¿Nintendo cambiará su vision del diseño en N5?

Encuesta
¿Como te gustaría que fuera N5?
11%
4
14%
5
16%
6
59%
22
Hay 37 votos.
¿Cambiará Nintendo su forma de diseñar sus próximas consolas?

Es sabido de todos que Nintendo hace buenos juegos, aunque depende de gustos, sin embargo, a nivel diseño la cosa no pinta tan bien.
Un ejemplo muy cercano es el de GameCube, quien no presenta un diseño muy vanguardista que digamos, la idea es buena si la conyugamos con el nombre de la consola pero un diseño cuadrado no es estetícamente bonito. El mando quizás sea la única pieza que se salve aunque su diseño responda a estudios sobre manejabilidad. Por lo tanto nos centraremos en la consola en sí.

Bien. Dicho esto, es un hecho de que las formas a más curvas más encanto (esto también vale fuera del mundo de las consolas jeje) y la GC no hace gala de muchas por no decir de ninguna. Si miramos a la competencia de esta misma generación tampoco es que sea para tirar cohetes, el ladrillo PS2 y la protuberancia de Xbox no es que sean ejemplos a seguir.

Vamos, que nadamos en la falta de ideas y nuestro mundo ya parece una cuadricula donde la rectilinéa es el diseño vanguardista a seguir :o

¡PERO! Llegó Nintendo y lo cambió todo, bueno, mejor dicho lo cambiará todo :P Como buen predicador que soy (jeje) tengo mis razones por pensar que Nintendo piensa romper la baraja en cuanto a diseño se refiere para la próxima generación :-| ...no me pregunteís como lo sé, es un secreto [toctoc]

Es más, tengo un indicio MUY relevante de que una vez más, y con esta ya van muchas, ¡Nintendo será el precursor del renovado diseño de las consolas!

Miremos atrás por un instante...

Con su NES Nintendo opto por la forma más simple para una consola de salón, el cuadrado. Pues es la consola con más parecidos con GameCube hasta la fecha. Bien, le perdonamos, fue la primera en salir ;)

Luego la carga superior del cartucho en SNES y un diseño más redondeado globalmente le otorgo un puesto más honorifico pero tampoco fue lo que se dice un alarde de arte :o

Con Nintendo64, el intento es bueno, la forma inspira potencia y sus patas le dan un semejante a superioridad y poderio. Luego el logo frontal combina perfectamente. Tampoco es que hayan muchas curvas pero esa curva delantera es un inicio prometedor.. pero cambiarón todo por el diseño cuadrado de GameCube [decaio]

Bien, esta foto es de una consola Nintendo aunque no lo parezca, pues nunca antes se vió un diseño tan puntiagudo, tan feroz, tan saliente, aunque sea en una esquina :P

Imagen

A ver quien da con la maquina :-|

Ahora, ¿optará Nintendo por volver a un diseño curvado o seguirá ofreciendo rectas como en esta generación?

Explicad vuestro voto y vuestras preferencias/gustos en cuanto a consolas Nintendo se refiere.
A ver quien da con la maquina

iQue :-P

Yo viendo el diseño de la GBASP, creo que nintendo dará un cambio bastante grande en el diseño de su proxima consola
Pues yo diría que es el virtual boy. Mas que nada por descartar y pq es negro
La Nintendo 64 tenía un diseño muy bueno que se adelantó mucho, en mi opinión.
N64 > GC en términos de diseño...de la misma manera que la SNES también es más bonita, en mi opinión.
Por favor dejad vuestra votación, gracias.
Yo digo que lo de la foto es una iQue.

Y sobre el diseño de N5, ni idea de que va a hacer Nintendo, pero mas le vale sacar algo con un "disain" de los mas cool, y que parzca un algo de electronica del hogar, mas que una consola.

Yo, despues de ver el diseño de la SP, apuesto por que Nintendo sacara un diseño agresivo y para nada infantil, ni que parezca una consola o un juguete.
Yo creo que le daran un look mucho mas teenager, similar al que quisieron lograr con GBA SP. Algo "cool" digamos, ni muy cuadrado ni muy redondeado.

