Satoru Iwata, el nuevo presidente de Nintendo, comunicó en una conferencia de prensa que el objetivo de la compañía será el desarrollo de mejores juegos antes que la investigación en nuevo hardware. Iwata explicó que la tecnología ha llegado a un punto en el las ampliaciones en la potencia podrian ser innecesarias, cosa que no pasa con los juegos. "Los esfuerzos para producir máquinas con mejor tecnología está llegando a su límite. Si las cosas siguen así, la industria del videojuego podría declinar".
"No podemos ser optimistas con el mercado del videojuego. No importa lo bueno que sea tu producto, la gente se acaba aburriendo. Me siento como un chef cocinando para un rey que ya está lleno". La compañía, según Iwata, no abordará el mercado online directamente ya que aún es temprano para ver si el modelo de negocio resulta ser rentable. Iwata también hizo hincapié en que seguirían experimentando la conectividad entre GBA y GCN para ofrecer nuevas experiencias jugables.
Hiroshi Yamauchi, ex-presidente de la compañía, explicó que los juegos originales podrían llegar a extinguirse. "El elemento sorpresivo es crítico, pero sorprender se está volviendo cada vez más difícil. Los desarrolladores se están quedando sin ideas".
Fuente Vandal.
De aqui pudo surgir todo este rumor.... aunque esta noticia ya tiene bastante tiempo.