Nintendo ha confirmado el lanzamiento en Europa de una edición limitada de
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que estará disponible el 19 de mayo de 2017 para la familia de consolas 3DS. Esta nueva entrega de la saga de estrategia propone una reinterpretación de Fire Emblem Gaiden, hasta ahora inédito en Occidente.
La edición limitada especial de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia incluye el juego, un libro de ilustraciones, insignias pixeladas metálicas de Alm, Celica y Marth, una carátula reversible, el CD de música Sounds of Echoes y las figuras amiibo de Alm y Celica. Como es habitual, Nintendo no ha revelado el precio de esta edición en euros.
Las figuras amiibo activarán su propia mazmorra exclusiva en la que los héroes podrán conseguir objetos y subir de nivel a sus ejércitos derrotando a jefes. Los amiibo de Alm y Celica (también a la venta por separado) pueden ser usados en combate para invocar un Héroe irreal (controlado por la IA) a cambio de una porción de su salud.
Los amiibo (a la venta por separado) de Marth, Roy, Ike, Daraen, Lucina y Corrin (este último aún no disponible) podrán usarse para invocar al Héroe irreal del personaje en cuestión. Todos los amiibo actualmente disponibles son también compatibles e invocarán monstruos adicionales en el campo de batalla para ayudar a los jugadores.
En Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia los jugadores tomarán el control de los ejércitos de Alm y Celica e intentarán llevar la paz al reino de Valentia. Además del contenido original, Fire Emblem Echoes también incluye más aventuras interconectadas entre los protagonistas, un nuevo prólogo y diálogos de la historia principal con voces en inglés.
Una de las novedades que Shadows of Valentia introduce a la saga Fire Emblem es la posibilidad de explorar cuevas y mazmorras libremente tres dimensiones, lo que permitirá ver a los enemigos antes del combate.