Nintendo cumple 125 años

"Nintendo Company Limited" fue fundada el el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi. Eso hace hoy su 125 Cumpleaños
Felicidades! [fies] [fies] [fies]

Celebremos con algunos de los mejores juegos que nos han dado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Ya que se pone que celebra 125 años que se pongan fotos de las cartas [+risas]
Más viejos que Matusalem.
Pues Felicidades, pero creo que el tiempo para nosoatras deberia correr desde que tomaron el rumbo de los videojuegos , aunque no se francamente si Mario nacio de eso pues salio con Kong en maquina arcade no.
Si soy ignorante en ese sentido [Alaa!] .

En todo caso debe ser un tercio o menos de ese tiempo no?

Besos
Pues felicidades y acumplir muchos más, y ya que estamos a seguir regalando juegazos como el ultimo mario kart.
¿Y a qué coño se dedicaron desde el 1889 hasta el 198X?
ES-Cachuli escribió:¿Y a qué coño se dedicaron desde el 1889 hasta el 198X?

Cartas para los yakuza (XD) y juguetes si no recuerdo mal (lo de los juguetes, las cartas es seguro)

http://www.repisanintendo.cl/post/48452 ... s-hanafuda
hahahaha vale, muchas gracias ^^

qué curioso lo de las empresas en plena época feudal xD
¿Y en nintendo no van a hacer nada especial para celebrar esta efeméride?

PD: me encanta la palabra EFEMÉRIDE [carcajad]
Ya podrían enrollarse y regalar algún jueguillo para la eshop de 3DS en plan el primer zelda o algo así [360º]
Me da gusto eso, la Nintendo de hoy en dia solo me decepciona, pero a nivel historia es una grande muy grande, que sigan existiendo cuando uno ya no este en el mundo
Scatsy escribió:

Cartas para los yakuza (XD) y juguetes si no recuerdo mal (lo de los juguetes, las cartas es seguro)

También tenía moteles [666]
rokyle escribió:Ya podrían enrollarse y regalar algún jueguillo para la eshop de 3DS en plan el primer zelda o algo así [360º]

Me temo que no veremos un gesto así...
Türme escribió:
Scatsy escribió:

Love hotels ...mejor dicho jajajjajajaj
No creas....preguntaselo a todos los que somos ''embajadores''
Aunque lo de "embajadores" no fue ningún festejó por algo digno de conmemorar.
Mejor ejemplo de un gesto podría ser que nos dieron un juego a los platino, yo me descargue asi DKCR 3D
Felicidades Nintendo, que seguro que me leerás :Ð

Una de las mejores compañías de videojuegos de la historia, lástima que hace unos años el rumbo que ha tomado no me ha gustado nada de nada, pero las cosas como son, han aportado a esta industria.
Scatsy escribió:

Y hoteles de amor (vamonos de putes dieguuu que esta to pagau!)
125 tacos... una prueba irrefutable mas de que Nintendo va a morir pronto. :o

Nintendo is d00m3d
¡¡Felicidades Nintendo!!
Imagen

Un siglo y cuarto de vida, una cifra increíble para cualquier empresa.
Es realmente extraordinario considerando la cantidad de cosas que han sucedido en todo este tiempo. Nintendo sobrevivió dos guerras mundiales, crisis financieras y algunas revoluciones, entre ellas la tecnológica.

La compañía nipona fue fundada el 23 de septiembre de 1889, el mismo año que se terminó de construir la Torre Eiffel, se fundó el Wall Street Journal y nació Adolfo Hitler. Todo comenzó con los naipes Hanafuda (flor en japonés), fabricados en Kioto por Fusajiro Yamauchi.

Otras compañías como Sony y Microsoft, a su lado, son novatas en esto de las videoconsolas. Y otras ilustres como Atari o Sega, han dejado hace muchos años, de fabricar consolas. ;)

La verdad, es que te pones a recordar, y hay muchos juegazos de Nintendo que han hecho historia en el mundo de los videojuegos.
Mis preferidos son estos:

Super Mario Bros
Super Mario World
Super Mario 64
Super Mario Galaxy
Super F-Zero
F-Zero GX
Zelda A Link To The Past
Zelda The Minish Cap
Donkey Kong Country
Super Mario Kart
Golden Eye 007
Perfect Dark
Super Metroid
Metroid Prime
Metroid Fusion
Metroid Zero Mission
Metroid Other M
...
Cuando miras los años que tiene la empresa, y el salto que ha pegado desde sus origenes solo se me ocurren 2 cosas que decir:

- ¡Felicidades a todos!
- Hiroshi Yamauchi... ¡Buen trabajo!
Türme escribió:
Scatsy escribió:

Love hotels ...mejor dicho jajajjajajaj

[poraki]
Imagen
superfenix2020 escribió:
Otras compañías como Sony y Microsoft, a su lado, son novatas en esto de las videoconsolas. Y otras ilustres como Atari o Sega, han dejado hace muchos años, de fabricar consolas. ;)

...

