Nintendo anuncia el cierre de Animal Crossing: Pocket Camp

Nintendo ha anunciado que otro de sus juegos para móviles se prepara para decir adiós. En esta ocasión se trata de Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo periodo de servicio en línea concluirá el 28 de noviembre de 2024. A partir de ese día ya no será posible seguir jugando a Animal Crossing: Pocket Camp, pero hay en camino una versión de pago para evitar esto.

"Estamos desarrollando una versión de pago del juego en la que podrás seguir jugando con tus datos de guardado de Animal Crossing: Pocket Camp", explica Nintendo. "Dicha versión se lanzará alrededor de la fecha del fin del servicio en línea de Animal Crossing: Pocket Camp". Para transferir los datos a esta versión de pago se deberá vincular la cuenta Nintendo.

Comparte esta noticia en tu red social

Además de poder transferir tus datos de guardado, las características básicas e interfaz del juego serán las mismas que en Animal Crossing: Pocket Camp. En comparación, en esta versión podrás disfrutar de los servicios incluidos en el juego mediante un único pago. No habrá compras ni suscripciones dentro del juego, como la suscripción a Pocket Camp Club.

Esta versión no requerirá una conexión permanente a internet. Debido a esto, algunas funciones que requieren conexión permanente ya no estarán disponibles, como por ejemplo los rastrillos, los regalos y visitar las parcelas de otros jugadores.

A mi me parece todo un puntazo, a quien le guste este juego ha salido ganando por completo.

¿Para cuando Mario Kart Tour y Super Mario Run?
Feroz El Mejor escribió:¿Para cuando Mario Kart Tour y Super Mario Run?

Super Mario Run ya está en el modelo de pago de un juego tradicional, lo que se puede jugar gratis es el primer mundo (por decirlo de otra manera, una "demo"), el resto de niveles bajo un único pago.
Aiks escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Para cuando Mario Kart Tour y Super Mario Run?

Super Mario Run ya está en el modelo de pago de un juego tradicional, lo que se puede jugar gratis es el primer mundo (por decirlo de otra manera, una "demo"), el resto de niveles bajo un único pago.

Pero lo que a mi me importa es esto:
Esta versión no requerirá una conexión permanente a internet.


Es lo que siempre me ha echado para atras de Super Mario Run.
@Feroz El Mejor no creo que hagan que Super Mario Run deje de necesitar conexión a internet, más que nada por el modo carreras (también accesible en el modo gratuito, pero limitado a 4 tipos de fases como mucho), que es multijugador "en diferido". Y encima, para mí, es el peor modo del juego (con diferencia)...

Mi gran duda del cierre y futuro sucesor del Animal Crossing Pocket Camp es... ¿Conservarán las misiones que daban puntos de platino en la cuenta Nintendo? Porque cada semana se podían farmear 180 puntos platino haciendo recados tontos y me venían de perlas cuando ponían muchísimos iconos en la APP del Nintendo Switch Online [carcajad]
Además me era más agradable que hacer 7 carreras, una al día (y ganando sí o sí 3 en total) por los 120 puntos platinos del Mario Run.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor no creo que hagan que Super Mario Run deje de necesitar conexión a internet, más que nada por el modo carreras (también accesible en el modo gratuito, pero limitado a 4 tipos de fases como mucho), que es multijugador "en diferido". Y encima, para mí, es el peor modo del juego (con diferencia)...

Mi gran duda del cierre y futuro sucesor del Animal Crossing Pocket Camp es... ¿Conservarán las misiones que daban puntos de platino en la cuenta Nintendo? Porque cada semana se podían farmear 180 puntos platino haciendo recados tontos y me venían de perlas cuando ponían muchísimos iconos en la APP del Nintendo Switch Online [carcajad]
Además me era más agradable que hacer 7 carreras, una al día (y ganando sí o sí 3 en total) por los 120 puntos platinos del Mario Run.

Pues ellos sabran, a mi el multijugador me importa poco, si lo cierran y dejan lo demas offline me animaria a pillarlo cuando lo bajan a sus 5€ habituales.

Lo mismo con Mario Kart Tour y lo mismo con Pokémon Masters EX.

