En absoluto, qué va. Los grandes almacenes de toda España no se han llenado de Rockstars y de Guitar Heroes desde hace años; y no veo tampoco en primera fila los cien mil karaokes, los juegos con cámara, los concursos. Qué va.
¿Que Wii Music no es una maravilla? Supongo que no, pero es un juego que ni me he molestado en mirar.
A lo mejor también a ti te pasa que no estás muy al tanto de los truños que salen para tu consola.
Pues no sé yo.. Vaya a donde vaya veo estanterias enormes de juegos de Wii y DS. Te doy algo de razón en lo del guitar hero, y digo algo porque no es tal el número de juegos del mismo o espacio ocupado por los mismos. Repito, sobre todo Wii y DS. Vamos, que es insignificante en comparación con lo otro mencionado. Desde hace muchos años las estanterías de las tiendas están llenándose de estos "top ventas" dejando de lado a los auténticos buenos juegos. (Ni que decir cuando las tiendas solo querían vender de PS2 y juegos como el RE Remake tenias suerte si pillabas 1, si no Ebay).
Estoy al tanto (por desgracia) de cualquier mal juego para cualquier formato ya que voy siguiendo el panorama con webs gracias a EOL y otras (antiguamente era por revistas ^^).
Procuro no ir al CI a comprar los juegos de ninguna de mis consolas ni del PC, dado que tal cosa me obliga a escarbar tras los hannah montanas y toda la caca. ¿Vicio profundo? ¿De qué hablas? Suena a perversión.
Pero hay infinidad de juegos arcade (o casuals, o como los quieras llegar) que en partidas cortas aportan maravillas; y a nadie se le ocurre reprochar a un fighter o un shooter por no tener profundidad. Por otra parte, también los juegos poco profundos pueden ser buenos. Un gran número de mujeres de medio mundo ha empezado a jugar con el Pang, y ahí siguen.
Ante todo aclarar que yo no llamo "casuals" despectivamente (como dicen unos post más arriba sobre los que "arrementen" contra la Wii). Yo tambien estoy harto de tener que escarbar entre basura tipo hannah montana.
Cuando hablo de "un buen vicio" lo digo para simplificar las cosas. Más bien hablo de una experiencia totalmente absorvente. Un juego que te llene en todos los aspectos. Que no sea enchufar la consola, matar 2 o 3 marcianos y apagarla (si, el tipico tópico del mata marcianos, para que me entiendas) Y ojo, respeto estos momentos de ocio como cualquier otro pero valoro más los que me proporcionan más horas de entretenimiento, defendiendo los mismos. Por cierto, no confundas. Hay shooters con mucha historia de fondo. Dices que has jugado al Bioshock.. no te has percatado de su historia? Parece una pelicula.
Ya veo que ni siquiera sabes lo que significaba el Seal of Quality. Ese sello se creó durante un boom de consolas clónicas y juegos falsificados. El sello sencillamente identificaba los títulos que iban a funcionar en la consola oficial.
Sobre que el número de juegos de interés sea bajo, estoy de acuerdo. Lo peor de todo es que afecta a TODAS las plataformas desde hace tiempo. Los clones se suceden y los títulos originales se cuentan con los dedos de una mano.
Si, recuerdo claramente la campaña anti pirateria de Nintendo. Es más, recuerdo el video VHS que regalaba hobby consolas, donde salia un Probotector con y sin el sello del que hablamos, como diciendo que no aceptases juegos piratas porque "podrían dañar la consola" o cosas por el estilo.
Cuando dije esto me refería a "la calidad de la casa", gastando una pequeña broma referente al "sello de calidad".
Aunque sean secuelas, en la mayoria de los casos, veo cierta originalidad en los mismos. Titulos rompedores y originales no abundan no pero si en cada secuela cambia todo... no me importa que se llame Metal Gear 25. En cambio mira con super mario... la temática es siempre la misma, le pese a quien le pese. (Soy un fan del Super Mario 3, Super Mario World, Yoshi's island, Super Mario 64)
En algunos casos tienen una historia TAN rica que tienen que hacerla en varias partes. En cambio hay cosas que nunca cambian.. como ciertos personajes de cierta compañía.
