Nintendo confirma que Switch 2 no tiene logros ni sus Joy-Con efecto Hall, y justifica el precio ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si pensabas que las noticias sobre Switch 2 habían acabado, estabas equivocado. Las declaraciones de Nintendo en torno a su nueva consola siguen generando titulares y hoy es el turno de hablar sobre los logros (o la falta de ellos), la ausencia del efecto Hall en los nuevos Joy-Con y el precio de juegos como Mario Kart World, cuya edición en formato físico se despacha por 89,99 euros. La compañía también ha defendido que Nintendo Switch 2 Welcome Tour no se ofrezca como una demo gratuita y en su lugar se venda por 9,99 dólares.

Empezamos con la respuesta clara y corta de Bill Trinen, vicepresidente de producto y experiencia del jugador de Nintendo América, a la pregunta de Polygon sobre si Switch 2 tendrá su propio sistema de logros como el que ofrecen otras plataformas incluyendo PlayStation Xbox: "no". Al igual que en Switch, dependerá de los desarrolladores decidir si implementan logros en sus títulos.

Seguimos con los Joy-Con, un mando que en Switch ha dado mucho que hablar debido al problema de capacidad de reacción o drifting. Para eliminar este contratiempo se pueden usar joysticks con efecto Hall, cosa que Nintendo ha decidido no hacer con los Joy-Con de Switch 2. La compañía ha confirmado a Nintendo Life que los Joy-Con 2 que vienen con la consola se han rediseñado desde cero y sus joysticks no tienen efecto Hall.

Gameplay de Mario Kart World mostrado durante el Nintendo Treehouse: Live.

Respecto al precio de los juegos, IGN le han preguntado a Trien sobre el de Mario Kart World, que será de 89,99 euros en formato físico y 79,99 euros en formato digital. El directivo asegura que no se trata tanto de una estrategia de precios, sino que cuando analizan un juego "nos fijamos en la experiencia, el contenido y el valor". En este sentido, Trien anima a los jugadores a ver el Direct que emitirán el 17 de abril, una transmisión durante la cual se revelarán detalles sobre el juego incluyendo las posibilidades de exploración que ofrece esta entrega. "[...] es un juego tan grande y tan vasto que tiene muchas cosas por descubrir", asegura Trien.

En conclusión, con Switch 2 Nintendo aplica una política de precios variables que reflejarán la propuesta del juego a nivel de experiencia, valor y contenido. No se trata de algo nuevo si tenemos en cuenta que en Estados Unidos títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tienen un coste superior al resto del catálogo. En su momento Nintendo justificó su precio por un motivo similar al de Mario Kart World al afirmar que reflejaba la experiencia que los jugadores podrían esperar. Lo mismo se aplica a las versiones Switch Edition 2 que se venderán por 79,99 euros para aquellos que no tengan la copia original de Switch.

Por último tenemos el caso de Nintendo Switch 2 Welcome Tour, un juego que actúa como "una especie de exposición interactiva" donde se ofrece un vistazo a la tecnología y diseño de Switch 2. Se trata de un producto similar a Astro's Playroom para PS5, pero en lugar de integrarse en la consola se vende como un juego por separado. Según Trinen, esto se debe a que se trata de un "producto interesante" que debido a la "cantidad de trabajo que el equipo puso en él" se decidió que debería tener un precio de 9,99 dólares. En opinión del directivo se trata de "una buena relación calidad-precio".
Despues del Skull and Bones, Mario Kart World es el siguiente AAAA de la historia...
Preguntarle a Bill Trinen (que entro a Nintendo como simple interprete) o hasta a Dought Bowser, que comanda una Nintendo América totalmente vaciada de poder y contenido, por las decisiones tomadas por Nintendo Kyoto es en parte absurdo. No pueden explicar ni justificar absolutamente nada, porque no tienen ni la información, ni el poder de decisión.

