isaias16a escribió:supremegaara escribió:nekuro escribió:No puedo esperar a la nueva gen de hardware de nintendo, ya me imagino dentro de 4 años con una nueva consola de nintendo con una potencia equivalente a la de una Xbox One Fat solo que moviendo todo a 720p (reescalados de 360p) y capada a 25fps.
No puedo esperar a los comentarios de bilis con la Switch
. Sobre todo porque la Switch está muy muy próxima a la Xbox One, con 1 teraflop vs 1.3 de la Xbox. Con la Xbox One consumiendo 120W a tope mientras que Switch consume entre 11 y 16W. O porque Switch tiene unos cuantos juegos a 60fps
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#Recomiendo la entrevista que hicieron en Digital Foundry a los desarrolladores del port de Doom cuando hablan de que Next Gen no es potencia bruta necesariamente. Y de los beneficios que tienen al desarrollar en Switch que no tienen en PS4 o Xbox One. También recomiendo mirarse el hate y avanzar con eso de que la Switch no es potente
Yo tengo la switch y ya quisieras que la switch tuviese un 1 tflop, la switch en modo dock tiene 393.2 gflops o sea 0.393 tflops y en modo portatil 157 glofps. La switch la utilizo exclusivamente para juegos de nintendo e indies pero jamas me pondría a jugar juegos como doom, the witcher entre otros de ese nivel grafico ya que en la switch lucen muy mal por mas que quieran maquillarlo. Yo estoy feliz con mi switch pero si le meten mas potencia pues se agredece.
Wenas tardes... No suelo contestar mucho a las noticias, pero esta "discusión" me interesa. Todo lo que voy a poner, no es que me lo haya inventado o lo sepa. Simplemente lo he buscado en varios sitios web y puede que la información sea correcta o no, como todo en internet...
No es que entienda mucho del tema, pero, como he comentado, he visto en varias webs que dicen que la manera de medir los TFlops de una GPU se hace con la formula: "Número de núcleos de procesamiento multiplicados por la velocidad máxima de reloj multiplicados por 2 y todo dividido de 1.000.000". Si esta fórmula es cierta y cogiendo los datos de switch quedaría así: 256 (núcleos CUDA) * 768MHz (velocidad GPU) * 2 = 393.216 / 1.000.000 = 0,393TFlops.
No obstante, he encontrado otra fórmula que dice: "Número de operaciones por ciclo de reloj multiplicados por la velocidad máxima de reloj, multiplicados por 2 y divididos de 1.000.000". Y que para conseguir el número de operaciones por ciclo de reloj, la fórmula es: "Número de SCs multiplicados por el número de SIMDs multiplicados por el número de hilos usados por cada cíclo de reloj". En este caso, no puedo calcular la fórmula porque a parte que no tengo ni puñetera idea de lo que son los SCs ni los SIMDs, tampoco he encontrado que valores de estos tiene la GPU de Switch...
Dicho todo esto, me inclino más a pensar que Switch está sobre los 0,4TFlops. Ya que si cogemos las especificaciones "base" oficiales de la GPU del chip Terga X1 de nVidia, le dan 0.512TFlops. Eso sí, contando que de "base" este chip corre a 1GHz y Switch lo tiene "capado" a 768MHz. Aún así, he visto varias webs y algunas le dan a Switch 0.393TFlops y algunas otra le dan 1TFlop. Lo único que se me ocurre para que haya esta diferencia de una webs a otras, es que en las que ponen que Switch tiene estos casi 0,4TFlops es pq ponen el valor FP32, y las que le dan este 1TFlop es pq ponen el valor FP16. Aunque en este caso, tampoco seria cierto del todo, ya que este 1TFlop en FP16 seria si el reloj de la GPU corriera a 1GHz y no a los 768MHz que corre el de Switch, así que cogiendo la velocidad de reloj de la Switch, el valor FP16 seria de 0,786TFlops.
Todo esto, usando la primera fórmula que he puesto, ya que como he dicho, ni tengo ni he encontrado los valores necesarios para calcularlo con la 2a fórmula.
Al final, y por si a alguien le interessa, para este escrito he usado la información de estas webs:
SalU2!