@Diskover de Nintendo te dejas Super Paper Mario (hidden gem de lanzamiento), Super Smash Bros Brawl, Metroid Prime 3: Corruption, o el Wario descargable entre otros.
Bien, let's begin con unos ejemplos:
Uno de los más brutales hack'n slash
2D creados jamás, y es que más allá del EXHULTANTE apartado artístico, y su FOGOSA jugabilidad; meter elementos RPG suaves sin alterar la mecánica principal siempre ayudan a mejorar un juego.
Y hablando de RPGs japoneses Wii cuenta con uno de los HARDCORE TOP TIERS no sólo de su generación; sino que IMO es mejor que el 90% de RPGs aparecidos en un Juggernaut como Ps2:
Y si te quedas con hambre tienes está maravilla:
Y si quieres más tienes el The Last Story que fue el último gran suspiro del papá de Final Fantasy.
Cambiemos un poco de tercio; No More Heroes
2, que es la fórmula mejorada sin lo tedioso del primero (moto), que también molaba lo suyo, pero su segunda parte le superó ampliamente. GRASSHOPER en estado puro:
Recomendado a todos los fans de Clover Studio.
NBA JAM o el mejor juego ARCADE de baloncesto en su
MEJOR versión, y por Dios que nadie lo compare con el minijuego sin adrenalina del Wii Sports Resorts. Yo
NO soy fan de los controles gestuales, pero al igual que sucede en Zelda Skyward Sword en este juego está increíblemente bien implementado, se nota que diseñaron el juego en base a él y no simplemente lo metieron con calzador; la pandilocura de colegas en mi casa levantando y estirando brazos dependiendo de la distancia para hacer triples porque HABÍA QUE HACERLO para encestar con precisión, no sólo por hacer el flipado, no tiene precio. Habré organizado yo torneos de este juego en mi casa pufff, que ríete tú de los de PRO Evolution en la pasada década. Y repito;
Arcade. Si buscas simulación más profunda vete a por un 2K series de SEGA.
Zack & Wicky. Por lo general no me gustan los rompecabezas, las aventuras gráficas, ni nada en que no haya que matar, golpear, botar, o disparar algo; pero este juego es engañosamente "infantil", y lo alquilé un fin de semana por hacer el Moguer con mis primas pequeñas y que se entretuviesen educativamente resolviendo puzzles de "preescolar" agitando el mandito y bueno... al comienzo sí, son chorripuzzles. Al final acabé yo solo trasnochando puesto de Coca Cola ladrando maldiciones cuando no daba con la solución correcta. Lo alquilé 7 veces seguidas. No digo más. Hardcorismo disfrazado de casualada. ¡Y divertido el cabrón!
THE RAIL SHOOTERS ULTIMATE WIIMANDO COLLECTION!!!:- House of The Dead Overkill, tan hardcore y awesome que hicieron un port para Ps3. Hablaría de sus puntos estratégicos en la jugabilidad, de su sentido del humor, o de su atmósfera de serie B setentera; pero mejor os dejo con su banda sonora porque "It's not just Good, It's Fucking delicious!
https://m.youtube.com/watch?list=PL5C929B2222450733&v=dAicftg5U7E- Resident Evil Umbrella Chronicles 2 (dos). Sencillamente si eres fan de Resident Evil NECESITAS está pieza en tu colección. Un desafiante en ocasiones shooter on rails lleno de jugosos extras y huevos de Pascua para los fans, que te hace rememorar los mejores momentos de la franquicia desde otra perspectiva y/o caminos paralelos. Divertidísimo, rejugable, e imprescindible para los fans. El uno también mola con los Wesker's Report, pero está mucho menos trabajado, sobre todo a nivel gráfico.
- Sin & Punishement 2. Historia de mierda, guión de vergüenza ajena, y personajes con un evidente déficit de atención; ¡pero chacho this is la hostia!
Y lo dejo aquí que ni soy fan de la Wii, y encima estoy con el móvil.
Pero que la Wii tiene una librería con muchas sorpresas escondidas enterradas entre toneladas de basura; yo desde luego es uno de los sistemas que más he exprimido, y eso que en principio me la compré como un simple reproductor de Zeldas...
P.D: Resident Evil 4 + Wiimando = la caña.