rokyle escribió:Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.
yussufjones escribió:@Super Link Buff, creo que tuve este debate en el hilo de Switch... No, hacer un Dock más potente sería una decisión absurda por motivos obvios, ni siquiera es seguro que eso sea técnicamente posible. Para mi solo tendría sentido hacer una versión abaratando costes pero con la misma potencia, en plan DS Lite o algo así. Así consigues bajar precio mientras preparas una versión pro para 2020 o 2021.
Pero vamos, ni idea cual es el plan.
@aki7 ¿Eh?¿Fuente de eso? Porque 279 no pero 299 o así ya la encuentras en muchas tiendas...
Super Link escribió:yussufjones escribió:@Super Link Buff, creo que tuve este debate en el hilo de Switch... No, hacer un Dock más potente sería una decisión absurda por motivos obvios, ni siquiera es seguro que eso sea técnicamente posible. Para mi solo tendría sentido hacer una versión abaratando costes pero con la misma potencia, en plan DS Lite o algo así. Así consigues bajar precio mientras preparas una versión pro para 2020 o 2021.
Pero vamos, ni idea cual es el plan.
@aki7 ¿Eh?¿Fuente de eso? Porque 279 no pero 299 o así ya la encuentras en muchas tiendas...
Ejemplo perfecto de Sega con el tema de megadrive con la MD32X y Sega CD acoplado.
Sería como un nuevo dock con más ram gráfica integrada con la switch.
El dock pro no tiene ningún sentido y es fácil darse cuenta porque; Si ya tiene su complejidad adaptar un juego que rinda bien y aproveche los dos modos a día de hoy, con un extra de potencia por arriba pero sin mejorar por abajo eso puede ser horrible para cualquier desarrollador. La diferencia sería brutal.
Total, al final sigues dependiendo del rendimiento mínimo así que tampoco haría más fácil portear juegos AAA de esos tochos, encima tendrías que establecer tres configuraciones diferentes (portátil, dock y dock pro).
Hacer una versión más potente de la consola, en plan pro o 2.0 aún puede tener su sentido pero olvidad el dock pro, son todo incovenientes.
PsYmOn escribió:4 jugadores por consola.
Juegos no controlados al estilo "tradicional" gracias al WiiMote (PsMove, en cierta manera Kinect)
Consolas con elementos táctiles como Nintendo DS o WiiU (botón táctil del mando de Ps4, PsPVita)
Hibridación de consola de sobremesa a portátil. (Nueva consola de Microsoft) - NVidia NShield no la contaría por no tener una arquitectura de juegos propia.
No sé más casos, no soy Nintendero para sabermelos todos pero vaya... innovar si que han innovado por lo que parece.
Nosolosurf escribió:...quitar espacio a Hello Kitty que es un poco raro que habiendo parque temático de la gata mantengan una zona temática .
yussufjones escribió:@Super Link Di lo que quieras, ya te he explicado porque no va a pasar y por muchas fotos que pongas no contradice lo que digo yo. Ya me lo contarás dentro de un par de años. No habrá dock Pro, ni ahora ni nunca ¿Te apuestas algo?
rokyle escribió:PsYmOn escribió:4 jugadores por consola.
Juegos no controlados al estilo "tradicional" gracias al WiiMote (PsMove, en cierta manera Kinect)
Consolas con elementos táctiles como Nintendo DS o WiiU (botón táctil del mando de Ps4, PsPVita)
Hibridación de consola de sobremesa a portátil. (Nueva consola de Microsoft) - NVidia NShield no la contaría por no tener una arquitectura de juegos propia.
No sé más casos, no soy Nintendero para sabermelos todos pero vaya... innovar si que han innovado por lo que parece.
Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.
Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use
rokyle escribió:docobo escribió:
Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.
Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?
docobo escribió:rokyle escribió:docobo escribió:
Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.
Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?
Entra a Google y pon, innovaciones Nintendo.
rokyle escribió:docobo escribió:rokyle escribió:
Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?
Entra a Google y pon, innovaciones Nintendo.
Y sale lo que he dicho antes. Un montón de cosas que ya existían en otras plataformas pero que se hicieron famosas al usarlas Nintendo.
