Nintendo compra Retro Studios

Retro Studios, conocida por estar desarrollando Metroid Prime para GameCube acaba de ser comprada por Nintendo por un millón de dólares. Con este movimiento, Nintendo se hace con la compañía tejana, ya asociada con la empresa nipona. La noticia llega entre numerosos rumores acerca de la posible separación entre Nintendo y Rare, añadiendo un poco más de leña al fuego.
Pues cuando Nintendo hace algo asi es porque la compañia tiene potencial y sus proyectos prometen mucho.
A mi lo que me dice esta operacion es que seguramente Metroid Prime se una kaña, y que lo que esta por venir de la mano de Retro tambien.
Ahora solo queda esperar que Rare y Nintendo no se divorcien...
Por los mentideros ya se dice que con esta maniobra pretenden "Rarerizar" un estudio occidental por si al final Rare se va de Nintendo.

Saludos.
Si, tiene pinta de ser una noticia buena para tapar otra mala :( Bueno, si Rare quiere sacar juegos para otras plataformas pues que los saque, de todas maneras no podra usar las licencias propietarias de Nintendo y eso, le puede perjudicar ya que Rare siempre a volado junto a Nintendo. ¿Sabra volar solita?

Retro Studios tan solo ha enseñado Metroid Prime y bueno, puede que el juego sea una pasada pero otros juegos? :? Sera que Nintendo confia mucho en esa gente y les ve potencial :)

Rare o aclaras lo que quieres o vamos a ver rumores por todas partes hasta navidades. Dicen que las relaciones con Nintendo son buenas y que nada a cambiado pero esta claro que algo pasa en la empresa inglesa.


Saludos,
Bidule
Un inciso sobre las licencias, Rare posee todas las de los juegos de su creación, como Perfect Dark, Conker, Banjo etc. Lo único que no podría hacer es un juego con Donkey Kong por ejemplo, por lo que la pérdida sería mínima.

Saludos.
Solo una puntualización a lo que ha dicho Alejo I cuando dice lo de "rarerizar" un estudio occidental... Rare tambien es occidental, por lo menos estan instalados en UK, que yo sepa.

Salu2.
Cuando digo "rarerizar" es hacer propio un estudio ajeno para intentar crear algo parecido a Rare ;)
Yo creo que si al final Rare se separa de Nintendo se verá en el E3 de este mes de Mayo pues si no se presentan más proyectos para Gamecube de los ya anunciados es que algo huele muy mal...
A mi parecer es Nintendo quien puede estar planteándose su relación con Rare más que al contrario. La razón es muy sencilla mientras que Nintendo apuesta por juegos más cortos para que no se demore demasiado su salida en el tiempo (El ejemplo más claro es el nuevo Zelda que ha pasado de ser un proyecto de más de 5 años a estar este año a la venta), Rare sigue con sus interminables esperas que seguro que tienen que estar colmando la paciencia de más de un directivo de Nintendo.
Por otro lado veo bien que Rare se separe de Nintendo, pues a pesar de que siempre he apoyado esta alianza creo que Rare se ha visto demasiado limitada a la hora de desarrollar juegos por la tendencia infantil de Nintendo. Todos los proyectos de Rare han sido grandes juegos, pero sin duda los más adultos y por tanto los más alejados de la política de Nintendo han sido los mejores: Goldeneye, Perfect Dark y el impresionante Conker's Bad Fur Day. Por eso creo que si Rare se desligara de Nintendo dirigiría sus caminos en este sentido. Vamos que no veo a Rare haciendo más juegos tipo Banjo o Donkey Kong si no es con la presencia de Nintendo tras sus espaldas.
Bueno en el tema de las licencias creo que te equivocas Alejo, todos los personajes y juegos de Rare son propiedad de Nintendo, Rare jamás podría sacar un Perfect Dark, ni un Banjo sin el permiso de Nintendo.
Lo sé bien porque tengo el juego Diddy Kong Racing de Nintendo 64 y en el aparecen como propiedad de Nintendo los nombres de Banjo, Diddy, Donkey y Conker, el resto si son de Rare es decir los que nadie conoce.
Además también se está hablando de que Perfect Dark 2 (o Zero) está siendo desarrollado por un estudio interno de Nintendo.
Sólo hay un juego de Rare que es entero en su propiedad, aunque no recuerdo cual es... creo que Jet Force Gemini.
Pues Sony a comprado un 1% de Real Networks, una de las compañias más importantes de reproducción de video y musica por internet y creadores del Real Player.
No se sabe de cuanto dinero hablamos, pero Real Networks, trabajará con Sony para desarrolar los contenidos multimedia del sistema online de PS2.