Estos juegos que llamareis "repetidos", suelen perfeccionarse en cada entrega, por lo que no me molesta que lo sigan haciendo.
Lo de que no responde como debería es muy relativo. En los FPS recientes, el Wiimote sólo lo veo superado por los ratones de gaming; se me hace insoportable coger el Sixaxis incluso para joyas como Bioshock, y lo acabo jugando en PC. Como tú bien dices, el nuevo mando proporciona una mejor inmersión. ¿Que no ha de ser el único mando? Pues claro que no; pero tampoco el pad ha de ser la única interfaz humana de juego.
Yo no adoro el control de los sticks de los mandos pero no menos veo lo del wiimote para una partida que requiera demasiada habilidad y rapidez. Más bien lo veo para moverse por un menu y cosas puntuales. Si jugases por ejemplo una partida vertiginosa al Quake 3 te volverías loco (claro, todo es acostumbrarse eh, pero no lo veo viable). Como bien dices, el PC es lo mejor. Ratones gaming?... cualquier cutre ratón sería mejor.
Pues la verdad es que tras la SNES para mí Nintendo dio un bajón, por el problema de las 3rd parties (que aún colea). Está claro que dieron títulos inolvidables: pero también se cuentan con los dedos de las manos, al igual que en la Wii.
En la N64 salieron muchas más "master pieces" que en Wii. Es más, todavía sigue sobrepasandolas en número.
Hace poco me reía al ver en la estanterías de casa un grupo de juegos de PS3: Metal Gear Solid IV, Grand Theft Auto IV, Soul Calibur IV, Street Fighter IV, The Elder Scrolls IV; Call of Duty IV... y para desentonar, Fallout 3.
Que sigan una historia en concreto no significa que vayan de lo mismo ni tengan el mismo trasfondo (con permiso de los de lucha, sobre todo el Soul Calibur). Las buenas secuelas no son dañinas para la industria del videojuego. Acaso no te parecen magnificos juegos los que has citado? Estos juegos son auténticas maravillas y para nada te da la sensación de estar repitiendo algo del pasado.
Por lo que veo te gustan los videojuegos en general. No veo por qué no te gusta por ejemplo el COD4, cuando lo tiene todo.
No me saques las cosas de contexto. He dicho que el WiiFit no es propiamente un juego, y que quejarse de su inclusión en el catálogo de Wii es como quejarse de incluir el Office en los juegos de PC.
Mande? El Wiifit lo venden como un juego. Da igual para lo que sirva el mismo. El Office nunca se introdujo como juego. Un PC no es lo mismo que una consola.
Soy una persona que ha jugado al Pong cuando la máquina llegó a los billares. Cojeo de coleccionar juegos desde la época del Commodore 64 para las plataformas de Sony y Nintendo.
Y sí, me cabreo con las gilipolleces que llego a leer cuando entro en un hilo sobre el lanzamiento de una carcasa negra para una consola. La única reflexión interesante al respecto (además de decir si nos gusta o no ese lacado) es que anuncia un cambio en el ritmo de ventas de la Wii, el primer bajón desde 2006; y las consideraciones pertinentes podrían haber sido apasionantes.
Pero en vez de encontrar palabras inteligentes me encuentro con la enésima carga de las Xboyeras sobre el polvo que van a coger las consolas negras. Pues hale, vamos a reírnos un rato todos sobre el polvo que cogen sus 360ºC carbonizadas.
Bien por ti. Me diste la impresión de que eras del tipo de gente que defiende un sistema sencillamente porque ha hecho una inversión económica en ello.
