Nintendo admite en el juzgado que la venta de cartuchos flash no es delito

stunt escribió:@gatest
Lo que tu digas tio, yo solo me estaba explicando por que me habias entendido ma;, en ningun momento he dicho que la falta de catalogo de ps vita no haya hecho mella en sus ventas.

Yo compre portatil hace ahora un año y fui indeciso a la tienda pero nada mas ver las opciones me fui a por la 3ds, la ps vita me salia mas barata pero me veia dejandola igual de muerta de risa que he tenido la PSP en los ultimos años.

Creo que te acabas de liar un poco, efectivamente en ningún momento has dicho que la falta de catalogo en Vita no haya hecho meya, pero no era de eso a lo que tu te referías ni a lo que yo te contestaba jajajaja Releete lo escrito, solo te decía que no coincido y a la vez pienso que te equivocas que el motivo de su inexistente catalogo fuese la piratería. Entenderte te he entendido a la perfección [oki] Nada más. Salu2 ;)
Volver al debate de que una consola vende porque se piratea .... es curioso cuanto menos.

Se podria decir que la gran mayoria de consolas (por no decir todas ...) desde la pasada generacion hasta el Spectrum y demas maquinas variopintas se han podido piratear.

Si no han vendido tanto, o tan poco, mas o menos, no ha dependido NUNCA del pirateo. El problema es que para este tema, todo el mundo se vuelve corto de miras, cuando en el resto del planeta, en donde los mercados dependen de las unidades vendidas como tal ... y no de algo tan absurdo como su propia modificacion, solo afecta a mercados minoritarios como España ... e incluso asi.

Es decir, una consola (se pueda modificar o no) vende lo que tiene que vender ... al igual que una pelicula o la propia musica, quien lo quiere comprar lo compra ... y quien no, lo modifica o lo piratea.

No significa nada que tenga o no esa posibilidad. Si un producto tiene la capacidad de ser modificado, en nuestro pais (y solo en paies como el nuestro) puede tener cierta relevancia, pero en ese sentido, solo un 30% es unica y exclusivamente comprador de ese producto por ese matiz.

Entonces, y como ya digo, vendio mas la PS2 por tener la posibilidad de ser modificada? entonces porque no vendio la Dreamcast lo mismo por ese mismo motivo? o porque ha vendido mas una DS que una PSP si ambas podias modificarlas ... y de hecho con la PSP no hacia falta nada y con la DS necesitabas un cartucho.

Una consola vende por una unica cosa, ... el apoyo de la industria y las ventas en las calles. Si una consola tiene un gran catalogo de consolas (modificadas o no) en las calles, hace que haya desarrollos para ellas (pirateable dicho software o no).

Y es que me parece mentira que la gente aun se crea el cuento de que la pirateria afecta a este mercado. Quienes quieren comprar, compran independientemente de que se pueda modificar y/o piratear. Y quienes no ... no se lo compraran y punto .... pensar que alguien que lo juega pirata afecta a la industria, es tan ridiculo como pensar que por reciclar mas vamos a conseguir un mundo mejor ...
Edy escribió:Volver al debate de que una consola vende porque se piratea .... es curioso cuanto menos.

Se podria decir que la gran mayoria de consolas (por no decir todas ...) desde la pasada generacion hasta el Spectrum y demas maquinas variopintas se han podido piratear.

Si no han vendido tanto, o tan poco, mas o menos, no ha dependido NUNCA del pirateo. El problema es que para este tema, todo el mundo se vuelve corto de miras, cuando en el resto del planeta, en donde los mercados dependen de las unidades vendidas como tal ... y no de algo tan absurdo como su propia modificacion, solo afecta a mercados minoritarios como España ... e incluso asi.

Es decir, una consola (se pueda modificar o no) vende lo que tiene que vender ... al igual que una pelicula o la propia musica, quien lo quiere comprar lo compra ... y quien no, lo modifica o lo piratea.

No significa nada que tenga o no esa posibilidad. Si un producto tiene la capacidad de ser modificado, en nuestro pais (y solo en paies como el nuestro) puede tener cierta relevancia, pero en ese sentido, solo un 30% es unica y exclusivamente comprador de ese producto por ese matiz.