Personalmente preferiria que sigan con el estilo Apple-like que tiene la Cubica, pero lo veo dificil... salvo que cambie mucho la moda. El fenomeno Matrix y toda esas porquerias pseudo-vanguardistas han tenido mucho impacto entre los jovenes y la tendencia es hacer cosas negras que parescan muy h4x0r. Yo las detesto con toda mi alma... pero bue... en este mundo los boludos mandan. [+risas]

salu2[bye]
yo tambien creo que es una que xDD

Por cierto a mi la N64 me parece la mas fea y la gamecube la mas bonita seguida de snes y ya nes pero la N64, la mas feota, parece sacada de una peli de alien
Escrito originalmente por Psikonetik
Por cierto a mi la N64 me parece la mas fea y la gamecube la mas bonita seguida de snes y ya nes pero la N64, la mas feota, parece sacada de una peli de alien

Totalmente de acuerdo, creo que la N64 junto con Xbox son las dos consolas mas horribles esteticamente de toda la historia.
pues me gusta mas la cube ya q de mi snes se burlaban [enfado1] me decian que es eso y esto y lotro. ya q era una snes de las pequeñas [jaja] y todos tenian una de las grandes, pero de todos modos a mi me gustaba mucho mi snes [amor]
a mi me encanta el diseño actual, tan compacta pekeñita y cuadradita

He votado por una combinacion y lo mas acertado seria darle un diseño q no desentonara con el resto de aparatos como pueden ser DVD's, videos, TV's
No sé qué consola será la del "cuerno negro", quiza sí sea la iQue.

A mi la N64 me encantó però quiza canse un poco. Y la Cube me parece genial. Aunque creo que lo proximo tendria que ser algo mas "slim" y con alguna curva bien hechada.
¿Qué tal un cambio radical? ¡Una esfera! :P Una consola con forma de bola de bolosr :P Y nada de soportes para que no ruede.
Y los tres agujeros la salida para televisión, mandos y entrada de corriente :P Y con wavebirds, nada de cables.
pues a mi la gc me gusta, y aun mas comparada con las otras 2 grandes consolas actuales
tb estoy de acuerdo con la opinion de maesebit de q la siguiente deberia tener un diseño mas cercano al de la electronica de consumo, alejando la imagen de juguete
A mi me gustaba la Nexus, aunque quiza esa se pasara de cool...

A mi el de n64 tb me gustaba...daba sensacion de poderosa..y si la ponias al lado de una psx y encendias ambas ya ni te cuento xD

¿Para la proxima? Pues no se, las curvas siempre dan sensacion de moderno y estilista y eso....pero vamos que sin ellas tb se puede hacer cosas espectaculares...estoy indeciso...XD
A mi una de las cosas que mas me gusta de la cube es que entra en cualquier sitio aunque tengas poco espacio. Para mi gusto, para ser perfecta solo le falta carga frontal de gods como sus competidores.
A mi sinceramente la el diseño actual me encanta, pequeño y compacto, no ocupa mucho espacio.

Con este diseño tan rectangular te aseguras que cabe en cualquier lado. Y no se, tampoco desentona tanto al lado de un DVD sobretodo si tienes la game cube plateada. Pero es que ni los otros modelos desentonan.

No se como deberia ser el siguiente modelo, pero seguro que encanta igual tanto como la GC.
veamos...

lo de todo curvo tambien esta pasado de moda! solo hay que ver los coches que sales actualmente! hasta los monovolumenes estan dejando de ser tan curvo como hace unos años (no muchos eh!)

En cambio ahora lo que se lleva en diseño es la combinacion de planos ligeramente curvados y aristas que los unen. Ni los F1 tienen el morro redondo ya.

Pero en lo que es diseño de consolas, lo que tenia que hacer nintendo es ver como es el diseño actual de aparatejos de casa y hacer algo en consonancia. Por ejemplo un frontal de cristal, ya no algo que destaque a lo bruto como la n64 sino que se vea como un electrodomestico mas. Eso si, que al verlo se sepa que es nintendo...

Por cierto a mi la cube, de diseño me encanta, mucho mejor que las otras, ademas, el negro de las demas les da un look cutre salchichero...la Ps2 en blanco o plateado le dan mucha mas vida...

Una cosa mas...Nintendo nos traera colores tan chulos como los que saca en japon???
A ver , repaso de diseños.

