› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:xecollons escribió:Cuadri escribió:Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?
Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "a precio superior al que tuvo cuando salió" no lo has leído).
Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.
¿Retro? ¿Qué es eso? ¿Se come?
Eso sería un grandísimo error completamente fatal, el tirar otra vez por tierra todo el trabajo hecho, no creo que lo hagan, la sucesora debe de ser retrocompatible así como ir mejorando todo el servicio online.
Como no sea así, se va a liar parda no, pardísima. Pero no por haters, antinintenderos o usuarios de otras paltaformas que meten por meter, que también, sino por los propios fans de Nintendo de toda la vida, por ahí no creo que pase nadie.
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me importaría comprar los juegos clásicos si en los cambios generacionales se trasvasara el contenido que has comprado y que no desapareciese el contenido cuando la gente dejase de comprar al estar ya el público en una nueva generación.
Al menos el sistema actual garantiza que al tener beneficios van a continuar en nuevos hardware con esa subscripción ampliando con mas plataformas y mejorando poco a poco, y que no vuelva a pasar lo de Wii, DS y lo que va a pasar con Wii U y 3DS, que va a desaparecer todo por el cambio de arquitectura y porque la gente ha dejado de comprar. Y no puedes jugar en Switch a todo lo que has previamente comprado.
Eso creo yo que es lo que tienen que asegurarse de que no ocurra. Por otro lado, lo de las remasterizaciones de juegos antiguos tipo Alex Kid o Dragon Quest van a seguir sucediendo, esos típicos que les das a un botón y te cambia de modo clásico al modo remasterizado.
Edito: Lo ideal es que puedas hacer ambas cosas, y que puedas a su vez tener un servicio streaming incluido y no separado en juegos, así como la tienda virtual como el servicio unido con ofertas y perpétuos en un sistema online al que no le afecten los cambios generacionales de hardware gracias a una red de servidores a lo largo del mundo y un sistema operativo común intergeneracional.
No obstante, hay que decir que para eso todavía queda mucho, Nintendo ha empezado a cobrar por servicios online hace muy poco tiempo y tiene mucho camino por delante.
xecollons escribió:Cuadri escribió:xecollons escribió:Pero claro, tenemos una fanbase a la que cuando sacan el Skyward Sword 10 años después y más caro que cuando salió en su momento, van corriendo en masa a comprarlo, pues te vas viniendo arriba poco a poco.
Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?
Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "más caro que cuando salió en su momento" no lo has leído).
Y cuando salga Switch 3, tooooodos los juegos de las anteriores consolas remasterizados para la 3. A 60? No, a 80 pavos, a precio de novedad, que se nota que apoyamos a Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente lo que veo es eso, tratar de recuperar jplataformas antiguas en un servicio para que siempre lo puedas jugar en cualquier plataforma de Nintendo del futuro, y que se vaya ampliando. Para qué meterlo ahora cuando se supone que va a empezar el final de su ciclo de vida si no va a ser continuado dicho servicio tal cual en la siguiente plataforma. Yo creo que va a seguir, es una opinión personal @BertoMP
Cuadri escribió:xecollons escribió:Cuadri escribió:Y la gente que no tuvo Wii o que no le gusta el control de movimiento... ¿se lo compra cuando a ti te parezca bien o cómo?
Pues nada. Cuando salga la Switch 2, que no va a tener retro porque, para qué, a sacar a la venta toooodos los juegos de Switch para Switch 2. A 60 pavos, obviamente (porque parece que eso de "más caro que cuando salió en su momento" no lo has leído).
Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.
xaxismispies escribió:Meluco escribió:xaxismispies escribió:A mí lo que me ha descolocado es lo de que los mandos solo estén disponibles para los suscriptores del online. Se ha dicho algo más a este respecto? Porque yo sigo sin intención de pagar por un online que me parece una estafa (barata, pero estafa), así que me parecería insultante que si quiero los mandos deba tener una suscripción online... ¿cómo venden eso? ¿Desde la Nintendo Store?
