› Foros › Noticias › El Buffer
Soto_ST escribió:Pues si, la mayoría de esos juegos son basura, pero prefiero la basura de los móviles a 1 euro que la mayoría de los juegos de nintendo que también son basura pero a 40 euros...
Soto_ST escribió:Pues si, la mayoría de esos juegos son basura, pero prefiero la basura de los móviles a 1 euro que la mayoría de los juegos de nintendo que también son basura pero a 40 euros...
"pienso realmente que algunos de esos juegos son muy caros a uno o dos dólares, pero eso es otra historia."
Soto_ST escribió:Pues si, la mayoría de esos juegos son basura, pero prefiero la basura de los móviles a 1 euro que la mayoría de los juegos para nintendo que también son basura pero a 40 euros...
nekuro escribió:Soto_ST escribió:Pues si, la mayoría de esos juegos son basura, pero prefiero la basura de los móviles a 1 euro que la mayoría de los juegos para nintendo que también son basura pero a 40 euros...
Te he corregido el post, porque los juegos de nintendo son obras maestras (Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, etc); sin embargo los juegos hechos por otras compañías para nintendo si que son basura (imagina ser..., petz, etc).
nekuro escribió:...los juegos de nintendo son obras maestras (Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, etc); sin embargo los juegos hechos por otras compañías para nintendo si que son basura (imagina ser..., petz, etc).
strange escribió:Considera que sientan un mal precedente para el futuro de la industria.
...pienso que realmente crean una mentalidad en el consumidor de que un juego debería costar sólo dos dólares...
nesquik escribió:nekuro escribió:Soto_ST escribió:Pues si, la mayoría de esos juegos son basura, pero prefiero la basura de los móviles a 1 euro que la mayoría de los juegos para nintendo que también son basura pero a 40 euros...
Te he corregido el post, porque los juegos de nintendo son obras maestras (Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, etc); sin embargo los juegos hechos por otras compañías para nintendo si que son basura (imagina ser..., petz, etc).
Creo que calificar siempre a los juegos de Nintendo como "obras maestras" por ser Nintendo la desarrolladora... creo que es ya pasarse 3 pueblos.
No digo que no haya tenido "buenas ideas" en sus tiempos, pero de ahí a que sean obras maestras es todo muy relativo.
Para mi, la "saga" mario, salvo por la plataforma en la que está que no ha salido de ella nunca o "casi" nunca... pero la verdad es que ha Mario... Nintendo lo ha prostituido casi tanto o mas como lo hizo Sega con su mascota Sonic.
Por otro lado, juegos como el Zelda... ¿solo dices el Twilight Princess? eso no dice mucho de la saga Zelda tampoco. Y eso que lo he jugado pero a mi me pareció un juego "normalucho" pensando también en otros juegos que salieron para otras plataformas, que si que es verdad que en la GameCube era la panacea, pero es que estamos hablando solo de una plataforma donde la realidad aplastante es que no tienen muchos títulos a los que acogerte, no creo que por ser uno de los pocos títulos "decentes" para la GC sea como para llamarle "obra maestra" tampoco.
Todo esto a mi modo de ver muy personal, pero vamos, que creo que la definición de "obra maestra" se distorsiona mucho con los juegos "Mario" y generalmente con casi cualquiera de Nintendo.
Además, no todos los juegos se deben medir por la misma regla, fíjate tu ahí que el Angry Birds es un "cutre juego" de móvil, pero eso no quita que no esté lo suficientemente bien hecho como para no considerarlo buen juego, a pesar de su sencillez, y por 80cm de € compensa bastante la compra con el rato de entretenimiento que te da, para mi es un ejemplo de que los juegos buenos y sencillos no tienen porque de ser caros. ¿Entonces que, le llamamos también obra maestra?. Es todo muy relativo.
nekuro escribió:...
nesquik escribió:nekuro escribió:...
No has entendido mi respuesta.
Digo que calificar como "obra maestra" a un título es muy relativo dependiendo de la persona que lo considere si o no una "obra maestra".
