Los
rumores de los que nos hicimos eco a finales de marzo tenían razón, Nintendo trabaja en una nueva entrega de la saga Paper Mario. Se llama Paper Mario: The Origami King, su desarrollo corre a cargo de Intelligent Systems (creador de la saga) y los usuarios de Nintendo Switch solo deberán esperar hasta el 17 de julio para hacerse con una copia del juego. Las reservas ya están abiertas a cambio de abonar 59,99 euros.
En Paper Mario: The Origami King nuestro protagonista se unirá a una nueva compañera llamada Olivia que puede doblar el papel. Además, junto a ella Mario sacará provecho de unos brazos desplegables que le permiten interactuar con el entorno para desvelar nuevas zonas, resolver puzles y descubrir sorpresas. Ambos compartirán una aventura con grandes dosis de humor y durante la cual visitarán diferentes rincones de un mundo hecho de papel, desde un desierto hasta un gran océano.
"Paper Mario: The Origami King también incluye un nuevo sistema de combate por anillos, que permite a los jugadores poner a prueba su habilidad para resolver puzles: deberán alinear a los enemigos dispersos por el terreno de combate para infligir mucho más daño", dice la descripción oficial del juego.
Como antagonista de Paper Mario: The Origami King tenemos a Olly, el Rey del Origami, que “ha transformado a la princesa Peach en origami, ha arrancado el castillo de cuajo y lo ha cerrado a cal y canto con serpentinas de papel”. Bowser también ha sido víctima de Olly después de que sus secuaces hayan sido transformados en origami, así que deberá forjar una alianza con Mario y Olivia.
Durante su viaje Mario y Olivia deberán devolver las cosas a la normalidad, rescatar a los Toads, reparar los desperfectos y de paso salvar al mundo del Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel. Para conseguirlo recurrirán al uso de estrambóticos aliados y poderes mágicos. Paper Mario: The Origami King es la primera entrega de la franquicia para Nintendo Switch. La última, Paper Mario: Color Splash (2016), apareció en Wii U.