Nintendo abre un viejo almacén para mostrar Famicom, Famicom Disk System y el kiosco “Disk Writer”

Eso para dejarnos a todos con la miel en los labios, quien se hiciera con una de esas famicom sin estrenar
Se las están guardando para especular en caso de que necesiten pasta [boing]
Nintendo es la mejor tocando la fibra sensible de los abuelonchos de los 80.
Me dice un amigo que un FDS precintado puede valer 3000 Euros, es cierto? Pregunto desde la ignorancia, me parece caro
Nintendo está haciendo campaña para promocionar la Famicom Mini, tocando las teclas de la nostalgia.
En el canal de youtube de Nintendo Japón han empezado a subir partes del programa Game Center CX en las que sale Arino jugando a juegos que van a venir incluidos en la consola. No saben ná XD
bobst escribió:Me dice un amigo que un FDS precintado puede valer 3000 Euros, es cierto? Pregunto desde la ignorancia, me parece caro

Les están vendiendo a 200€.-
Hay mi madre el Bicho..... [mad] [buuuaaaa]
Yo quiero una de esas...
Ni de coña me creo que eso haya sido un hallazgo ``casual´´ . No son listos ni na...

Pero igual da, las fotos son preciosas.
Furrinchas escribió:Nintendo está haciendo campaña para promocionar la Famicom Mini, tocando las teclas de la nostalgia.

Touché.
Como se vendan más miniNES/mini Famicom que PS4 o XONE, va a ser la risa [carcajad]
(sí, ya doy por hecho que venderán más que WiiU) [reojillo]

salu2
pues no me parecen tan espectaculares las fotos, culquier tienda en japon tiene mas material.
Cómo se forrarían Sega y Nintendo si sacaran a la venta las consolas tal cual fueron hechas en su momento. Con una línea de lanzamientos que se garantizara durante tres o cuatro años a razón de dos títulos al mes (viejos juegos ya hechos o nuevos juegos), se hacían de oro.

Ahora mismo una de esas consolas, aún con el precio de hoy día, serían muy tentadoras.
@Clarke ¿Pero eso seria posible a dia de hoy? los materiales ,la manufactura etc ?
lilim escribió:@Clarke ¿Pero eso seria posible a dia de hoy? los materiales ,la manufactura etc ?

pues creo que quizás exactamente igual no sería rentable pero quizás aprovechando la tecnología y cambiando el cartucho por otro tipo de soporte pues pienso que se podrían hacer reediciones de consolas bastante buenas
Por coste de fabricación seguro que compensa; otra cosa es que el publico objetivo no sea tan grande como para a todas esas empresas les salga rentable meterse en ese tipo de proyectos.
Pero por soñar que no quede: unas reediciones a tamaño real o minis (tipo miniNES) serían bienvenidas por todos los amantes de lo retro, seamos muchos o pocos.

salu2
Tomando en cuenta los cartuchos de Atari 2600 de " ET "desenterrados del desierto fueron vendidos caros. Esas consolas Famicom Disk nuevas sin estrenar deben de valer oro puro.
Si sega nintendo o snk con este lanzamiento de la mini ven negocio real de dinero, no lo dudéis que la idea del usuario que dice de lanzar las consolas tal cual y algunos juegos se haga realidad. El tiempo lo dirá.

Yo me descojonaría de ver los cuerpos que se les quedan a los que pagan animaladas por juguetes de adorno. Que me digan que ese juego vale 500 cuando haya en tiendas a 40 precintados [carcajad] [carcajad]

Mercado roto y fin de ciclo

Ey, y ni a 40 precintados pago por algunas semejantes mierdas que nos quieren hacer creer que son oro puro, me los dan en 2x1 y ahi se quedan, que ocupan sitio ratataaaa
AES escribió:Si sega nintendo o snk con este lanzamiento de la mini ven negocio real de dinero, no lo dudéis que la idea del usuario que dice de lanzar las consolas tal cual y algunos juegos se haga realidad. El tiempo lo dirá.

Yo me descojonaría de ver los cuerpos que se les quedan a los que pagan animaladas por juguetes de adorno. Que me digan que ese juego vale 500 cuando haya en tiendas a 40 precintados [carcajad] [carcajad]

Ey, y ni a 40 precintados pago por algunas semejantes mierdas que nos quieren hacer creer que son oro puro, me los dan en 2x1 y ahi se quedan, que ocupan sitio ratataaaa

El fetichismo de poseer el original, siempre va a estar ahi quieras o no.