El último ejecutivo occidental que tuvo un mínimo de peso dentro de Nintendo fue Reggie, y en cierta manera lo fue porque supo plantarle car a Iwata y ganarse su respeto, pero aun así, seguía siendo una especie de adorno.
En vez de implementar un sistema de logros, que lo pide todo el mundo, prefirieron implementar una webcam para que un grupo de amigos se vean jugando a distintos juegos que estoy seguro que tendrá un éxito abrumador....

No dudo que MKW será un gran juego y tengo muchas ganas de catarlo, pero no vale 90 euros.
Lo que me pregunto es si hay alguna posibilidad real de poner unos joystick que funcionan con un sistema de imanes justo al lado de unos potentes electroimanes que mantienen el mando en su sitio, y de unos botones enormes de metal.
Yo le confirmo a Nintendo que con mi dinero que no cuente... de inicio [qmparto]

Vaya pandilla de vagos.
adriano_99 escribió:Me estás contando que vale 90 pavos los putos joycons y no les han puesto lo que se sabe que corrige para siempre el drift??????
JAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
Imagen

Vaya puta compañía de peseteros de mierda y la gente irá y les comprará la consola por millones.

Se va vender, igual que las nuevas RTX cuando se anunciaron, y cualquier otro producto de entretenimiento, de eso no te quepa duda [+risas].

Tenemos lo que nos merecemos [plas]
lo de los joy, ya si que no me lo esperaba. Los precios, pues bueno, nos guste o no, es el precio que estipulan. Ahora queda que los compren o no. y eso ya es cosa de cada uno.
Pero no mirar de poner joycon con efecto hall, para reparar al completo futuros problemas de drift, me parece que ya es una tomadura de pelo. y mas viniendo de donde vienen.

Seguro saldrán opciones para cambiar los jostick. o otro tipo de joycon. yo de hecho, me compré unos para la switch para jugar en portatil, y dejarlos puestos siempre, exclusivamente para portátil.

Pero no es como debería ser. Deberían haber tomado cartas al asunto, y limpiar esa lacra que han tenido con los joycon de la switch
Y se queda tan pancho el colega... 😂

Y no, Mario Kart World NO VALE 90 PAVOS, es injustificable. Me lo puedo llegar a tragar en una superproducción como un GTA, un RDR, un Zelda....pero ni de coña en un Mario. Es que sí es es el listón, ni me quiero imaginar lo que van a meterle a un nuevo Zelda
"grande y vasto", me rio yo de esta pantomima, estos llegan a hacer el BG3 y te cobran 160€ los estafadores.
Según Trinen, esto se debe a que se trata de un "producto interesante" que debido a la "cantidad de trabajo que el equipo puso en él" se decidió que debería tener un precio de 9,99 dólares. En opinión del directivo se trata de "una buena relación calidad-precio".

Claro, seguro que Astro's playroom lo hicieron en dos tardes haciendo sudokus, de ahi que uno sea gratis y el otro no.

Menuda geta tiene xDDD
Nintendo drift two , el retorno madre de dios 🤦🏻‍♂️
jote escribió:Me cago en mi puta estampa.

cerrando el hilo.
Los precios, salvo posiblemente el de la consola que sólo se paga una vez, están subidos. De acuerdo en que cada juego tenga su precio, pero es que no considero que sea necesario dejarse semejantes pastizales para entretenerse con videojuegos, más porque ya sabemos que Nintendo nunca pone los juegos en oferta. Y yo la verdad 80 pavos no suelto nunca, pero nunca. Dime que pasado X tiempo (me da igual siempre que sea razonable) lo puedo pillar por 40 y pico y entonces me interesa, porque es lo que suelo pagar por versiones Deluxe (AKA completas) de los juegos.

Se te jode un mando y hala 90 pavazos sin alternativa, con la incertidumbre de cuánto te van a durar antes de que aparezca el drift.

