Tarsanete escribió:luiso80 escribió:En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...
Yo, sinceramenta, a veces pienso que Nintendo no quiere ganar dinero con políticas como ésta.
Tienen la WiiU que no vende a un precio desorbitado, y en lugar de bajar el precio lo dejan igual "por no devaluar el producto" y porque no le ganan dinero, pero joder, más le pierden si no lo venden!
Y cuando tienen un producto que vende tanto que no dan a basto para distribuir, y que la gente la está comprando al triple de su valor en especulación, en lugar de sacar más unidades (que será casi todo beneficio, además), dejan de venderla? No tiene ni pies ni cabeza.
Lo mismo con ésto que con algunas ediciones especiales de juegos. La edición especial del FE Fates había que matar por conseguirla, y ahora, con la del FE Echoes, igual o peor. Lo dicho, parece que no quieren forrarse, prefieren "ir tirando" o algo.
TarSaludos.
Supongo que nos falta cultura empresarial japo para comprenderlo mejor, todas las declaraciones de gente que ha trabajado en Nintendo suelen referirse a lo exageradamente tradicionales que son, a veces a niveles ridículos desde la perspectiva occidental.
Es simple especulación pero tal vez salirse de la ruta es algo demasiado irregular, así que no importa que lo peten ya que un éxito repentino no hará cambiar los planes iniciales. De hecho iría muy en la línea que siguen, les cuesta una eternidad tomar cambios de rumbo, van muy a golpes, no reaccionan a tiempo, es como si cualquier decisión tuviera que dar mil vueltas antes de ser aprobada porque la tendencia es seguir como siempre, como si lo óptimo fuera no moverse.
De todas maneras tampoco hace falta buscar razones exóticas, NES mini pudo ser un relleno para Navidad y esa función ya la cumplió, que saliera sorprendentemente bien no necesariamente ha de significar que sea bueno seguir con ella.
Por un lado ahora el foco tiene que estar en Switch, no es que NES mini le vaya a comer mercado pero quizá consideran que no vale la pena mantener un producto sin dedicarle una bombilla y que en tal caso esa bombilla estaría mejor invertida en Switch, NES mini sólo distrae, lo que se tiene que vender es Switch.
Por el otro, NES mini siempre estará ahí, siempre funcionará, cuando les convenga pueden recuperarla del cajón y volver a petarlo. Algo como NES mini puede concebirse como una solución temporal, resulta válido que la empresa no lo plantee como un producto más dentro de la oferta habitual (lo que también incide en su éxito, el interés no sería el mismo si pudiera comprarse de forma permanente).