Nintendo anuncia programa para buscar exploits

Nintendo anda promocionando un programa abierto al público en el cual ofrece una recompensa por descubrir y reportar fallos/exploits/vulnerabilidades y así poder hacerle el frente a los sceners que han hackeado y exploiteado la consola.

Parece ser una medida bastante fuerte para acabar con la piratería y el hackeo de la consola, ya que, hace poner a los propios hackers/sceners en contra suya por una jugosa cantidad de dinero y Nintendo solo lo aprovechará para blindar la consola.

¿Que opinan ustedes? ¿Será el comienzo del fin de los custom firmwares? ¿Se acabarán los exploits para hackear nuestra 3ds? ¿Funcionará el programa?

Fuente
Que comience la guerra.
@Chrisquiron Está en el primer post. xD.

--------------------------------------------------------------------------------

Veremos a ver por qué lado deciden irse los Sceners... Vaya movimiento de Ninty.
Entonces, toda la plantilla de programadores,desarrolladores,-res,-ras, etc,etc, no deberían además de hacer "bien" su trabajo, dejar bien pulido éste,libre de xploits,vulnerabilidades varias?
Pues que saque su propio team de xploithunter, y no compre mano de obra remota...

Pero bueno, es una empresa más y tiene que velar por su futuro.

salu2.
A estas alturas??? Un poco raro...
Parece un movimiento de captación de cara a la Slate...
Lo rara es que salga a estas alturas.
cizallas escribió:Entonces, toda la plantilla de programadores,desarrolladores,-res,-ras, etc,etc, no deberían además de hacer "bien" su trabajo, dejar bien pulido éste,libre de xploits,vulnerabilidades varias?
Pues que saque su propio team de xploithunter, y no compre mano de obra remota...

Pero bueno, es una empresa más y tiene que velar por su futuro.

salu2.

Lo dices como si fuera facil hacer un programa sin bugs, cuando en realidad es poco menos que imposible xd.
Es curioso, pensaba que era algo de cara a nintendo switch pero es para 3ds, que viendo como está Wii u debe ser su fuente principal de ingresos.
Lo mas seguro es que no hayan demasiadas diferencias en el Kernel de 3DS con el de Switch, seguramente las hayan pero algunas similitudes tendrán, creo que las 2 van a usar ARM para empezar, la 3DS usa ARM11 y al parecer NVidia esta usando otro tipo de ARM, aunque igual nada es oficial, o al menos creen que si se les notifica de bugs en el codigo de 3DS que hasta ahora han pasado por alto de parte de Nintendo y su equipo no quieren cometer los mismos errores con el lanzamiento de la Switch y ya los erradican desde ahora, así se evitan dejar errores que hasta ahora no han encontrado por ellos mismos como les ha pasado ya de muchas maneras en la 3DS.
@nicolasfornes @Neo_ @chuardo
Se dice que va a ocurrir como la Nintendo ds, van a reutilizar parte del sistema para la siguiente consola portátil así que la nds y la 3ds van a estar presentes en la siguiente consola y es por eso que quieren eliminar la mayoría de exploits posibles, solo es rumor pero a mi me suena a que es muy probable por la reacción de ninty a estas alturas
DarkValkirion escribió:@nicolasfornes @Neo_ @chuardo
Se dice que va a ocurrir como la Nintendo ds, van a reutilizar parte del sistema para la siguiente consola portátil así que la nds y la 3ds van a estar presentes en la siguiente consola y es por eso que quieren eliminar la mayoría de exploits posibles, solo es rumor pero a mi me suena a que es muy probable por la reacción de ninty a estas alturas

Entonces puede que Switch sea retrocompatible con 3DS y DS?
Dudo mucho que la Switch use nada del SO de la 3DS, la 3DS no usa nada del codigo de DS aparte del software necesario para la retrocompatiblidad.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece bien que los sceners se ganen algo (más) de dinero por hacer su trabajo, hoy en día no creo que afecte a los CFW de 3DS, al mismo tiempo los motivan a sacar CFW para Switch :)

duda, si los xpliots ya están publicados ¿aún podrá reclamar la recompensa ??
@kai_dranzer20 No, y lo normal en este tipo de contratos es que no puedan revelar el exploit si lo cobran.

Saludos
@kai_dranzer20 creo que no has leído bien la pagina que puse de fuente XD
Falta ver que tal les sale la jugada, con esto van a provocar que sceners con talento que no tenían interés en el 3ds ahora lo tengan sólo por la pasta, a ver sí están dispuestos a repartir con cada hack encontrado.
@JCR1 Mas bien lo que van a conseguir es que sceners con interes en la 3DS en lugar de liberar sus exploits se lo vendan a nintendo.

Saludos
También le sirve a Nintendo para identificar quiénes tienen talento para encontrar xploits y tal vez contratarlos para que trabajen en su nueva consola swich y tapar hoyos antes de que otros los encuentren.
Sé que no se ha dicho nada, pero qué tal algo de Backward en Switch con 3DS? Podría ser un buen motivo para tapar los huecos a estas alturas.
Vamos a quedar como en la ps3, obligados a conseguir consolas con versión 10.5 o menos para poder seguir con la scene y quien te dice que también necesitaremos hardmod solo para consolas que venían inicialmente en versiones mas abajo para poder downgradear el ultimo firm que tuvieran
21 respuestas