Nintendo admite las bajas ventas de compañías externas en Wi

HDMI está baneado por "Troll"
Satoru Iwata ha admitido estar preocupado porque el ratio de ventas de juegos de desarrolladoras y editoras externas en Wii es "especialmente bajo" en comparación con los títulos de la propia Nintendo.
"Es cierto que el porcentaje de ventas de juegos de compañías externas en Wii es comparativamente menor en Japón", admite Iwata, concediendo que "el ratio de juegos de compañías externas en Wii es especialmente bajo."

Iwata indica que "necesitamos reducir la percepción de que sólo los juegos de Nintendo venden bien en las consolas de Nintendo y que los juegos de compañías externas no pueden alcanzar el mismo volumen de ventas."

Como ya os contamos, Iwata está decidido a solventar la situación en la venidera Nintendo 3DS, y el método para ello será "tener vínculos más cercanos con los desarrolladores externos desde el principio."

Bueno, eso no es nuevo, ese es el eterno problema de las consolas de Nintendo a partir de la N64 (exceptuado la NES y SNES).
Al menos ya han admitido uno de los problemas de Wii. Tal vez deberían plantearse el por qué las third pasan de la Wii.

Nintendo le está viendo las orejas al lobo de cara a la próxima generación de consolas. Ya pueden espabilar y ofrecer una máquina a corde las exigencias de los desarrolladores.

Lista de los 30 juegos más vendidos en Wii:

001.-Wii Sports... 64.25 Nintendo
002.-Wii Play... 27.61 Nintendo
003.-Mario Kart Wii ... 22.65 Nintendo
004.-Wii Fit ... 22.58 Nintendo
005.-Wii Sports Resort... 16.59 Nintendo
006.-New Super Mario Bros.... Wii 15.33 Nintendo
007.-Wii Fit Plus... 13.25 Nintendo
008.-Super Smash Bros.. ..Brawl 9.55 Nintendo
009.-Super Mario Galaxy... 8.78 NIntendo
010.-Mario & Sonic at the Olympic Games... 7.62
011.-Mario Party 8.... 7.11 Nintendo
012.-The Legend of Zelda: Twilight Princess... 5.62 Nintendo
013.-Link's Crossbow Training .... 4.59 NIntendo
014.-Guitar Hero III: Legends of Rock ... 4.41
015.-Animal Crossing: City Folk ... 3.88 NIntendo
016.-Just Dance ... 3.71
017.-Carnival Games ... 3.68
018.-LEGO Star Wars: The Complete Saga 3.60
019.-Big Brain Academy: Wii Degree 3.56
020.-Guitar Hero: World Tour 3.44
021.-Mario & Sonic at the Olympic Winter 3.39
022.-Super Mario Galaxy 2 3.30 NIntendo
023.-EA Sports Active ... 3.30
024.-Super Paper Mario... 2.92 Nintendo
025.-Wii Music ... 2.85 Nintendo
026.-Deca Sports 2.27
027.-WarioWare: Smooth Moves... 2.26 Nintendo
028.-Mario Strikers Charged... 2.24 Nintendo
029.-Sonic and the Secret Rings... 2.26
030.-Game Party... 2.21

Juzguen ustedes mismos.
Si las third-party hicieran titulos con la calidad que hace nintendo su trabajo otro gallo cantaria. Asi que nintendo solamente quiere que los titulos tengan mas calidad metiendole ganas y ilusion a las third-party desde un principio.
La culpa es de las third parties que han inudado el mercado con basura binaria y luego tienen la desfachatez de decir que sus juegos no venden...
Si quieres vender, haz buenos juegos.
¿y juegos como el Metroid Prime de Nintendo por qué no aparecen entre los más vendidos?
¿o juegos de thirds como Red Steel 2 por qué no triunfan en la Wii?

está claro a qué público va dirigida la Wii y qué clase de juegos venden en ella. De los 30 más vendidos, 10 son Marios o aparece este personaje.
Así que normal que las third copien los wiisports y demás minijuegos. Mínimo esfuerzo, máximos beneficios (lo que hace Nintendo).

No merece la pena sacar juegos coregamers costosos de desarrollar para la Wii para que no vendan nada y pasen totalmente desapercibidos, para eso mejor están la Xbox 360 y la Ps3 que además de tener más potencia y eso es mejor para esa clase de juegos (el 90% de su público han comprado éstas dos, precisamente por esa clase de juegos).
La Wii es al revés, el 90% que la ha comprado es casual, el resto, son fieles de toda la vida (ese porcentaje que compró la Gamecube o N64; ese es el público real de Nintendo. Así que de poco importa que vendan 70 millones de consolas si luego tiene un catálogo de juegos pobre pobre).

La culpa es de las third parties que han inudado el mercado con basura binaria y luego tienen la desfachatez de decir que sus juegos no venden...

Te equivocas, la culpa es de Nintendo por no dar ejemplo con juegos coregamers como hacía RARE en los tiempos de N64 y SNES. Y después por no ofrecer una consola tecnicamente a la altura de esta generación. Así no se pueden sacar cosas como Uncharted, GOW o Mass Effect 2.
Y luego, algo hará Nintendo con las thirds que no les ofrecen lo que éstas exigen para que pasen de Nintendo olimpicamente. Algo habrá por ahí que desconozcamos.

Es incomprensible que la consola más vendida de esta generación tenga el peor catálogo de juegos ¿de la historia?
eso nunca antes ha pasado.
SNES tenía un catálogo de juegos impresionante (muchas thirds sacaban juegazos, y eran juegos coregamers, equivalentes a lo que ahora sacan en xbox 360 y Ps3). la PSX y Ps2 lo mismo. Pero con la Wii se están luciendo en el tema de los juegos. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos no casuales que son realmente buenos.
HDMI escribió:¿y juegos como el Metroid Prime de Nintendo por qué no aparecen entre los más vendidos?
¿o juegos de thirds como Red Steel 2 por qué no triunfan en la Wii?

está claro a qué público va dirigida la Wii y qué clase de juegos venden en ella. De los 30 más vendidos, 10 son Marios o aparece este personaje.
Así que normal que las third copien los wiisports y demás minijuegos. Mínimo esfuerzo, máximos beneficios (lo que hace Nintendo).

No merece la pena sacar juegos coregamers costosos de desarrollar para la Wii para que no vendan nada y pasen totalmente desapercibidos, para eso mejor están la Xbox 360 y la Ps3 que además de tener más potencia y eso es mejor para esa clase de juegos (el 90% de su público han comprado éstas dos, precisamente por esa clase de juegos).
La Wii es al revés, el 90% que la ha comprado es casual, el resto, son fieles de toda la vida (ese porcentaje que compró la Gamecube o N64; ese es el público real de Nintendo. ASí que de poco importa que vendan 70 millones de consolas si luego tiene un catálogo de juegos pobre pobre).