No creo que yo haya dicho gilipollez alguna. Siempre baso lo que digo en argumentos que considero de peso, aunque claro, nadie tiene la verdad universal. Tampoco me gustan aquellos que van al cuello solo por joder a otros. (Habrás visto que no es el caso).
No considero correcto que te metas con otros usuarios o con sus consolas, pasas a ser igual o peor que ellos.
Exactamente los mismos que tenías entonces para defender una consola cuyos gráficos parecían pastosos y borrosos, menos apetecibles que los de una consola técnicamente inferior. O te gustan los juegos de una consola, o no te gusta la consola.
Y de la generación actual, los grandes títulos son multi que prefiero disfrutar en PC en el caso de los shooters. Uno compra Nintendo para jugar a juegos de Nintendo. Es exactamente lo que hacía ya con la N64 y con la GC, porque casi no hay 3rd parties. Y esos títulos siguen siendo excelentes en la mayoría de los casos: Twilight Princess, Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Mario Kart Wii, incluso Mario Paper, Punch Out!... Y, en otra sección, Zack and Wiki, Call of Duty WaW, Mad World, PES 2009... Y de la línea no-game, me han interesado cosas como WiiFit y Endless Ocean.
Vamos, que me he muerto de asco.
La N64 se veía pastelosa si, pero no bailaban texturas (alguno hubo por ahi que si
). Cuando yo defendía la N64 aparte de por ser mejor (aunque la PSX se viese más nitida) era claramente por sus juegos. Esto es un tema muy peliagudo, ya que nos podriamos tirar un hilo entero discutiendo sobre esto.. Digamos que la N64 tuvo juegazos irrepetibles y la PSX un catalogo enorme, donde salieron muchas de las actuales sagas que molan a dia de hoy.
Prefiero el Mario Kart de la N64 al de GC o Wii, en ese orden. El Twilight tambien está para la GC. Punch Out! no es para nada de mi agrado, por muy clásico que sea en las filas de nintendo. De ahi, exclusivos de Wii y que veo que han derrochado calidad, solamente Metroid Prime 3 y Mario Galaxy. Por lo que apenas veo motivos para quienes no posean una Wii se hagan con ella.
Bastante de acuerdo. Iwata asegura que la próxima Nintendo será "naturalmente" HD, también que no hay fecha alguna para lanzarla.
Habrá que verlo. Se centrarán en buenos juegos con la próxima generación?
Completamente de acuerdo. Supongo que quieren resarcirse de sus ventas penosas con la N64 y la GC, pero me da rabia. Estoy esperando a que bajen para empezar a comprar lectores, el punto más débil de una consola con muchos puntos débiles. En términos más generales, me da mucha rabia que ninguna consola de esta generación tenga números para seguir funcionando dentro de 10 años.
Si. A mi tambien me jode que en esta generación abunden las "consolas que caducan". Es que no se salvará ninguna.
Aqui nadie debería defender su consola, ya que están condenadas a morir (y no dentro de mucho tiempo).
Esta generación pasará a la historia desgraciadamente, por haber diseñado máquinas tan "rompedoras" (notese la ironia).
Es una verdadera lástima.
Cuando queramos jugar a los juegos en los que nos hemos dejado una millonada quizás no tengamos hardware donde jugarlos.
Si eso le molesta a algunos.. pues mira, mala suerte. No me parece correcto ese grado de fanatismo hacia una consola.
PD: Esto se está yendo por las ramas. Lo suyo sería que nos centrasemos en la noticia del hilo o esto va a degenerar demasiado. Mejor nos dejamos las "guerras" para otro momento, porque desgraciadamente va a ser siempre lo mismo. Los unos contra los otros, cada uno defendiendo lo que posee, como si les pagasen
A mi me da = la máquina en si, yo me fijo en los juegos y en la forma de actuar de las compañías, ya que eso repercutirá a la larga en los juegos.
Paso de hacer más mega posts aqui y me sabe mal, pero normal.. cuando te quotean
Corto y cierro