Nintendo ha dedicado un Direct de cerca de 20 minutos a Fire Emblem durante el cual ha anunciado un buen número de novedades para la saga. Tenemos a Fire Emblem Heroes para teléfonos móviles, Fire Emblem Warriors para Switch y 3DS, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS y una nueva entrega para Switch que no llegará hasta el 2018.
La próxima incursión de Nintendo en los dispositivos móviles es Fire Emblem Heroes. Este es un RPG de estrategia situado en un mundo en el que coexisten dos potencias: el Imperio Embla que ansía someter a los héroes de otros mundos y el Reino de Askr, que se opone a sus planes. Los jugadores se pondrán en la piel de un invocador que se unirá a los Defensores de Askar.
Como invocador, los jugadores construirán un ejército formado por héroes de todos los mundos de la serie. Algunos personajes de anteriores entregas se convertirán en aliados, mientras que otros serán enemigos. Los mapas de Fire Emblem Heroes serán de menor tamaño para “encajar en la pantalla de un dispositivo inteligente y para jugar incluso en breves sesiones”, dice Nintendo.
Fire Emblem Heroes estará disponible a partir del 2 de febrero de 2017 en Android y iOS. Su descarga será gratuita con compras integradas.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se inspira en la segunda entrega de la saga, Fire Emblem Gaiden, publicada únicamente en Japón en 1992. Según Nintendo, Gaiden ayudó a definir el estilo de la serie gracias a la introducción de un sistema de juego que mezcla la exploración de pueblos y las mazmorras. Shadows of Valentia recrea a Gaiden pero a una mayor escala.
El dúo protagonista de esta entrega son Alm y Celica, que se unirán a una guerra que divide el continente de Valentia, creado de nuevo por los desarrolladores. El movimiento libre por el juego, las mazmorras llenas de enemigos y la progresión flexible de los personajes que ofrecía Gaiden estarán presentes en esta nueva entrega. También se incluirán las escenas cinemáticas que explican los conflictos.
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia estará disponible para Nintendo 3DS el 19 de mayo de 2017. Las figuras amiibo de Alm y Celica llegarán a las tiendas a la vez que el juego.
Fire Emblem Warriors es el resultado de la fusión entre la serie Warriors de Koei Tecmo y Fire Emblem. El juego, cuyo desarrollo corre a cargo del equipo detrás de la creación de
Hyrule Warriors, estará disponible durante el otoño de este año para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.
El nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch simplemente ha sido anunciado como la primera incursión de la serie en una consola doméstica desde el lanzamiento en 2008 de Fire Emblem: Radiant Dawn para Wii. El juego aún sin nombre estará disponible durante el 2018.