Por eso no tengo una wii y utilizo el dolphin, por que tengo juegos contado con los dedos de una mano y los juego en HD encima.

La wii le tengo mucha carisma como consola por sus <10 juegazos... pero son eso, menos de 10 juegazos...
Normal los juegos son una mierda.. tengo la edición blanca y de la mierda que esta obteniendo parece la edición black
Claro que no venden, ni se dignan a anunciarlos muchas veces Imagen
dead421 escribió:Claro que no venden, ni se dignan a anunciarlos muchas veces Imagen

Para que hacer un anuncio si con el mismo presupuesto hacemos 5 juegos... ¿Un desarrollo mas barato que un spot publicitario? Solamente en wii [qmparto]
Fartis escribió:
dead421 escribió:Claro que no venden, ni se dignan a anunciarlos muchas veces Imagen

Para que hacer un anuncio si con el mismo presupuesto hacemos 5 juegos... ¿Un desarrollo mas barato que un spot publicitario? Solamente en wii [qmparto]

pues hay juegos para la Store/XBLA que se venden muy bien y tienen un coste similar o menor que un juego de Wii y no se anuncian. ;)
Si un juego es bueno es bueno, lo que pasa es que depende de la plataforma dónde se lance, venderá más o menos.

¿un Gears Of War o un HALO hubiera vendido tanto en la Wii? definitivamente, NO.

Ahora que menciono lo de los juegos arcade, me viene la duda de si la Wii sería capaz de mover juegos como el Shadow Complex, Dead Rising 2 Case 0 o Alien Breed 1 Evolution. ein?
HDMI escribió:¿un Gears Of War o un HALO hubiera vendido tanto en la Wii? definitivamente, NO.

alguno de esto juegos an vendido mas que por ejemplo Super Mario Galaxy o Super Mario Galaxy 2 ein?
cual es el juego mas vendido de esta generacion ein?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Verdaderamente... que ascazo de lista, 30 juegos de los que se salvan 1 o 2 y por que son franquicias de toda la vida.
Me parece de ESTUPIDOS poner en la lista el más vendido Wii Sports (no te jode, si viene con la consola desde que salió) [carcajad]
Para ahorraos horas y días de discusiones aquí les dejo un resumen que explica perfectamente el porque no venden los third en wii:

henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.

Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.

Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.

Un saludo.
Henjo.
Celduques escribió:Verdaderamente... que ascazo de lista, 30 juegos de los que se salvan 1 o 2 y por que son franquicias de toda la vida.
Me parece de ESTUPIDOS poner en la lista el más vendido Wii Sports (no te jode, si viene con la consola desde que salió) [carcajad]

Me parece de ESTÚPIDO hablar sin saber. En Japón la Wii no incluía el Wii Sport, de ahí que se incluya en la lista.

Infórmate antes de hablar, hamijo.

Saludos!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
firewire escribió:
Celduques escribió:Verdaderamente... que ascazo de lista, 30 juegos de los que se salvan 1 o 2 y por que son franquicias de toda la vida.

Me parece de ESTÚPIDO hablar sin saber. En Japón la Wii no incluía el Wii Sport, de ahí que se incluya en la lista.

Infórmate antes de hablar, hamijo.

Saludos!

Pero en ese total se suman el que va en los packs [buaaj]
Estupido tu si te parece mejor, que aquí a ti nadie te ha faltado el respeto paleto.
¿tendra algo que ver el homebrew channel? (musica de misterio) [comor?]
alucardson escribió:Para ahorraos horas y días de discusiones aquí les dejo un resumen que explica perfectamente el porque no venden los third en wii:

henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.

Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.

Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.

Un saludo.
Henjo.

pues si que es cierto, si las third no sacan juegos punteros y ultra famosos y de tirón es normal que no vendan.

juegos de wii hechos por otra compañía que no sea nintendo y que merezca la pena hay pocos y encima están orientados a los jugadores multi y no a todos los poseedores de la consola, la mayor parte de los que tienen una wii no saben que existe el madworld, si no saben que existe como va a vender?

Un resident evil 5 adaptado a al wii habría vendido bien, como lo hará el de la 3DS

Porque un resident evil 5 habría vendido bien y en cambio el madworld no? porque lo conoce la gente, lo conocen los nintenderos, los multis, los casuales y los niños.
al madworld solo lo conocen los multi o hardcore y esos son los que lo han comprado.
Con lo de henjo poco o más hay que decir, pero:

1.- De los cuatro primeros tres tienen esas cifras por el hardware que acompaña, por lo que en realidad el Mario Kart sería el primero.

2.- La culpa de la situación de la thirds es culpa de las mismas thirds, Nintendo no pone impedimentos o da kits de desarrollo capados.

3.- La publicidad hace muchísimo, no es lo mismo que Amparo Baró, Maribel Verdú, Florentino Fernández, etc... te anuncien un producto a que solo te enteres de algo si te pasas por sitios especializados.

4.- Wii no tiene porqué tener el peor catálogo de la historia, creo (en mi humilde opinión) que ese titulo se lo lleva PS2 o NES. Wii lo que tiene es un catálogo muy diversificado con géneros nuevos, y evidentemente también mucha basura, pero para nada el peor catálogo de la historia. De hecho me da a mi que probablemente tenga el mejor catálogo de la generación ya que es la única consola de sobremesa que puede ofrecer juegazos en diferentes géneros, en otras palabras, es más difícil tener un Mario Galaxy + Zelda + New Super Mario Bros.Wii + Metroid: Other M + Wii Fit + Wario Land: The Shake Dimension que Halos + Gods Of War + CODs + Mass Effect.

5.- Comparar PS360 con Wii es una autentica absurdez, lo primero es que no juegan en la misma liga a nivel de hardware y lo segundo el modelo de ventas es muy diferente (es la consola con más jugadores-objetivo, es decir, no solo se centra en dos o tres tipos de jugador). De hecho a esto segundo es lo que ahora intentan llegar PS360.

6.- HDMI, deja ya las cruzadas insulsas en contra de compañías que no sean SONY y a ver si nos haces un análisis del porqué hasta hace poco PS3 no había superado aun a N64 en números absolutos y todavía hoy por hoy no lo ha hecho de forma relativa. También podrías explicarnos el abandono de PSP, el fracaso de PSP Go, las mentiras de SONY, como funciona el departamento de "innovación" de SONY, porqué los mandos explotan con un voltaje de solo +5V, etc...