Como el Z target del Ocarina Of time mismamente
rokyle escribió:docobo escribió:
Seguro. Un saludo.
Para todo lo demás tienes mi firma
cosuke escribió:Compiten contra Netflix, las tablet, móviles y cualquier otro sistema que de horas de ocio y no son capaces de poner aplicaciones que hagan más atractiva la consola y de un valor añadido para venderla. Yo la tengo, pero joder si quieres que la gente pase más tiempo con tus productos y tienes uno que es portátil, tanto les cuesta meter aplicaciones que hagan q se de más uso a su consola? No le veo sentido a esa frase, palabras bonitas pero mejor con hechos.
Un sistema de chat del 2018 para cuando?
Bla bla bla
superfenix2020 escribió:cosuke escribió:Compiten contra Netflix, las tablet, móviles y cualquier otro sistema que de horas de ocio y no son capaces de poner aplicaciones que hagan más atractiva la consola y de un valor añadido para venderla. Yo la tengo, pero joder si quieres que la gente pase más tiempo con tus productos y tienes uno que es portátil, tanto les cuesta meter aplicaciones que hagan q se de más uso a su consola? No le veo sentido a esa frase, palabras bonitas pero mejor con hechos.
Un sistema de chat del 2018 para cuando?
Bla bla bla
en eso te doy la razón.
Nintendo tiene que espabilar en el Online y en temas de las aplicaciones.
Por cierto, en este hilo se trata el tema de la compañía que más ha innovado en las consolas. Nintendo sale ganadora por delante de Sega, Sony y Microsoft.
momin escribió:Casi me atraganto con lo de:
Uff, Uff, Uff!!
Eres tan puto creativo e innovador que no hay nada nuevo en tu plataforma y le falta el 80% de las cosas que el resto de plataformas de entretenieminto tienen.
Hello 2018! streaming, chat de voz, servicios y apps multimedia, una eshop decente... Trading... joder de todo.
Serginho2009 escribió:Según los últimos rumores ahora parece que quieren volver a tantear con la VR. Miedo me da. Ya lo estoy viendo. Un simple casco en el que introducir un dispositivo que puede ser la Switch u otro nuevo. Así tienen la consola 3 en 1. Portátil, sobremesa y para usar como gafas VR.
mamideck escribió:docobo escribió:Desde luego Nintendo ha sido y es la que más innovaciones ha dado al mundo de los videojuegos.
Espero que sea una broma el comentario, porque desde la game boy no veo nada revolucionario. Espero que no sea la Wii lo que llamamos innovaciones o la Switch que es la Nvidia Shield que dejaron de vender para no hacerle la competencia a Nintendi
rokyle escribió:Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.
Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use
Kenny_666 escribió:Te tienes que reír con los comentarios de las noticias, no queda otra, ahora resulta que los "harcoregamers" están en PS4 y One y los "casuals" en Switch, que Nintendo va tercera de alguna liga de fantasía, y que Nintendo lleva sin innovar desde Game Boy, ojo Nintendo sin innovar
mamideck escribió:@Quiyo_
No confundamos innovación con sacar cosas diferentes, las Oculus o HTC Vive son innovación, la Switch es una tablet con dos mandos bluetooth que encima ya estaba diseñada antes y comercializada por Nvidia.
Quiyo_ escribió:mamideck escribió:@Quiyo_
No confundamos innovación con sacar cosas diferentes, las Oculus o HTC Vive son innovación, la Switch es una tablet con dos mandos bluetooth que encima ya estaba diseñada antes y comercializada por Nvidia.
Oculus y HTC, innovación, ¿sabes cual fue el origen de la RV enfocado a juegos? Recreativas (de la mano de SEGA y planeado como periférico de consola) y Nintendo como autónoma.
después de esa lista de innovaciones, poco veo que haya que discutir.
busca en Google "Sega VR" y "Virtual Boy"
mamideck escribió:
Fue un fracaso y un engendro, Nintendo siempre intenta cosas nuevas eso es innegable pero nunca acierta.
fatron22 escribió:momin escribió:Casi me atraganto con lo de:Ese tiempo que pasas navegando por la web, viendo una película, la televisión, ese es el tiempo de entretenimiento por el que compito", dijo Fils-Aime. "Mi conjunto competitivo es mucho más grande que el de mis rivales directos en Sony y Microsoft. Yo compito por tiempo. Cuando lo hago, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla”.
