Nintendo anuncia un módulo de carga para mandos Joy-Con

Más de siete años después de su lanzamiento, Nintendo Switch tendrá un módulo de carga oficial para mandos Joy-Con que estará disponible el 17 de octubre. Durante este tiempo los jugadores han tenido que recurrir a terceros fabricantes para tener una estación de carga, y Nintendo lanza la suya cuando Switch está viviendo sus últimos días.

Los mandos Joy-Con solo se pueden alimentar cuando están conectados a una Nintendo Switch, así que un cargador separado y con conexión USB hace que sea más sencillo mantener los periféricos cargados. Lo que aún no sabemos es qué precio tendrá la estación de carga.

Comparte esta noticia en tu red social

Supongo que lo sacará ahora pensando en que será compatible con el mando de la futura consola porque si no es eso pues tiene que de ser una broma.
No entiendo nada de lo que hace Nintendo, pero mira, le funciona. [+risas]
mogurito escribió:Supongo que lo sacará ahora pensando en que será compatible con el mando de la futura consola porque si no es eso pues tiene que de ser una broma.

Lo sacan ahora tal y como hicieron con las baterias oficiales para los Wii Remotes, al final de la vida de la consola.

Seguramente los joycon funcionaran en la siguiente consola por retrocompatibilidad, pero asumo que habra joycon nuevos con algun boton nuevo o los gatillos analogicos.
Pues... A buenas horas xD

Coincido con los compañeros de arriba, es posible que sean compatibles con los siguientes mandos de Nintendo y por eso sacarlos ahora. Pero esto tiene unas implicaciones muy importantes en cuanto a factor de forma y uso de la siguiente consola. Es interesante visto así... Aunque me voy a reír como sea una simple idea de pinza de Nintendo [+risas]

Por otro lado, a lo mejor la memoria me traiciona pero, ¿hace siete años no lanzaron algo así de forma oficial o semi oficial (terceros licenciados)?
Que saquen un accesorio así a estas alturas sorprende, salvo que la sucesora de la Switch sea compatible con todos los accesorios que existen.

Nagger escribió:
Por otro lado, a lo mejor la memoria me traiciona pero, ¿hace siete años no lanzaron algo así de forma oficial o semi oficial (terceros licenciados)?


Hay cargadores de este tipo de terceros licenciados.

Imagen
No es cierto, ya existía, desde siempre, un soporte oficial con capacidad de cargar joycons, que viene a ser más o menos lo mismo que esta base de carga:

Soporte de carga Mandos Joy-Con - Nintendo Switch
Como ponen más arriba, ya está de toda la vida el de Hori, Nintendo siendo Nintendo una vez más [sonrisa]
Sacar un accesorio de este tipo al final del ciclo de vida de la consola, curioso cuanto menos.

O eso o Switch 2 va a ser compatible al completo con la Switch.
mogurito escribió:Supongo que lo sacará ahora pensando en que será compatible con el mando de la futura consola porque si no es eso pues tiene que de ser una broma.


Yo creo que es al contrario, la patente decía que los mandos de la sucesora serían con imanes en vez de raíles, y los mandos de Switch actual irían por Bluetooth sin poder acoplarse en la consola pero se podrían usar igual.

Como los Joy-Con actualmente de forma oficial solo se pueden cargar conectados a la consola, pues este accesorio está pensado para Switch 2, para poder seguir usando y cargando los Joy-Con porque cuando se acabe la batería no se pueden cargar en la switch 2 al no poder acoplarlos.
CorrinDeNohr escribió:
mogurito escribió:Supongo que lo sacará ahora pensando en que será compatible con el mando de la futura consola porque si no es eso pues tiene que de ser una broma.


Yo creo que es al contrario, la patente decía que los mandos de la sucesora serían con imanes en vez de raíles, y los mandos de Switch actual irían por Bluetooth sin poder acoplarse en la consola pero se podrían usar igual.

Como los Joy-Con actualmente de forma oficial solo se pueden cargar conectados a la consola, pues este accesorio está pensado para Switch 2, para poder seguir usando y cargando los Joy-Con porque cuando se acabe la batería no se pueden cargar en la switch 2 al no poder acoplarlos.


Yo también he pesando eso al ver el accesorio, que es para que si tienes una Switch 2 puedas cargar los anteriores mandos sin necesidad de una Switch 1, porque no van a encajar en la nueva consola.
No tiene .porque ser compatible con la switch 2.

A Nintendo le da igual el que lo compre y luego no le valga para el mando de la nueva.

Ya tendrá el dinero en sus bolsillos.

El joycon supongo que será retrocompatible pero el mando nuevo será diferente casi seguro.

Y par cargar el nuevo necesitarás una base nueva.
Yo estoy totalmente seguro de que los Joy cons nuevos serán ligeramente distintos precisamente para hacerlos incompatibles, por lo que este módulo me descoloca

Vamos el mando pro de switch y de wiiU son exactamente el mismo con otro acabado en el plástico y no son compatibles así que no espero otra cosa

Es más en este caso ni me parecería mal si cambian el sistema de rail por algo más cómodo y/confiable
Yo creo que simplemente es un: "Este es todo el hardware nuevo de Nintendo que vais a oler este año."
Junto con la Lite de Zelda.
14 respuestas