas? o los skin que dieron de zelda es inviable intentar quitarlas?

Todos los skins se pueden quitar sin problema ahora la malo es si son de papel que tendrás que darle con alchool y frotar para despegarlo bien pero la verdad no se si son skins de papel o plástico.Gran consola n63 siempre será mi favorita yo tengo 3 y nunca está de más tener de repuesto :D ademas otra cosa que me encanta era la caja de sus juegos en cartón mejor que plástico [boing]

siii lo pude quitar, ademas perfecto, ha quedado perfecto quitandolas con cuidadito, lo malo es que tengo que pillar un cable av para la consola :S, y empezar ese mario 64 que tantas ganas tengo :), alguien sabe donde puedo pillar un cable av barato que funcione bien?
Que bien me alegro ufff Mario 64 el mejor Mario para mi sin dudas
Ebay http://www.ebay.es/itm/Cable-TELEVISION ... 3f36a05a74, si no pregunta por aquí a los patrocinadores
rotia81 escribió:
siii lo pude quitar, ademas perfecto, ha quedado perfecto quitandolas con cuidadito, lo malo es que tengo que pillar un cable av para la consola :S, y empezar ese mario 64 que tantas ganas tengo :), alguien sabe donde puedo pillar un cable av barato que funcione bien?

Si tienes Gamecube o SNES, usan el mismo.
Skullomartin escribió:
rotia81 escribió:

si que tengo, pero esque la SNES la tengo conectada por rf , traia de serie el AV? es por buscarle
rotia81 escribió:
Skullomartin escribió:
rotia81 escribió:

si que tengo, pero esque la SNES la tengo conectada por rf , traia de serie el AV? es por buscarle

Tiene una tapita atrás, que se le saca y se el conecta el cable generico de Nintendo que vale para SNES/GC/N64.
Skullomartin escribió:
rotia81 escribió:
Skullomartin escribió:

Tiene una tapita atrás, que se le saca y se el conecta el cable generico de Nintendo que vale para SNES/GC/N64.

no me referia a eso, si no que si el cable av, viene de serie?
rotia81 escribió:
no me referia a eso, si no que si el cable av, viene de serie?

En SNES no, viene el de antena. (quizás con los modelos SNES jr si viniese el AV)
23 respuestas