Salu2 [fumando]
Bueno en el tema de las licencias creo que te equivocas Alejo, todos los personajes y juegos de Rare son propiedad de Nintendo, Rare jamás podría sacar un Perfect Dark, ni un Banjo sin el permiso de Nintendo.
Lo sé bien porque tengo el juego Diddy Kong Racing de Nintendo 64 y en el aparecen como propiedad de Nintendo los nombres de Banjo, Diddy, Donkey y Conker, el resto si son de Rare es decir los que nadie conoce.
Además también se está hablando de que Perfect Dark 2 (o Zero) está siendo desarrollado por un estudio interno de Nintendo.
Sólo hay un juego de Rare que es entero en su propiedad, aunque no recuerdo cual es... creo que Jet Force Gemini.

De todos los personajes de Rare, sólo los Kong y Bajo pertenecen a Nintendo. Conker de hecho es el juego más exclusivo de Rare, ya que lo distribuyó la propia compañía inglesa en lugar de Nintendo como hacía siempre.

http://www.rareware.com
http://www.uspto.gov/web/menu/tm.html

Saludos.
Originalmente enviado por Bidule
si Rare quiere sacar juegos para otras plataformas pues que los saque, de todas maneras no podra usar las licencias propietarias de Nintendo y eso, le puede perjudicar ya que Rare siempre a volado junto a Nintendo. ¿Sabra volar solita?


Rare ha volado solita durante mucho tiempo, al margen de Nintendo, y tiene una carrera casi tan dilatada o mas. Casi 20 añitos haciendo buenos juegos, asi que no creo que si se divorcia de Nintendo se vayan a quedar sin saber que hacer :)
Hombre una noticia de consolas y que no es de xbox. Y casi me lo pierdo.


A mi personalmente... mientras Rare saque Star Fox, despues puede hacer lo que quiera. Claro, que todo esto no significa que Rare deje de propagar para Nintendo, simplemente que podría programar para otras consolas, y no creo que fuese a hacer el mismo tipo de juegos. O al menos con es sabor a Nintendo.
Rare ha volado solita durante mucho tiempo, al margen de Nintendo, y tiene una carrera casi tan dilatada o mas. Casi 20 añitos haciendo buenos juegos, asi que no creo que si se divorcia de Nintendo se vayan a quedar sin saber que hacer

ein?
RARE solo ha volado solita en la epoca del Spectrum, y al final de esa epoca la cosa decayo en RARE y mucho, despues de eso ya empezo a programar para la NES de 8 bits bajo la supervision de Nintendo.
Por cierto, que sus mayores exitos actuales son franquicias de Nintendo, asi que me parece que la ruptura seria tan o mas perjudicial para RARE que para Nintendo.
que sus mayores exitos actuales son franquicias de Nintendo, asi que me parece que la ruptura seria tan o mas perjudicial para RARE que para Nintendo.

No si te fijas en las marcas registradas y quienes poseen los derechos... la mayoría de los juegos son propiedad de Rare aunque Nintendo los distribuyera.

Un saludo.
Vuelvo a insistir en el tema, Alejo, por mucho que pueda que sea verdad que las marcas sean de Rare (cosa que sigo dudando) creo que Perfect Dark, por poner un ejemplo, es una licencia de Nintendo y jamás podría verse en otra consola, vamos es que sino fuera así los de Nintendo serían subnormales por dejar escapar éxitos como éste. Vamos que estoy seguro de que si en un futuro Rare se separase de Nintendo tendría que hacer nuevos juegos, mientras que Nintendo seguiría usando las marcas creadas por Rare.
Por otro lado, si Rare es una compañía respetada y elogiada es sin duda gracias a Nintendo. Es verdad que gran parte de estos logros se los deben a ellos mismos por hacer esos juegos tan buenos, pero mirad a los que se separaron y luego crearon el Timesplitters, la verdad es que no han tenido tanto éxito como se esperaban por separados.
Otro error, Alejo, Rare son los creadores de los juegos y Nintendo los productores (no los distribuidores como tú indicas). Que significa esto? Que Rare crea los juegos y Nintendo pone el dinero y los distribuye. Vamos por ejemplo, es el mismo caso que el de una película, el propietario de ésta no es el director que la crea, si no los productores que ponen el dinero. El caso es el mismo
Alejo, por mucho que pueda que sea verdad que las marcas sean de Rare (cosa que sigo dudando) creo que Perfect Dark, por poner un ejemplo, es una licencia de Nintendo y jamás podría verse en otra consola

No lo dudes dalphy, míralo tú mismo en el listado de marcas http://www.uspto.gov/web/menu/tm.html
Si hubiera por aquí alguien experto en derecho podría aclararnos un poco más el asunto, pero que yo sepa el propietario de las marcas puede hacer lo que quiera con ellas.