Es que no, prefiero diversificar un poco el presupuesto para entretenimiento, no es para mí.
Si existen los sticks magnéticos que literalmente es imposible que aparezca drift en ellos, como es posible que con la LIADA MONUMENTAL que han hecho en la primera switch y sus joycon, TODOS defectuosos, no los implementen del tirón en esta Switch?
Entendí en la presentación que no iban a mencionar nada relacionado sobre los sticks, porque es asumir y aceptar que han tenido un problema, y menos en una presentación de la consola, pero por favor, es algo que se pedía a gritos.
Señor Ventura escribió:Efecto hall?
Se te quedan los joycon fresquitos, como pasa con su homónimo los caramelos Hall's
Nintendo mal, muy mal.
Me gustaría ver la cara de este señor contestando las preguntas, el lenguaje no verbal.
¿Tanto contenido y experiencia de juego te ofrecerá un Donkey Kong como para que valga 80 euros?

Venga ya, no cuela.
No me parece que sirvan para mucho estas declaraciones, la verdad.
ByR escribió:"grande y vasto", me rio yo de esta pantomima, estos llegan a hacer el BG3 y te cobran 160€ los estafadores.

Totalmente, 140 le llevo echadas ya, si ese juego no ha justificado ningún sobre coste, no lo va a hacer ningún otro, y menos Mario Kart (Y mira que me gustan y se que en algún momento cuando tenga un precio razonable o de 2da mano caerá), a la vista está lo que va a costar un Zelda BoTW o ToTK Switch 2 edition, más caro el mismo juego de 2017 ahora, que el día de su salida, siendo el mismo, ninguna vergüenza tienen, lo que se merecen es que la gente se retenga a comprar de salida y vendan menos de lo que esperan, una buena hostia se merecen, ya lo que se valore cada cual, realmente el poder como consumidores lo tenemos nosotros.
Lo siento por mi hijo pero me da que la Switch 2 no la cata. No existe juego que valga 90€ y muchos menos en Nintendo.
Señor Ventura escribió:Efecto hall

Es un efecto físico que produce un campo eléctrico en un conductor por el que circula una corriente eléctrica usando un campo magnético.

Se puede modular esa corriente y ese campo magnético para crear una señal analógica para, por ejemplo, un joystick de un mando. Como los imanes que generan el campo magnético nunca tocan el conductor, no hay rozamiento y por lo tanto no hay desgaste, que es lo que provocaba en las setas antiguas el efecto drift de quedarse marcada una dirección con la seta en posición neutra. No lo evita del todo, pero lo reduce significativamente. Y desde luego no es una tecnología de la NASA. Cualquier mando nuevo de pc medio qué la trae a un precio no especialmente caro.
10€ la demo esa pocha de ver como va la consola, no me quiero ni imaginas si sony llega a poner precio al astro playroom.

Y ya lo de intentar justificar los 90€ en físico xD, por mucho que veamos el direct del 17 de abril todos sabemos que tendrán dlc's y que el contenido que tendrá el juego de salida no va a justificar esos 90€ del físico, porque si me dices que vale 80€, pues bueno, es el precio que tienen los juegos ahora, pero 90€, además de lo que nos quejamos es que haya esa diferencia de precio con el digital
El tipo suelta esas respuestas con toda la soberbia y se queda tan pancho. En fin, si lo hace es porque están convencidos de que vamos a pasar por el aro y no contemplan una situación como la de WiiU. Yo logicamente quiero la consola, pero ojalá pudiese comprarla a casi la mitad de precio como hice con la WiiU y su liquidación el los Alcampo a 200€ apenas un año tras su lanzamiento, o la Switch que la pillé también en un Eroski que cerraba y las tenían a unos 170€ (aunque luego me hice con la Oled de TOTK y la Lite de Hyrule [facepalm] )
A mi me da ternura la gente que dice; mucho quejarse y ladrar pero las reservas agotadas !!

Ay que ricura de gente ! que ilusos, les das una piruleta y son los mas felices del mundo.

Es lo que se llama dropear a cuenta gotas.

De hecho, desde que se abrieron estoy echando un ojo en Media Markt y nunca ha dejado de estar abierta la solicitud de reserva y en carrefour lo mismo, y así en todas menos en Game y xtralife, las dos peores cadenas y tiendas para comprar nada.

