Nintendo borra un juego y saldo eShop a distancia a una usuaria que lo descargó con un fraude

De revogamers: http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12297.html

Basicamente, una tia incumple las condiciones de una promocion de NoA y nintendo accede remotamente a su 3ds para eliminarle el juego instalado y de paso le quitan su saldo de 3DS.

Nintendo tiene capacidad para acceder al contenido descargado en la consola de los usuarios e incluso la memoria asociada y ejecutar de forma remota. Es la conclusión que se saca de la historia ocurrida con una usuaria de Nintendo 3DS en Estados Unidos, que vio como su descarga de SteamWorld Dig y su saldo de la eShop desaparecían al ser castigada por violar varias cláusulas de una promoción.

Honey, nick al que responde esta jugadora, ha contado a Nintendo World Report las consecuencias sufridas tras incumplir las condiciones de la promoción de 30 dólares eShop gratis que Nintedo of America lanzó el pasado verano para los compradores de Fire Emblem: Awakening y Shin Megami Tensei IV. Ella asegura que dispone de dos consolas Nintendo 3DS y dos cuentas del Club Nintendo distintas, y que además compró dos copias de Fire Emblem y una de Shin Megami Tensei. Como logró hacer con un código más del jRPG de Atlus participó dos veces en la promoción, una con cada cuenta del Club Nintendo, algo prohibido en las normas.



Nadie detectó nada erróneo y Honey recibió sus dos códigos eShop de 30 dólares cada uno. Pero el error de la chica fue canjear ambos en la misma consola, lo que hizo saltar las alarmas de la compaía. Las consecuencias fueron caras: Nintendo borró ambas cuentas del Club Nintendo, el saldo que tenía en la eShop y además el juego que había descargado con ese dinero.

"Salí de la eShop, empecé a echar una ojeada a mis juego y justo cuando vi SteamWorld Dig desapareció, en mis narices", cuenta Honey a la web nintendera estadounidense, que apunta que el juego estaba descargado y por tanto fue elminado de su tarjeta SD.

El servicio de atención al cliente de NoA explicó a la jugadora que había violado varias condiciones de uso tanto de la promoción como del Club Nintendo y que esas eran las consencuencias. Aunque tras su reclamación logró recuperar su usuario online.

No es muy conocido, sin embargo, la capacidad de Nintendo para acceder de forma remota a los aparatos que ya han comprado y tienen en su poder los usuarios. Esta cláusula está recogida en el contrato que se acepta al iniciar el online de una consola Nintendo, tanto Wii U como Nintendo 3DS, aunque no por ello deja de ser una práctica invasora de un producto sobre el que ya no ostenta propiedad.
Como ya he dicho en otras ocasiones, saben hasta si le ponemos pegatinas a las consolas.
¿Alguien duda que tengan total acceso una vez esté conectada la consola a la red?
1 respuesta