Es verdad que gran parte de estos logros se los deben a ellos mismos por hacer esos juegos tan buenos, pero mirad a los que se separaron y luego crearon el Timesplitters, la verdad es que no han tenido tanto éxito como se esperaban por separados.

Eso está muy claro... pero tampoco se ha ido todo Rare a crear timesplitters ¿no? un pequeño grupo de Rare, compuesto por gente que puede ser más o menos competente.

Otro error, Alejo, Rare son los creadores de los juegos y Nintendo los productores. Vamos por ejemplo, es el mismo caso que el de una película, el propietario de ésta no es el director que la crea, si no los productores que ponen el dinero. El caso es el mismo(no los distribuidores como tú indicas).

Seguimos en las mismas, el dinero lo pone Nintendo, pero si los derechos siguen siendo de Rare, ésta en teoría puede hacer lo que quiera y pone muy claro en los juegos "**** is a trademark of Rare", te pego el ejemplo de Perfect Dark sacado del servicio de patentes de los EEUU (una mina de web)

Word Mark PERFECT DARK
Goods and Services IC 016. US 002 005 022 023 029 037 038 050. G & S: printed matter and publications, namely, address books, artists' brushes, artists' pastels, painting sets for artists, book covers, book marks, book plates, calendars, children's books, coloring books and children's activity books, comic books, crayons, decorative pencil figures, drawing rulers, erasers, felt tip markers, gift boxes made of paper and cardboard, gift wrapping paper, greeting cards, invitation cards, iron-on transfers, magazines regarding video games, magnetic slate boards for writing, memo boards, memo pads, newspaper cartoons, note pads, note books, paint sets for children, arts and crafts paint kits, paper banners, paper decorations mountable on doors, paper napkins, paper party decorations, paper party hats, paper place mats, paper table cloths and paper table linens, pencil boxes with magnetic closures, pencil sharpeners, pencils, pens, picture story books, playing cards, postcards, posters, ring binders, rubber stamps, score books, scrap books, stamp collector books for holding and protecting stamps and books featuring information on stamp collecting, scratch pads, staplers, stationery, stationery-type portfolios, sticker albums, stickers, story books and audio cassettes sold as a unit, and trading cards; modeling compound for use by children
IC 025. US 022 039. G & S: belts, boots, caps, coats, footwear, gloves, Halloween costumes, hats, headwear, infantwear, jackets, mittens, neckwear, sleepwear, nightgowns and nightshirts, parkas and anoraks, pants, ponchos, raincoats, robes, sandals, scarves, shirts, shoes, shorts, slippers, smocks, sox, stockings, suspenders, sweatpants, sweatshirts, sweaters, swimsuits, tops, trousers, t-shirts, underwear, vests, visors, and warm-up suits

IC 028. US 022 023 038 050. G & S: action skill games; articulated and non-articulated dolls; automatic coin operated video games; bath toys; board games; inflatable bop bags; card games; carrying cases for toys; children's play cosmetics; Christmas tree ornaments; costume masks; decorative wind socks; dolls; stand-alone video game machines; electronic game equipment with a watch function; electronic action toys with clock or timepiece feature and toy watches; floating recreational lounge chairs, mattresses and pads; trading game cards and strategy game cards; stand-alone video output game machines; LCD game machines, and arcade games; golf balls; hand-held video game machines; hand-held pinball games; hand-held unit for playing electronic games; in-line skates, jigsaw puzzles; jump ropes; kites; manipulative puzzles; music box toys; non-electric hand-held action skill games; paper dolls; parlor games; plastic toy figures; plush dolls; puppets; ride-on toys; role playing games; roller skates; rubber action balls; skateboards; snowboards; snow skis; sports balls; holders and carry cases for hand-held units for playing electronic video games; stuffed toys, plush toys; toy action figures; toys and games, namely, coin and token operated video game machines; toy bakeware and cookware; toy balloons; toy banks; toy binoculars; toy building blocks; toy cap pistols; toy construction sets consisting of toy construction blocks and connecting links therefor; toy figures capable of transforming into various shapes; toy keychains with and without sound device; toy mobiles; modeling compound for use by children; jigsaw puzzles and manipulative puzzles; toy tea sets; toy vehicles; toy whistles; hand-held units for playing video games in the nature of virtual pets. water squirting toys; wind-up toys; and yo-yos

Mark Drawing Code (1) TYPED DRAWING
Serial Number 75790907
Filing Date September 2, 1999
Filed ITU FILED AS ITU
Published for Opposition June 26, 2001
Owner (APPLICANT) Rare Limited LIMITED COMPANY UNITED KINGDOM Manor Park,Twycross Nr Atherstone, Warks ENGLAND CV9 3QN
Attorney of Record Jerald E. Nagae
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Live/Dead Indicator LIVE


Saludos.
DE QUIEN ES XENOGEARS????????????????????????
SQUARE

DE QUIEN ES XENOSAGA?????????????????????????
DE NAMCO

ES EL MISMO JUEGO, NO ESTOY SEGURO QUE SI ES UNA SECUELA O UNA PRECUELA PERO LA COSA ES QUE LOS CREADORES DE XENOGEARS SE FUERON DE SQUARE Y AHORA ESTAN EN NAMCO Y COMO SI NADA... QUE SQUARE HAGA LO QUE QUIERAN PERO TODO MUNDO SABE QUE XENOSAGA ES LA CONTINUACION DE XENOGEAR Y EN OTRA COMPAÑIA.

