Nintendo desarrolla Revolution casi exclusivamente sola

Je... es bueno comprobar como, pase lo que pase, Nintendo sigue empecinada con hacer las cosas a su manera, alejandose del camino marcado por la competencia...

"En una entrevista a Shoo Naoto, ingeniero de Nintendo que participa en el proyecto Nintendo Revolution y en su día contribuyó a diseñar la consola GameCube, publicada en la web oficial de la compañía, se ha desvelado que la mayor parte del desarrollo de la próxima consola de Nintendo se está llevando a cabo en la propia sede de la compañía en Kioto.

Al contrario que Sony y Microsoft, que están siendo mucho más proclives a la colaboración con otras empresas, parece que Nintendo está apoyando casi todo el desarrollo de su consola, que saldrá en 2006 según las previsiones, en sus propios recursos"

Ahora, una duda me surje... que hagan esto es más bueno que malo o más malo que bueno?

El tema está en que si la hacen ellos tendrán más libertad para potenciar su concepto (y todos sabemos lo bien que se le da eso a Nintendo ;) ), pero por otro lado al no colaborar con otras compañias puede que se pierdan oportunidades de incluir tecnología de fuera... teniendo en cuenta además el incremento extra en presupuesto que supone crear una consola totalmente sólo.

Como lo veis?
Buf, pos yo lo veo al 50 %. Por un lado bien, porque si todo "queda en casa" ya sabemos que a Nintendo eso se le da de vicio (jueguense "Only for") pero por otro está el tema de al tecnología, el soporte etc...

Aunque bueno ellos sabrán, supongo que ya son expertos y controlan bien lo que hacen ;)

[bye]
Hombre si alguien sabe de esto es Nintendo, démosle un margen de confianza.

Por la gloria de Zeldaaaarrrrr [modo chiquito off]
A ver, hay que matizar esto. Lo que se pretende decir es que Nintendo no se presta a que otros puedan influír en el diseño final de la consola, pues Nintendo no fabrica memorias, ni microprocesadores.

Lo que para mí está claro es que Nintendo no quiere fugas respecto a lo que representará su nueva consola Revolution, cuanto menos colaboren mejor, si pueden hacerlo solos no han de recibir ayuda de nadie. Nintendo tiene mas historial que ninguna para saber como hacer una consola hecha y derecha.

Puede que el campanazo sea mayor cuando se descubra por fin la máquina.

Por lo tanto para mí, es bueno.

La colaboración para los juegos, por lo demas a cada uno lo suyo :P
Si quieres que algo se haga (y se haga bien) hazlo tu mismo. Se lo bastante de subcontratas para saber que suelen ir a hacer la chapuza rapida que solucione minimamente lo que pide el cliente y santas pascuas.

Haciendolo la propia Nintendo sabe donde hay que actuar, donde puede fallar y porque, resolver fallos de diseño sobre la marcha y demás. Que sea diseñada solo por nintendo no quiere decir que no vayan a usar componentes de otras compañias, simplemente se aseguraran de conseguir lo que les interesa de cada una y montar todo a la manera que mas convenga a los desarolladores de la propia compañia. Al fin y al cabo, nadie sabe mejor que Nintendo que cosas son las que ella necesita. Lo de buscar ayuda fuera es cuando no se confia que los propios tecnicos sean los mas adecuados para tratar cierto problema, o bien prefiere que sea alaguien mas especializado.

Esta claro que el procesador no lo va a montar Miyamoto, pero Miyamoto es quien debe decidir cual es el procesador que interesa.

Yo con que hagan algo como Gamecube me conformo, porque de verdad les quedó redonda (bueno, cubica X-D ).
Gurlukovich escribió:Si quieres que algo se haga (y se haga bien) hazlo tu mismo. Se lo bastante de subcontratas para saber que suelen ir a hacer la chapuza rapida que solucione minimamente lo que pide el cliente y santas pascuas.

