Kamikaze 11 escribió:@korny supongo que tú sabrás más que los datos oficiales, además que el sueldo medio es de 823k yenes mensuales, en ese sueldo que tú dices es para recién entrados sin experiencia, sin contar el bono de desplazamiento que les dan ni las pagas extras de junio y diciembre, además de que tienen aumento salarial anual
Como veo que no sabes de lo que hablas, te lo explicare.
1. Los sueldos son BRUTOS, hay que quitarle los impuestos que no son pocos precisamente...
2. El salario medio anual es teniendo en cuenta el sueldo de los directivos tambien y aun asi 10 millones al año no me parece mucho, yo estaba ganando 8 sin ninguna antiguedad donde trabajaba y mi pareja gana mas que eso. Pero te recalco que son salarios brutos.
3. El "bono" al transporte es simplemente que te pagan la ruta de tren de tu casa al trabajo, pero nada de dietas.
4. En una empresa japonesa (siendo japones, si eres extranjero te "libras") por norma general, la presion social y laboral te "obliga" a echar horas extras. Si no lo haces no te despiden (en japon es casi imposible que te despidan) pero seras un medio paria en la empresa y olvidate de ascender. Al final el 95% traga.
PD: Viendo la chorrada de comentario de la duracion de los contratos, ya has demostrado que no tienes NI PUTA IDEA de la cultura laboral de Japon.