Nintendo 64

Buenas.

Encontré mi vieja Nintendo 64 y me apeteció comprarle un cable con salida a euroconector para echar alguna partida a juegos viejos y recordar aquellos buenos tiempos. Mi sorpresa fue cuando la encendí con ese cable conectado y no se veia nada en la tv. Con lo cual busqué una tv vieja de tubo que había en el trastero y la conecté por el conector de antena que traia cuando la compré, pero curiosamente tampoco funcionó. Si que enciende el led rojo que indica que la consola está encendida, pero ni sale nada en la tv por euroconector ni la encuentro con el viejo cable rf. La encendí con un juego conectado (de hecho probé un par de ellos) y con un par de mandos, pero nada de nada.
La he desmontado a ver si estaba la placa hinchada o daña por la humedad, pero aparentemente está bien. ¿Es posible que se haya estropeado por el simple hecho de no usarla?. ¿Hay alguna forma de comprobar voltajes en la placa o en la salida de viejo para averiguar que está pasando? Porque si está averiada quizá sea mejor deshacerme de ella que arreglarla, ¿no?
Saludos.
Cuando dices un cable con salida "a euroconector", ¿Te refieres a este?:

Imagen

Si es así olvídate, la N64 necesita una modificación para sacar imagen RGB de ese cable. Consigue un cable RCA de tres colores o un S-Video Pal si tu televisión lo acepta.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Shikamaru escribió:Cuando dices un cable con salida "a euroconector", ¿Te refieres a este?:

Imagen

Si es así olvídate, la N64 necesita una modificación para sacar imagen RGB de ese cable. Consigue un cable RCA de tres colores o un S-Video Pal si tu televisión lo acepta.

Y lo peor de todo es que el mod no funciona en consolas PAL (excepto en las francesas, que no son del todo PAL).

Y bueno, ni qué decir tiene, también te valen la NTSC (USA y JAP), pero no todas, creo...

Saludos.
LuigiStar escribió:Y lo peor de todo es que el mod no funciona en consolas PAL (excepto en las francesas, que no son del todo PAL).

Y bueno, ni qué decir tiene, también te valen la NTSC (USA y JAP), pero no todas, creo...

Saludos.

Notición: ahora funciona en todos los modelos.

http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail

Unos 30 y algo euros al cambio, creo recordar, enviado desde Australia.

Quiero pedirlo pero tengo proyectos a medias que quiero terminar antes, el día que lo haga posteo una review.
Shikamaru escribió:Cuando dices un cable con salida "a euroconector", ¿Te refieres a este?:

El que tengo es RCA + S-Video, adjunto una foto para que lo veas, aunque no me sorprendería que no funcionase, pues a pesar de tener todo valoraciones positivas, es de Aliexpress:
http://subefotos.com/ver/?15cac433b3991 ... 6f8bbo.jpg

Como no me sorprende que no funcionase, ni conectándole un adaptador de euroconector ni conectándolo directamente a la tv, probé a conectar el cable RF que traía de serie (el de antena de toda la vida). Además de probar en una tele lcd de las que aún tiene para ver la tv convencional, probé en una tv de tubo, pero no funcionó en ninguna y ya me mosqueé.
Este es el conector de que hablo:
http://subefotos.com/ver/?6116dc0d9a30d ... b2fc3o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ec18e27289847 ... 13ae2o.jpg

Como decia antes, la consola enciende, tenía un juego conectado (probé con otro más por si acaso), tenía el "jumper pack" conectado y probé dos mandos (aunque ninguno tenía memory card colocada, pero creo que no es necesario). He leído por ahí que puede ser que el conector del juego este sucio, pero limpié los de los juegos y también el de la consola. La cuestión es que encendida, con juego y con todo, intenté sintonizar ambas tvs sin éxito.

Lo cierto es que no se me ocurre que más probar, salvo los voltajes de salida, pero realmente no tengo ni idea de que valores han de tener.

Por ser novato no me deja poner las imágenes, así que solo puede poner los links :(

Gracias por vuestras respuestas.
@yerbito

Eso suena a avería. En la mayoría de los casos es un condensador que ha pasado a mejor vida. Abre la consola y busca signos de cilindros suicidas, con signos de corrosión cerca del punto de fijación.
No se porque empezáis con el tema del RGB cuando esto no tiene nada que ver.

Intenta limpiar bien los contactos de los cartuchos y sopla el slot de la consola. Haz lo mismo con el jumper/expansión pak.

Imagen

De cualquier forma aclarar que aunque un cable sea "SCART" no tiene porqué dar necesariamente señal RGB. El scart simplemente designa al tipo de conexión (euroconector en este caso), no a la señal que presta; que perfectamente puede ser vídeo compuesto, s-video, etc.

Hubo mucho tongo en los 90 con gente haciendo su agosto vendiendo euroconectores "composite" al precio de RGBs CSYNC.
Shikamaru escribió:@yerbito

Eso suena a avería. En la mayoría de los casos es un condensador que ha pasado a mejor vida. Abre la consola y busca signos de cilindros suicidas, con signos de corrosión cerca del punto de fijación.

La he abierto y he buscado como dices, pero aparentemente no he visto ningún daño. Insisto, aparentemente.

weiter10 escribió:No se porque empezáis con el tema del RGB cuando esto no tiene nada que ver.

Intenta limpiar bien los contactos de los cartuchos y sopla el slot de la consola. Haz lo mismo con el jumper/expansión pak.

He intentado eso tambien, pero nada. Este finde intentaré hacerme con un spray que se llama CRC que es para limpieza de contactos. Se lo echaré en el slot y en los cartuchos, a ver que pasa :D

Os informaré.
8 respuestas