Yo no se para que nombrar a la competencia en este Hilo, mas con comentarios como esos donde Nintendo en sobremesa esta de capacaida con excepcion de Wii, donde hasta los third le han abofeteado la cara diciendole que no haran juegos para su consola, vaya novatada!!!!, Creo que cada una tiene su propia Historia e importancia en el mundo de videojuego, Nintendo ha tenido la suya y a mucha honra y gloria, pero no es para menospreciar los otros monopolios. [Alaa!] [ayay]

Besos
superfenix2020 escribió:Zelda The Minish Cap
Donkey Kong Country
Golden Eye 007
Perfect Dark
Metroid Other M

Capcom, Rare, Rare, Rare, Team Ninja
Posiblemente en el que más tenga que ver Nintendo es en el último, y en Golden Eye y Perfect Dark básicamente nada.
Juegos para consolas de Nintendo o que se basan en marcas de Nintendo no los hace "juegos hechos por Nintendo"/de Nintendo.
Además, esto de 125 años hay que cogerlo con pinzas. Son 125 años de la compañía Nintendo, la de cartas de Hanafuda, no la que se creo para hacer videojuegos, que eso tiene más que ver con la reestructuración de la empresa del 63, para abrir love hotels y hacer filiales de taxis.
hay muchos juegazos de Nintendo que han hecho historia en el mundo de los videojuegos.

[...]
Metroid Other M

Si...hay que reconocer que Other M ha hecho historia en este mundo xD. Se cargó la saga Metroid y a Samus en 1 juego xD

Samus de hace 20 años
Imagen

Samus Post Other M
Imagen
125 años doomed. Que sean muchos más :) Felicidades
Nosomi escribió:
superfenix2020 escribió:

...

Yo no se para que nombrar a la competencia en este Hilo, mas con comentarios como esos donde Nintendo en sobremesa esta de capacaida con excepcion de Wii, donde hasta los third le han abofeteado la cara diciendole que no haran juegos para su consola, vaya novatada!!!!, Creo que cada una tiene su propia Historia e importancia en el mundo de videojuego, Nintendo ha tenido la suya y a mucha honra y gloria, pero no es para menospreciar los otros monopolios. [Alaa!] [ayay]

Besos

De hecho toda la industria va de capacaida (Solo hay que ver los números de Microsoft y Sony). Y no hay "otros monopolios" la industria es un oligopolio.

Saludos
rokyle escribió:Ya podrían enrollarse y regalar algún jueguillo para la eshop de 3DS en plan el primer zelda o algo así [360º]

Que yo sepa el que cumple años es el que recibe regalos, y no al revés.
Felicidades Nintendo, un titán del entretenimiento desde hace más de un siglo :)

AkrosRockBell escribió:
superfenix2020 escribió:Zelda The Minish Cap
Donkey Kong Country
Golden Eye 007
Perfect Dark
Metroid Other M

Capcom, Rare, Rare, Rare, Team Ninja
Posiblemente en el que más tenga que ver Nintendo es en el último, y en Golden Eye y Perfect Dark básicamente nada.
Juegos para consolas de Nintendo o que se basan en marcas de Nintendo no los hace "juegos hechos por Nintendo"/de Nintendo.
Además, esto de 125 años hay que cogerlo con pinzas. Son 125 años de la compañía Nintendo, la de cartas de Hanafuda, no la que se creo para hacer videojuegos, que eso tiene más que ver con la reestructuración de la empresa del 63, para abrir love hotels y hacer filiales de taxis.

Ñu va otro con el mismo asunto [carcajad] recuerdo un hilo del de había alguien (sinceramente no recuerdo quien ) que decía que si la desarrolladora no se llamaba Nintendo x Microsoft y o sony Z el juego no era de ninguna de las compañías [carcajad]
Larry-Cañonga escribió:

Que yo sepa el que cumple años es el que recibe regalos, y no al revés.

Pero es el que invita a cenar XD
Nintendo, ¿quién te ha visto y quién te ve?, ya no eres la misma... antes hacías naipes y ahora videojuegos xD

Ho!
31 respuestas