Tal vez para ti nekuro los juegos de Nintendo por ser de Nintendo sean todos "obras maestras", pero para mi, esos juegos son del montón de 20 o 100 duros a precios de 1000 duros, tema a parte... precisamente por ser de Nintendo están a precio de 1000 duros cuando la verdad no todos pagaríamos 1000 duros por ellos por que no todos los consideramos "obras maestras".
Angry Birds que es un juego que salió primero en teléfonos y tablets (aun que ahora también está en Pc), es un buen juego, es entretenido, y está bien hecho, pero... ¿es una obra maestra?. Algunos considerarían que si, otros que no. ¿Quien lo decide?.
¿Hay un baremo estandar como para poder medir un juego y calificarlo como "obra maestra"?. No, por que esto es relativo a los gustos de cada uno. Por ello creo que definir a los juegos de Nintendo como "obras maestras" está fuera de lugar.
En todo caso debes aclarar que para ti los juegos de Nintendo son obras maestras, lo cual no te discutiría por que es tú gusto personal, no una regla general.
En cualquier caso, para mi los juegos de Nintendo a 1000 o 2000 duros si distorsionan el mercado, por que no ofrecen nada nuevo y siempre está al mismo precio, criticar a las pequeñas pero grandes apuestas tipo Angry Birds que no llegan a costar ni un € cuando se está haciendo lo msimo con precios mas elevados es distorsionar mucho la realidad y ser un hipócrita.
LordSaddler escribió:Vamos, que lo que le "preocupa" a este "señor" es que los usuarios nos demos cuenta de que por algunos juegos "menores" (más malos incluso que algunos de 1€ en móviles) en plataformas como DS, nos están timando vendiéndolos a 30/40 euros. Vamos, que si por él fuera, le gustaría seguir teniéndonos idiotizados y calladitos sin protestar por el precio lo más mínimo, y dejándoles a ellos ponerle el beneficio que quieran, como si es un 500%.
e3skudo escribió:Nintendo tiene un problema, y no es precisamente los juegos de 1 o 2€. Si no quien tiene acceso a desenvolupar para la plataforma.
No se que tal esta el tema con N, pero para empezar, se que para programar para iOS tengo que pagar 90$ y puedo publicar aplicaciones (sean de calidad, juegos buenos, sencillos, o la mayor mierda jamas creada), en Android pago 25$ y puedo publicar aplicaciones (sean de calidad, juegos buenos, sencillos, o la mayor mierda jamas creada). Finalmente, en Nintendo no se que tengo que pagar, es más, directamente ya ni lo busco, no es una plataforma abierta al emprendedor, al que quiera abrirse al mundo de los juegos de una forma económica ni básicamente a los estudiantes.
Pero a parte de esto, empieza a ver un serio problema en productoras mas serias estas ven un buen negocio en los smartphones y no van a querer dejar de lado un trozo del pastel.
Hasta ahora (bajo mi opinión) nintendo a tenido el mercado de los jugadores casuales, este mercado ya se esta segmentando y obviamente, un usuario va a dejar mas dinero en aplicaciones de 0.75€-2€ que en juegos repetidos y quemados durante muchos años.
Y otra cosa, en los smartphones las descargas son digitales, pero no te roban como te roban en wiiware, psn o live. Por que ya direís, los refritos colgados en formato digital son peores que las tragaperras.
strange escribió:Pues a mi los dos Super Mario Galaxy me parecen una basura, será que están enfocados a los más pequeños, me quedo con New Super Mario Bros. Wii
cercata escribió:O crean una "plataforma" para juegos baratos, o se despiden del mercado de los casual, que ha sido su nicho los ultimos años ...
nesquik escribió:Lo dudo, ¿con tantos papaitos que les van a comprar a sus hijos el Petz, el dogzs, el horsezs?....
cercata escribió:nesquik escribió:Lo dudo, ¿con tantos papaitos que les van a comprar a sus hijos el Petz, el dogzs, el horsezs?....
Y pq no comprarles a sus hijos el Petz, Dogzs y hosezs de iPhone que son mas baratos ?
cercata escribió:nesquik escribió:Lo dudo, ¿con tantos papaitos que les van a comprar a sus hijos el Petz, el dogzs, el horsezs?....
Y pq no comprarles a sus hijos el Petz, Dogzs y hosezs de iPhone que son mas baratos ?