› Foros › Noticias › El Buffer
"Es cierto que el porcentaje de ventas de juegos de compañías externas en Wii es comparativamente menor en Japón", admite Iwata, concediendo que "el ratio de juegos de compañías externas en Wii es especialmente bajo."
Iwata indica que "necesitamos reducir la percepción de que sólo los juegos de Nintendo venden bien en las consolas de Nintendo y que los juegos de compañías externas no pueden alcanzar el mismo volumen de ventas."
Como ya os contamos, Iwata está decidido a solventar la situación en la venidera Nintendo 3DS, y el método para ello será "tener vínculos más cercanos con los desarrolladores externos desde el principio."
La culpa es de las third parties que han inudado el mercado con basura binaria y luego tienen la desfachatez de decir que sus juegos no venden...
HDMI escribió:¿y juegos como el Metroid Prime de Nintendo por qué no aparecen entre los más vendidos?
¿o juegos de thirds como Red Steel 2 por qué no triunfan en la Wii?
está claro a qué público va dirigida la Wii y qué clase de juegos venden en ella. De los 30 más vendidos, 10 son Marios o aparece este personaje.
Así que normal que las third copien los wiisports y demás minijuegos. Mínimo esfuerzo, máximos beneficios (lo que hace Nintendo).
No merece la pena sacar juegos coregamers costosos de desarrollar para la Wii para que no vendan nada y pasen totalmente desapercibidos, para eso mejor están la Xbox 360 y la Ps3 que además de tener más potencia y eso es mejor para esa clase de juegos (el 90% de su público han comprado éstas dos, precisamente por esa clase de juegos).
La Wii es al revés, el 90% que la ha comprado es casual, el resto, son fieles de toda la vida (ese porcentaje que compró la Gamecube o N64; ese es el público real de Nintendo. ASí que de poco importa que vendan 70 millones de consolas si luego tiene un catálogo de juegos pobre pobre).
dead421 escribió:Claro que no venden, ni se dignan a anunciarlos muchas veces
Fartis escribió:dead421 escribió:Claro que no venden, ni se dignan a anunciarlos muchas veces
Para que hacer un anuncio si con el mismo presupuesto hacemos 5 juegos... ¿Un desarrollo mas barato que un spot publicitario? Solamente en wii
HDMI escribió:¿un Gears Of War o un HALO hubiera vendido tanto en la Wii? definitivamente, NO.
henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.
Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.
Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.
Un saludo.
Henjo.
Celduques escribió:Verdaderamente... que ascazo de lista, 30 juegos de los que se salvan 1 o 2 y por que son franquicias de toda la vida.
Me parece de ESTUPIDOS poner en la lista el más vendido Wii Sports (no te jode, si viene con la consola desde que salió)
firewire escribió:Celduques escribió:Verdaderamente... que ascazo de lista, 30 juegos de los que se salvan 1 o 2 y por que son franquicias de toda la vida.
Me parece de ESTUPIDOS poner en la lista el más vendido Wii Sports (no te jode, si viene con la consola desde que salió)
Me parece de ESTÚPIDO hablar sin saber. En Japón la Wii no incluía el Wii Sport, de ahí que se incluya en la lista.
Infórmate antes de hablar, hamijo.
Saludos!
alucardson escribió:Para ahorraos horas y días de discusiones aquí les dejo un resumen que explica perfectamente el porque no venden los third en wii:henjo escribió:Yo creo que a la hora de analizar cifras os complicais en demasia. Los juegos que venden son las grandes marcas y esas no salen en Wii (salvo los de Nintendo) y cuando salen venden bien. Es decir, Monster Hunter Tri lleva 1,6 millones de copias porque es un Monster Hunter, una marca potente sobre todo en Japón, si se llamara Perico de los Palotes Hunter no lo compraba ni el tato. Un FFCC no va a vender jamás como un FF de la saga principal y lo mismo es aplicable a otros spin off y aún así hay casos, como los RE (adaptación por cuatro duros del RE 4 o el RE:UC on-rails), donde esos juegos solo por el nombre pasan del millón holgados. Y lo mismo es aplicable a juegos "de temporada" (FIFAs, Tigers, Maddens, etc, etc....), a GH, a Rock Band, a Call of duty, etc, etc... es decir, a las pocas marcas potentes que salen.