Sí, desde la Nintendo Store.
Te logueas con tu email, y si éste está ligado a una suscripción online (individual o familiar) entonces te deja comprar los mandos.
Ufff... pues nada, en mi caso eso encarece los mandos 20€, así que por ahí no pasaré.
Gracias por la respuesta.
RiverLeon escribió:No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.
BertoMP escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente lo que veo es eso, tratar de recuperar jplataformas antiguas en un servicio para que siempre lo puedas jugar en cualquier plataforma de Nintendo del futuro, y que se vaya ampliando. Para qué meterlo ahora cuando se supone que va a empezar el final de su ciclo de vida si no va a ser continuado dicho servicio tal cual en la siguiente plataforma. Yo creo que va a seguir, es una opinión personal @BertoMP
Mira cuando empezaron a meter juegos de GB en la eShop de 3DS y es algo que tampoco se ha continuado en Switch. Que Nintendo haga esto ahora no quiere decir que con la salida de la sucesora lo continúen.
Nintendo toma decisiones de este estilo desde siempre, lo que sorprende es que en lugar de meterlo en el sistema de suscripción que ya tienen o que digan "vamos a meter ROMs de N64 para que las compréis" hayan dicho "vamos a sacar un DLC para la suscripción online".
Don_Boqueronnn escribió:Es que yo ya eso no se como funcionaba, pero creo que es diferente ahora a como se hacía antes, creo que antes iban uno por uno haciendolos compatibles con la consola, creo que ahora lo hacen con un emulador que no se si está ligado a un servidor, pero en todo caso, no tiene sentido que vuelvan a repetir jugada sino que se las arreglen, el motivo, porque ahora reciben pasta por ello, sin embargo con 3DS cuando se saltó a Switch, se quedó su tienda muerta, nadie compra ya allí y es una pena que todo el trabajo se pierda, ya no sólo a nivel personal o a nivel de la compañia sino a nivel de mantener activo el software pasado en la consola actual y que todo el mundo lo pueda disfrutar etc. Les conviene que perdure porque les da beneficios constantes.
Edito: Tengo que irme que tengo un viaje por delante, a ver como evoluciona todo.
BertoMP escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es que yo ya eso no se como funcionaba, pero creo que es diferente ahora a como se hacía antes, creo que antes iban uno por uno haciendolos compatibles con la consola, creo que ahora lo hacen con un emulador que no se si está ligado a un servidor, pero en todo caso, no tiene sentido que vuelvan a repetir jugada sino que se las arreglen, el motivo, porque ahora reciben pasta por ello, sin embargo con 3DS cuando se saltó a Switch, se quedó su tienda muerta, nadie compra ya allí y es una pena que todo el trabajo se pierda, ya no sólo a nivel personal o a nivel de la compañia sino a nivel de mantener activo el software pasado en la consola actual y que todo el mundo lo pueda disfrutar etc. Les conviene que perdure porque les da beneficios constantes.
Edito: Tengo que irme que tengo un viaje por delante, a ver como evoluciona todo.
Para no comprar nadie allí, mes a mes el juego más vendido de la eShop de 3DS es Pokémon Cristal jeje De hecho @Feroz El Mejor (creo que fue él) lo comentó hace poco y que sigue vendiendo bien. Los Pokémon en general tuvieron una buena acogida y lo mismo los Oracles del Zelda.
No sé, a mí me parece mejor aquello que esto. Más que nada porque al comprarla, la ROM era tuya, esto no deja de ser un alquiler anual. Y un alquiler de algo que puede que de todo el catálogo te interesen unos pocos y no todos (por ejemplo en SNES hay muchos que me interesan 0, de hecho de lo último que han metido no me interesa nada).
sam_herlihy escribió:@RiverWolff Si, a mi también me mola más el diseño del ActRaiser original pero bueno, al menos se han acordado de un juego que muy pocos recordaban
El Kirby necesitaba saltar a las 3D para no hacer más de lo mismo. Veremos como avanza.
