Vamos a ver, la noticia la ha dado Nintendo y no lo veo tan trágico. La GameCube no está cumpliendo las espectativas de Nintendo, es decir si no detuviera momentaneamente la producción, se fabricarían demasiadas para las que se venden, ni más ni menos que eso. Es de sano juicio hacerlo y lo hacen muchas empresas, por no decir todas. Siempre se intenta fabricar lo justo, hacen estimaciones y producen con estas en mente. En una empresa que fabrica, siempre ha de haber estock ya que más vale paliar una fuerte demanda y recoger beneficios que verse sin producto a la venta. Luego si te sobra estock, haces lo que hace Nintendo hasta que la demanda vuelva a los cauces normales.
Referente a la estimación de 6 millones de GameCubes vendidas en el año fiscal entrado, hasta ahora, es decir en lo que va de año fiscal japonés se han vendido unas 800.000 consolas, no os parecerán muchas pero es que estás fechas (principios de verano~verano) son precisamente los meses en los que menos ventas se producen. A principios de octubre (y no septiembre por culpa de los gastos escolares en las familias) es cuando se empieza a recuperar la normalidad. Siempre se ha dicho que la campaña navideña representan más de un 50% de las ventas de todo el año. En las navidades pasadas, Nintendo a mi entender lo hizo fatal, dejando que sus competidores más directos (microsoft) se hicieran con un trozo muy grande del tronco helado de navidad. A ver si este año espabilan.
Si Nintendo hiciera las cosas bien, como promocionar un poco más y mejor su consola de salon (y se dejará de "Fusion Tour" y demás chorradas..), no tendría porque preocuparse de que sacarán un juego de coches por ejemplo, saldrían todos los que salen en PS2 o Xbox. La imagen de la GameCube no es lo suficientemente agresiva como para que los desarrolladores se atrevan a sacar juegos demasiados violentos/sangrientos o de sentido adulto. Solo hay que ver los colorines para entender que un adulto en su sano juicio le cuesta comprar una consola morada si desconoce los juegos que trae. Reacción, descarto inmediato, aunque sea inconscientemente, los compradores indecisos la descartan. Ese grueso de gente (adultos y niños) que no entiende de consolas pero que tampoco tiene porque entender se lanza sobre lo que más vende, Playstation2.
Ahora van un par de anecdotas, mi mujer tiene un primito cabr.. bueno, ya sabeís como son de pelmazos
edad 8 años. Viene a casa y claro, entra en la guarrida de la bestia y sus ojos se multiplican
hay tanto para jugar que se pierde el pobre. Bueno, le enchufo mi SNES con Super Mario Kart.. y dice
"bua, ese juego es de Nintendo.. es viejo, ¿me dejas jugar en la Playstation2?" Que sea viejo lo puedo entender, pero que no quiera jugar porque es de Nintendo
Le pongo la Playstation2 y me dice
"¿no tienes el residenebil?" Le dije que esos juegos no erán de su edad a lo que me contestó que muchos de sus amigos lo juegan en
la plai (PSone). Su comentario no me sorprendió a decir verdad. Pero le enchufe la Q que tengo en mi comedor. Pese a parecerse a una GameCube, el primo de mi mujer no reconoció la consola mientras me preguntabá si tenía el
vizciti para la Plastation2. Le pusé el Zelda Wind Waker, quedo apabullado, le pusé el Mario Sunshine, quedo enganchadissimo, le pusé el Pikmin, no lo apreció, demasiado dificil según él
y para terminar le pusé Resident Evil
(aunque le mande taparse los ojos durante la intro) ...quedo maravillado, fue el que más le impactó. Pero acto seguido va y me pregúnta,
"¿ese lo tienes en Playstation2?" Le dije que solo estaba en GameCube y que esta consola tenía un gran avanico de juegos. No contestó. Le dije que costaba muy poco, menos que las demás, que habían varios colores. Tampoco dijo nada. Para adoctrinarlo todavía más
le dije que los juegos son más baratos, que la mayoría de los que salen para Playstation2 también lo hacen para GameCube y que podías jugar con los juegos de GameBoy en la tele
(le oculte lo de tener que comprar el GameBoy Player jeje). A todo esto me contestó,
"¿cuanto vale el chip para decirselo a mi padre?" Le dije que para qué quería un chip
"dos de mis amigos tienen la Playstation2 y se han puesto el chip para jugar y tienen más de 50 juegos.." Fue la gota que colmó el vaso, le apague la consola y le mande que fuera a hacer bicicleta y me dijo con aires de superioridad
"Tengo un patinete electrico, las bicicletas es para las chicas" el muy cabr..
Otro, mi cuñado, gran fan de los juegos de Resident Evil. Tiene una Playstation2, le aconseje de que se comprará la GameCube ya que esos juegos iban a salir en esa consola exclusivamente. Nada, le suplico a su mujer (mi cuñada) que se la comprará para navidad. Así fue. Desde entonces entretiene su PS2 con el Resident Evil code Veronica a defecto de ver otra cosa
aunque la usa más para ver
deuvedes alquilados (no se ha comprado ni uno
). Ahora cuando viene a mi casa y vé los Resident Evil en la estanteria, se muere de ganas para jugarlos todos, pero le hice entender que..
A MAMARLA
No tengo más que añadir