Por otro lado un juego no vende por ser "bueno" (de hecho ni en este foro ni en ninguno nos vamos a aclarar con ese concepto porque lo que es bueno para unos no lo es para otros y siento ser yo el que lo diga pero la gente que estamos aquí no representamos el mercado sino una parte pequeña del mismo) sino por la potencia de la marca y los medios que se ponen en el a todos los niveles (presupuesto, marketing, etc, etc...) y en ese sentido un Tatsunoko vs Capcom no es lo mismo que un SF IV como no es lo mismo un RE spin off on-rails que un RE de la saga principal, o un FF en la misma situación. LKS para mi es un juegazo pero es de un estudio modesto, con una temática rara (una suerte de Pikmin mejorado), con una estética que no concuerda con su contenido y hay infinidad de gente que no lo conoce, ¿como va a vender mucho así? (eso ya sin entrar en otras cosas como la distribución). Otros juegos (Madworld, NMH, Muramasa, etc, etc...) han vendido bien si se comparan con juegos análogos (Killer 7, Odin Sphere, etc, etc...), que es con los que hay que compararlos.
Por último, yo creo que en Wii las ventas de los juegos se explican por el tipo de perfil de comprador que tiene que para mi son cuatro (no excluyentes): nintenderos (al que le vale solo o prioritariamente con lo que hace Nintendo), jugador tradicional multi (tiene esta y otras consolas que se complementan), niños y jugadores ocasionales ("casuals"). Un juego venderá mas o menos por la potencia de su marca (vulgarmente vender por el "nombre") y por lo que se adapte a estos perfiles. Un Mario Kart o un NSMB son marcas potentes y van contra los cuatro perfiles y de ahí sus escalofriantes ventas. Un SMG o un Zelda ya van contra dos (nintenderos y multi) o a lo sumo tres (niños) por lo que venden cojonudamente bien. Otras marcas potentes exclusivas como MH o juegos mas frikis de Nintendo (Paper Mario) irían contra uno o dos a lo sumo. Otros juegos, como el CoD o el Sengoku Basara, pierden parte de sus ventas porque gran parte de esos usuarios (los multi) los compran para otras consolas (por el on-line, por ser técnicamente mejores, por haber salido antes, por tener mayores prestaciones, etc, etc...). Divivir los usuarios de Wii entre nintenderos y casuals, como se simplifica a veces, no explica los datos. Tampoco lo hace la piratería porque algunos de los juegos de esta generación de Wii van a estar entre los mas vendidos de la historia, así que vender venden y habría que analizar porque la gente piratea un LKS y no un MK o un NSMB. Por otro lado es la pescadilla que se muerde la cola, si los juegos con mayor presupuesto, implicación, marketing, marcas mas potentes, etc, etc... son los de Nintendo, ¿como no van a vender mas estos?. Si hubiera un RE 6, un SF V, un FF XV, GTA V, etc, etc... podriamos hablar y comparar pero es que no hay nada de eso y lo poco que hay (MH, RE, GH, RB...) vende bien.
Un saludo.
Henjo.
HDMI escribió:La culpa es de las third parties que han inudado el mercado con basura binaria y luego tienen la desfachatez de decir que sus juegos no venden...
Te equivocas, la culpa es de Nintendo por no dar ejemplo con juegos coregamers como hacía RARE en los tiempos de N64 y SNES. Y después por no ofrecer una consola tecnicamente a la altura de esta generación. Así no se pueden sacar cosas como Uncharted, GOW o Mass Effect 2.
Y luego, algo hará Nintendo con las thirds que no les ofrecen lo que éstas exigen para que pasen de Nintendo olimpicamente. Algo habrá por ahí que desconozcamos.
Es incomprensible que la consola más vendida de esta generación tenga el peor catálogo de juegos ¿de la historia?
eso nunca antes ha pasado.
SNES tenía un catálogo de juegos impresionante (muchas thirds sacaban juegazos, y eran juegos coregamers, equivalentes a lo que ahora sacan en xbox 360 y Ps3). la PSX y Ps2 lo mismo. Pero con la Wii se están luciendo en el tema de los juegos. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos no casuales que son realmente buenos.
Carlos A. escribió:6.- HDMI, deja ya las cruzadas insulsas en contra de compañías que no sean SONY y a ver si nos haces un análisis del porqué hasta hace poco PS3 no había superado aun a N64 en números absolutos y todavía hoy por hoy no lo ha hecho de forma relativa. También podrías explicarnos el abandono de PSP, el fracaso de PSP Go, las mentiras de SONY, como funciona el departamento de "innovación" de SONY, porqué los mandos explotan con un voltaje de solo +5V, etc...
pepone1234 escribió:Vamos a añadir otra perspectiva al hilo:
Las "bajas" ventas de los juegos third en wii superan en ventas TOTALES en juegos a la ps3.
Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/09 - 26/0901. / 01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 828.580 / 3.386.358 (-68%)
02. / 00. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) - 174.213 / NEW
03. / 05. [WII] Wii Party (Nintendo) - 43.077 / 1.040.102 (+18%)
04. / 00. [PSP] Durarara!! 3-way Standoff (ASCII Media Works) - 21.566 / NEW
05. / 06. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 18.652 / 447.329 (-35%)
06. / 07. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 14.339 / 174.316 (-49%)
07. / 02. [PS3] Front Mission: Evolved (Square Enix) - 10.421 / 61.504 (-80%)
08. / 00. [PSP] Shin Koihime Musou: Otome Ryouran Sangokushi Engi - Wu-Hen (Yeti) - 10.240 / NEW
09. / 03. [PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5 (Konami) - 9.805 / 55.684 (-79%)
10. / 00. [PS3] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 9.714 / NEW
11. / 09. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 9.653 / 225.166 (+11%)
12. / 10. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 9.414 / 834.955 (+15%)
13. / 16. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 7.720 / 2.074.733 (+11%)
14. / 15. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 7.585 / 430.362 (+7%)
15. / 11. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 7.526 / 843.883 (-6%)
16. / 00. [PSP] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 6.355 / NEW
17. / 17. [NDS] Art Academy (Nintendo) - 6.314 / 180.030 (-3%)
18. / 20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 6.191 / 2.937.740 (+16%)
19. / 18. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 5.999 / 3.424.869 (-8%)
20. / 21. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 5.891 / 3.996.368
PSP - 7
NDS - 6
WII - 5
PS3 - 2
360 - 0
PS2 - 0
Hardware Mediacreate:|Sistema| Esta semana |Última semana| Anual | Total |
------------------------------------------------------------------
| NDS | 89.199 | 85.770 | 1.812.316 | 31.091.396 |
| PSP | 38.476 | 30.729 | 1.522.454 | 15.265.542 |
| PS3 | 20.694 | 21.096 | 1.058.884 | 5.560.251 |
| WII | 16.908 | 14.833 | 1.047.214 | 10.652.413 |
| 360 | 2.599 | 5.804 | 161.967 | 1.371.639 |
| PS2 | 1.514 | 1.390 | 62.916 | 21.673.093 |
------------------------------------------------------------------
| DSiLL | 32.777 | 31.254 | 921.391 | 1.428.298 |
| DSi | 49.411 | 47.379 | 715.567 | 5.054.513 |
| DSL | 7.011 | 7.137 | 175.358 | 18.023.114 |
------------------------------------------------------------------
| PSP | 37.576 | 29.866 | 1.474.602 | 15.141.935 |
| PSPgo | 900 | 863 | 47.852 | 123.607 |
------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo, nintendo saca juegos hardcore como los mario galaxy, el nsmb wii, el zelda TP o el metroid
HDMI escribió:Habrá que seguir de cerca el mercado japonés, porque por esos lares si que gustan de accesorios y juegos casuales, y el Move le puede hacer mucha pupa a la Wii de Nintendo.
Ps3 con Move si que compite directamente con la Wii en el mismo mercado.
Y Xbox 360 con Kinect, en Japón no tienen nada que hacer, pero habrá que ver cómo responde el público en América y Europa ante tal accesorio que también va enfocado al público casual, con lo cual, la Xbox 360 también compite directamente con la Wii por el mismo trozo del pastel (además de por el público más hardcore al igual que Ps3, claro).