Un saludo.
Vamos a añadir otra perspectiva al hilo:
Imagen

Las "bajas" ventas de los juegos third en wii superan en ventas TOTALES en juegos a la ps3.

A partir de ahí, que todo el mundo saque conclusiones sobre las paridas que escribe HDMI. Que en wii se vendan proporcionalmente menos juegos third comparado con los first, no quiere decir que no se vendan juegos third.
Y en mi opinión si nintendo vende más en wii es simplemente porque sus juegos son mucho mejores. No hay que buscarle 3 pies al gato.
HDMI escribió:

Te equivocas, la culpa es de Nintendo por no dar ejemplo con juegos coregamers como hacía RARE en los tiempos de N64 y SNES. Y después por no ofrecer una consola tecnicamente a la altura de esta generación. Así no se pueden sacar cosas como Uncharted, GOW o Mass Effect 2.
Y luego, algo hará Nintendo con las thirds que no les ofrecen lo que éstas exigen para que pasen de Nintendo olimpicamente. Algo habrá por ahí que desconozcamos.

Es incomprensible que la consola más vendida de esta generación tenga el peor catálogo de juegos ¿de la historia?
eso nunca antes ha pasado.
SNES tenía un catálogo de juegos impresionante (muchas thirds sacaban juegazos, y eran juegos coregamers, equivalentes a lo que ahora sacan en xbox 360 y Ps3). la PSX y Ps2 lo mismo. Pero con la Wii se están luciendo en el tema de los juegos. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos no casuales que son realmente buenos.

No estoy de acuerdo, nintendo saca juegos hardcore como los mario galaxy, el nsmb wii, el zelda TP o el metroid; la culpa es de las third parties que han inundado el mercado con títulos clónicos. Si las thirds no se dedicasen a pisarse unas a otras sacando el mismo juego con diferente título las ventas no serían tan penosas. Quiero decir que las enormes ventas de la wii han propiciado que demasiadas compañías se hayan apuntado al carro y que por eso se hayan lanzado demasiados juegos. Para decirlo en palabras llanas, imaginaos que sois un casual gamer (dios no lo quiera), y que quereis "el juego de hacer ejercicio"; os vais a la tienda y comprobais horrorizados que hay como 15 títulos que se ajustan a tu descripción. Como eres un casual (dios no lo quiera, pero antes no ha querido y lo has sido igual) no te has molestado en aprenderte el título del juego y mucho menos en mirar reviews en internet, asi que despues de mirar y remirar las portadas, al final te compras uno cualquiera; el siguiente casual que venga se compra otro distinto y así sucesivamente. Entonces ¿Donde está el problema? pues está en que si solo hubiese 1 o 2 juegos de ese tipo las ventas de esos juegos serían magníficas; pero al haber 15, el pastel lo hay que repartir entre mas gente y eso se resume en 15 compañías con ventas penosas.
En resumen quiero decir que al mercado de wii le sobran un 70% de las compañías que desarrollan juegos actualmente.
Carlos A. escribió:6.- HDMI, deja ya las cruzadas insulsas en contra de compañías que no sean SONY y a ver si nos haces un análisis del porqué hasta hace poco PS3 no había superado aun a N64 en números absolutos y todavía hoy por hoy no lo ha hecho de forma relativa. También podrías explicarnos el abandono de PSP, el fracaso de PSP Go, las mentiras de SONY, como funciona el departamento de "innovación" de SONY, porqué los mandos explotan con un voltaje de solo +5V, etc...

también critico a Sony, aunque no lo parezca.

Te responderé.

La Ps3 está siendo un fracaso, empezando porque la lanzaron muy cara y sin juegos y con un mando sin vibración. Otra de las cagadas de Sony: el mando, que sigue siendo el mismo. El de la 360 es mucho más ergonómico y preciso.

Pero de un tiempo a esta parte (desde mediados/finales de 2009) parece que las cosas están cambiando. Sobre todo por la salida de la Ps3 Slim y la rebaja a 300 euros + la salida de muchos exclusivos muy buenos que antes carecía y dicho sea de paso, la bajada de dichos juegos exclusivos en la Xbox 360. Vamos, que se ha puesto las pilas ahora Sony. Aunque creo que ya llegan tarde, pero la generación esta va a ser más larga de lo habitual y tienen tiempo de pasar a Xbox 360 en ventas totales. A Wii no la cogen ni de coña.
Compararla con la N64 es un poco absurdo porque la N64 duró 4 años y la Ps3 tiene pinta de durar, por lo menos 7 u 8 años en el mercado. Así pues, tranquilo que la pasará.

¿La Psp abandonada? no se por qué lo dices, yo veo que siguen saliendo novedades. Aunque a mi me da igual ya porque hace tiempo que vendí esta consola. No me van mucho las portatiles.

La Psp Go está claro por qué no ha triunfado. No hace falta que te lo diga.

Sobre las mentiras de Sony y demás, bueno, ya conocemos a todas estas multinacionales, incluida Microsoft y Nintendo, que también mienten.

pepone1234 escribió:Vamos a añadir otra perspectiva al hilo:
Imagen

Las "bajas" ventas de los juegos third en wii superan en ventas TOTALES en juegos a la ps3.

Esta tabla no me vale de nada.
¿cuántos millones de COD se han vendido en Europa o EEUU en Ps3 o Xbox 360?
pero es que Japón no es el referente ya en el mundo.

Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/09 - 26/09
01. / 01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 828.580 / 3.386.358 (-68%)
02. / 00. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) - 174.213 / NEW
03. / 05. [WII] Wii Party (Nintendo) - 43.077 / 1.040.102 (+18%)
04. / 00. [PSP] Durarara!! 3-way Standoff (ASCII Media Works) - 21.566 / NEW
05. / 06. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 18.652 / 447.329 (-35%)
06. / 07. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 14.339 / 174.316 (-49%)
07. / 02. [PS3] Front Mission: Evolved (Square Enix) - 10.421 / 61.504 (-80%)
08. / 00. [PSP] Shin Koihime Musou: Otome Ryouran Sangokushi Engi - Wu-Hen (Yeti) - 10.240 / NEW
09. / 03. [PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5 (Konami) - 9.805 / 55.684 (-79%)
10. / 00. [PS3] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 9.714 / NEW
11. / 09. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 9.653 / 225.166 (+11%)
12. / 10. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 9.414 / 834.955 (+15%)
13. / 16. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 7.720 / 2.074.733 (+11%)
14. / 15. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 7.585 / 430.362 (+7%)
15. / 11. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 7.526 / 843.883 (-6%)
16. / 00. [PSP] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 6.355 / NEW
17. / 17. [NDS] Art Academy (Nintendo) - 6.314 / 180.030 (-3%)
18. / 20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 6.191 / 2.937.740 (+16%)
19. / 18. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 5.999 / 3.424.869 (-8%)
20. / 21. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 5.891 / 3.996.368