Entonces, y como ya digo, vendio mas la PS2 por tener la posibilidad de ser modificada? entonces porque no vendio la Dreamcast lo mismo por ese mismo motivo? o porque ha vendido mas una DS que una PSP si ambas podias modificarlas ... y de hecho con la PSP no hacia falta nada y con la DS necesitabas un cartucho.

Una consola vende por una unica cosa, ... el apoyo de la industria y las ventas en las calles. Si una consola tiene un gran catalogo de consolas (modificadas o no) en las calles, hace que haya desarrollos para ellas (pirateable dicho software o no).

Y es que me parece mentira que la gente aun se crea el cuento de que la pirateria afecta a este mercado. Quienes quieren comprar, compran independientemente de que se pueda modificar y/o piratear. Y quienes no ... no se lo compraran y punto .... pensar que alguien que lo juega pirata afecta a la industria, es tan ridiculo como pensar que por reciclar mas vamos a conseguir un mundo mejor ...


Ni tanto ni tan poco.

Una consola pirateable no vende si no hay juegos decentes que meter, si no hay un buen boca a boca, si no tengo ningún amigo para echar partidas a los multi... pero excluir directamente de la ecuación la piratería...Luego defendemos que los bajos precios de steam han influenciado a que parte de los consumidores se hayan pasado al PC, o que los 100€ de más de la ONE le pasaron factura (Entre otros), pero tener los juegos directamente gratis?? Eso no influye, que va...
Darkw00d escribió:
Edy escribió:Volver al debate de que una consola vende porque se piratea .... es curioso cuanto menos.

Se podria decir que la gran mayoria de consolas (por no decir todas ...) desde la pasada generacion hasta el Spectrum y demas maquinas variopintas se han podido piratear.

Si no han vendido tanto, o tan poco, mas o menos, no ha dependido NUNCA del pirateo. El problema es que para este tema, todo el mundo se vuelve corto de miras, cuando en el resto del planeta, en donde los mercados dependen de las unidades vendidas como tal ... y no de algo tan absurdo como su propia modificacion, solo afecta a mercados minoritarios como España ... e incluso asi.

Es decir, una consola (se pueda modificar o no) vende lo que tiene que vender ... al igual que una pelicula o la propia musica, quien lo quiere comprar lo compra ... y quien no, lo modifica o lo piratea.

No significa nada que tenga o no esa posibilidad. Si un producto tiene la capacidad de ser modificado, en nuestro pais (y solo en paies como el nuestro) puede tener cierta relevancia, pero en ese sentido, solo un 30% es unica y exclusivamente comprador de ese producto por ese matiz.

Entonces, y como ya digo, vendio mas la PS2 por tener la posibilidad de ser modificada? entonces porque no vendio la Dreamcast lo mismo por ese mismo motivo? o porque ha vendido mas una DS que una PSP si ambas podias modificarlas ... y de hecho con la PSP no hacia falta nada y con la DS necesitabas un cartucho.

Una consola vende por una unica cosa, ... el apoyo de la industria y las ventas en las calles. Si una consola tiene un gran catalogo de consolas (modificadas o no) en las calles, hace que haya desarrollos para ellas (pirateable dicho software o no).

Y es que me parece mentira que la gente aun se crea el cuento de que la pirateria afecta a este mercado. Quienes quieren comprar, compran independientemente de que se pueda modificar y/o piratear. Y quienes no ... no se lo compraran y punto .... pensar que alguien que lo juega pirata afecta a la industria, es tan ridiculo como pensar que por reciclar mas vamos a conseguir un mundo mejor ...


Ni tanto ni tan poco.

Una consola pirateable no vende si no hay juegos decentes que meter, si no hay un buen boca a boca, si no tengo ningún amigo para echar partidas a los multi... pero excluir directamente de la ecuación la piratería...Luego defendemos que los bajos precios de steam han influenciado a que parte de los consumidores se hayan pasado al PC, o que los 100€ de más de la ONE le pasaron factura (Entre otros), pero tener los juegos directamente gratis?? Eso no influye, que va...