NES : diseño "normal" para cuando salio. Ni feo ni bonito (esas cosas no se llevaban)

SNES: cuando salio yo la encontro guapisima (y me sige gustando)

N64 simplemente horrrible. ¿a que venia esa forma? joder, parecia que tubiese un chicon...

GC : Guapisima, es una monada.

Bidule, tu y yo no coincidimos para nada en gustos esteticos de consolas (excepto para criticar los diseños de las ps2 y las xbox) [beer]
Yo opto por una fusion de "curvas puntiagudas", rompiendo con todo lo que ha aparecido hasta el momento, nintendo siempre se caracteriza por innovar (y con la GC también ha innovado no [comor?] )Pongo toda mi confianza en Nintendo. [carcajad]
A mi el modelo actual me encanta y el logo es una genialidad, eso de un cubo dentro de otro cubo y que todo junto forman una g y una c, pues se sale :)
Ademas es una enanez cosa que esta bien, en gren parte se debe a desplazar el transformador fuera de la consola, cosa que esta bien por que asi no aporta mas calor al conjunto.

Enga Saludos
Sergiox toi contigo, ahora todo van con H4X0R style, plateados y negros, muy del "futuro"...y eso no mola.

Lo k deberia hacer es pagarle unas horas extras a los diseñador de Apple en California, k esos si k diseñan bien, sino mirad ese imac tft (desde el cual escribo esto[chulito]) o esos G4 Cube(k huele a gc), etc, etc.

APPLE diseña y Nintendo pone el Hardw/soft...dios, me tokaria solo con mirarla [sonrisa]

Imagen <- G4 Cube

PD: Ag k asco el h4x0r style, sergiox me as echo rekordar la de anuncios k ai en la tv publica con ese estilo, asi como del "futuro"...MECAWENDIOS.
PD2: Sigo pensando k una consola apple/nintendo seria la puta ostia, apple ya sabe de esto de las consolas con akello llamado "pippin" k hizo con bandai... [ayay] [ok]
Escrito originalmente por neogaka

PD: Ag k asco el h4x0r style, sergiox me as echo rekordar la de anuncios k ai en la tv publica con ese estilo, asi como del "futuro"...MECAWENDIOS.

Pensé que era el unico resentido social... bueno, ya somos dos. [+risas]

PD2: Sigo pensando k una consola apple/nintendo seria la puta ostia, apple ya sabe de esto de las consolas con akello llamado "pippin" k hizo con bandai... [ayay] [ok]

A mi me encantaria, ya Gamecube tiene mucho de Mac, tanto a nivel estetico como a nivel arquitectura con su IBM PowerPC. Se podria decir que son primas.

Si las consolas se vuelven cada vez mas "centros multimedia" estaria muy bien que Nintendo cuente con Apple para que les ayude... seria interesante alguna interaccion entre iPod+Consola+internet, quicktime+gameboy+itunes, que se yo... esas cosas creativas que solo Apple sabe hacer bien.

salu2[bye]

PD: jeje Pippin no es un buen ejemplo para poner en un curriculum[+risas].
Bueno la pippin es la unica k hizo por eso :-| [decaio] [ginyo]

Y si, lo mejor para nintendo si las consolas fuesen mas centromultimedia y tal es unirse a apple, o eso creo yo.

PD: Interaccion con el ipod ya!, k ais le doy otro uso [tadoramo] [tadoramo]
PD2: Si lo pensais, usar el ipod de discoduro pa guardar cosas tipo xbox...[babas]
A ver si os enterais...
la nueva consola de noentiendo rompera moldes adquiriendo el diseño de.... la juegosfera okama 2000!!
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A mi la nintendo 64 me gustaba, comparando con el diseño horrible (para mi) de la psx. La gamecube me encanta, y de nuevo, más aún si se compara con las otras [tadoramo] porque la playstation 2 es bastante fea :-(

Saludos.

PD: esto que comentais de apple estaría bien XD
Pues una entre cuadrada y redonda, aun que la esferica seria un puntazo XD

Y una triaungular? ein?

Por cierto la PSX no es redondita? (me refiero a la nueva esta que van a sacar)
Escrito originalmente por DKnight
A ver si os enterais...
la nueva consola de noentiendo rompera moldes adquiriendo el diseño de.... la juegosfera okama 2000!!
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

en la caja pone juegosfera okama 2001 xD
27 respuestas