OTRO EJEMPLO

GOLDENEYE 007 DE QUIEN ERA???????????
RARE
QUIEN COMPRO LOS DERECHOS DE 007???
EA
AHORA QUIEN HIZO PERFEC DARK????????
RARE AGAIN

QUE PASA?
TODO MUNDO CONOCIO A PERFECT DARK COMO LA CONTINUACION DEL MEJOR SHOOTER DE N64 HASTA QUE ELLOS MISMOS SE SUPERARON.

LOS NOMBRES,TRADEMARKS,MARCAS Y TODO ESO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES EL TALENTO Y RARE LO TIENE.


RARE ES CAPAZ DE CADA JUEGO QUE SACAN CONVERTIRLO EN UN SAGA, COMO Q TODO EL MUNDO ESPERA EL CONKER2 SI NISIQUIERA HAN PASADO DOS AÑOS DEL 1.

FACILMENTE TODO LO QUE RARE HAGA ES FRANQUICIA, ASI QUE A TEMER SE HA DICHO.
Originalmente enviado por maesebit

ein?
RARE solo ha volado solita en la epoca del Spectrum, y al final de esa epoca la cosa decayo en RARE y mucho, despues de eso ya empezo a programar para la NES de 8 bits bajo la supervision de Nintendo.


Aunque fuera solo en la epoca del Spectrum, eso ya seria mas que suficiente en mi humilde opinion, pero hubo mas que eso. Rare tambien programo para Sega (Game Gear, Sega Master System y Mega Drive) e incluso llego a realizar algunos juegos para maquinas recreativas.


Por cierto, que sus mayores exitos actuales son franquicias de Nintendo, asi que me parece que la ruptura seria tan o mas perjudicial para RARE que para Nintendo.


Muchas de esas franquicias no son de Nintendo, sino de Rare. Yo creo que aqui es Nintendo la mas perjudicada con diferencia.
Rare tambien programo para Sega (Game Gear, Sega Master System y Mega Drive)

Pues la verdad es que no recuerdo que RARE sacara ningun titulo para ninguna consola de SEGA... ein?
A ver si me refrescas la memoria, que de eso ando muy mal.
Bueno, hoy tengo el día puntilloso :P
ecwpa, creo que estás algo equivocado con el tema de la licencia de 007 y Perfect Dark, míralo bien pq no tienen nada que ver (y el poseedor de los derechos de 007 es MGM, que luego puede negociar con otras compañías para hacer los juegos). Sobre Xenogears prefiero no hablar pq no conozco la serie.

Por otra parte no sé si os dais cuenta de una cosa... la nota de prensa dice que compran el estudio por un millón de dólares. De ser así sería la compra más ridícula en la historia de los videojuegos. Curioso ¿no?

Saludos.
Originalmente enviado por maesebit

Pues la verdad es que no recuerdo que RARE sacara ningun titulo para ninguna consola de SEGA... ein?
A ver si me refrescas la memoria, que de eso ando muy mal.


En http://www.rareware.com hay una lista.
Originalmente enviado por bill


En http://www.rareware.com hay una lista.

Coño! mal pero mal! XD
Mira que olvidarme de los Battletoads! :P XD
Kakita mental... eso es lo que tengo encima. Nintendo poseía el 20% de Retro, habrá comprado el 31% restante para hacerse con la mayoría de las acciones. Por cierto, la compañía es de lo menos fiable que te puedes echar a la cara, estaban trabajando en 5 proyectos y el único que no ha sido cancelado aun es Metroid.

Intrigante...
En IGN pone esto:

Extraido de IGN


Nintendo purchased the remaining 55 million shares for a sum of $1 million. Previously Nintendo owned 15 million shares, a 21.4% stake in the company


Segun ellos, Nintendo ha comprado el 79% que le faltaba de la compañia por $1Millon...

Seran dolares de Tijuana? ein?
Porque me parece muy barato :P
El 79% por 1 millón de dólares? Demasiado barato... hay gato encerrado.
Shares son acciones no?
$1M/55M acciones=$0.02

O lo que es lo mismo, 4 ptas por accion....
26 respuestas