De Bayonetta es que no se si está en un estado muy prematuro o que el nuevo diseño artístico no le pega mucho pero lo he visto muy pobre gráficamente.
Saludos!
Nocrala escribió:xaxismispies escribió:Meluco escribió:Sí, desde la Nintendo Store.
Te logueas con tu email, y si éste está ligado a una suscripción online (individual o familiar) entonces te deja comprar los mandos.
Ufff... pues nada, en mi caso eso encarece los mandos 20€, así que por ahí no pasaré.
Gracias por la respuesta.
Hola. Puedes suscribirte un solo mes, ¿no? (4€).
Saludos.
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.
cchicom escribió:Los que os quejáis de que para comprar los mandos tengas que estar suscrito, me pregunto para que los queréis si no lo estáis... Para tenerlos en una estantería?
Digo yo que si me interesa el mando de N64 será para jugar a los juegos del online de dicha consola.
sissyphus escribió:
Jajajaja, al final un día vamos a tener que hacer un trueque pa5ra ponernos de acuerdo: Tú pruebas un juego de los que me hacen "silbarles el culo", y yo juego a alguna cosa tipo RPG llena de lolis y andróginos con espadas kilométricas.
El 8 de octubre, si amazon y sus repartidores me dejan un regalito ( regalito pagado de mis emolumentos, of course) en el buzón, ahí estaré dándole chicha a un Metroid con más ganas que nunca.
Pasa un buenísimo día, company !.
P.D: Pufo indie hecho por vagos, jajajaja, anda qué ( mi firma no se olvida, juasjuas).... Para gustos, los colores. Y cuando hasta en los directs aparecen cosas que le agradan a un bicho raro como servidor, creo que es buena señal y todo!.
Yo te llevo algunos años de ventaja encantadísimo con la tecnología OLED de paneles, y en grande. Tú espérate a cómo lucirá ése " Actraiser Renaissance" en tu nueva Switch, así como casi cualquier juego que tengas en tu colección. Cuando veas al negro puro hacer ganar enteros y "consistencia" ( por resaltado de todo lo otro) hasta a juegos ramploncillos, poca cosa de la que elijas te va a parecer ramplona o deslucida.
Si es que a la Switch sólo le falta rendir en consonancia a una sobremesa actual. Ya llegarán, ya, ni que sea en un par de generaciones. Y cuando se llegue ahí, por mí que Nintendo ya no avance más en lo técnico/visual.
RiverLeon escribió:Cuadri escribió:xecollons escribió:
Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.
No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.
Y sí, Nintendo Switch es la consola con más refritos de la historia, y a su vez, con el servicio online calidad-costo más caro.
Neganita escribió:RiverLeon escribió:Cuadri escribió:Tú solo dime cómo jugar al Skyward Sword si no has tenido nunca la Wii o si no te gusta el control por movimiento. Los cerros de Úbeda se los dejas a los ubetenses.
No es excusa el no haber tenido anteriores consolas para no poder criticar refritos a 60 euros. Si a ti te gusta pagar por lo mismo, haces bien, pero deja al compañero opinar.
Y sí, Nintendo Switch es la consola con más refritos de la historia, y a su vez, con el servicio online calidad-costo más caro.
Totalmente de acuerdo. La cantidad de refritos es insultante y, lo peor, están "solapando" lanzamientos nuevos.
Pagar por un online que no tiene ni chat de voz...y con roms de juegos de hace 30 años. Y algunos dando palmas con las orejas.
Bardok84 escribió:Los juegos de N64 con Online ha sido un puntazo, (a expensas de saber su precio)
Ahora lo que preocupa es el rumor que hablan de incubación incluirnos los juegos de Nintendo 64 en PAL/50HZ...
Eso sería una tremenda cagada... A estas alturas meter ROMs a 50hz... Por muy Pal que sea.
Prefiero jugar en NTCS con juegos en inglés pero a 60hz.
Esperemos que en las opciones del emulador nos dejen elegir la región....
Crucemos los dedos
Saludos !