Dauragon85 escribió:Ya eso que comentas está muy bien, pero no te das cuenta de que las primeras interesadas en sacar buenos productos con más y mejores funciones son las compañias. Lo que le gusta y necesita la gente tiene que ser de las cosas más importantes para las grandes compañias, así que realmente sí van en post a los usuarios como dices (y más les vale). Lo que les interesa es vender claro, pero si sacan mierdas no van a vender nada, en cambio si sacan productos buenos e interesantes venden mucho. Por esto no es tan sencillo, no se puede pensar "ale voy a quitar funciones y usar peores materiales para reducir costes porque así voy a vender mucho más y a ganar mucho más dinero con cada consola" porque como el producto sea malo no lo va a comprar casi nadie..........
Debo admitir que me rei un poco leyendo eso. No es por nada pero hay varios ejemplos de productos de mierda que las compañías sacan al mercado a precios abusivos y aun así la gente los consume y si no vende como tiene que vender tampoco pasa nada, que sacan otro a la semana siguiente igual de malo y se quedan tan tranquilas. No se si te acordaras pero cuando Nintendo sacó la primera GBA la consola era una puta mierda, la pantalla era más grande que las anteriores, sí, pero no se veía nada, los colores apenas se apreciaban, era muy obscura. Qué pasó? nada, que Nintendo la siguió vendiendo aun cuando la consola era una mierda hasta que las ventas bajaron lo suficiente (más allá del margen aceptable que ellos estipularán) y hasta que producir una pantalla retroiluminada fue lo suficientemente barato/económico para sacar la revisión -la SP-. Lo mismo con los juegos y que ya se lee mucho por estos foros: ahora las compañías las da igual sacar un juego incompleto con tal de sacarlo en tal fecha para tener los beneficios antes y cerrar el cuatrimestre con más ganancias, qué el juego está incompleto? no hay problema, a los dos o tres meses sacarán un descargable para "arreglar" algún bug o venderte mapas adicionales que antaño hubiesen venido incluidos gratis de entrada en el juego.
La PSP Go es un buen ejemplo. Sony sacó una consola y ni se molestó en que la Store estuviera lo suficientemente bien surtida como para que el público pudiese darle un buen uso, ya que sin UMD no quedaba otra que adquirir ahí los juegos. Pasó algo? nada, muchas personas la habrán comprado y se habrán tenido que contentar con la mierda de Store con precios abusivos que tenía hasta que saliera algún CFW que permitiera ejecutar copias de seguridad y saltearse la Store.
Eso no es culpa de los consumidores, es culpa de las compañías que hacen mierda porque saben que igual la van a vender, lo mismo que pasa en otras industrias.
A los fabricantes de videojuegos obviamente les interesa vender pero cada vez bajan más el nivel y cada vez son más permisivos consigo mismos a la hora de sacar mierda al mercado sin importarles nada los consumidores. Si la 3DS bajó de precio habrá sido porque Nintendo tuvo bastantes presiones de sus accionistas al ver el número de ventas tan bajos, pero nunca pensando en el bolsillo del comprador, o qué pasó con todas esas personas que pagaron 250€ por la consola? 20 juegos de mierda que todavía no están disponibles y a los que encima también van a tener acceso todos aquellos que compraron la consola con descuento antes del 12/8. Que conste que yo no tengo la 3DS ni estoy "afectado" por esto, ni tampoco me imoprta que la gente tenga la 3DS rebajada + los 20 juegos promocionales, pero eso es sólo un ejemplo más de como se está moviendo la industria.