Bruno Muñoz B escribió:
Roughly, in millions of units, LTD software sales:
Ratio de juegos vendidos por consola:
NDS --- 5,21
PSP --- 3,28
PS3 --- 4,14
360 --- 5,10
Wii --- 4,50
-------------------------------------------------------------------------------------
Updated list for potential important 2010 releases
07/10/10 [NDS] Kingdom Hearts Re: Coded (Square Enix)
28/10/10 [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo)
11/11/10 [NDS] Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery (Konami)
18/11/10 [NDS] Super Fossil Fighters (Nintendo)
25/11/10 [NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco)
25/11/10 [NDS] Power Pro Kun Pocket 13 (Konami)
02/12/10 [NDS] Mario Vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem (Nintendo)
02/12/10 [NDS] Momotaro Railway: World (Hudson)
09/12/10 [NDS] Ni no Kuni: The Ebony Wizard (Level 5)
09/12/10 [NDS] Shiren the Wanderer 5: Fortune Tower and the Dice of Fate (Chunsoft)
22/09/10 [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega)
30/09/10 [PSP] K-On! After School Live!! (Sega)
14/10/10 [PSP] Lord of Arcana (Square Enix)
28/10/10 [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco)
11/11/10 [PSP] Tactics Ogre: Wheel of Fate (Square Enix)
18/11/10 [PSP] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
02/12/10 [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom)
22/12/10 [PSP] The 3rd Birthday (Square Enix)
xx/xx/10 [PSP] The Little Battlers (Level 5)
14/10/10 [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo)
21/10/10 [WII] Super Mario Collection Special Pack (Nintendo)
18/11/10 [WII] FlingSmash (Nintendo) -> is it bundled with Wii Remote Plus in Japan?
25/11/10 [WII] Mario Sports Mix (Nintendo)
xx/xx/10 [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo)
07/10/10 [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime - Hybrid Pack (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] Vanquish (Sega)
21/10/10 [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 2 (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] MOVE
28/10/10 [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
03/11/10 [PS3] Gran Turismo 5 (SCE)
11/11/10 [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco)
02/12/10 [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Call of Duty: Black Ops (Dubbed Edition) (Square Enix)
HDMI escribió:Esta tabla no me vale de nada.
¿cuántos millones de COD se han vendido en Europa o EEUU en Ps3 o Xbox 360?
pero es que Japón no es el referente ya en el mundo.
pepone1234 escribió:Vaya, y luego me dices a mi que no hable sólo de japón y que incluya al resto del mundo cuando escribo (cuando en lo mío estaba incluido también EEUU) y ahora vas tú y saltas con datos de sólo japón.
¿alguna incongruencia tuya más HDMI?HDMI escribió:Esta tabla no me vale de nada.
¿cuántos millones de COD se han vendido en Europa o EEUU en Ps3 o Xbox 360?
pero es que Japón no es el referente ya en el mundo.
HDMI escribió:Habrá que seguir de cerca el mercado japonés, porque por esos lares si que gustan de accesorios y juegos casuales, y el Move le puede hacer mucha pupa a la Wii de Nintendo.
Ps3 con Move si que compite directamente con la Wii en el mismo mercado.
Y Xbox 360 con Kinect, en Japón no tienen nada que hacer, pero habrá que ver cómo responde el público en América y Europa ante tal accesorio que también va enfocado al público casual, con lo cual, la Xbox 360 también compite directamente con la Wii por el mismo trozo del pastel (además de por el público más hardcore al igual que Ps3, claro).
Pd: la tabla que pusieron que combina EEUU y Japón, normal, hay muchas Wiis vendidas en esos dos mercados.
¿y si cogemos Europa también?
en Japón, las ventas de consolas de sobremesa en esta gen, no es que sean para tirar cohetes comparadas con las de América o Europa.
Calígula1 escribió:Eso que compite en el mismo mercado sólo por que Sony sacó un dispositivo parecido al de Wii se me hace muy exagerado. Yo creo, que sony quiere vender este nuevo mando para que lo usen sus mismos juascord (incluidos los juegos ) de siempre, por lo que veo rechazo por parte de los consumidores y la verdad dudo que su intención sea abarcar otros mercados, pero claro puedo estar equivocado .
pero no confundas conceptos, un juego casual no es lo mismo que un juego cutre.HDMI escribió:yo el único juego hardcore que veo ahí es el Metroid. Pero no lo veo en li lista de los juegos más vendidos.
El Mario Galaxy 2 si que lo veo, pero el 99% de títulos restantes son casuales, os guste o no. A mi desde luego no me gusta esta tendencia, pero bueno, es lo que hay con Nintendo. Pero lo admito. Esa es la realidad, pero algunos no admiten que la Wii es lo que es y Nintendo se ha convertido en lo que todos sabemos.
HDMI escribió:
Los coregamers (no me gusta decir hardcoregamers porque los hard son los compradores impulsivos de cualquier producto o novedad) no nos gustan los juegos casuales. Así que nos da igual el Move y el Kinect. Eso va más enfocado por parte de Sony y Microsoft a captar ese público casual que tiene Nintendo con la Wii. Con lo cual, si que competirán directamente con la Wii.