Haciendolo la propia Nintendo sabe donde hay que actuar, donde puede fallar y porque, resolver fallos de diseño sobre la marcha y demás. Que sea diseñada solo por nintendo no quiere decir que no vayan a usar componentes de otras compañias, simplemente se aseguraran de conseguir lo que les interesa de cada una y montar todo a la manera que mas convenga a los desarolladores de la propia compañia. Al fin y al cabo, nadie sabe mejor que Nintendo que cosas son las que ella necesita. Lo de buscar ayuda fuera es cuando no se confia que los propios tecnicos sean los mas adecuados para tratar cierto problema, o bien prefiere que sea alaguien mas especializado.

Esta claro que el procesador no lo va a montar Miyamoto, pero Miyamoto es quien debe decidir cual es el procesador que interesa.

Yo con que hagan algo como Gamecube me conformo, porque de verdad les quedó redonda (bueno, cubica X-D ).

Perfectamente sintetizado.

Por lo de Miyamoto, lo que tiene que volver es a involucrarse mucho en los proyectos (Espero mucho de Mario 128).
Quien sabe..... a lo mejor es bueno y no malo. Yo de Nintendo me espero lo que sea y cuando digo lo que sea me refiero a algo bueno. La competencia es dura y ahora tienen mas que nunca, asi que yo creo que saben perfectamente lo que hacen. Ya la cago con la virtual boy no creo que tropiecen dos veces en la misma piedra. Saludos.
Tropezar ya han tropezado en varias ocasiones [risita]

Teneís que enfocar los videojuegos, no la máquina que los lee.
si señor, nintendo siempre a la contra, cuando la competecia va de "farol" enseñando bazas, estos señores van con los ases en la manga y con cara de poker :)
espero que les salga todo perfecto, sinceramente :) del señor miyamoto no se puede esperar menos [oki] [oki]
Pues a mi me parece bien, pero siempre y cuando los componentes de la consola sean casi exclusivametne de empresas japonesas, porque si GameCube ha tenido mala prensa y poca aceptación en Japón (entre otras cosas) es porque era una consola medio americana, y ya sabemos lo poco que le gusta a los japoneses algo americano en su país, a parte del Béisbol, claro.

Lo de que es medio americana lo digo por el procesador y la tarjeta gráfica, que alguien me lo corrija, pero que yo sepa la CPU es un Power PC de IBM (¿es americana la compañía ¿no?) y la tarjeta gráfica es una ATI, que creo que también es americana.

Y por lo que habéis dicho de que mejor hacer las cosas por uno mismop que encargárselas a otros estoy de acuerdo.
Dudo que esa sea la razón ER_PERE. Fijate que el micro que llevará la PS3 es de fabricación conjunta entre IBM, Toshiba y Sony. ¿Crees que los japos no se la comprarán por ello?

Mira el poco mercado que tiene GameCube en Japón, no es que no haya triumfado, es que ha sido un desastre para Nintendo que en su propia tierra no cuaje su consola. Aún asi, sale un Mario Party y se vende como rosquillas, imagína su la consola se vendiera como PS2... las ventas serían enormes.

Simplemente Sony se ha llevado el gato al agua, han apostado bien con el DVD, han conseguido un buen apoyo de las desarrolladoras y nadie les ha puesto traba hasta pasado un año después de su lanzamiento. Los juegos son los que hacen la diferencia, a GameCube tan solo le falta que los buenos juegos de PS2 se hubieran editado para ella también o mejor aún para ella sola. Entonces Sony irían por detrás, y bastante.

Sin embargo, tienes razón en señalar que los japos *odian* todo lo que proviene de Occidente. Se cuenta que Xbox tendrá que currarselo totalmente otra vez para ver si cuaja su nueva apuesta.
Bidule escribió:Se cuenta que Xbox tendrá que currarselo totalmente otra vez para ver si cuaja su nueva apuesta.

Va a ser q no lo van a conseguir de nuevo, habria q reprogramar los cerebros de los nipones para q eso pasara XD
Lo van a tener difícil, es una lástima pero es así. A MS le hace falta que se desarrollen juegos de gran éxito en PS2 y que ofrezca una verdadera diferencia con sus rivales. O bien desarrollar juegos específicos para japoneses.

