El mercado de los videojuegos es un sin sentido.
Wii U es una consola decente, claro que no tiene la potencia de One o PS4 pero tiene potencia para mostrar juegos con aspecto actual y que se vean bien en una tele plana. Sin olvidar, que la segunda pantalla en el mando es todo un acierto, poder usar los mandos de wii... Ahora Wii, era un autentico desastre la mires por donde la mires y arrasó en ventas.
Al final, parece ser que las consolas en condiciones, son las que no triunfan, mirando la historia se repite y mucho.
Y Nintendo lo que necesita más que adquisiciones o fusiones es quitarse el término WII de encima, consola con muchas ventas pero que le ha dado mala imagen de marca y eso arrastra a Wii U. Por otro lado, acelerar y mucho el ritmo de desarrollo y lanzamiento de software ampliando personal si es necesario. Está visto y no desde ahora, que Nintendo no puede seguir el ritmo del mercado ya que tiene poco personal.
El que compra una consola Nintendo, principalmente quiere juegos Nintendo y estos se cuentan con los dedos en Wii U. En ese aspecto, tendría que tomar nota de Sega, sobre todo en época de Saturn, lanzando una brutalidad de títulos de manera consecutiva y al cual mejor. Aunque lo mismo ya es tarde, hubiera sido buena estrategia para conseguir un gran número de ventas durante el año que Wii U ha estado en el mercado sin One y PS4. Pero si pones la consola un año antes, apenas sacas juegos, mantienes el precio y no sacas partido al año de ventaja, mejor haberle dado unos cambios y salir al mercado al mismo tiempo que One/Ps4.