Y en Amazon hacen como con ps5, van abriendo cada X tiempo para no saturar y reventar la web.

Que si, que va a vender, por supuesto, yo la quiero, pero no la voy a comprar de salida para no darle a Nintendo la satisfacción de alguien que pasa por el aro por lo que ellos quieran poner. Tengo mi dignidad, y si, con mi dinero hago lo que quiero, pero no a toda costa.

La compraré de 2a mano, así como todos los juegos.

La han cagado pero bien Nintendo. Y nadie debería apoyar esto, al menos no comprarla de salida y esperar 1-2 meses, pero la gente es simple y justificará lo injustificable para sentirse bien por ellos mismos, que tu te lo mereces por trabajar tan duro y la switch 2 es tu mejor regalo, ojalá te la vendan a 900€ también como todo el rebaño que fue a comprar la PS5 pro de salida a esa timada de precio. Beeee beeeeee
Puedo entender el revuelo que hay con el tema de los juegos, que al final bajarán o tiraremos de compras por Miravia, Amazon, etc para comprarlos a 60-70€.
Pero no entiendo que se diga que la cosola es cara, creo que está en su precio, una consola con potencia entre una PS4 pro y una Series S, con el plus de la portabilidad, mas o menos al nivel de una rog ally, o rog ally X que de salida rondaba los 700-800€...

La consola con el Mario Kart que son 80€ en su versión digital sale a 509€, vamos que la consola la estarías comprando a 430€...
Lo siguiente que va a ser ? La consola viene sin cable hdmi y te lo vas a tener que comprar aparte? Se están luciendo...
Vamos que un monton de excusas de mierda.
Que se vayan a zurrir mierdas con un látigo
Rebozamiento escribió:Y yo justifico la piratería :)

No, no es un producto de primera necesidad, es un producto de entretenimiento, el que piratea es un tieso.
Y encima justifica el precio, luego que si se piratea y mierd... poco piratean.

Magibo82 escribió:

No, no es un producto de primera necesidad, es un producto de entretenimiento, el que piratea es un tieso.

y cobrar 90€ por un cartucho con juego que no tiene juego, un robo.
frasracing escribió:Puedo entender el revuelo que hay con el tema de los juegos, que al final bajarán o tiraremos de compras por Miravia, Amazon, etc para comprarlos a 60-70€.
Pero no entiendo que se diga que la cosola es cara, creo que está en su precio, una consola con potencia entre una PS4 pro y una Series S, con el plus de la portabilidad, mas o menos al nivel de una rog ally, o rog ally X que de salida rondaba los 700-800€...

La consola con el Mario Kart que son 80€ en su versión digital sale a 509€, vamos que la consola la estarías comprando a 430€...

Muchos usuarios de Nintendo sólo compran físico.
No quien se quien será su jefe de prensa pero por favor despídanlo, no solo no reculan si que con dos cojones dicen que eso es lo que hay ¡y que os den por culo!,
solo por eso merece ser reventada day one [oki]
Esto es solo el principio.
Otro nintendero de pro (desde las G&W) que se baja en esta parada. Si recapacitan y se bajan de la parra, podemos hablar, pero así No, Nintendo. Menudo cúmulo de despropósitos. No les deseo una buena hostia pero sí que el mercado demuestre que no todo vale y que hagan como con la 3DS que tan buenos éxitos les deparó.
Nintendo ha pensado que ya iba siendo hora de reírse en la puta cara del consumidor en condiciones.
Tras ganar tantos millones piensan que pueden hacer lo que quieran
La verdad es que últimamente Nintendo se está cubriendo de gloria y haciendo amigos; los toma por tontos. Lo mejor es esperar un tiempo a ver qué tal sigue esta empresa