De hecho, pagaria precio estandar de Switch por esos dos ultimos de salir en consola en fisico.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor no creo que hagan que Super Mario Run deje de necesitar conexión a internet, más que nada por el modo carreras (también accesible en el modo gratuito, pero limitado a 4 tipos de fases como mucho), que es multijugador "en diferido". Y encima, para mí, es el peor modo del juego (con diferencia)...

Mi gran duda del cierre y futuro sucesor del Animal Crossing Pocket Camp es... ¿Conservarán las misiones que daban puntos de platino en la cuenta Nintendo? Porque cada semana se podían farmear 180 puntos platino haciendo recados tontos y me venían de perlas cuando ponían muchísimos iconos en la APP del Nintendo Switch Online [carcajad]
Además me era más agradable que hacer 7 carreras, una al día (y ganando sí o sí 3 en total) por los 120 puntos platinos del Mario Run.

Pues ellos sabran, a mi el multijugador me importa poco, si lo cierran y dejan lo demas offline me animaria a pillarlo cuando lo bajan a sus 5€ habituales.

Lo mismo con Mario Kart Tour y lo mismo con Pokémon Masters EX.

De hecho, pagaria precio estandar de Switch por esos dos ultimos de salir en consola en fisico.



Pokemon Masters Ex y Mario Kar Tour son gatchas. Es más fácil cerrarlo que hacer un juego offline
ElLitros escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor no creo que hagan que Super Mario Run deje de necesitar conexión a internet, más que nada por el modo carreras (también accesible en el modo gratuito, pero limitado a 4 tipos de fases como mucho), que es multijugador "en diferido". Y encima, para mí, es el peor modo del juego (con diferencia)...

Mi gran duda del cierre y futuro sucesor del Animal Crossing Pocket Camp es... ¿Conservarán las misiones que daban puntos de platino en la cuenta Nintendo? Porque cada semana se podían farmear 180 puntos platino haciendo recados tontos y me venían de perlas cuando ponían muchísimos iconos en la APP del Nintendo Switch Online [carcajad]
Además me era más agradable que hacer 7 carreras, una al día (y ganando sí o sí 3 en total) por los 120 puntos platinos del Mario Run.

Pues ellos sabran, a mi el multijugador me importa poco, si lo cierran y dejan lo demas offline me animaria a pillarlo cuando lo bajan a sus 5€ habituales.

Lo mismo con Mario Kart Tour y lo mismo con Pokémon Masters EX.

De hecho, pagaria precio estandar de Switch por esos dos ultimos de salir en consola en fisico.



Pokemon Masters Ex y Mario Kar Tour son gatchas. Es más fácil cerrarlo que hacer un juego offline

Ambos juegos tienen contenido a puñados para hacerlos juegos offline.

Cerrar Pokémon Masters EX seria un absoluto desproposito por la enorme cantidad de historia y mini historias que explican cosas de la saga principal, junto a todos los remixes, combates y demas tan cuidados.

Luego Mario Kart Tour es algo similar, tiene tantos circuitos, misiones y contenido en si, que quitando que tendrian que dejar alguna forma de rotar los circuitos basado en tiempo del reloj del movil o algo, que cerrarlo tal cual seria otro desproposito descomunal.

Les tengo muchas mas ganas a una version completa de esos juegos, que de cualquier otro juego que ha sacado en moviles Nintendo.
Pues suena bien. Abandonar el modelo de conexión permanente y micropagos a pago único y sin necesidad de conexión permanente, más parecido al modelo tradicional del videojuego. A ver si el empujón de Nintendo en esta dirección mueve un poco el mundo de los juegos de móviles hacia este modelo, porque está todo inundado de morralla).
Feroz El Mejor escribió:
Cerrar Pokémon Masters EX seria un absoluto desproposito por la enorme cantidad de historia y mini historias que explican cosas de la saga principal, junto a todos los remixes, combates y demas tan cuidados.

Luego Mario Kart Tour es algo similar, tiene tantos circuitos, misiones y contenido en si, que quitando que tendrian que dejar alguna forma de rotar los circuitos basado en tiempo del reloj del movil o algo, que cerrarlo tal cual seria otro desproposito descomunal.

Les tengo muchas mas ganas a una version completa de esos juegos, que de cualquier otro juego que ha sacado en moviles Nintendo.


