Wario está de vuelta con un nuevo título llamado WarioWare Get It Together que estará disponible el 10 de septiembre para Switch, según ha anunciado Nintendo. El juego, del que además de fecha de lanzamiento tenemos un primer tráiler con
gameplay, incluye más de 200 microjuegos que se pueden completar solos o, por primera vez en la franquicia, en compañía de un amigo en la misma consola o de manera local. El desarrollo del juego corre a cargo de Intelligent Systems, responsable de la serie WarioWare.
“Disfruta de más de 200 microjuegos rápidos y divertidos que son, en esencia, minijuegos que hay que completar a la velocidad del rayo”, dice la descripción oficial de WarioWare Get It Together ofrecida por Nintendo. “Eso sí, puedes jugarlos en solitario ¡o en compañía de un amigo! Cuando su última ocurrencia para triunfar en los negocios se va al traste, Wario deberá recurrir a su característico estilo (y pestazo, todo sea dicho) para salvar los muebles”.
A pesar de que no es lo más importante, WarioWare Get It Together cuenta con una historia según la cual Wario ha fracasado como desarrollador de videojuego y ha sido absorbido por su última creación en el modo historia. Los jugadores pueden esperar microjuegos de toda forma y condición. “Desde montar un robot hasta arrancarle los pelos del sobaco a una estatua”, detalla Nintendo. En el tráiler que tenéis a continuación, el mismo que se ha mostrado durante el Nintendo Direct E3 2021, se muestran algunos ejemplos más.
Además de a Wario, en esta nueva entrega de la serie WarioWare los jugadores podrán controlar a sus amigos. Cada uno de ellos tiene una habilidad diferente, así que existirán diferentes formas de completar los microjuegos. “Por ejemplo, derriba a una tortuga con el acelerón de Wario o escoge a Ashley y lánzale un hechizo”, explica Nintendo. Los interesados ya pueden pasar por la eShop para reservar el juego antes de su lanzamiento previsto para el 10 de diciembre.
Para terminar, anotar que para jugar a WarioWare: Get It Together en Nintendo Switch Lite los usuarios deben conectar los mandos Joy-Con de manera inalámbrica. En este caso, los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para los mandos Joy-Con.