Justificar 90€ como si sus juegos fueran AAA con un gran coste de desarrollo cuando tienen gráficos de acuarela, que están chulos pero no valen lo que dice. Se ríe de los fans de Nintendo pero veo que a muchos les gusta que se rían de ellos.
Básicamente, nintendo está borracha de exito y se cree que por sus santos cojones puede ir y mearle en la boca a todos sus clientes, que total, como buenos zombies se van a tragar el meado

Y razón no les falta : ¿El problema? Que esto no tardará en permear al resto de la industria

Cosas que pasan cuando un empresa no tiene competencia en su campo, que se creen con el derecho de hacer y deshacer sin consecuencias
AZFoX escribió:A mi me da ternura la gente que dice; mucho quejarse y ladrar pero las reservas agotadas !!

Ay que ricura de gente ! que ilusos, les das una piruleta y son los mas felices del mundo.

Es lo que se llama dropear a cuenta gotas.

De hecho, desde que se abrieron estoy echando un ojo en Media Markt y nunca ha dejado de estar abierta la solicitud de reserva y en carrefour lo mismo, y así en todas menos en Game y xtralife, las dos peores cadenas y tiendas para comprar nada.

Y en Amazon hacen como con ps5, van abriendo cada X tiempo para no saturar y reventar la web.

Que si, que va a vender, por supuesto, yo la quiero, pero no la voy a comprar de salida para no darle a Nintendo la satisfacción de alguien que pasa por el aro por lo que ellos quieran poner. Tengo mi dignidad, y si, con mi dinero hago lo que quiero, pero no a toda costa.

La compraré de 2a mano, así como todos los juegos.

La han cagado pero bien Nintendo. Y nadie debería apoyar esto, al menos no comprarla de salida y esperar 1-2 meses, pero la gente es simple y justificará lo injustificable para sentirse bien por ellos mismos, que tu te lo mereces por trabajar tan duro y la switch 2 es tu mejor regalo, ojalá te la vendan a 900€ también como todo el rebaño que fue a comprar la PS5 pro de salida a esa timada de precio. Beeee beeeeee

La gente es simple dice... la gente tiene más o menos dinero y lo gasta como le sale de los cojones y punto, digo yo eh, haber si ahora tengo que justificar un M6 porque una dacia logan vale 13.000 y el M 130.000, cada uno compra lo que quiere y eso no los hace ni superiores ni inferiores a nadie.

Esa forma de pensar que tienes de los demás es de hater de manual, y no es una falta a tu persona sino una apreciación hacia el detalle de llamar simples a otras personas por lo que hacen con su dinero.
La justificación es que sus usuarios tienen tragaderas sin límites?

wow SE VOLVIÓ MALOTE
adriano_99 escribió:Me estás contando que vale 90 pavos los putos joycons y no les han puesto lo que se sabe que corrige para siempre el drift??????
JAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
Imagen

Vaya puta compañía de peseteros de mierda y la gente irá y les comprará la consola por millones.

Ya está agotada en todas las tiendas 😅
Parece una broma de mal gusto cada noticia que sale de ella.
Me trae recuerdos de cuando Sony se subió a la parra con PS3 y recomendó a la gente cogerse un segundo trabajo para poder pagarla. O a Don Mattrick en el lanzamiento de XBox One diciendo que si la gente quería una consola offline que se quedara en la 360. Parece que ahora es el turno de Nintendo de dar el espectáculo de arrogancia.

Y ojo que tengo Switch (de 2a mano) y he encargado la 2 porque me apetece y no pienso pasar FOMO. El primer dinero que le doy a Nintendo desde la Wii U. Y a partir de ahi los juegos van a ser todos de 2a mano y si Nintendo se inventa una manera de bloquear eso la consola se pone en venta en cero coma.
El tío me ha convencido.

Efectivamente no tienen ningún motivo objetivo para esos precios. Simplemente lo han puesto para ver si cuela.

Y colará.

Aunque no tengo claro si han calculado bien que unos padres al igual no compran una consola igual otra vez. La Switch era “original” y ha tenido mucho éxito.

Veremos si son capaces de vender lo mismo dos veces a los críos (a los padres).
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6