Una Wii no es que se pueda hacer mucho más mini, que digamos. La ves por dentro y apenas es nada. Si le quitaran la lente lo mismo la podían hacer tamaño llavero, pero ya más pequeña, poquito. Lo que sí pueden es hacerla más fea, y de hecho así ha sido.
Cueste lo que cueste, si ya de por sí es triste una Wii con todas sus características, ésta que tiene todos los recortes del mundo es la peor de las opciones. Pienso que es una forma de que Nintendo gaste los excedentes que le queden de la fabricación del anterior modelo. Rascar de donde ya no se puede más. La curva de ventas de esta consola me parece la mejor demostración gráfica del significado de la palabra "estafa".
No obstante, a quien pueda interesarle, lo cual no es mi caso (exacto, me gusta dejarlo claro), Wii Mini trae un wiimote con su nunchuk. Comprarla ahora saldría caro, pero en el futuro, los centros comerciales acabarán quitándoselas de encima por cuatro duros como pasó con las GameCube, y los poseedores de Wii U tendrían un mando completo adicional por menos precio de lo que vale por suelto, con una Wii mini de regalo (aunque sin duda los poseedores de Wii U ya tendrán la Wii). ¡Estad atentos a los días de después de la campaña navideña!