Nada es gratis, porque incluso los que quieren tenerlo a coste cero .... tienen que invertir en cosas que de un modo u otros, requieren para poder jugar a copias piratas. Por eso digo, que el hecho de que alguien quiera modificar una consola para NO comprar ni un solo juego original puede influenciar a vender una consola pero nada de software, ... lo cual a la industria no le afecta, solo se suma la venta de una consola y poco mas.

Lo he dicho siempre, y ya lo he indicado en mi anterior comentario. En paises como el nuestro, que hasta un 30% del comprador de consolas pueda estar influenciado por el hecho de ser modificable ya es un porcentaje elevadisimo ... pero en otros paises no llevan ni al 15%. El exito de una consola en ningun caso esta influenciado por si es posible o no modificarse, porque como digo, ese factor en consolas pasadas es exactamente el mismo en todas ellas.

La Xbox original de 2003 se podia modificar, pero eso no era motivo para vender ni mas ni menos .... y como ese ejemplo muchos otros. De hecho, la Game Cube es un ejemplo curioso de eso, porque aunque se pudo modificar al final de sus dias .... nadie lo hizo porque no salia rentable hacerlo por multitud de causas.

Y en el caso de la Wii por ejemplo, habia quien la modificaba sin que la consola tuviera catalogo ... por tanto, las teorias de unos de que vende mas por catalogo ... o por modificacion, caen por su propio peso en ambos casos. Es una caracteristica mas entre quienes quieren y no quieren comprar la consola .... pero su exito no esta influenciado por esa cuestion en ninguna consola aparecida hasta la fecha.
¿Pero de verdad os pensais que nos leemos vuestros tochos de mensajes de teorías de cifrad inventadas de telenovela sobre por qué vende o vendía una consola?

Las multinacionales pagando millones para hacer estudios de mercado e inviertiendo fortunas en desarrollos a ciegas cuando aquí tienen a chavales analistas que les hubiesen resuelyo la vida desde el pc de casa de sus padres...
Enhorabuena a los de DVDConsolas [oki]
Pues si, parezco imbécil.
En fin... mis disculpas, a todos.
Dejo paso.
stunt escribió:Pues si, parezco imbécil.
En fin... mis disculpas, a todos.
Dejo paso.


De imbécil nada es interesante lo que has dicho sobre PS Vita.

Respecto a la noticia yo creo que las compañías han desistido de perseguir a las tiendas porque con el ONLINE han descubierto la pólvora y tienen el problema de la piratería casi resuelto.

La piratería física les suda la poya y ya no perderán ni un duro en perseguirla porque es inofensiva. :o
JohnLeeHooker escribió:¿Pero de verdad os pensais que nos leemos vuestros tochos de mensajes de teorías de cifrad inventadas de telenovela sobre por qué vende o vendía una consola?

Las multinacionales pagando millones para hacer estudios de mercado e inviertiendo fortunas en desarrollos a ciegas cuando aquí tienen a chavales analistas que les hubiesen resuelyo la vida desde el pc de casa de sus padres...


Si, tiene mas sentido criticar y no aportar nada, es lo que suelen hacer los que no estan con sus padres pero les gusaria para tener opinion y poder dar cifras y porcentajes inventados de telenovela.
stunt escribió:Pues si, parezco imbécil.
En fin... mis disculpas, a todos.
Dejo paso.


Supongo que el MP era por esto, No te preocupes, todos la cagamos alguna vez, pero lo que dices en parte es verdad. Yo digo muchisimas burradas muchas veces y eso lo saben muchos de EOL xD.


AntoniousBlock escribió:De imbécil nada es interesante lo que has dicho sobre PS Vita.

Respecto a la noticia yo creo que las compañías han desistido de perseguir a las tiendas porque con el ONLINE han descubierto la pólvora y tienen el problema de la piratería casi resuelto.

