Después de presentar sus
muy positivos resultados para el último año fiscal, en Nintendo han llevado a cabo la habitual presentación para accionistas, incluyendo la mención a varios planes de futuro y los primeros detalles sobre la presencia de la compañía en el E3.
En relación a los próximos lanzamientos, el presidente saliente Tatsumi Kimishima aclaró durante la conferencia el compromiso de Nintendo con el enorme parque de consolas 3DS en manos de los jugadores, asegurando que además de los títulos ya anunciados para este año y el próximo, en la compañía preparan nuevos títulos para su lanzamiento "en 2019 y más allá".
También reiteró el objetivo de aprovechar el amplio catálogo de la consola para animar las ventas de software entre los usuarios más recientes de 3DS, apuntando a un posible programa de ediciones rebajadas en la línea de los Nintendo Selects (tal vez extendiendo el rango a los desarrollos de terceros).
Entre los títulos ya confirmados para los próximos meses en 3DS se encuentran Captain Toad: Treasure Tracker, el
remake de Luigi's Mansion y el de Mario & Luigi: Bowser's Inside Story con la extensión que relata el periplo de Bowser Jr.
Kimishima también hizo una breve mención al servicio de pago Nintendo Switch Online, que confirmó para su puesta en marcha en septiembre y sobre el que prometió nuevos detalles que se publicarán en la web de la compañía en mayo.
En cuanto a los planes del E3, desde Nintendo han publicado
una página dedicada al evento que incluye el calendario de actuaciones específicas y han confirmado su emisión en directo a través de la propia web de la compañía, YouTube y Twitch.
La primera cita para todos los aficionados queda fijada en las 18:00 (hora peninsular española) del martes 12 de junio, cuando la compañía emitirá a través de los canales mencionados su presentación de nuevos títulos de Nintendo Switch para 2018. Entre estos se ha confirmado solamente por el momento la presencia del nuevo Super Smash Bros.
Después de este programa arrancará la emisión continua durante tres días del Nintendo Treehouse: Live E3 2018, donde los integrantes del equipo de Treehouse y varios desarrolladores de Nintendo participarán en demostraciones y entrevistas sobre los títulos mostrados.
Las celebraciones competitivas comenzarán con el Campeonato Mundial de Splatoon 2, que arrancará con una ronda inicial el martes 12 de junio a las 00:30 (hora peninsular española) que durará aproximadamente dos horas y media. Poco después de su conclusión se disputará la fase final, todavía sin un horario fijo. En el torneo participarán equipos en representación de Norteamérica, Japón, Europa y Australia, pasando cuatro a las finales que nombrarán al ganador del trofeo Splatoon Sterling Squid.
Inmediatamente después de la conclusión de este evento dará comienzo el primer torneo de Super Smash Bros. en Nintendo Switch, sujeto a un sistema de invitaciones que promete llevar al Belasco Theater de Los Angeles a los mejores jugadores de la escena competitiva de Smash. También serán seleccionados para su participación en las demostraciones dos fans que acudan al evento disfrazados de sus personajes favoritos de Nintendo.