Nintendo convertira sus controles un estandar?

Hola!

Creeis que los controles que ha puesto Nintendo en Ds y Wii se estableceran como un estandar o sera algo pasajero?Las demas empresas "copiaran" estos controles?En posteriores generaciones seguiremos jugando con el tipico pad?

Venga, opinad opinad
Esperemos que lo que se convierta en un estandar no sean sus controles de calidad de juegos en Wii XD
...iba a responder que una empresa ya ha copiado parte del control, menos mal que me he dado cuenta y me he callado que si lo digo me lapidan [carcajad]
Yo creo que si,almenos parte del control del wiimote.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
haran de policia ahora? Sople usted en el wiimote, si oye it'ss marioooo puede seguir conduciendo XD
el mando de DS es un standar en las Palm y/o pocket PC.

el mando de wii dudo que sea un estandar.
Espero que la idea esa del puto mandito se olvide, o que por lo menos no se estandarice para todos los juegos....
Si, yo creo que todos los mandos terminaran teniendo dentro al menos un giroscopio, como ha sido el caso de la vibracion.

M$ ya lo hizo con el sidewinder, puede volver a hacerlo sin criticas por plagio.
Sony lo ha hecho con el sixaxis y no metiendo un acelerometro, sino un acelerometro y un giroscopio para ¿escapar de la patente?, o para molar mas XD

El caso es que antes de existir la DS, ya habian juegos para jugar con la tactil en un pocketpc.
Antes de existir el eyetoy, muchos jugabamos con webcams en el pc a juegos de volleyball con nuestras manos (o cabeza xD), limpiar ventanas, etc...
Y antes de existir el wiimote, ya habian otros mandos con deteccion de giro.

Es lo que esta vendiendo nintendo lo que hace parecer que todos plagian de ellos.

Eso si, todo esto manteniendo el pad original, estilo sixaxis. Nintendo debe tener muy patentado el palo sensible xD
Ya se convirtió el mando de la NES en standard así que no me extrañaría que también pasara con Wii...
Escapology escribió:Ya se convirtió el mando de la NES en standard así que no me extrañaría que también pasara con Wii...

no me gusta pensar asi, pero creo que asi sera...
Y que tal el arma gravitacional de HL? [qmparto]
dios no lo quiera, o al menos que te den a elegir todos los juegos (cosa que dudo)
Mmm creo que en la siguiente generacion tendremos mandos con pantalla tactil y un lado desemsamblable (decid esto con la cena en la boca), con su sensor de movimiento.

Yeeeeah.
tzare escribió:haran de policia ahora? Sople usted en el wiimote, si oye it'ss marioooo puede seguir conduciendo XD

ITS A ME!! MARIOOOOOO!!! [mad] [mad] [mad]
Si es asi yo me vuelco en el PC, lo tengo claro.
El mando desensamblable es una idea cojonuda, sobre el mando ed wii, hay juegos en los que irá bien, y otros en los que no.

El control implementado bien es genial para muchos juegos, lo hemos visto en Tenis, bolos, baseball... y no está perfecto ni mucho menos.
Esta cancion es la que podemios describir el concepto del mando:

http://youtube.com/watch?v=XSobrXSeuxo

[qmparto]

Sin embargo El Sr. Ponte visionario ya preveyó la forma de usar el eye toy

http://youtube.com/watch?v=AzOPgIHpLeg
[ginyo]
yo espero una integracion entre lo mejor del control de wii (mandos separables, puntero (mejor a ser posible) y control clasico. ALgo así como un sixaxis desmontable XD
triki1 escribió:Si es asi yo me vuelco en el PC, lo tengo claro.

Y si sustituyen los ratones por wiimotes? XD
Arkayz escribió:

todos haciendo el cafre con la 'watuta' XD
habia q encerrar al niño loco aleman por lo q pueda pasar
Arkayz escribió:

De donde crees que ha salido el wiimote? De gyration, los que hace años hacen ratones giroscopicos.

http://www.youtube.com/watch?v=SiVJvHB1reA
Yo creo que se quedara como un complemento para el publico casual, nada mas. Personalmente le veo mas futuro a las "camaras inteligentes".
tzare escribió:haran de policia ahora? Sople usted en el wiimote, si oye it'ss marioooo puede seguir conduciendo XD

Y si vas pedo suena... OOoooouuuuuuuu Mama miaaaaa!!!
Newtype escribió:Y si vas pedo suena... OOoooouuuuuuuu Mama miaaaaa!!!
No, qué va, se pueden oir dos cosas:

- "Nintendo is d00med" - Pero con voz de Mario.

