A pesar de que a día de hoy no tiene nuevos juegos por anunciar ni hay rastro de ella en el E3 2019, Nintendo se ha comprometido a seguir brindando apoyo a la portátil 3DS siempre que exista demanda. Para la compañía se trata de una consola que sigue ofreciendo una buena oferta a los jugadores y gracias a su modelo más económico se ha transformado en un adecuado punto de entrada al universo Nintendo.
“Actualmente, no tenemos juegos de 3DS para anunciar en este evento [E3 2019], de hecho no mostramos ningún tipo de contenido de 3DS porque nos centramos en Nintendo Switch”, dice Doug Bowser, presidente de Nintendo América en una entrevista a
Time. “Pero nuestro negocio con 3DS sigue funcionando bastante bien. Las tiendas siguen ofreciendo soporte tanto al hardware como al software. Y mientras exista demanda de 3DS, seguiremos ofreciendo soporte”
“De hecho, creemos que para los jóvenes jugadores es un gran punto de entrada al ecosistema Nintendo”, continúa Bowser. “Una 2DS a 79 dólares [99,99 euros en Europa] con un juego incluido es una propuesta de gran valor para un jóven jugador que llega al ecosistema Nintendo”.
Las palabras de Bowser están en sintonía con las de que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dispensó el
pasado mes de enero. Sin embargo, si el soporte de la compañía a la portátil se limita a la fabricación y distribución para que llegue a las tiendas, sus días podrían estar contados. Durante el
año fiscal terminado el 31 de marzo Nintendo 3DS despachó 2,55 millones de unidades, un 60,2 % menos que en el año anterior.
Nintendo confía en la
coexistencia entre Switch y 3DS, pero la naturaleza híbrida de la primera que permite jugar en cualquier lugar resta gran parte del atractivo de la segunda. Además, la cantidad de software que recibe Nintendo Switch la convierten, a pesar de su mayor precio, en un sistema mucho más seductor para los jugadores.
Fuente: Time