matranco escribió:Con el anuncio de un RPG de Pokemos para Switch podemos decir que Nintendo la considera una portátil.
Definitivamente Nintendo abandonó el mercado sobremesa. Es una pena.
Me parece increíble que la conclusión sea esa, en plan "desolador": con los años que llevan los fans de Pokémon (entre los que NO me incluyo) pidiendo un RPG de la franquicia para la máquina de sobremesa de Nintendo, y el tiempo que llevan pidiéndolo para la Switch en concreto, ahora resulta que sacan uno por fin... y la conclusión no es que es una buena noticia para los fans de Pokémon y Nintendo, sino que "Nintendo la considera una portátil" y "abandonó el mercado sobremesa". Es que hay que ser enrevesado para sacar una conclusión así de una noticia que seguramente habrá sido positiva para todos los fans de Nintendo y de Pokémon (entre estos últimos NO me incluyo, vamos, pero las ganas de un título así que pudiera jugarse en modo sobremesa se palpan desde hace años entre los seguidores de Pokémon y me parece obvio que se alegrarán más que entristecerse). Pero es que es tan absurdo querer ver algo negativo en eso... Puestos a sacar conclusiones absurdas, también podríamos soltar con la misma ligereza que "Con el anuncio de
Metroid Prime 4 para Switch podemos decir que Nintendo la considera una sobremesa" y que "definitivamente Nintendo abandonó el mercado portátil".
Para mi precisamente lo que hace todo lo anunciado es, para alivio de muchos y mío, confirmar que Nintendo se centra en Switch como única plataforma, al margen de que quien quiera pueda usarla como portátil o sobremesa (y así sacar todos sus grandes juegos en una sola máquina). Creo que mejor noticia para el futuro de Nintendo y sus usuarios no podría haber, para asegurar un catálogo de calidad y no muchos parones entre grandes juegos (lo más preocupante sería que hubieran anunciado simultáneamente a esto -y seguramente en perjuicio de esto- una gran batería de nuevos exclusivos para 3DS, y afortunadamente no ha sido el caso).