Nintendo convertira sus controles un estandar?

Turyx escribió:
En un MMORPG teclado+raton es millones de veces más util que el Wiimote porque en la mayoria has de estar usando todo el rato shortcuts(o como querais llamarlo, que cada tecla sea una magia) y no seria ni la mitad de rapido si has de buscar el icono, hacer click en él y luego apuntar


Ese es el tema. No es solo cuestión de puntero, es cuestión de teclado y shortcuts/hotkeys.

Sin teclado un MMORPG se convierte en... no sé, no quiero ni imaginar lo imposible que se puede poner xD
Turyx escribió:
En un MMORPG teclado+raton es millones de veces más util que el Wiimote porque en la mayoria has de estar usando todo el rato shortcuts(o como querais llamarlo, que cada tecla sea una magia) y no seria ni la mitad de rapido si has de buscar el icono, hacer click en él y luego apuntar


Teclado y raton si es mas efectivo,pero pad,ni de coña.
d_negro escribió:Se nota que has jugado poco con el wiimote + nunchaku.


Si, he jugado poquisimo y apenas conozco sus posibilidades, no me hagas reir anda.

¿Por que siempre que alguien dice algo no-bueno del Wiimote, es o bien que no ha jugado, o bien es que tiene las manos atrofiadas? en serio a veces lo flipo XD.

Vacil escribió:arece que te produce urticaria todo lo que sea Nintendo tío


Nintendo no me produce urticaria, me produce urticaria ciertos comportamientos cegados y fanáticos xD y te vuelvo a decir que no hablo de juegos de Wii, este hilo habla del tipo de mando, no de los juegos de Wii, y estoy diciendo que para tener un mando con la funcionalidad total se necesita todo eso.

ereineon escribió:pero para que kieres comprar el wiisports por separado..


El tema de Wiisports a 250€ viene de una "discusión" en otro hilo, tendrás que buscarlo para entenderlo.

Arkayz escribió:Una cosa es que tu lo prefieras y otra que para un MMORPG sea mas efectivo o no,que la realidad es que el wiimote es mas rapido e intuitivo.


Te remito a lo que te ha dicho Turyx.

Stophe, hablas del Metal Slug, un juego con 3 botones, ahora pon un Street Figther, King of Figther o Guilty Gear veamos si se maneja tan bien como dices.


Gunpei escribió:Este es el momento en el que alguien entra y dice eso de... "pues al menos en los shooter cuando apuntas con el wimando no da la sensacion de que estas controlando a Mazinger Z"


Yo no me siento como controlando a Mazinger, supongo que lo dirias para hacer la grácia por que como lo digas en serio...

De todos modos si que digo que un FPS con el Wiimote es muy cachondo y espectacular, jugar al HL2 con el Wiimote es una de las mejores cosas que he podido probar aunque prefiero teclado+raton.

Arkayz escribió:Teclado y raton si es mas efectivo,pero pad,ni de coña.


Siempre es mejor tener un pad con.... 15 botones que con... 10 :P.
Las hotkeys es el mejor invento del siglo! [ayay]

Scatsy, pero es que en cualquier consola necesita muchos aparatitos para tener las funcionalidades, en Wii se enchufan en el mando, pero en otras consolas un mando no puede hacer de todo, y necesitas alfombritas, microfonos, cámaras, guitarras, etc.. etc...

Se ganan unas y se pierden otras, porque por ejemplo en el donkey kong que sacaran para Wii ahora se pueden prescindir de los bongos. No solo hay que mirar el lado negativo de las cosas :D
Vacil escribió:Las hotkeys es el mejor invento del siglo! [ayay]

Scatsy, pero es que en cualquier consola necesita muchos aparatitos para tener las funcionalidades, en Wii se enchufan en el mando, pero en otras consolas un mando no puede hacer de todo, y necesitas alfombritas, microfonos, cámaras, guitarras, etc.. etc...

Se ganan unas y se pierden otras, porque por ejemplo en el donkey kong que sacaran para Wii ahora se pueden prescindir de los bongos. No solo hay que mirar el lado negativo de las cosas :D


Eso ya son generos aparte, hablo de generos mayoritarios, por favor, que ya somos mayorcitos :P.
¿Por que siempre que alguien dice algo no-bueno del Wiimote, es o bien que no ha jugado, o bien es que tiene las manos atrofiadas? en serio a veces lo flipo XD.


