Nintendo anuncia para el 2007 una Wii con DVD ¿?

Nintendo anuncia para el 2007 una Wii con DVD

La consola es la única de nueva generación que no incorpora la posibilidad de leer DVDs.
Oriol Cortés - Finalmente, Nintendo decidió incorporar un reproductor DVD para Wii cumpliendo, en cierta manera, con los primeros proyectos que ya la incluian. Sin embargo, la decisión de sacar un equipo económico les hizo desistir de esta idea.

El anuncio de este modelo "Wii 2007" hecho en la revista británica Edge, puede ser una forma de tantear el terreno frente a la capacidad de reproducir películas Blu-ray de su rival, la PlayStation 3 de Sony.

Por el momento y según la publicación esta versión especial de la Wii solamente se venderá en Japón no existiendo planes para comercializarla en Europa o América.

La jugada no es extraña a la compañía. Tal como apunta el sitio especializado Ars Technica, Nintendo ya había comercializado una versión especial de su consola GameCube capaz de reproducir DVD, bajo el nombre de "Consola Multimedia Q".

La unidad era fabricada junto a Panasonic, sin embargo y debido a su alto precio - alrededor de 450 dólares - sus ventas fueron exiguas, dejándose de producir en diciembre de 2003.

Fuente

-----

Noticias a parte, creia que la Wii iva a ir con DVD, tanto si como no, alguien me lo explica?
pa lo que vale ya podrian incluirlo... me iba a comprar wii, pero viendo esto, me da que me va tocar esperar a wii1.1 con reproduccion dvd...

no es una mejora evidente, pero mas cosas por el mismoprecioson bienvenidas...
Hombre, esta noticia ya está en portada y comentada, así que creo que este post debería cerrarse :-P Pero en mi opinión no creo que saquen una Wii Lite o algo parecido [oki]

Yo la verdad es que ya tengo un reproductor de DVD y divX en casa, así que no quiero otro. Es más, no vería los DVDs ya que querría conservar la lente para los juegos :Ð :Ð
Me parece incoherente. Si la politica era que no venia a cuento, a que viene meterlo en 2007 cuando entran sus sucesores de lleno en el mercado.
Será una panawii o algo de eso, como la Gamecube que hicieron con DVD que solo salió en Japón.
Koopa Tropa escribió:Será una panawii o algo de eso, como la Gamecube que hicieron con DVD que solo salió en Japón.

no crees que es una chorrada algo de esto cuando HD-DVD y BR estan empezando?

Yo creo que simplemente le habilitaran la capacidad, algo asi como hicieron con xbox y el mando.
la diferencia mas grande es que la cube no tenia el hardware necesario para reproducir dvd y la wii si que lo tiene.

la cosa esta asi, si te la compras de salida tienes opera gratis y si te esperas tienes reproductor de dvd. que cada cual elija lo que mejor le parezca.
central98 escribió:Me parece incoherente. Si la politica era que no venia a cuento, a que viene meterlo en 2007 cuando entran sus sucesores de lleno en el mercado.

Sus sucesores empiezan a adentrarse tímidamente en el mercado, pero el reproductor DVD es hoy en día imprescindible en el salón de cualquier casa. Si Wii reprodujese DVD, te ahorras un aparato junto al televisor y si papá, mamá o la abuela la utilizan para ver pelis propiciará que más adelante se atrevan con los juegos. Son el público objetivo de Nintendo en esta generación.

Un saludo
Me es inútil ese addon; desde que tengo pc, pocas veces he visto un DVD en mi casa [total, tengo una pantalla de 15'' (la cual me es suficiente), de nada me sirve la resolución de los DVDs], yo sólo espero que la Scene en Wii florezca rápidamente y que tengamos pronto un reproductor de avi/mpg para nuestra pequeñita blanquita [y tampoco es algo prioritario; total, para las bazofias de pelis que nos hacen tragar..., bueno, por suerte hay excepciones, (tengo cada peliculón en VHS [babas]...), aunque ahora "de las actuales" no se me ocurra ninguna [decaio]).

EDITO: Me acabo de dar cuenta que eso de ver los avi/mov vendrá de serie [plas] (sólo hará falta ponerlas en una SD, esperemos que no sea muy quisquilloso con las pelis y que todas vayan si tener que estar 3 horas encodeando "para que vayan en la wii".
pues se retrasa la compra de mi Wii pues...
satellite escribió:pues se retrasa la compra de mi Wii pues...

Pues la mía casi está apalabrada [looco] ; ya tengo 6 reproductores de DVD en mi casa, ¿para que coño quiero otro?. X-D
En serio a alguien le importa que Wii reproduzca o no DVD?

Cuando habia gente que no lo tenia, era un factor a tener en cuenta, puesto que te llevabas dos aparatos que querias por el precio de uno, pero hoy en dia creo que todo el mundo tiene, no uno, si no varios reproductores de DVD en casa. No le veo mucho sentido a comprar una consola dependiendo de si reproduce o no DVD.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
the_gooseman escribió:la diferencia mas grande es que la cube no tenia el hardware necesario para reproducir dvd y la wii si que lo tiene.

la cube tenia todo lo necesario para reproducir dvd: una maquina potente y un lector de dvd. Lo que pasa es que a nintendo no le salia de los webecillos pagar royalties por que la gente visionara dvd video en su consola, tal y como hace ahora con wii y que ni siquiera plantean lo que MS hiciera en un pricincipio: que si le interesaba al usuario que los pagara el.
el problema es que por ese precio ya podia llevarlo, que la preproduccion dvd vale 4 duros. independientemente de que alguien lo use o no. Los extras siempre son bienvenidos.
No tengo ningún reproductor de DVD en mi casa y curiosamente, entre consolas, lectores de PC y grabadoras, tengo lo menos 5 cacharros que reproducen DVD. ¿Porque algunos le dais tanta importancia a este asunto?
maesebit escribió:En serio a alguien le importa que Wii reproduzca o no DVD?

Cuando habia gente que no lo tenia, era un factor a tener en cuenta, puesto que te llevabas dos aparatos que querias por el precio de uno, pero hoy en dia creo que todo el mundo tiene, no uno, si no varios reproductores de DVD en casa. No le veo mucho sentido a comprar una consola dependiendo de si reproduce o no DVD.

maesebit, pagar lo mismo por Wii con o sin reproducción de DVD me parece algo a tener en cuenta.. y si es cuestión de meses, pues se espera... no quiero otra "jugada" a lo NDS Lite..

de todas maneras espero que esta supuesta versión aparezca antes en Japón.. vamos, lo doy por supuesto, pues ya tengo claro que pillaré la versión japo.. seguramente aguantaré hasta que salga Bleach Wii y Hajime no Ippo Revolution para hacer el pedido.. o quizás me arme de paciencia.. a saber, pero me ha jodido la noticia

un saludo
En el foro de Wii (donde hay que comentar la noticia) ya se está hablando o se ha hablado del tema.
16 respuestas