Nintendo acumula pérdidas en el primer semestre del año fiscalNintendo ha
publicado los resultados económicos del primer semestre del presente año fiscal, período entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2010, y hay que decir que las cifras no han sido demasiado buenas para la compañía japonesa. Según los datos ofrecidos por Nintendo, la compañía tuvo unas ventas de 4.470 millones de dólares en esos 6 meses, cuando en el mismo período del año anterior había registrado unas ventas de 6.700 millones de dólares.
Con estas cifras encima de la mesa, Nintendo ha registrado en este semestre unas pérdidas globales de 24,7 millones de dólares, siendo así la primera vez en 7 años en la que Nintendo presenta unos resultados semestrales negativos. De cara a lo que resta de año fiscal, Nintendo espera que los beneficios se reduzcan un 60% respecto a los registrados en el pasado año, siendo así los más bajos de los últimos 6 años.
¿Razones de estos números? Según Nintendo tres: la actual situación del yen, el lanzamiento de Nintendo 3DS posterior a la época navideña y, quizás más importante, la fuerte bajada en ventas que han registrado tanto Nintendo DS como Wii. La veterana portátil de Nintendo registró unas ventas de 6,69 millones de unidades en estos 6 meses, cuando el año pasado registró 11,7 millones en el mismo período. En el caso de Wii, las ventas en estos seis meses fueron de 4,97 millones de unidades, mientras que hace un año las ventas habían sido de 5,75 millones de unidades. En términos globales, en todo el mundo se han vendido ya 75,9 millones de unidades de Wii, y 135,6 millones de unidades de Nintendo DS.