PSP - 7
NDS - 6
WII - 5
PS3 - 2
360 - 0
PS2 - 0

Hardware Mediacreate:
|Sistema| Esta semana |Última semana|      Anual  |       Total  |
------------------------------------------------------------------
|  NDS  |     89.199  |     85.770  |  1.812.316  |  31.091.396  |
|  PSP  |     38.476  |     30.729  |  1.522.454  |  15.265.542  |
|  PS3  |     20.694  |     21.096  |  1.058.884  |   5.560.251  |
|  WII  |     16.908  |     14.833  |  1.047.214  |  10.652.413  |
|  360  |      2.599  |      5.804  |    161.967  |   1.371.639  |
|  PS2  |      1.514  |      1.390  |     62.916  |  21.673.093  |
| DSiLL |     32.777  |     31.254  |    921.391  |   1.428.298  |
|  DSi  |     49.411  |     47.379  |    715.567  |   5.054.513  |
|  DSL  |      7.011  |      7.137  |    175.358  |  18.023.114  |
|  PSP  |     37.576  |     29.866  |  1.474.602  |  15.141.935  |
| PSPgo |        900  |        863  |     47.852  |     123.607  |

Si te fijas, las cosas están empezando a cambiar en Japón.
La Ps3 está vendiendo más que la propia Wii. Eso si, los juegos más vendidos son los mismos juegos casuales de siempre.
Y la Ps2 aún sigue vendiendose, con lo cual, te puedes hacer una idea de lo que puede durar la Ps3, así que mejor no la compares con la N64, porque la N64 saldrá muy mal parada.

Y la Xbox 360 es una excelente máquina y, para mi, tiene el mejor o más completo catálogo de juegos de esta gen (quitando los Marios, Zeldas, Uncharted y Gran Turismo claro), más, el mejor online, y no venden una mierda en Japón.
Como ves, los gustos japoneses no tienen nada que ver con los americanos o europeos. Yo desde luego, no les envidio en nada. Tengo otros gustos más occidentales.

Además, en Wii, no venden los shooters, vease, los COD, Metroids, GOW o Halos como si que venden en la ps3 y xbox 360.
La wii es lo que es, va enfocada al público casual y por eso las third sacan juegos casuales, al igual que Nintendo.
¿por qué no sacan un Mario o Zelda? XD
¿y por qué no saca Nintendo un Gran Turismo, GOW 3, Assesins Creed, Mass Effect, un PES o FIFA...? cada una está especializada en su género.
Eso si, no entiendo por qué Nintendo no saca una especie de Ratchet and Clank (con armas, nada de tan light como los Marios) o un Uncharted. Juegos para gente adolescente/adultos.

No estoy de acuerdo, nintendo saca juegos hardcore como los mario galaxy, el nsmb wii, el zelda TP o el metroid

yo el único juego hardcore que veo ahí es el Metroid. Pero no lo veo en li lista de los juegos más vendidos.
El Mario Galaxy 2 si que lo veo, pero el 99% de títulos restantes son casuales, os guste o no. A mi desde luego no me gusta esta tendencia, pero bueno, es lo que hay con Nintendo. Pero lo admito. Esa es la realidad, pero algunos no admiten que la Wii es lo que es y Nintendo se ha convertido en lo que todos sabemos.
Gracias por la respuesta HDMI, aunque el gráfico se refiere a Japón y E.E.U.U. juntos.

Un saludo.
Habrá que seguir de cerca el mercado japonés, porque por esos lares si que gustan de accesorios y juegos casuales, y el Move le puede hacer mucha pupa a la Wii de Nintendo.
Ps3 con Move si que compite directamente con la Wii en el mismo mercado.
Y Xbox 360 con Kinect, en Japón no tienen nada que hacer, pero habrá que ver cómo responde el público en América y Europa ante tal accesorio que también va enfocado al público casual, con lo cual, la Xbox 360 también compite directamente con la Wii por el mismo trozo del pastel (además de por el público más hardcore al igual que Ps3, claro).

Pd: la tabla que pusieron que combina EEUU y Japón, normal, hay muchas Wiis vendidas en esos dos mercados.
¿y si cogemos Europa también?

en Japón, las ventas de consolas de sobremesa en esta gen, no es que sean para tirar cohetes comparadas con las de América o Europa.
Imagen
HDMI escribió:Habrá que seguir de cerca el mercado japonés, porque por esos lares si que gustan de accesorios y juegos casuales, y el Move le puede hacer mucha pupa a la Wii de Nintendo.
Y Xbox 360 con Kinect, en Japón no tienen nada que hacer, pero habrá que ver cómo responde el público en América y Europa ante tal accesorio que también va enfocado al público casual, con lo cual, la Xbox 360 también compite directamente con la Wii por el mismo trozo del pastel (además de por el público más hardcore al igual que Ps3, claro).

Imagen

Habra que ver como vende kinect en japon, no crees? estas prejuzgando mucho la mentalidad japonesa. El kinect va a hacer que venda muuuucho mas xbox en japon, no se hasta que punto sera, pero estoy convencido de que las ventas seran bastante notorias.
Bruno Muñoz B escribió:Imagen Imagen

Roughly, in millions of units, LTD software sales:

Imagen

Ratio de juegos vendidos por consola:

NDS --- 5,21
PSP --- 3,28
PS3 --- 4,14
360 --- 5,10
Wii --- 4,50

-------------------------------------------------------------------------------------

Updated list for potential important 2010 releases

07/10/10 [NDS] Kingdom Hearts Re: Coded (Square Enix)
28/10/10 [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo)
11/11/10 [NDS] Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery (Konami)
18/11/10 [NDS] Super Fossil Fighters (Nintendo)
25/11/10 [NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco)
25/11/10 [NDS] Power Pro Kun Pocket 13 (Konami)
02/12/10 [NDS] Mario Vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem (Nintendo)
02/12/10 [NDS] Momotaro Railway: World (Hudson)
09/12/10 [NDS] Ni no Kuni: The Ebony Wizard (Level 5)
09/12/10 [NDS] Shiren the Wanderer 5: Fortune Tower and the Dice of Fate (Chunsoft)

