Escrito originalmente por Gaiden
Pero es que es eso...no sale más rentable hacer un desarrollo simultaneo, que suponga un periodo de 3/4 meses más de desarrollo, para así poder sacarlo en todo el mundo en un margen mucho menor?
Hombre, en algunos juegos ya se hace, y la version USA tiene textos en varios idiomas. Supongo que dependera del tipo de juego y de la forma de trabajar la compañia. Pero vamos, que no creo que resulte tan facil ir creando el juego, a la vez que se traduce a 7 idiomas, y se testea todo....
Ademas, que normalmente quien asume los gastos de localizacion es el distribuidor que se va a encargar de venderlo en esa zona, no el desarrollador.
Ya te digo, yo creo que es un tema burocratico, cada zona es una historia diferente, y si, por ejemplo NAMCO, hace un juego y lo distribuye en Japon, no va a sacarlo 2 meses mas tarde alli, para que EA pueda lanzarlo en Europa simultaneamente. Asi mismo, yo creo que se necesitarian mas recursos humanos para trabajar de ese modo, ya que necesitarian varios equipos de traductores exclusivamente dedicados a cada proyecto. Hacer un juego en 7 idiomas diferentes ha de ser un caos. Yo veo mucho mas facil que una vez que esta todo terminado y testeado al 100%, que un equipo de traduccion pille el titulo y lo traduzca y luego testee.
Ademas, si el desarrollador depende de un productor, y el distribuidor para cada zona es distinto, imaginate el lio que supondria poner a toda esa gente de acuerdo. Ademas de que muchisimas veces los acuerdos de distribucion no se cierran hasta que el juego no esta casi terminado.