Aunque no habían perdido aún la esperanza, los seguidores de la clásica serie Harvest Moon y otros videojuegos del género habrán recibidio hoy con alegría el
tuit de Nintendo Europa anunciando que publicarán
Story of Seasons a principios del 2016. Lanzado en Japón en febrero del 2014 y en EE.UU. en marzo de 2015, los propietarios de 3DS en Europa habían sido privados hasta ahora de la oportunidad de poner en marcha sus granjas, trabar elaboradas relaciones con sus vecinos y, en general experimentar la relajada pero adictiva jugabilidad de este título.
Story of Seasons es el nombre occidental de la última entrega de la serie de "simuladores de vida en la granja" que en Japón se llaman Bokujō Monogatari y que hasta hace poco conocíamos como Harvest Moon. Natsume, los propietarios de esta marca y desarrolladores de sus primeros juegos, trabajan ahora con ese nombre de forma separada a Marvelous Entertainment, el estudio encargado de sus encarnaciones desde la sexta generación de consolas.
El juego que nos ocupa ha recibido un importante reconocimiento tanto en Japón como en EE.UU., con los medios valorando su combinación de las mecánicas de oferta y demanda y la personalidad imprimida a los habitantes del pueblo y las acciones que debemos llevar a cabo en nuestra granja. El establecimiento de relaciones con los distintos personajes (y también con otros jugadores a través de
Street Pass) es uno de los factores importantes del juego, con apartados de la historia dedicados a la competición con nuestros rivales granjeros, y por supuesto el regreso del "simulador de citas" que caracteriza a la saga.
El juego, que en su versión norteamericana contaba con algunos pequeños inconvenientes técnicos (pequeños bajones de rendimiento y un aprovechamiento del 3D estereoscópico mejorable) está ahora siendo preparado para un lanzamiento europeo a manos de la propia Nintendo para el primer trimestre del año próximo. No se conocen de momento detalles acerca de la posible solución de esos aspectos o sobre la posibilidad de que llegue traducido a varios idiomas, aunque el hecho de que la distribución la realice Nintendo y no XSEED (los encargados de la versión USA) apunta a dicha opción.