22/09/10 [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega)
30/09/10 [PSP] K-On! After School Live!! (Sega)
14/10/10 [PSP] Lord of Arcana (Square Enix)
28/10/10 [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco)
11/11/10 [PSP] Tactics Ogre: Wheel of Fate (Square Enix)
18/11/10 [PSP] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
02/12/10 [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom)
22/12/10 [PSP] The 3rd Birthday (Square Enix)
xx/xx/10 [PSP] The Little Battlers (Level 5)

14/10/10 [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo)
21/10/10 [WII] Super Mario Collection Special Pack (Nintendo)
18/11/10 [WII] FlingSmash (Nintendo) -> is it bundled with Wii Remote Plus in Japan?
25/11/10 [WII] Mario Sports Mix (Nintendo)
xx/xx/10 [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo)

07/10/10 [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime - Hybrid Pack (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] Vanquish (Sega)
21/10/10 [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 2 (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] MOVE
28/10/10 [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
03/11/10 [PS3] Gran Turismo 5 (SCE)
11/11/10 [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco)
02/12/10 [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Call of Duty: Black Ops (Dubbed Edition) (Square Enix)

nada más que añadir. :)
Vaya, y luego me dices a mi que no hable sólo de japón y que incluya al resto del mundo cuando escribo (cuando en lo mío estaba incluido también EEUU) y ahora vas tú y saltas con datos de sólo japón.

¿alguna incongruencia tuya más HDMI?

HDMI escribió:Esta tabla no me vale de nada.
nos ha jodido pues....se jinchan a vender consolas,juegos y gadgets varios por todo el mundo....es logico que con el tiempo de algunas bajadas en ventas....que aprendan de sony y microsoft....hagan las consolas a caga prisas pa endosar a los jugones 2 ps3 o 2 xbox360.

PEDAZO DE HIJOS DE PUTA....ejecutivos de las estafas....¡¡

al menos han caido las protecciones de las consolas...¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki]

dew
pepone1234 escribió:Vaya, y luego me dices a mi que no hable sólo de japón y que incluya al resto del mundo cuando escribo (cuando en lo mío estaba incluido también EEUU) y ahora vas tú y saltas con datos de sólo japón.

¿alguna incongruencia tuya más HDMI?

HDMI escribió:Esta tabla no me vale de nada.

Bah! normal de HDMI, el que amaba a Ibra cuando vino al Barça y que al año siguiente ni lo ponía de posible reserva (antes del Gamper). [poraki]

P.D Por cierto por que ya no te pasas por ahí? Era divertido leer tus megatochos XD

Salu2
Una cosa está clara: Cualquiera preferiría los juegos de Nintendo en una consola como la 360 o la PS3, pero obviamente esos sabemos que sólo aparecerán en wii. En cambio, los juegos de otros desarrolladores todos preferimos verlos en plataformas más potentes. Lo que pasa es que Nintendo son unos genios con los juegos, ahora bien, yo como la mayoría pienso que con la Wii escatimaron demasiado. Tiene dos oponentes muy superiores, le pese a quien le pese (a mi wii lo que le pesa es el polvo ¬¬)
HDMI escribió:Habrá que seguir de cerca el mercado japonés, porque por esos lares si que gustan de accesorios y juegos casuales, y el Move le puede hacer mucha pupa a la Wii de Nintendo.

Pd: la tabla que pusieron que combina EEUU y Japón, normal, hay muchas Wiis vendidas en esos dos mercados.
¿y si cogemos Europa también?

en Japón, las ventas de consolas de sobremesa en esta gen, no es que sean para tirar cohetes comparadas con las de América o Europa.

Nintendo lo que hizo fue vender un interface con sus juegos para acercar a los que un día se desinteresaron en los videojuegos, y los juegos encargados de ellos fueron Ponch Out, NSMBW, etc.; además de ir por un mercado expandido ofreciéndoles juegos como Wii Sport, WSR, Wii Play, Wii Party; Además de satisfacer a sus consumidores de siempre SSBB, Mario Galaxy 1 y2, Metroid other M, etc.

Eso que compite en el mismo mercado sólo por que Sony sacó un dispositivo parecido al de Wii se me hace muy exagerado. Yo creo, que sony quiere vender este nuevo mando para que lo usen sus mismos juascord (incluidos los juegos [mad] ) de siempre, por lo que veo rechazo por parte de los consumidores y la verdad dudo que su intención sea abarcar otros mercados, pero claro puedo estar equivocado .

Pero como tú dices, hay que ver los números de ventas y ver lo que realmente sucede :)
Calígula1 escribió:Eso que compite en el mismo mercado sólo por que Sony sacó un dispositivo parecido al de Wii se me hace muy exagerado. Yo creo, que sony quiere vender este nuevo mando para que lo usen sus mismos juascord (incluidos los juegos [mad] ) de siempre, por lo que veo rechazo por parte de los consumidores y la verdad dudo que su intención sea abarcar otros mercados, pero claro puedo estar equivocado .

el move es una copia del wiimando pero mejorada. Si en Japón triunfan esos juegos (o minijuegos mejor dicho) casuales, y gusta la Wii por el wiimando, la ps3 con el move podría vender bien alli. Lo que pasa, a mi entender, es que deberían de bajar por lo menos 50 euros más la consola para que se vendiera mejor. Está claro que durante el 2011 bajará de precio, pero estas navidades sería lo suyo.

Los coregamers (no me gusta decir hardcoregamers porque los hard son los compradores impulsivos de cualquier producto o novedad) no nos gustan los juegos casuales. Así que nos da igual el Move y el Kinect. Eso va más enfocado por parte de Sony y Microsoft a captar ese público casual que tiene Nintendo con la Wii. Con lo cual, si que competirán directamente con la Wii.

Ps3 + move = Wii en alta definición

el modelo PS3 FAT se vendía mal en Japón, pero desde la salida del modelo Ps3 Slim las ventas están incrementandose. Pues con el Move, imagino que aún más.
HDMI escribió:yo el único juego hardcore que veo ahí es el Metroid. Pero no lo veo en li lista de los juegos más vendidos.
El Mario Galaxy 2 si que lo veo, pero el 99% de títulos restantes son casuales, os guste o no. A mi desde luego no me gusta esta tendencia, pero bueno, es lo que hay con Nintendo. Pero lo admito. Esa es la realidad, pero algunos no admiten que la Wii es lo que es y Nintendo se ha convertido en lo que todos sabemos.
pero no confundas conceptos, un juego casual no es lo mismo que un juego cutre.

las third estan sacando juegos cutres y los casuales no son gilipollas, si el juego es una mierda, es una mierda y eso hasta ellos pueden verlo.

