Bueno voy a dejar mi opinion sobre Consolas de Nintendo = Niños, aunque aclarando que a mi me la suda realmente que a sus consolas se les considere asi, yo no me siento mal ni voy a disfrutar menos por eso, creo que los que se sienten mal por jugar algo considerado para niños tienen alguna especie de inseguridad que tienen que trabajar, ni jugar juegos mature te hace adulto, ni jugar juegos para niños te convierte en un niño, la madures no se demuestra en un videojuego sino en otros ambitos de la vida.
Pasando al tema que me enrollo, una consola es un aparato y un aparato no esta destinado a un tipo de publico, lo que se destina a un publico y a otro es el contenido que reproduce, decir que una consola es para niños es como decir que un reproductor de DVD es para niños.
Supongamos que mañana Nintendo es comprada por Sony y lanza sus juegos exclusivos para playtation 5, eso convierte a playstation es una consola para niños?, desde luego que no, en todo caso es la marca Nintendo la que hace software para niños pero no hardware porque como decia el hardware no se destina a algun tipo de publico a menos en esos casos donde se adapta a personas con discapacidad.
Una consola de Nintendo igual te reproduce Super Mario Odyssey o Mario Kart 8 que Dark Souls o The Witcher 3, lo mismo que podria hacer una consola de sony o de microsoft si Nintendo fuera third party.
Acaso las Steam Deck´s con yuzu son consolas para niños?