Yo soy el primero que dice algo no bueno del wiimote, pero joder, expon argumentos de peso.

Me estas diciendo que a simuladores de conduccion no se puede jugar con el wiimote, ¿y con el mando de 360 si? ¿y con el sixaxis?

Por cierto, no pretendo hacerte reir.
d_negro escribió:
Yo soy el primero que dice algo no bueno del wiimote, pero joder, expon argumentos de peso.

Me estas diciendo que a simuladores de conduccion no se puede jugar con el wiimote, ¿y con el mando de 360 si? ¿y con el sixaxis?

Por cierto, no pretendo hacerte reir.


Con el sixaxis y el mando de 360 se puede jugar mejor a un juego de coches que con el Wiimote, un simulador de aviones (Fligth Simulator por ejemplo) es bastante mas dificil con pad tradicional pero sigue siendo mejor que con el Wiimote, por el mero hecho de tener muchos mas controles analógicos (2 gatillos analógicos + 2 sticks analógicos vs puntero + stick analógico).

Lo de reir es por lo que me has dicho de que he jugado poco con un wiimote.
Scatsy escribió:
Con el sixaxis y el mando de 360 se puede jugar mejor a un juego de coches que con el Wiimote, un simulador de aviones (Fligth Simulator por ejemplo) es bastante mas dificil con pad tradicional pero sigue siendo mejor que con el Wiimote, por el mero hecho de tener muchos mas controles analógicos (2 gatillos analógicos + 2 sticks analógicos vs puntero + stick analógico).

Lo de reir es por lo que me has dicho de que he jugado poco con un wiimote.
Venga, dime ahora que aspectos consideras de un simulador de conduccion que se hacen mejor con mandos de 360 y ps3 que con wii.

Porque que yo sepa, los dos sticks analogicos en un simulador de conduccion no suelen usarse simultaneamente. Subir y bajar marchas puede hacerse con la cruceta perfectamente, acelerar con A, frenar con B, freno de mano C, 1 y 2 pa las camaras y mirar por retrovisor.

Todo eso sin usar las funciones de movimiento, que para mi es lo mejorcito.
PAra Juegos de conduccion semi-simuladores, simuladores o arcades exigente lo emjor es volante, y sino, mado con gatillos, no soporto conducir con analogicos (F1 championship lo hace de serie) Auqnue no es malo, me gusta mas que esos 2 ''gatillos'' de ps3 :S. PAra Arcades tipo RR, MK, y algun tipo de NFS da igual, el caso es que de realismo tienen poco xD Pero conducir un forza, GTR, GT, PGR con wiimote? tampoco gracias.
d_negro escribió:Venga, dime ahora que aspectos consideras de un simulador de conduccion que se hacen mejor con mandos de 360 y ps3 que con wii.

Porque que yo sepa, los dos sticks analogicos en un simulador de conduccion no suelen usarse simultaneamente. Subir y bajar marchas puede hacerse con la cruceta perfectamente, acelerar con A, frenar con B, freno de mano C, 1 y 2 pa las camaras y mirar por retrovisor.

Todo eso sin usar las funciones de movimiento, que para mi es lo mejorcito.


Los GATILLOS (De los que Wii carece) son los que se usan para acelerar y frenar analógicamente, uno de los sticks analógicos, obviamente es para girar el coche analógicamente, LB y RB o L1 y R1 en 360 y PS3 respectivamente para subir y bajar de marcha (y queda hasta mas real que con la cruteca en Wii XD), luego el ótro analogico lo puedes usar para tirar de freno de mano de una forma gradual, y no he usado ninguno de los 4 botones que restan ni la cruceta con lo que podría tener muchas mas funciones a mano (embrague, limpiaparabrisas, radio XD), sin embargo con la configuración que has puesto para el Wiimote ya has usado todos los botones, y de una forma completamente irreal al ser totalmente digital y ya me diras como giras ¿con el stick del nunchuk? por que por la disposición de botones que has puesto no puedes agarrar el Wiimote como si fuera un volante, aparte de lo de acelerar con el A y cambiar de marcha con la cruceta, que te obliga a soltar el acelerador para cambiar (que bueno, podria tener algún sentido) pero ¿para mirar hacia atras soltar el acelerador tambien? uou.