si sacasen juegos buenos, elaborados, divertidos, con buenos graficos (o al menos que intenten exprimir la wii) venderian mas. y daria igual que fuesen casuales o no, si son entretenidos se venderian mejor.

un juego casual no tiene porque estar mal hecho y dar sensacion de cutrez.

si van por ese camino saturan el mercado con juegos de mierda, que es lo que paso en la crisis del videojuego de los 80, que como era facil hacer un juego habia miles (literal, habia miles) que eran basura pura.

en la wii se pueden hacer autenticas obras de arte videojueguiles, porque se podian hacer en un spectrum, en una maquina mucho mas potente se puede hacer.

si no lo hacen es porque no quieren, que luego no se quejen que no venden.

el wii sport resort es un juego casual bien hecho, un imagina ser es mierda (al menos cuando salen 50 iguales y solo cambia el nombre).
HDMI escribió:

Los coregamers (no me gusta decir hardcoregamers porque los hard son los compradores impulsivos de cualquier producto o novedad) no nos gustan los juegos casuales. Así que nos da igual el Move y el Kinect. Eso va más enfocado por parte de Sony y Microsoft a captar ese público casual que tiene Nintendo con la Wii. Con lo cual, si que competirán directamente con la Wii.

Ps3 + move = Wii en alta definición

Los usuarios que les gusta el concepto de Wii, ha estas alturas ya deberían tener una Wii; creo que ahora la pregunta sería ¿porqué voy a dejar una Wii que ya tengo por comprar una PS3wii? , Sólo por que ahora los voy a ver en HD, la verdad no creo que sea una razón de peso.
Me gustaría que sony sacase un juego que en verdad aproveche el move, que se convierta en un juego a seguir y que convenza a las masas a comprar el move, que sea "el juego de move" . Pero es que de todos los juegos ofrecidos no veo uno que resalte, veo la misma oferta que en Wii a su inicio, y por lo tanto no veo un motivo para cambiar de consola. Tal vez un indeciso ahora se compre la PS3wii... pero estarás de acuerdo que no es lo mismo.

Y estoy de acuerdo con "jas1" un juego no cinemático no tiene porque ser malo, un juego de java no tiene por que ser malo, un juego de facebook no tiene por que ser malo. Todos son videojuegos no importa en la plataforma en la que estén. Lo que los hace malos son cuestiones ajenas a la plataforma, genero, presupuesto, etc.
jas1 escribió:el wii sport resort es un juego casual bien hecho, un imagina ser es mierda (al menos cuando salen 50 iguales y solo cambia el nombre).

por eso Sony y Microsoft van a sacar el imagina ser una Wii

[qmparto] [qmparto]

un poco de sentido del humor señores [jaja]
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
solo nintendo sabe refritar juegos
coxplay escribió:solo nintendo sabe refritar juegos

Eso es falso, de hecho los que más me gustan de Nintendo son el Final Fantasy, Metal Gear Solid, Halo, God Of War, Need For Speed, Call Of Duty, Resident Evil, Fifa, Pro, etc... que tienen un solo juego y jamás hemos visto acompañado al nombre de un número...

Un saludo.

Todas las consolas viven de sus sagas miticas, el final fantasy va ya por el 13, el gt van a sacar el 5, halo ya van 4 o 5.

es decir la ps3 de las ps2 (y la 360 de la xbox) solo se diferencia en los graficos pero si te fijas los juegos, la gran mayoría de las sagas famosas, ya estaban en la ps2.

que nintendo saque juegos de mario no es diferente a que en la ps360 saquen resident evil y devil may cry o call of duty a cascoporro.

Mientras sean divertidos los juegos de mario no veo porque no deben sacarlos, el dia que se queme pues deberian dejarlo ya pero a dia de hoy salen buenos juegos.

Nintendo tiene tb sus sagas miticas: zeldas, metroid, los juegos de mario, etc.

Como las otras.
jas1 escribió:

Todas las consolas viven de sus sagas miticas, el final fantasy va ya por el 13, el gt van a sacar el 5, halo ya van 4 o 5.

cierto, pero no llevan tantos refritos y tantas décadas con lo mismo como Nintendo.

En Xbox 360 han nacido nuevas sagas propias como Gears Of War y en Ps3 Uncharted o Resistance.
del GOW sólo hay 3.
del Gran Turismo sólo habrá uno en esta generación en Ps3.
si te fijas, las que viven más de las sagas son las third.
¿Nintendo es una Third?

Hay que admitir que Nintendo se está pasadando ya con tantos refritos de Mario. A la larga eso será peor para ellos porque desprestigiará el nombre de Mario y su saga y la gente ya se hartará de él.

Y lo admite hasta el propio Miyamoto.
Miyamoto dice que Nintendo tiene que dosificar a Mario.
Dice que si aparece en muchos juegos perderán su personalidad.

espera, que va a salir en Wii el Super Mario Collection Pack (Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 en su versión de Super Nintendo.)

¿aún se puede sacar más provecho de sus juegos hechos en el pasado? Sii en la 3DS, ports de N64 con la excusa del 3D. XD
Nintendo es experta en eso.

Sobre las thirds, la verdad es que yo si que me quejo de tanta secuela de juegos como Metal Gears, Final Fantasy, etc

Los Halos, si te fijas, salen uno cada dos años de media y no hacen mil refritos del personaje de Halo: Halo Karts, Halo & Sonic, Halo se va apescar, Halo Sports, Halo & Yoshi, Halo Collections, New Halo versión 2D... ¿me entiendes no? eso sin contar con los marios que han salido en la NDS.

yo creo que nos quejamos con razón. Si las consolas de sobremesa de Nintendo no tienen el apoyo de las thirds, y sólo vale la pena en esa consola sus 3 ó 4 juegos típicos (Mario, Zelda y Metroid)... ¿de qué vive el usuario de esa consola?
hay más vida que esos sagas tipicas de Nintendo, y Nintendo podría demostrar que no ha perdido su "mágia" y su imaginación o creatividad creando ips nuevas de tal calibre (tal y como hacía hace años).

Nintendo no es la que era, pero como pasa con todas las compañías japos en esta generación: Sega, Capcom, Konami, Namco, Square/Enix, Taito, SNK...

Que sigan con sus juegos casuales y dando la espalda a los coregamers que ya se lo pagaran en la próxima generación. ;)

Las thids no dependen de la consola de nintendo, pueden sacar sus juegos en la competencia.
Nintendo si que depende de sus juegos exclusivos que saque en sus consolas.

Pero bueno, parece que a los nintenderos os da igual, que os conformais con los 3 juegos coregamers que saca Nintendo y que además son los mismos de siempre. Luego si que leo comentarios de gente que se queja de que tiene la consola criando polvo por falta de buenos juegos. Ahí pasa algo.
HDMI escribió:cierto, pero no llevan tantos refritos y tantas décadas con lo mismo como Nintendo.