Uff, Uff, Uff!!
Eres tan puto creativo e innovador que no hay nada nuevo en tu plataforma y le falta el 80% de las cosas que el resto de plataformas de entretenieminto tienen.
Hello 2018! streaming, chat de voz, servicios y apps multimedia, una eshop decente... Trading... joder de todo.
Cosas "no obligatorias" para una consola.
En lo importante que son los juegos,Switch tiene un gran presente y futuro.
sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...
colome2 escribió:sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...
Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .
sanamarcar escribió:colome2 escribió:sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...
Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .
Y tu muy listo. Pero cuidado que otra Wii U no la aguantan. Y Nintendo depende mucho de un solo producto. Pues a lo mejor si ganasen menos en hardware podian vender mas software, o acaso los de Sony y MS si pueden vender sus consolas a 199-249 euros son mucho mas caras de fabricar...
No se tu, pero yo estudié que las curvas PQ. Y te pido por favor que no te dirijas mas a mi en ese tono.
Quiyo_ escribió:sanamarcar escribió:colome2 escribió:Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .
Y tu muy listo. Pero cuidado que otra Wii U no la aguantan. Y Nintendo depende mucho de un solo producto. Pues a lo mejor si ganasen menos en hardware podian vender mas software, o acaso los de Sony y MS si pueden vender sus consolas a 199-249 euros son mucho mas caras de fabricar...
No se tu, pero yo estudié que las curvas PQ. Y te pido por favor que no te dirijas mas a mi en ese tono.
Muy arriesgada es la afirmación de bajada de precios sin conocer la curva real de oferta demanda. La demanda puede ser de varios tipos y no una bajada de precios puede provocar un aumento alto de la demanda (solo si hay stock sin vender lo haces independientemente del tipo de demanda).
Además sin mirar curvas de producción. Que además del precio, te limita la oferta (las curvas donde se sacan los óptimos de producción son preciosas, pero si te sale que debes fabricar 300 y solo puedes 100, a menos que la demanda sea inmensa no amplias una fabrica que resultaría carísimo. Además volvería a cambiar la curva de producción y la demanda siempre se agota con el tiempo).
ahora mismo y con las ventas casi al mismo nivel que produce, una bajada es perder dinero. mas adelante cuando haya un stock bueno puede que sí. (cuando las consolas bajan de precio es que hay un stock sin vender o se intenta subir la demanda)
Es una empresa y es lo que hay
Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.
sanamarcar escribió:
No estoy precisamente afirmando nada xD.
Las curvas de produccion dadas por Nintendo si puedo afirmar que son falsas. No me creo que un chip en proceso maduro, con pantallas que ya no se usan en la industria que no sea en tablets chinas, Nintendo dudo que tenga muchas fábricas, como mucho un sitio donde remata el producto. Un fabricante chino de tercera si puede fabricar 20 millones al año de algo mas complicado que una tablet y Nintendo no, al doble de precio. A mi no me cuela.
No hay que confundir perder dinero con ser menos avaricioso con el hardware, y ya simplemente una bajada natural del mismo.
sanamarcar escribió:Lo que cuentas Sony no se lo ha aplicado nunca, cuanto mas vendia mas bajaba el precio.
sanamarcar escribió:bla bla bla
fortnite comunista
bla bla
Arkziel escribió:Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.
Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).
La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.
No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.
Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.
Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.
Larxeel escribió:Arkziel escribió:Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.
Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).
La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.
No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.
Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.
Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.
1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola
2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.
Arkziel escribió:Larxeel escribió:Arkziel escribió:
Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).
La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.
No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.
Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.
Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.
1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola
2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.
PSVita y PS4 son dos consolas distintas, una es sobremesa y otra es portátil. Una es para llevar y la otra la juegas en una televisión, una no sustituye a la otra. Ni vas a jugar con la PS4 en un tren, ni vas a usar la PSVita como consola de sobremesa en la televisión del salón.
Es una comparativa absurda de verdad.
A mí me gustan los debates con argumentos y no me importa que me lleven la contraria si me dan fundamentos sólidos, pero es que por estas cosas no paso de verdad.