Roberts_2 escribió:PAra Juegos de conduccion semi-simuladores, simuladores o arcades exigente lo emjor es volante, y sino, mado con gatillos, no soporto conducir con analogicos (F1 championship lo hace de serie) Auqnue no es malo, me gusta mas que esos 2 ''gatillos'' de ps3 :S. PAra Arcades tipo RR, MK, y algun tipo de NFS da igual, el caso es que de realismo tienen poco xD Pero conducir un forza, GTR, GT, PGR con wiimote? tampoco gracias.


Eso está claro, igual que para un simulador de vuelo lo mejor es su palanca y su palanca de gases y sus pedales.
hasta donde yo se mi mando tiene un gatillo, y el nunchako dos....


pero bueno no se donde tendras los botones los que tu probaste....
No soy roberts 2 :S [ayay] [+risas]

hasta donde yo se mi mando tiene un gatillo, y el nunchako dos....


no se pueden comparar esos gatillos :S
Ereineon escribió:hasta donde yo se mi mando tiene un gatillo, y el nunchako dos....


pero bueno no se donde tendras los botones los que tu probaste....


No, tu Nunchuk tiene 2 botones digitales, nada de gatillos analógicos y el Wiimote lo mismo pero en uno.


Roberts_2 escribió:No soy roberts 2 :S smile_[ayay] smile_[+risas]


A mi no me engañas ¬.¬
Scatsy escribió:A mi no me engañas ¬.¬

...y si hay duda se le pregunta a Bidule, único dios de multiplataforma :p
Pues para mi gusto,en arcades de conduccion (vease excite truck)el wiimote le pega una buena patada en el culo al pad tradicional.
PEro ese es un tipo de arcade muy irreal xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi ET o MS con el sensor no me gustan nada. Lo unico que he visto bien en conduccion es una de las pruebas del WarioWare en la que conduces.

Es mucho mas preciso el stick analogico. Por cierto, algunos lo obvian, pero con el sixaxis se puede conducir IGUAL que con el wiimote, y ademas con acceleracion y frenos analogicos.
mas preciso el stick para que? para girar? o para acelarar/frenar?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:mas preciso el stick para que? para girar? o para acelarar/frenar?


girar. Para frenar/acelerar me parece una aberracion.(no digo que no vaya bien, simplemente me parece ... ahdfafusiahfd , caca)
Hombre, en el f1 championship no ta mal, lo prefiero a esos gatillos, pero quizas le han puesto demasiada sensibiidad, en el de PS2 teia poca, en este demasiada xD
Pues yo pienso que una evolucion del mando de la wii estaria muy bien...sobre todo si consiguen hacer que tal como esgrimas el mando el movimiento sea extacto en el juego...

vamos lo que parecia que seria el Red steel y no fue...

eso sí que no kiten el pad tradicional, que ambos convivan en paz y armonia XD
Escapology escribió:Ya se convirtió el mando de la NES en standard así que no me extrañaría que también pasara con Wii...


los botones L y R, la vibracion, los controles analogicos.....
jmmanson escribió:
los botones L y R, la vibracion, los controles analogicos.....


Me suena que eso precisamente no lo inventó Nintendo...
Espero que no, no me gustaría verme obligado a dejar el mundo de los videojuegos.

Para el futuro confío en que siga la diversidad de ofertas entre las tres compañías en la siguiente generación y, si puede ser, que la idea de juego de m$ y SONY sea bastante más alejada entre ellas para tener tres "bandos" muy marcados y elegir el que más te guste sin tener la sensación de estar comprándote un clon de una consola que ya tienes en casa porque te ofrece cosas muy parecidas, como es el caso de Xbox360 y PS3, en mi humilde opinión. Eso para la gente que tiene que elegir, luego estamos los "compra-todo" que no tenemos más criterio que el de elegir dónde colocaremos la nueva "pieza" de nuestra colección XD
yo creo que en portatiles si que vamos a ver las pantallas tactiles como costumbre, ahora bien, en las sobremesas me da que ninguno de los actuales será el estandar, creo que se les puede añadir bastante más cosas que solo el detectar movimientos, posiciones aceleraciones y similares.

aparte de lo ya mencionado sobre gatillos, analógicos y similares.


se tiene que avanzar bastante en temas de autonomía sin cables también.
Lee_Chaolan escribió:
Me suena que eso precisamente no lo inventó Nintendo...


la vibracion tampoco pero aplicarla a una consola creo que si...
jmmanson escribió:
la vibracion tampoco pero aplicarla a una consola creo que si...