En Xbox 360 han nacido nuevas sagas propias como Gears Of War y en Ps3 Uncharted o Resistance.
del GOW sólo hay 3.
si te fijas, las que viven más de las sagas son las third.
¿Nintendo es una Third?

Claro,HDMI nintendo saca tantos refritos de mario... Refritos como mario galaxy, considerado como uno de los mejores juegos de la historia, New super mario bros wii, que ya lleva unas 16 millones de copias vendidas y siguiendo. Se ve que a la gente cada vez le gusta menos mario y que sus juegos son cada vez peores. Ah espera.... NO, que sólo son paridas tuyas, o mejor dicho, lo que a ti te gustaría que pasase.

Y que no llevan tantas décadas como nintendo....
¿sabes cuantas décadas tiene la saga final fantasy? Una saga que nos ha deleitado con mediocridades como final fantasy 13 (sí, 13), o con truños como final fantasy 10-2 y por lo que veo también la que nos viene con final fantasy 14.

El gran turismo existía desde la ps1, hace unos años ya eh? y no son tampoco un par los que llevan saliendo.

Y por cierto, Gran turismo HD, gran turismo 5 prologue y gran turismo 5 son 3 juegos gran turismo para ps3, no 1. Hay tantos gran turismo en ps3 como juegos plataformas de mario fijate.

espera, que va a salir en Wii el Super Mario Collection Pack (Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 en su versión de Super Nintendo.)

¿aún se puede sacar más provecho de sus juegos hechos en el pasado? Sii en la 3DS, ports de N64 con la excusa del 3D. XD
Nintendo es experta en eso.

Si sony saca el GOW collection o el ICO remasterizado y demás es dios, si nintendo saca un juego conmemorativo de la mascota más importante del mundo de los videojuegos en su 25 aniversario es mala.
Si sony saca juegos de ps1 en la psp es dios, si nintendo hace eso con juegos de nintendo 64 en 3DS es mala.

Gran razonamiento el tuyo HDMI.

Sobre las thirds, la verdad es que yo si que me quejo de tanta secuela de juegos como Metal Gears, Final Fantasy, etc

Los Halos, si te fijas, salen uno cada dos años de media y no hacen mil refritos del personaje de Halo: Halo Karts, Halo & Sonic, Halo se va apescar, Halo Sports, Halo & Yoshi, Halo Collections, New Halo versión 2D... ¿me entiendes no? eso sin contar con los marios que han salido en la NDS.

yo creo que nos quejamos con razón. Si las consolas de sobremesa de Nintendo no tienen el apoyo de las thirds, y sólo vale la pena en esa consola sus 3 ó 4 juegos típicos (Mario, Zelda y Metroid)... ¿de qué vive el usuario de esa consola?
hay más vida que esos sagas tipicas de Nintendo, y Nintendo podría demostrar que no ha perdido su "mágia" y su imaginación o creatividad creando ips nuevas de tal calibre (tal y como hacía hace años).

Nintendo no es la que era, pero como pasa con todas las compañías japos en esta generación: Sega, Capcom, Konami, Namco, Square/Enix, Taito, SNK...

Tú tranquilo que con lo que ha vendido halo reach los de microsoft ya han dicho que va a haber halos en el futuro para dar y tomar. Tiempo al tiempo.
En cuanto a los 3 o 4 juegos típicos.. se ve que sabes mucho de la wii y de su catálogo. ¿hace falta que te recuerde que el ratio de juegos vendidos por consola es mayor en wii que en ps3? Eso no se consigue con "3 o 4 juegos típicos"

Y no, nintendo no es la que era. Ha pasado de hacer mario sunshine a mario galaxy, de zelda wind waker a zelda twilight princess, de DK bongo blast a DK returns, de vender 25 millones de gamecubes con pena a vender 75 millones de wiis y las que quedan, etc etc
Definitivamente no es lo que era, ahora es MEJOR.

Que sigan con sus juegos casuales y dando la espalda a los coregamers que ya se lo pagaran en la próxima generación. ;)

Antes de nada, que esto ya te lo he visto antes. ¿por qué dices que eres un coregamer? Yo a ti no te veo nada de eso. Tú eres un simple clasista que no tiene ni idea de videojuegos y encima se permite el derecho de decidir a qué deben jugar los demás y a qué no.

Y ya se vio el gran apoyo que tuvo sony trabajándose a los coregamers en ps2 que pasó de vender 140 millones de videoconsolas a 35. Vamos un aumento brutal.

Si eres tan amable responde a algo tan simple como esto:
¿qué tiene el call of duty para ser hardcore (juego que has mencionando anteriormente) y qué no tiene el wiisports para no ser hardcore?

Las thids no dependen de la consola de nintendo, pueden sacar sus juegos en la competencia.
Nintendo si que depende de sus juegos exclusivos que saque en sus consolas.

Ya se ve lo que depende nintendo de las thirds. Tú mismo has dicho que los juegos third en wii no venden, y aún así la wii es la consola más vendida esta generación pasándole la mano por la cara de forma sobrada tanto a sony como a microsoft.

Y si las thirds no dependen de nintendo para sacar juegos en su consola ¿por qué desapareció factor 5 por ejemplo? Si sacó un juego para tu todopoderosa ps3!!! No puede ser!!!
Luego cuando están con la mierda hasta el cuello ya se ve cómo las thirds lloran a nintendo para que les ayude, les haga más publicidad, etc. Se ve que las thirds pueden vivir perfectamente sin nintendo vaya.
Pero bueno, parece que a los nintenderos os da igual, que os conformais con los 3 juegos coregamers que saca Nintendo y que además son los mismos de siempre. Luego si que leo comentarios de gente que se queja de que tiene la consola criando polvo por falta de buenos juegos. Ahí pasa algo.

Bla bla bla, echo espuma por la boca y no tengo ni idea del catálogo de wii, bla bla bla pataleta de niño pequeño.
Resumiendo, y ya acabo con este tema:
para ti será mejor esta Nintendo casual y vendida que vive de los refritos, pero para mi era mejor esa Nintendo de la era de SNES, incluso de la N64 con autenticos juegazos (muchos de RARE, por cierto).

Sacaban consolas potentes, buenos mandos y juegos con gráficos y sonidos, todo acorde a su generación.
Con la N64 también intentaron sacar la mejor consola, aunque fallaron en dos puntos, pero bueno. Eso ya lo sabemos todos.