Y? Te puedo decir la cantidad de gatchas con historia interesante que han cerrado sin dejar ni rastro. y hay antecedentes con otro juego de Nintendo. Dragalia Lost

De hecho el único que recuerdo que han dejado las cinematicas es Kingdom Hearts Union por no dejar mas cojo aun el Lore que tiene esta saga.

Pero de Pokemon Masters y Mario Kart Tour no se perdería nada
Hoyoverse se supone que esta desarrollando su propio juego estilo AC, que casualidad, le viene que ni pintado para quitarse competencia, captar a esos jugadores.
ElLitros escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cerrar Pokémon Masters EX seria un absoluto desproposito por la enorme cantidad de historia y mini historias que explican cosas de la saga principal, junto a todos los remixes, combates y demas tan cuidados.

Luego Mario Kart Tour es algo similar, tiene tantos circuitos, misiones y contenido en si, que quitando que tendrian que dejar alguna forma de rotar los circuitos basado en tiempo del reloj del movil o algo, que cerrarlo tal cual seria otro desproposito descomunal.

Les tengo muchas mas ganas a una version completa de esos juegos, que de cualquier otro juego que ha sacado en moviles Nintendo.


Y? Te puedo decir la cantidad de gatchas con historia interesante que han cerrado sin dejar ni rastro. y hay antecedentes con otro juego de Nintendo. Dragalia Lost

De hecho el único que recuerdo que han dejado las cinematicas es Kingdom Hearts Union por no dejar mas cojo aun el Lore que tiene esta saga.

Pero de Pokemon Masters y Mario Kart Tour no se perdería nada

Dale tiempo, que lo mismo Nintendo lo tiene en cuenta al contrario de esos otros juegos y más con esto:
hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507

Dragalia Lost al no haber llegado nunca aquí no llegué a jugarlo, pero según tengo entendido era un juego cuidado con historia y demás, se que la gente pide una versión de consola y a saber que pasara y si lo intentaran en el futuro.

Pero vamos, una cosa está clara y es que si la ley europea coge peso, a quienes les dé por gastar dinero en estos free2play, les dará menos miedo por hacerlo y seguramente tengan beneficios mayores.

Por mi parte, solo pagaré por juegos que pueda tener, y la conexión permanente es algo que hace que no vaya a pagar por Super Mario Run, cuando es un juego que perfectamente podria salir sin esa conexión permanente (si, hay un modo de juego online, pero se puede dar por algo opcional o readaptar con fantasmas o cpus y ya).
Skaz escribió:Pues suena bien. Abandonar el modelo de conexión permanente y micropagos a pago único y sin necesidad de conexión permanente, más parecido al modelo tradicional del videojuego. A ver si el empujón de Nintendo en esta dirección mueve un poco el mundo de los juegos de móviles hacia este modelo, porque está todo inundado de morralla).

Nintendo no tiene ningún peso en el mercado de los juegos móviles. En todas las cifras que sacaban, Super Mario Run era el juego con peores números. Al grueso del mercado de juegos móviles les gustan los P2W, gachas y mil cosas más típicas. Es una batalla perdida hasta que algún día, por divina providencia, el mercado cambie [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Skaz escribió:Pues suena bien. Abandonar el modelo de conexión permanente y micropagos a pago único y sin necesidad de conexión permanente, más parecido al modelo tradicional del videojuego. A ver si el empujón de Nintendo en esta dirección mueve un poco el mundo de los juegos de móviles hacia este modelo, porque está todo inundado de morralla).

Nintendo no tiene ningún peso en el mercado de los juegos móviles. En todas las cifras que sacaban, Super Mario Run era el juego con peores números. Al grueso del mercado de juegos móviles les gustan los P2W, gachas y mil cosas más típicas. Es una batalla perdida hasta que algún día, por divina providencia, el mercado cambie [carcajad]


Diselo a Fire Emblem de moviles. Que a la gente le gusta gastarse los dineros por ver a una waifu ligera de ropa
Yo no creo que cierren Pokemon máster ex , expande mucho la historia canon de Pokémon y es muy buen complemento y cada año mejora más
Yo opinó lo mismo de Pokemon MasteS EX, ese no lo cierran hasta que deje de generar dinero, tampoco recurre al truco de usar Waifus con poco ropa para enganchar a las ballenas XD.
15 respuestas