Ps3 + move = Wii en alta definición
jas1 escribió:el wii sport resort es un juego casual bien hecho, un imagina ser es mierda (al menos cuando salen 50 iguales y solo cambia el nombre).
coxplay escribió:solo nintendo sabe refritar juegos
coxplay escribió:solo nintendo sabe refritar juegos
jas1 escribió:coxplay escribió:solo nintendo sabe refritar juegos
Todas las consolas viven de sus sagas miticas, el final fantasy va ya por el 13, el gt van a sacar el 5, halo ya van 4 o 5.
Miyamoto dice que Nintendo tiene que dosificar a Mario.
Dice que si aparece en muchos juegos perderán su personalidad.
HDMI escribió:cierto, pero no llevan tantos refritos y tantas décadas con lo mismo como Nintendo.
En Xbox 360 han nacido nuevas sagas propias como Gears Of War y en Ps3 Uncharted o Resistance.
del GOW sólo hay 3.
del Gran Turismo sólo habrá uno en esta generación en Ps3.
si te fijas, las que viven más de las sagas son las third.
¿Nintendo es una Third?
del Gran Turismo sólo habrá uno en esta generación en Ps3.
espera, que va a salir en Wii el Super Mario Collection Pack (Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 en su versión de Super Nintendo.)
¿aún se puede sacar más provecho de sus juegos hechos en el pasado? Sii en la 3DS, ports de N64 con la excusa del 3D.
Nintendo es experta en eso.
Sobre las thirds, la verdad es que yo si que me quejo de tanta secuela de juegos como Metal Gears, Final Fantasy, etc
Los Halos, si te fijas, salen uno cada dos años de media y no hacen mil refritos del personaje de Halo: Halo Karts, Halo & Sonic, Halo se va apescar, Halo Sports, Halo & Yoshi, Halo Collections, New Halo versión 2D... ¿me entiendes no? eso sin contar con los marios que han salido en la NDS.
yo creo que nos quejamos con razón. Si las consolas de sobremesa de Nintendo no tienen el apoyo de las thirds, y sólo vale la pena en esa consola sus 3 ó 4 juegos típicos (Mario, Zelda y Metroid)... ¿de qué vive el usuario de esa consola?
hay más vida que esos sagas tipicas de Nintendo, y Nintendo podría demostrar que no ha perdido su "mágia" y su imaginación o creatividad creando ips nuevas de tal calibre (tal y como hacía hace años).
Nintendo no es la que era, pero como pasa con todas las compañías japos en esta generación: Sega, Capcom, Konami, Namco, Square/Enix, Taito, SNK...
Que sigan con sus juegos casuales y dando la espalda a los coregamers que ya se lo pagaran en la próxima generación.
Las thids no dependen de la consola de nintendo, pueden sacar sus juegos en la competencia.
Nintendo si que depende de sus juegos exclusivos que saque en sus consolas.
Pero bueno, parece que a los nintenderos os da igual, que os conformais con los 3 juegos coregamers que saca Nintendo y que además son los mismos de siempre. Luego si que leo comentarios de gente que se queja de que tiene la consola criando polvo por falta de buenos juegos. Ahí pasa algo.
HDMI escribió: La Wii es al revés, el 90% que la ha comprado es casual
HDMI escribió: no te engañes, el 99% de gente que posee la Wii, es casual.
HDMI escribió:Cuando Nintendo cree nuevas ips estilo F-Zero, Starfox, Metroid Prime o Perfect Dark o Donkey Kong Country o algún juego más adulto estilo Uncharted o Tomb Raider, pues les felicitaré y puede que vuelva a comprar una consola suya. Pero eso parece imposible, viendo el camino que está llevando y lo que están haciendo las demás compañías grandes japos que se han quedado atrás con respecto a las desarrolladoras occidentales.
HDMI escribió:
Mario Galaxy 2 es un buen juego, pero a mi no me gusta. Me he cansado de los Marios en 3D.
Zelda, bueno, sólo hay que ver cómo será... graficamente, bueno, sin comentarios.
Y el Metroid Prime 3, por dios, si es calcado al de Gamecube. Se han esmerado a tope en esta gen.
Está claro que Nintendo ya no saca juegos punteros como antes y consolas punteras.
Ya te acordarás la proxima generación cuando se la pegue con su Wii 2 o como se llame y te preguntes el por qué. El público casual es muy traicionero y no se casa con nadie, y no te engañes, el 99% de gente que posee la Wii, es casual.
Carlos A. escribió:Calígula1 escribió:
¡Que verdad como un templo!
Un saludo.
un poco de sentido del humor señores.