La piratería física les suda la poya y ya no perderán ni un duro en perseguirla porque es inofensiva. :o


La pirateria fisica es lo unico que hay para las consolas de Nintendo (no?) al menos que yo sepa y no creo que pasen de ella, SONY tapo la pirateria por Software y ahora que salieron el E3 y el COBRA, SONY hace lo posible por taparlos, que el E3 lo han conseguido y el COBRA lo hacen durante unas semanas hasta que logran saltarse la seguridad y la VITA ya ves, en seguida que sale un Xploit quitan el juego de PS Store. Y en Microsoft igual, tambien tapan y cambian el firm del lector para evitar copias. En PC es el unico sitio donde cuanto mas intentan tapar mas la cagan, ya que los pirata juegan y los que compran todo son problemas xDDDDD. En el caso de PS4 y XONE parece que no tienen muchas ganas la SCENE, O quien sabe, tal vez sean las mismas empresas que hacen los agujeros de seguridad a proposito para ganar algo de ventas. (todo es posible y mas en estos tiempos que solo interesa el dinero)
JohnLeeHooker escribió:¿Pero de verdad os pensais que nos leemos vuestros tochos de mensajes de teorías de cifrad inventadas de telenovela sobre por qué vende o vendía una consola?

Las multinacionales pagando millones para hacer estudios de mercado e inviertiendo fortunas en desarrollos a ciegas cuando aquí tienen a chavales analistas que les hubiesen resuelyo la vida desde el pc de casa de sus padres...


Esto es de chiste. ¿De que estudios hablas? ¿De esas cifras inventadas por la Industria, para decir no sabemos hacer la o con un canuto, y por eso ponemos la piratería como excusa. Diciendo que perdemos tropecientos millones de puestos de trabajo y de dinero, por ella? ¿O porqué ponen los precios que ponen en los vídeojuegos, especialmente en la copia física?

Si fueran tan analistas, como dices, no estarían en la situación en la que están. Realmente hay una diferencia abismal con hace años. Y es que gracias a Internet, la gente sabe seleccionar mejor y por supuesto informarse mejor sobre un producto o servicio.

Salu2
victoria tardia, pero victoria xD
Bien por ellos [oki]
Si decís que la piratería sólo se da en mercados pequeños como España y no en los grandes aportad datos estadísticos y estudios que lo corroboren, porque hasta ahora no he visto ningún estudio que diga qué cantidad de copias hace la gente en su casa o de las que vende el moro del top manta, o de las que son descargadas y compartidas a través de eMule o similares.
Aca vemos varios tecnicismos legales (trucos de abogados). Los cartuchos flash son legales..el uso que les damos es ilegal. Asi de sencillo el que comete le delito es el usuario y n oel vendedor.
Ahora la realidad es que Nintendo tiene derecho a defender su inversión y a veces nos olvidamos que las personas que compran los juegos originales son los que mantienen la diversión de los que usan técnicas de pirateo.

No soy libre de tirar piedras a nadie ...ahi están mi ps1 mi ps2, mis dos xbox, psp y Dsi xL. Con la ps3 la cosa cambió tuve que comprar de segunda lso juegos o por internet pero no reclamo a quienes la tiene modificada CFW, pero si moelsta que esas pesonas se quejen si no pueden conectarse online, que si les banearon la cuenta que si y si y si ect. Señores si juega a Jack Sparrow no hay reclamo, los usuario que pagan son los que pueden reclamar.

Ahora veamos: el grupo de elotrolado (EOL) decide crear su consola llamada EOL, invertimos en software, en propaganda en llamada a terceros (ubisoft, konami) y empezamos a vender nuestro producto y a recuperar la invrsión y sale juan de los palotes conque hackeo nuestra consola.
Ya sabemos que eso significa que tenemos que encontrar el defecto y cerrarlo ( siempre sale uno bravo porque ya no puede jugar por la ultima actualización), la venta de videojuegos bajan (si bajan) y el de consola inicialmente aumenta (claro por la pirateria). Y de 80 dolares que ganaba cada usuario de EOL por mes quedan en 40...que????? No tranquilos dejemos que nos pirateen la consola y que hagan copias piratas porque tenemos que ser buenos ....
Reaccion de EOL: a demandar. Es nuestra inversión...Sony MS y Nintendo tienen derecho a defender lo suyo (otra son sus consolas autodestruibles }:/ ) ssi afectas mis ganancias eres mi enemigo. asi funciona esto.
saludos,
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
taragon escribió:No es que diga que no es delito, lo que dice es no constituye una infracción penal.

por lo tanto si no se le puede aplicar pena no es tipificado como delito.
vamos, que no hay legislacion al respecto.
64 respuestas
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