He simplificado pero es que el catálogo pro-americano de Xbox no ayuda tampoco a verlo de otro modo.

¿GTA Tokio? mm.. puede ayudar pero durante cuanto tiempo? ein?
Bidule escribió:Lo van a tener difícil, es una lástima pero es así. A MS le hace falta que se desarrollen juegos de gran éxito en PS2 y que ofrezca una verdadera diferencia con sus rivales. O bien desarrollar juegos específicos para japoneses.

He simplificado pero es que el catálogo pro-americano de Xbox no ayuda tampoco a verlo de otro modo.

¿GTA Tokio? mm.. puede ayudar pero durante cuanto tiempo? ein?

No creo que sea por los juegos. Aunque X-box tuviese el catalogo de PS2, esta no se venderia en Japon mucho.

Es más la mentalidad historica que otra cosa. Odian a los Americanos.
Genzai Kawakami escribió:Es más la mentalidad historica que otra cosa. Odian a los Americanos.

Supongo q la bomba de Hiroshima tiene q ver algo con eso, pero a parte, son muy reticentes con todo lo q llega de fuera de sus fronteras.

M$ podria tener una oportunidad si se hubiera hecho con alguna compañia Japonesa (lease SEGA), pero parece q no entienden o lo ven de otra manera.

Eso si, como me jode, q a los Japos, q maltratan esta consola, no hacen mas q sacarles packs suculentos y esclusivos (y ni por esas venden alli) y los q le damos de comer a M$ q nos folle un pez espada... quiero la Xbox azul del DOA!!! [babas]

Salu2
No creo que sea por eso por lo que la GC no ha tenido buena prensa, y mas teniendo en cuenta que tanto la NES como SNES usan procesadores de Motorola (100% japonesa como todos sabeis)
Pero tambien van a hacer ellos la grafica??
Desde el punto de vista economico yo creo que les perjudica, ya que que se alejan de las cosas que ellos hacen, pierden especializacion de lo que ellos hacen por asi decirlo (que es videojuegos, no consolas)
Lo bueno es que se ahorran la distribucion y posibles manipulaciones con las que no esten de acuerdo (Como dice Gurlokovich)
La realidad es que hoy en dia MUY pocas empresas son a la vez sus proveedores y sus clientes, amos, que todas tiran de subcontratas.
Edito: Gurlokovich, lo de las subcontratas no es cierto, ellas se amoldan a unas condiciones (que las pone la contratadora) si esas condiciones no se cumplen por parte de la subcontrata, la empresa matriz no compra. Otra cosa es que la matriz ponga unas condiciones muy bajas a las subcontrata.
Salu2
Bidule escribió:A MS le hace falta que se desarrollen juegos de gran éxito en PS2 y que ofrezca una verdadera diferencia con sus rivales.

Me lo parece a mi... o te has colao, Bidule? [poraki]
Según tengo entendido, del chip gráfico se ocupa Ati, será superior al de Xenon, y de la cpu se ocupa NEC (igual que en N64...).

No me hago la idea de que la Rev no tenga forma de cubo [buuuaaaa] le he pillado demasiado cariño a esta generación.
¿colao? No ein? quise decir eso mismo, que si gran parte de los grandes juegos para PS2 japoneses hubieran salido a la vez en XB, quizás vendería mas que PSone y WonderSwan Color.

Respecto a la diferencia me refiero a que se distinguiera de PS2 en algo mas, el Disco Duro/Ethernet no han sido suficientes.

