¿Cambiará Nintendo su forma de diseñar sus próximas consolas?
Es sabido de todos que Nintendo hace buenos juegos, aunque depende de gustos, sin embargo, a nivel diseño la cosa no pinta tan bien.
Un ejemplo muy cercano es el de GameCube, quien no presenta un diseño muy vanguardista que digamos, la idea es buena si la conyugamos con el nombre de la consola pero un diseño cuadrado no es estetícamente bonito. El mando quizás sea la única pieza que se salve aunque su diseño responda a estudios sobre manejabilidad. Por lo tanto nos centraremos en la consola en sí.
Bien. Dicho esto, es un hecho de que las formas a más curvas más encanto (esto también vale fuera del mundo de las consolas jeje) y la GC no hace gala de muchas por no decir de ninguna. Si miramos a la competencia de esta misma generación tampoco es que sea para tirar cohetes, el ladrillo PS2 y la protuberancia de Xbox no es que sean ejemplos a seguir.
Vamos, que nadamos en la falta de ideas y nuestro mundo ya parece una cuadricula donde la rectilinéa es el diseño vanguardista a seguir
¡PERO! Llegó Nintendo y lo cambió todo, bueno, mejor dicho lo cambiará todo
Como buen predicador que soy (jeje) tengo mis razones por pensar que Nintendo piensa romper la baraja en cuanto a diseño se refiere para la próxima generación
...no me pregunteís como lo sé, es un secreto
Es más, tengo un indicio MUY relevante de que una vez más, y con esta ya van muchas, ¡Nintendo será el precursor del renovado diseño de las consolas!
Miremos atrás por un instante...
Con su
NES Nintendo opto por la forma más simple para una consola de salón, el cuadrado. Pues es la consola con más parecidos con GameCube hasta la fecha. Bien, le perdonamos, fue la primera en salir
Luego la carga superior del cartucho en
SNES y un diseño más redondeado globalmente le otorgo un puesto más honorifico pero tampoco fue lo que se dice un alarde de arte
Con
Nintendo64, el intento es bueno, la forma inspira potencia y sus patas le dan un semejante a superioridad y poderio. Luego el logo frontal combina perfectamente. Tampoco es que hayan muchas curvas pero esa curva delantera es un inicio prometedor.. pero cambiarón todo por el diseño cuadrado de
GameCube
Bien, esta foto es de una consola Nintendo aunque no lo parezca, pues nunca antes se vió un diseño tan puntiagudo, tan feroz, tan saliente, aunque sea en una esquina
A ver quien da con la maquina
Ahora, ¿optará Nintendo por volver a un diseño curvado o seguirá ofreciendo rectas como en esta generación?
Explicad vuestro voto y vuestras preferencias/gustos en cuanto a consolas Nintendo se refiere.