¿qué vendian menos consolas?
a mi me importa un pepino, me ofrecian más juegos (sobre todo la SNES que tenía grandes juegos de las Thirds y también de ellos). Con la Gamecube y Wii eso no ha pasado.
Sobre todo con la Wii. Pero no me extraña que las thirds pasen de Nintendo (ya tuvo suerte ya de sacar el Pokemon y vivir de las rentas de las Gameboy, si no, a Nintendo le habría pasado como a Sega, hubiera desaparecido como fabricante de hardware y se hubiese convertido en una Third).

Mario Galaxy 2 es un buen juego, pero a mi no me gusta. Me he cansado de los Marios en 3D.
Zelda, bueno, sólo hay que ver cómo será... graficamente, bueno, sin comentarios.
Y el Metroid Prime 3, por dios, si es calcado al de Gamecube. Se han esmerado a tope en esta gen.

Está claro que Nintendo ya no saca juegos punteros como antes y consolas punteras.
Ya te acordarás la proxima generación cuando se la pegue con su Wii 2 o como se llame y te preguntes el por qué. El público casual es muy traicionero y no se casa con nadie, y no te engañes, el 99% de gente que posee la Wii, es casual.

Sobre Sony y Microsoft, también vivirán de sus sagas, pero al menos han sacado consolas potentes para que las thirds puedan sacar buenos juegos.
Y por cierto, me gusta más la Xbox 360 por su catálogo que la Ps3. No se de dónde sacais que adoro a Sony. Yo no adoro a ninguna compañía, y menos estas sacacuartos.

Cuando Nintendo cree nuevas ips estilo F-Zero, Starfox, Metroid Prime o Perfect Dark o Donkey Kong Country o algún juego más adulto estilo Uncharted o Tomb Raider, pues les felicitaré y puede que vuelva a comprar una consola suya. Pero eso parece imposible, viendo el camino que está llevando y lo que están haciendo las demás compañías grandes japos que se han quedado atrás con respecto a las desarrolladoras occidentales.
HDMI escribió: La Wii es al revés, el 90% que la ha comprado es casual

HDMI escribió: no te engañes, el 99% de gente que posee la Wii, es casual.

Cómo mola inventarse las estadísticas, pero ya que lo haces por lo menos que concuerden no ya en el mismo foro, pero sí en el mismo hilo XD
HDMI escribió:Cuando Nintendo cree nuevas ips estilo F-Zero, Starfox, Metroid Prime o Perfect Dark o Donkey Kong Country o algún juego más adulto estilo Uncharted o Tomb Raider, pues les felicitaré y puede que vuelva a comprar una consola suya. Pero eso parece imposible, viendo el camino que está llevando y lo que están haciendo las demás compañías grandes japos que se han quedado atrás con respecto a las desarrolladoras occidentales.

Metroid Prime: Other M o Donkey Kong Returns..., ¿que son? :-| HDMI, vuelves a pecar en los mismos puntos:
  1. Te inventas datos y estadisticas
  2. Sesgas la información y la manipulas a tu antojo
  3. Tienes un desconocimiento profundo de lo que criticas
  4. Se te intenta hacer ver que lo que dices está equivocado y acabas saliendo por otros derroteros

Puedo entender y entiendo que la concepción que tienes ahora mismo de la Nintendo actual no te guste, pero organizar estas "guerras santas" contra una empresa que no nos da de comer es, cuanto menos, inútil.

De verdad y te lo digo de corazón, disfruta de este maravilloso mundo que como mínimo nos une y si a algunos nos gustan algunas cosas que a ti no, no intentes forzarnos a cambiar una opinión que nace de la subjetividad total.

Un saludo ;).
HDMI escribió:
Mario Galaxy 2 es un buen juego, pero a mi no me gusta. Me he cansado de los Marios en 3D.
Zelda, bueno, sólo hay que ver cómo será... graficamente, bueno, sin comentarios.
Y el Metroid Prime 3, por dios, si es calcado al de Gamecube. Se han esmerado a tope en esta gen.

Está claro que Nintendo ya no saca juegos punteros como antes y consolas punteras.
Ya te acordarás la proxima generación cuando se la pegue con su Wii 2 o como se llame y te preguntes el por qué. El público casual es muy traicionero y no se casa con nadie, y no te engañes, el 99% de gente que posee la Wii, es casual.

jajaja tenemos un nuevo patcher entre nosotros XD , el problema es que según los analistos y juascord (no hablo de tí, ya que eres un coregamer [+risas] ) Nintendo es una moda temporal y siempre va a estar muerta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los casuales al igual que los juascord son igual de traicioneros y no se casan con una consola, o sino por que abandonaron a la N64 y Gamecube precisamente cuando Nintendo fue toda una juascord sacando "consolas potentes, buenos mandos y juegos con gráficos y sonidos, todo acorde a su generación"

Imagen

PD. Y si yo soy un casual sólo por tener una Wii y sus tres juegos buenos, aun que no te guste, tú eres juascord porque los dogmas así lo indican [+risas] [360º] [beer]

un poco de sentido del humor señores [jaja]
Qué montón de tonterías estoy leyendo en este hilo... Un verdadero "gamer" juega -y disfruta- con cualquier plataforma, no las excluye según la compañía de la cual proceda o las opiniones que viertan la nueva corriente de individuos autodenominados "hardcore" cuando, en realidad, no pasan de "shootergamers".

He dicho.
Calígula1 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] ¡Que verdad como un templo!

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Calígula1 escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] ¡Que verdad como un templo!

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] muy bueno.

Imagen

La verdad es que Ninty cada generación iba perdiendo más y más clientes y en esta, con la Wii, ya llevan 74 millones de consolas vendidas, pero a mi eso no me dice nada. Prefiero que vendan 10 millones pero que sea un consolón con juegos juascord de mi agrado (aunque los bolsillos de la Gran N no estarían tan llenos, claro). XD

Imagen

Imagen Imagen
Imagen

un poco de sentido del humor señores. XD
HDMI eso de que nintendo ya no hace buenos mandos... te parece malo el de gamecube? por que para mi gusto el de gamecube es uno de los mejores mandos, por no decir el mejor.
Y por cierto, informate antes de hablar y si quieres una nueva ip de nintendo que no sea un mario o un zelda, tiene el disaster: day of crysis, un buen juego, pero a la gente le gusta los personajes clasicos ( no pongo juegos clasicos, por que nintendo cada juego que hace de una de sus ip la revitaliza y te pueda dar muchos ejemplos) y las ventas asi lo reflejan.
Mucha gente se coge las consolas de nintendo porque quieren jugar a los juegos de nintendo.
45 respuestas