Nintendo sin embargo se las ingenia para sacar otros dispositivos como los Bongos, el Wavebird, el GameBoy Player, el cable GBA/NGC que le dan otra dimensión a la consola, tal como lo hizo Sega con su caña de pescar y los samba de amigo para DreamCast. Los japoneses son muy receptivos a esas cosas :)

Respecto a lo que llevará dentro la Revolution, hace unos meses se especulaba que Xbox2 y Revolution podrían tener la misma CPU y el mismo GPU, hasta se llego a decir que podrían ser compatibles :P

Pese a las visiones de los mas diversos gurus de la red, no se sabe a ciencia cierta lo que esconde Revolution... a 3 meses de E3 parece increíble :O
Windows Killer escribió:Según tengo entendido, del chip gráfico se ocupa Ati, será superior al de Xenon, y de la cpu se ocupa NEC (igual que en N64...).

Y eso de donde lo sacas???
Porque de la grafica de la Revolution no hay nada, solo que se puede encargar ATI, de Xenon se saben bastantes cosas ya.
De todas maneras, hasta el E3, todo seran especulaciones :o
Salu2
Bidule escribió:¿colao? No ein? quise decir eso mismo, que si gran parte de los grandes juegos para PS2 japoneses hubieran salido a la vez en XB, quizás vendería mas que PSone y WonderSwan Color.

ah leches... eso si [+risas]

Nah, deja que me acabo de levantar y no estoy muy católico todavía [+risas]
jeje :P tomaté un colao Cao a mi salud XD

Admito no haber sido muy claro tampoco.
A mí de REVOLUTION me escama su nombre y el que no se sepa nada-de-nada....

Lo digo porque Nintendo ( como los demás ) siempre está con la cantinela de "revolución jugable" y bueno, cuando al final sale no era para tanto ( como es lógico, por otra parte ).

Veremos qué apoyo tendrá su máquina en las Third Parties, y cuanto dura.

En estos momentos, Revolution para mí no es opción: Nintendo tendrá que convencerme de que sí lo es.
Windows Killer escribió:No me hago la idea de que la Rev no tenga forma de cubo [buuuaaaa] le he pillado demasiado cariño a esta generación.

Ya somos dos.

Mucho se lo tienen que currar para que esteticamente me guste igual que gc y eso que la mia esta muy feota con el gbplayer y los dos receptores wavebird. :p

En la proxima generacion PS3 no me llama en absoluto de momento, MS me ha decepcionado demasiado como para darles mas dinero en su propia consola y Nintendo es la unica que puede que haga que le compre su consola.

Si hace su clasico binomio potencia/diversion, apuestan por el juego online y no se sube mucho a la parra de precio en su comienzo (como hizo tan bien con los 200€ de salida de GC) seguramente hasta caiga el primer dia. :Ð
Pues yo sí me huelo algo bueno... y me huelo también que caerá el primer dia.

Por una sencilla razón: nintendo jamás me ha decepcionado. Incluso en sus horas más bajas, en la etapa de N64, he estado orgulloso de poseer una consola Nintendo.

Y ahora sabemos que con revolution siguen en su línea (parece que más que nunca) así que estoy bastante seguro que no me decepcionará.

en fin, ya veremos...

Ale, saludos [beer]
Gendo_hikari escribió:Pues yo sí me huelo algo bueno... y me huelo también que caerá el primer dia.

Por una sencilla razón: nintendo jamás me ha decepcionado. Incluso en sus horas más bajas, en la etapa de N64, he estado orgulloso de poseer una consola Nintendo.

Y ahora sabemos que con revolution siguen en su línea (parece que más que nunca) así que estoy bastante seguro que no me decepcionará.

en fin, ya veremos...

Ale, saludos [beer]

Amén, yo pienso igual que tú, aparte de que es una compañia en la que ya se puede confiar en serio (o por lo menos yo) si llevan una revolución tan buena como con la DS, yo encantado.

PD. se monegros! :-p
Creo que en este E3 no veremos nada de Revolution, tal vez rebelen el nombre real de la consola, pero creo que Nintendo demostrará que sigue apostando por su actual consola, Game Cube, mientras Sony y M$ alardean de la nueva generación.