Bueno, lo digo porque había un hilo perdido en los mares de los tiempos en los que después de 500 páginas se demostró que el pad de N64 no fue el primer mando con stick analógico.

Tengo en la punta de la lengua el título del hilo pero ahora no me acuerdo...

Los gatillos, vibración, etc., sí, pero el analógico no, por eso lo digo, que me ha venido a la cabeza el hilo, simplemente ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eurogamer, respecto a RE4 wii escribió:when they decided to create a Wii version of Resident Evil 4, Capcom envisaged an even more inclusive version of the best ever action game. What they got is a game that now looks dated, and plays exactly the same but with worse controls. Not exactly a new dawn.



[tomaaa]
Ya lo leí esta máñana tzare, vaya huevos; nada a esperar hasta el Metroid para que salga EL JUEGO para Wii XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Ya lo leí esta máñana tzare, vaya huevos; nada a esperar hasta el Metroid para que salga EL JUEGO para Wii XD


me he kedado garratibat XD

Yo que pensaba que RE4 le iba como anillo al dedo al wiimote cawento
EStá claro que al final voy a tener que ir a Kioto a quemar la sede de Nintendo, aunque una de las de Capcom me pilla más cerca de Tokio [jaja]
Que es lo que dice ahi, que el control basicamente es el mismo que en cube, pero mal adaptado al wiimote?
Vaya huevos se gasta capcom, deben de dejar surcos en la arena y todo [reojillo]
Yo espero que S-E no sean borregos y hagan un Bushido Blade en condiciones; que el minijuego del Wario Ware era un buena cutredemo de lo que puede llegar a ser.
Joder,pos otras reviews lo ponian muy bien.De todas formas este juego me daba lo mismo,ya me lo habia pasado 5 veces en el cubo XD

Yo como siempre digo,el señor control de los FPS vendra de la mano de mi querido metroid prime 3 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
QUe, mira por donde, no es un FPS XD
Bueno,en si es un FPS pero no a la usanza de los demas xD
Pero si en el MP no debería haber ningún problema. Tiene auto-aiming. Éso es jugar con ventaja xD
Arkayz escribió:Bueno,en si es un FPS pero no a la usanza de los demas xD


NO es un FPS, a ver si te voy a tener que borrar la firma X-D
Lee_Chaolan escribió:Pero si en el MP no debería haber ningún problema. Tiene auto-aiming. Éso es jugar con ventaja xD


La verdad es que ahora mismo ya no tiene sentido hacer eso, aunque no lo mantienen tal cual. Por ejemplo, con algunos tipos de enemigos no puede usarse el autoapuntado por unas razones o por otras (sabe dios la excusa).

Yo se lo quitaría casi por completo dejándolo solo como medio para, por ejemplo, buscar un punto débil con el escáner y luego acercando el punto de mira manualmente hasta la zona aproximada usarlo para mantener el blanco fijado. Claro que haciendo que tampoco sea 100% efectivo.

Vivan las pajas mentales.
Arkayz escribió:Bueno,en si es un FPS pero no a la usanza de los demas xD


Me has hecho daño diciendo eso, incluso se me ha reventado una vena del ojo...
Yo creo que el Wiimote , tal cual no será algo standar, pero si que creo, que las generaciones posteriores Heredaran algo de el mando de wii, como por ejemplo el puntero
Heredarán el puntero, la detección de movimiento, y la posibilidad de separar y/o añadir el mando con otros módulos para que, por ejemplo, se pueda añadir un trozo de plástico con muchos botones y los señores de los MMORPG puedan jugar sin verse lastrados por el mando.
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