- "It's a Wii. Waaaario" [jaja]
AlterElt está baneado por "troll"
Newtype escribió:
Y si vas pedo suena... OOoooouuuuuuuu Mama miaaaaa!!!

looool
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Desde luego recien parida esta next gent de aqui a la proxima pongamos....de 7 a 10 años, creo que van a tener tiempo de sobra de pensar en algo mejor que el pad tradicional y con las ventajas del mando de Wii. Vamos una especie de fusión seria lo suyo. Yo personalmente prefiero jugar con las manos separadas, es muy muy muy comodo...
Yo espero que no, no me va el pagar 90€ por tener un mando que aun así cojea un poco.
Arkayz escribió:

Pues enfocare entonces mi tiempo libre al parchis, ajedrez o a la reproduccion del cangrejo japones en España, alternativas hay varias XD
No sería la primera vez que Nintendo cambia la forma de los controles. No lo sé si lo cambiará y la verdad es que me da bastante igual. Lo que si espero y quiero es que Nintendo siga por ese camino, perfeccionandolo y haciendolo más versátil.

Scatsy escribió:Yo espero que no, no me va el pagar 90€ por tener un mando que aun así cojea un poco.

90 € de que?
Vacil escribió:90 € de que?

45€ del wiimote + 20€ del nunchuk + 20€ del Classic Controller

Vale no son 90€ son 85€ lo mismo me da.
Creo que alguna huella quedará, más que nada porque vende.

Scatsy escribió:

Pero el wiimote vale 40€ [sonrisa], y el classic controller no es imprescindible.

Saludos
Nocrala escribió:Creo que alguna huella quedará, más que nada porque vende.

Pero el wiimote vale 40€ [sonrisa], y el classic controller no es imprescindible.

Saludos

yo lo he visto en game a 45, y el classic controller SI es imprescindible para según que tipo de juegos.

El Wiimote cojea muchisimo en algúnos generos que cubre el Classic controller (y ni aun así).
El puntero yo creo que tiene muchas salidas y yo creo que antes o despues sera estandarizado en las consolas, por lo pronto es la unica cosa moderadamente parecida a un raton que ha existido en una consola y que se puede usar en un sillon.

Esto hace del Wiimando el unico control que veo viable para hacer MMORPG, porque puedes activar y desactivar cosas en una fraccion de segundo, mas lentamente que en un pc, pero tan solo un poquito. Esto con un mando tradicional se hace tedioso.
Scatsy escribió:
yo lo he visto en game a 45, y el classic controller SI es imprescindible para según que tipo de juegos.

El Wiimote cojea muchisimo en algúnos generos que cubre el Classic controller (y ni aun así).

El wiimote vale 40. Yo también vi un zelda de cube a 90€ pero ése no es su precio. Pero es igual, no nos vamos a pelear por 5 € eh? XD
En cuanto a lo del classic, en el caso de wii de momento no lo requiere ningún juego, y creo que va a seguir así (por ejemplo, el budokai se puede jugar con el classic pero también con el wiimote, el smash bros ídem). Me jodería mucho que un juego sólo se pudiera jugar con el classic, pues implicaría lo que dices tu, la obligatoriedad de pasar por caja.

Saludos
Gunpei escribió:El puntero yo creo que tiene muchas salidas y yo creo que antes o despues sera estandarizado en las consolas, por lo pronto es la unica cosa moderadamente parecida a un raton que ha existido en una consola y que se puede usar en un sillon.

Esto hace del Wiimando el unico control que veo viable para hacer MMORPG, porque puedes activar y desactivar cosas en una fraccion de segundo, mas lentamente que en un pc, pero tan solo un poquito. Esto con un mando tradicional se hace tedioso.

Snes ya tenia un ratón XD y PSX también y lo usaba en varios juegos, en cuato a lo que dices de los MMORPG... pues no XD no se si habrás jugado a algúno pero a dia de hoy con la ridicula cantidad de botones del wiimote no te comes un mojón en un MMORPG, esos juegos para el PC que es donde mejor van :P.