Con ver más cosas sobre el nuevo Zelda, rumores aclarados sobre Mario 128 y fechas más concretas para todo en conjunto, seguiré igual de feliz que ahora mismo jugando al Resident Evil 4 en modo Professional [beer]
Snape escribió:
Y eso de donde lo sacas???
Porque de la grafica de la Revolution no hay nada, solo que se puede encargar ATI, de Xenon se saben bastantes cosas ya.
De todas maneras, hasta el E3, todo seran especulaciones :o
Salu2
Estooo... llamadme inculto o desinformado (y perdón por el offtopic :P), pero, ¿qué es Xenon? Después de leerlo he mirado en google pero no me ha dicho nada concreto (bueno sí, algo de gases nobles xD)...

Mmm... y sobre el tema del hilo... pues la verdad, no he leido mucho sobre las nuevas consolas de Sony y Hasecorp, pero la verdad es que, siendo sincero, me la sudan :P Si Nintendo me da con su Revolution lo que me ha dado (y sigue dando) con su GameCube (por supuesto, ajustándose a la nueva generación y la competencia con sus "rivales") estaré satisfecho. Además, si hacen en su nueva consola doméstica algo tan genial como lo han hecho con la nueva portátil, buffff... pues eso, GENIAL [oki]

Saludos!

PD: Ahora que me he comprado el coche me va a costar más poder comprarme la DS [tomaaa] Pero lo intentaré... lo juro! [sonrisa]
xenon es uno de los multiples nombres que le han ido dando a la nueva xbox... xbox2, xbox next, xbox 360 y otros cuantos mas
Snape escribió:Pero tambien van a hacer ellos la grafica??
Desde el punto de vista economico yo creo que les perjudica, ya que que se alejan de las cosas que ellos hacen, pierden especializacion de lo que ellos hacen por asi decirlo (que es videojuegos, no consolas)
Lo bueno es que se ahorran la distribucion y posibles manipulaciones con las que no esten de acuerdo (Como dice Gurlokovich)
La realidad es que hoy en dia MUY pocas empresas son a la vez sus proveedores y sus clientes, amos, que todas tiran de subcontratas.
Edito: Gurlokovich, lo de las subcontratas no es cierto, ellas se amoldan a unas condiciones (que las pone la contratadora) si esas condiciones no se cumplen por parte de la subcontrata, la empresa matriz no compra. Otra cosa es que la matriz ponga unas condiciones muy bajas a las subcontrata.
Salu2

Yo no he dicho ni mucho menos que ellos vayan a ponerse a desarollar los chips, todo lo contrario, mas bien lo suyo es aprovechar algo que ya exista con unas leves modificaciones, es la mejor forma de conseguir algo a tu gusto y no te den gato por liebre.
Y para ver como funcionan las subcontratas solo hay que ver lo del AVE a Lleida, dicen que si a todo lo que les pidan sabiendo que es imposible y despues de un retraso te encuentras con un churro, luego la empresa madre se encuentra con el fregao de no tenerlo listo a tiempo ni posibilidad de buscar otro que le pueda solucionar la papeleta y tiene que tragar como sea.

A mi personalmente como si no sale nunca, preferiria seguir con mi cubito hasta el fin de los tiempos ^_^. Pero si sale por unos 200¤ creo que no le haré ascos xD.
La cpu de la revolution sera un ibm power pc y la grafica sera de ati, igual k con la gamecube e igual que la xenon. Eso no kiere decir k sean los mismos componentes pero si k seran similares.
La ps3 sera el famoso cell (al principio les costara programar para el) y la grafica de nvidia.

Luego como kereis k Nintendo haga ella sola la consola?? Sabeis lo que cuesta una fabrica para fabricar procesadores y chips (sala blanca, hay pocas en todo el mundo)?? Ademas no es trabajo de un dia crear una cpu y una gpu.
Sinceramente deben tener la consola ya diseñada si kieren sacarla el año k viene, lo que faltara seguramente es concretar la potencia tanto de la cpu como de la gpu, pero por lo demas lo deben tener ya hecho, si sale un modelo de la revolutino en la E3 seguro k sera un poco inferior a la k saldra finalmente.
31 respuestas