Pasos:
1. Dibuja un diagrama de la vía en un pedazo de papel. En cualquier esquina superior escribe las tres fórmulas que implican distancia, velocidad y tiempo. d = vt v = d/t t = d/v Si sabes el valor de dos variables, siempre podrás encontrar el valor de la tercera con una de estas fórmulas matemáticas.
2. Recuerda el siguiente principio de los objetos que se mueven en dirección opuesta: "La velocidad a la cual decrece la distancia entre los objetos es igual a la suma de las velocidades de los objetos". Usando el ejemplo de la introducción, si el tren A y el tren B se mueven uno hacia el otro a 45 y 60 km/h respectivamente, entonces la distancia entre A y B decrece a una velocidad de 105 km/h.
3. Ajusta el problema de manera que ambos trenes comiencen al mismo tiempo. En el ejemplo, el tren A comienza 2 horas más temprano. En esas dos horas, el tren A ha viajado a una velocidad de 45 km/h, lo cual quiere decir que ha avanzado 90 kilómetros. Así que a las 6 PM, cuando el tren B parte, los trenes están a una distancia de 210 kilómetros entre sí: 300 kilómetros de distancia inicial, menos los 90 ya cubiertos por el tren A, es igual a 210 kilómetros.
4. Usa el principio en el paso 2 para calcular cuándo se encontrarán los trenes. A las 6 PM los trenes están a una distancia de 210 kilómetros entre sí y moviéndose el uno al otro a una velocidad combinada de 105 km/h. El tiempo que tomará para que la distancia vaya de 210 a 0 se calcula así: t = 210 kilómetros / 105 km/h t = 2 horas Si los trenes se encontrarán a dos horas de la partida del segundo tren, que es a las 6 a.m., quiere decir que se encontrarán a las 8 p.m.
------------------------
Conectala en un televisor de tubo, en un televisor moderno la Nintendo 64 se ve de pena. Sólo la puedes conectar por Euroconector, la n64 pal no lleva RGB.