Ya sigo leyendo y veo "la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola" y de verdad se me quitan las ganas de seguir.
La "peña" no se va a ir a un parque a jugar, pero si se la va a llevar de vacaciones, de fin de semana, durante los trayectos en transporte público, etc.
Existen los bolsos, bandoleras, mochilas, etc. "Portatil" no significa que te tenga que entrar en el bolsillo de un pantalón vaquero. Si quieres jugar con algo parecido a eso ya existen los teléfonos móviles.
Larxeel escribió:Arkziel escribió:Larxeel escribió:
1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola
2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.
PSVita y PS4 son dos consolas distintas, una es sobremesa y otra es portátil. Una es para llevar y la otra la juegas en una televisión, una no sustituye a la otra. Ni vas a jugar con la PS4 en un tren, ni vas a usar la PSVita como consola de sobremesa en la televisión del salón.
Es una comparativa absurda de verdad.
A mí me gustan los debates con argumentos y no me importa que me lleven la contraria si me dan fundamentos sólidos, pero es que por estas cosas no paso de verdad.
Ya sigo leyendo y veo "la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola" y de verdad se me quitan las ganas de seguir.
La "peña" no se va a ir a un parque a jugar, pero si se la va a llevar de vacaciones, de fin de semana, durante los trayectos en transporte público, etc.
Existen los bolsos, bandoleras, mochilas, etc. "Portatil" no significa que te tenga que entrar en el bolsillo de un pantalón vaquero. Si quieres jugar con algo parecido a eso ya existen los teléfonos móviles.
Se notan tus ganas de debatir en el momento que te quejas de tu comentario. Anda dejar de llorar y vete a jugar con tu portátil.
Patchanka escribió:Ellos consideran que su público no son los "hardcore" que compran las otras dos, sino los "casual" que pueden tanto estar jugando como viendo la tele. De una manera similar a la que el público de los cines de "autor" no es el mismo que el de los blockbusters de Hollywood.
xboxadicto escribió:Siempre he dicho que si NINTENDO se pusieran realmente las pilas .. si hicieran una consola de sobremesa lo suficientemente potente para competir con sus rivales y debido a eso tener el apoyo de las multis... junto a su catalogo .. puffff GANADORA SEGURO.
adriano_99 escribió:Cada vez que esta gente habla se respira la arrogancia y el sentirse superiores cuando llevan años siendo los terceros y viviendo de las rentas de wii.
Y que los medios la sigáis llamando "la gran N" no ayuda para nada, han hecho grandes cosas pero hay un limite en el tiempo del que se puede seguir viviendo del pasado.
rokyle escribió:Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.
Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use
rokyle escribió:Y sale lo que he dicho antes. Un montón de cosas que ya existían en otras plataformas pero que se hicieron famosas al usarlas Nintendo.
Como el Z target del Ocarina Of time mismamente
Oystein Aarseth escribió:
Me puedes explicar esto mas a detalle porfavor?, me interesa saber tus argumentos al respecto.
Muchas gracias
rokyle escribió:Todo cristo (incluso yo mismo en su momento) cree que el primer juego con "lock on target" o también llamado "Z-Target" fue Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider ya lo tenía antes incluso Megaman Legends.
Oystein Aarseth escribió:rokyle escribió:Todo cristo (incluso yo mismo en su momento) cree que el primer juego con "lock on target" o también llamado "Z-Target" fue Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider ya lo tenía antes incluso Megaman Legends.
Lo de esos juegos no es Z targeting, eso es simplemente señalar un objetivo pero tienes que seguir teniendo a la vista para poder atacarlo, con el Z targeting Link se focaliza en el objetivo tanto su forma de moverse como los ataques que realiza.
O sea la jugabilidad cambia con el Z targeting, no importa si te mueves hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, siempre será rodeando del enemigo y todos los ataques que lancen irán directo a el, hasta cambiara la forma de atacarlo.
Te invito a que la próxima vez que juegues Tomb Raider o Mega Man Legends, hagas eso que tu llamas "Z targeting" y haber si es cierto que Lara o Mega Man caminan alrededor del objetivo, lo rodean y sus ataques van automáticamente dirigidos hacia el sin tener que apuntarle.