Nocrala escribió:El wiimote vale 40. Yo también vi un zelda de cube a 90€ pero ése no es su precio. Pero es igual, no nos vamos a pelear por 5 € eh? smile_XD
En cuanto a lo del classic, en el caso de wii de momento no lo requiere ningún juego, y creo que va a seguir así (por ejemplo, el budokai se puede jugar con el classic pero también con el wiimote, el smash bros ídem). Me jodería mucho que un juego sólo se pudiera jugar con el classic, pues implicaría lo que dices tu, la obligatoriedad de pasar por caja.

Saludos

Da igual, 80 € sigue siendo una enorme pasada XD.

Y me refiero a los generos, hay generos que no se manejan bien con el Wiimote+nunchuk, por eso digo de tener un mando con funcionalidad "total", busca una "discusión" entre Sabio y yo por el tema de los juegos de lucha 2D (en donde cualquier mando clásico cruje en 3 al Wiimote) o los juegos de coches :P (en donde solo lo cruje un poco).
Por eso ponia lo de "que se puede usar con un sillon". Los ratones son absolutamente incompatibles con las salitas de estar y los sofas, y por lo tanto como que no.

Y no he jugao a un MMORPG en mi vida porque yo soy de los que se enganchan a los juegos del teletexto si hace falta. Tampoco tengo ni idea de crear juegos, pero vamos yo creo que si presionas un boton del mando y por milagro del santisimo programador la pantalla se llena de botones virtuales si que puedes elegir entre muchas acciones rapidamente. No, no tan rapido como en un PC. pero como he dicho infinitamente mas comodamente que con un mando de consola.
Scatsy escribió:

El classic es totalmente prescindible, hecho para los juegos de la VC y puedes utilizar un mando de GC en vez del classic, así que como mucho 60, que es el control que requieren los juegos de Wii. El mando de Wii 90 y el Wii Sports 250 :P
no es por nada.. pero el clasic controller sobra, puedes hacer lo mismo con el wiimote+ nunchako q con cualkier mando...

otra cosa es q no t guste...

y yo opino que si, no digo que se estandarice como algo absolutoi.. pero que es algo que se tendra muy en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos mandos lo veo como algo totalmente obvio, ya sea el hecho de las manos separadas (comodisimo) el puntero, los sensores de movimiento o simplemente el altavoz... creo que como todo esta generacion recibira un refinamiento y evolucion y acabara captada por las demas compañias...

yo fui el primero q cuando vi el mando d la wii dije? "
mande?"

pero la verdad es q ahora me convence y bastante, y solo espero a ver como avanza la cosa para ver como lo implementan en el resto de juegos
Gunpei escribió:pero vamos yo creo que si presionas un boton del mando y por milagro del santisimo programador la pantalla se llena de botones virtuales si que puedes elegir entre muchas acciones rapidamente.

Tu haz eso en medio de una quest en la que tengas que derrotar a algun mago oscuro mega poderoso y verás que pronto acabas XD, prefiero tener mas botones a andar buscando iconos en la pantalla hoyga :P.

Vacil escribió:El classic es totalmente prescindible, hecho para los juegos de la VC y puedes utilizar un mando de GC en vez del classic, así que como mucho 60, que es el control que requieren los juegos de Wii. El mando de Wii 90 y el Wii Sports 250 smile_:P

Vale, no usemos el Classic Controller y usemos el de GC ¿Es gratis el de GC? ¿lo regalan? no, cuesta un dinero y mas exactamente 21€ (en ebay y el oficial, en tiendas no lo he encontrado), con lo que sigue quedandose al mismo precio.

Y como veo que ya no sabes por donde salir diciendo tonterias, te digo, no he dicho que el mando de Wii cueste 90€ (80€ al final) he dicho que un mando con esa funcionalidad (leelo aunque no te interese cojer esa parte por que destroza tus pauperrimos argumentos) costaria eso.

Y para seguir, en cuanto vea en un Game el Wiisports por separado diré que cuesta 30€ o 40€ o lo que cueste, mientras tanto solo se puede "comprar" junto con la consola con lo que tienes que apoquinar 250€.

ereineon escribió:no es por nada.. pero el clasic controller sobra, puedes hacer lo mismo con el wiimote+ nunchako q con cualkier mando...