Hay cientos de rediciones de discos de los Beetles en cd y formato moderno, y que yo sepa todavia no han conseguido que algunos originales de los 60 de primera tirada se vendan a diez euros.

Pero cualquier cosa que sirva para bajar el mercado, bienvenida sea.
lilim escribió:@Clarke ¿Pero eso seria posible a dia de hoy? los materiales ,la manufactura etc ?

Supongo que el precio final sería más caro de lo que fueron de partida en su día, pero si tienes detrás de la máquina y de los juegos a la compañía original no creo que hubiera mejor garantía. Nada de productos licenciados ni basados en. Algo de calidad y no una mera copia escatimando aquí y allí (como por ejemplo pasó con Neo Geo X)

Las máquinas y los juegos de segunda mano están tan caros ahora que dudo mucho que la diferencia suponga un problema, y a mí desde luego no me importa pagar más por un producto nuevo que no uno de segunda mano de un fulano/a que no tengo ni idea de cómo lo ha tratado. Ahora disponemos de una capacidad económica con la que permitirnos algún capricho ocasional.

Quizás podrían añadir a las máquinas algo mejorado. En caso de MD que es la que más me interesa, podrían mejorar el sonido, el color y añadir opciones de guardado para todos los juegos.

Sigo viendo a gente interesada en todo esto. Puede que no sean los millones de compradores que tiene los FIFA o los COD anualmente, pero rentable sí lo considero.
AES escribió:Yo me descojonaría de ver los cuerpos que se les quedan a los que pagan animaladas por juguetes de adorno. Que me digan que ese juego vale 500 cuando haya en tiendas a 40 precintados [carcajad] [carcajad]

Eso es falso, un gran error conceptual de tu parte. Cosas similares han sucedido en el mundo de la música y las ediciones originales siempre son infinitamente mas caras que los "reprints".

Un vinilo de los Beatles en su edición original inglesa cuesta miles y miles de Euros, mientras que sus re-ediciones cuestan unos pocos euros incluso siendo infinitamente mejores.

El material retro será cada día mas y mas y mas y mas caro. Es así, no busquéis ni esperéis milagros porque las cosas valen lo que la peña cree que valen. Si todos amamos lo retro y todos deseamos atesorarlo... pues sus precio seguirán subiendo siempre (y a medida que las nueva generaciones desencantadas con la mierda de juegos actuales comiencen a sumarse a este fenómeno los precios se dispararán aún mas). :o
Yo creo que si decidieran sacar de nuevo estas máquinas saldrían bastante baratas, ya que en si los moldes ya los tienen de su época original, los 6502 deben de tener un precio paupérrimo en la actualidad, las montarían en China (dónde los costos actuales son muy inferiores a los del japón de los 80), etc.
El problema que veo serían los discos de la FDS, que me parece que los hacía una compañía externa y no se si les saldría a cuenta volver a fabricarlos.
Vamos, que podrían sacar Famicom nuevas a un precio de unos 60 euros o menos, aunque con las teles hd actuales no creo que fuera lo más idóneo (a lo mejor con una salida hd :-| )
No creo que los 6502 se fabriquen en la actualidad (Los Z80 hasta hace poco aún se usaban en algunos dispositivos empotrados). Así que baratos no sería...

Luego, no se la NES, pero muchas de las consolas de la época ya se fabricaban en China (como la Master System mismamente), así que tampoco eso sería una diferencia significativa...
@kusfo79 Pues no sabría que decirte, se que se usan muchos procesadores antiguos para centralitas de coche y similares (al menos los Z80 según me comentaron) ya que son baratos, robustos y la potencia que tienen es suficiente. La wikipedia pone que se siguen fabricando en cientos de millones, aunque se refieren al 6502 básico y no la versión capada de famicom/nes
Si,yo en centralitas de coches y similares aún veía z80 hasta bien entrades los 2000, pero hoy en día ya tienen chips infinatemente más potentes a un coste mínimo (mira el atmega del arduino, por ejemplo)

No sé si quizá hay algún nicho donde aún estén usando masivamente el 6502
28 respuestas