No, no puedes, intenta jugar a un juego de lucha 2D, intenta jugar a un simulador de coches, intenta jugar a un simulador de aviones, en resumen, cualquier simulador.

El Wiimote cojea en varios generos por mucho que os duela.
dos cosas... a lo mejor soy retrasado o algo.... pero para que kieres comprar el wiisports por separado.. cuando AHORA MISMO si tienes la wii tienes el wii sports??? no tiene mucha logica.

en cuanto a lo de q con el mando no se puedan jugar ciertos generos... cuando vea como programan esos generos para wii te lo dire (no probe el xcite truck..)

pero por posibilidades no sera...

/por cierto, con respecto a lo el wiimote y los juegos de rol... obviamente el teclado raton es bestial, pero no creo q este mando lo desmerezca, solo hay q saber aprovecharlo totalmente (si se usa la cabeza siempre se puede hacer de todo y bien)
porque a fin de cuentas con tener ciertos accesos rapidos bien configurados en el mando (como en el zelda los cambios de objetos por ejemplo) podriamos tener a mano de emergencia los comandos mas socorridos...

obviamente no es lo mismo, pero a fin de cuentas la gente se acaba especializando y no son necesarios 1000 botones para digamos el juego normal (en la mayoria d los casos)

no estoy diciendo q sea ni remotamente parecido a un teclado... pero si que me gustaria ver algun juego asi con el wiimando
Scatsy escribió:El Wiimote cojea en varios generos por mucho que os duela.

Este es el momento en el que alguien entra y dice eso de... "pues al menos en los shooter cuando apuntas con el wimando no da la sensacion de que estas controlando a Mazinger Z"

XD
Blazing angels y Heatseeker con wiimote + nunchaku y van de pm :\ metal slug (2d) y tb va de pm con wiimote + nunchaku

para el de coches... pues segun el excite truck (aunk es mas arcade) va bastente bien, para el nidforspi la verdad q esta mal implementado, aunq esto nose si es ya problema del mando o de los programadores

Saludos!
Scatsy, relajate hombre, que te va a dar algo.

Te vuelvo a decir que el classic controller es totalmente prescindible para jugar a juegos de Wii. Parece que te produce urticaria todo lo que sea Nintendo tío. Lo de mando de GC lo he dicho porque hay clónicos más baratos que se encuentran en tiendas. Yo de momento no he encontrado que cojee, en el momento que lo vea pues lo reconoceré, no hay ningún problema.

No te enfades conmigo, que yo lo hago con cariño [careto?]
Scatsy escribió:Tu haz eso en medio de una quest en la que tengas que derrotar a algun mago oscuro mega poderoso y verás que pronto acabas , prefiero tener mas botones a andar buscando iconos en la pantalla hoyga .

Una cosa es que tu lo prefieras y otra que para un MMORPG sea mas efectivo o no,que la realidad es que el wiimote es mas rapido e intuitivo.
Scatsy escribió:
Tu haz eso en medio de una quest en la que tengas que derrotar a algun mago oscuro mega poderoso y verás que pronto acabas XD, prefiero tener mas botones a andar buscando iconos en la pantalla hoyga :P.

Vale, no usemos el Classic Controller y usemos el de GC ¿Es gratis el de GC? ¿lo regalan? no, cuesta un dinero y mas exactamente 21€ (enblablablablablablabla...
Se nota que has jugado poco con el wiimote + nunchaku.

O eso, o tienes un problema psicomotriz.

Jugar con wiimote + nunchaku es lo mismo que jugar con un sixaxis, solo que con vibracion y con las manos separadas.
Arkayz escribió:Una cosa es que tu lo prefieras y otra que para un MMORPG sea mas efectivo o no,que la realidad es que el wiimote es mas rapido e intuitivo.

En un MMORPG teclado+raton es millones de veces más util que el Wiimote porque en la mayoria has de estar usando todo el rato shortcuts(o como querais llamarlo, que cada tecla sea una magia) y no seria ni la mitad de rapido si has de buscar el icono, hacer click en él y luego apuntar
Ya lo han hehco, Sony con el Sixaxis, y hay un add-on para el pad de X360 con sensores
95 respuestas
1, 2